Hace 16 años | Por macareno a virtualbox.org
Publicado hace 16 años por macareno a virtualbox.org

La nueva versión de Virtualbox 1.5 permite integrar el Windows emulado dentro de tu escritorio GNU/linux y OSX. De esta forma podrás ejecutar aplicaciones Windows como si pertenecieran a tu sistema operativo. No lo hace como wine, porque ejecuta una copia entera de Windows, ¿alguien conoce Vmware fusion para OSX? ... es lo mismo pero libre y también para escritorios GNU/linux. Descarga en: http://virtualbox.org/wiki/Downloads

Comentarios

D

Es una gran solucion para la virtualizacion. Es menos intrusiva en el sistema que vmware. La version GPL (source) no tiene soporte para USB pero aun asi es muy funcional, la version gratuita no GPL (la binaria) si que es completa. No tiene aceleracion 3d (para juegos no es) pero si que soporta la virtualizacion directa del procesador.

PD: Este link mejor: http://virtualbox.org/wiki/Changelog. La habria puesto yo mismo pero me daba pereza.

h

#8 Yo he usado Virtualbox el curso pasado para realizar mis prácticas de la universidad que requerían Visual Studio .net, y la verdad es que funciona bastante bien.

D

También cabe decir que el Windows en modo guest con los añadidos (guest addictions) por fin soporta DirectDraw en esta versión.

Y el soporte de las addictions compatibles con X.Org 1.3 en los GNU/Linux en guest es también más que destacable.

m

#4 Pero eso lo hace mediante el Remote Desktop, que no es lo mismo que el Seamless que implementa el Virtualbox. La comparación es algo descafeinada, además también se puede hacer con el Virtualbox desde las primeras versiones.

deabru

Para ser la primera vez funciona bastante bien, pero:

- Tiene problemas con el multimonitor, no permite pasar las ventanas de un monitor a otro, lo cual es lógico porque básicamente lo que hace es ocultar el escritorio de windows y mostrar también la barra de tareas.
- Y no está integrado en el escritorio, no puedes mover las ventanas con alt+ratón.

Pero ya digo, muy bien y muy útil.

También es muy interesante que tenga soporte para usar VT-x/AMD-V

D

Hoy ha entrado la version gpl en debian sid.

CeeC

#29 kiba-doc*k*. Normal que yo haya acertado teniendo en cuenta que el escritorio y el vídeo son míos x'DDDD

Saludos.

D

#1 En Vmware también puede hacerse, eso sí, hay que hacerlo cambiando algunas cosas en el windows.

Lo puedes ver aquí http://www.deaparatos.com/ejecutar_aplicaciones_windows_en_ventanas_independientes_dentro_de_linux

Saludos

antuan

¿Y qué tal tira el AutoCAD? :?

D

Cambio el enlace al que apunta #1

D

¿Y funciona todo lo que funciona en Windows, o hay aplicaciones que no lo hacen?.

D

#10 Me gusta tu telepatía. . O sea que ya puedo ir arrojando el Window$ al baúl de los recuerdos.

neo22s

creo que casi tengo un orgasmo

Cidwel

#15 todo depende de tu memoria, para cargar photoshop en linux, prefiero virtualbox en seamless, ya que el CS2 carga horrible en wine mientras que el CS3 carga a la perfeccion en virtualbox, perfeccion no tanto ya que por ejemplo no puedes usar zoom con el raton.

Cidwel

#21 CUAAAL!!!! >_<

editado:
Perdon, no pense que hablabas del avant (muy buggy hoy dia), pense que hablabas de la tipica barra de arriba de los menus de los programas, aun no vista en gnome decentemente lol

CeeC

#19 VirtualBox lo puedes usar para muchos sistemas operativos, no sólo los Windows. Yo la he usado principalmente para ojear los Tribe de Ubuntu.

#20 Es AWN: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/01/instalar-avant-window-navigator/

Saludos.

D

Lástima que no funcione con ciertos procesadores como el mío.

e

#4 esa forma intente hacerla pero no lo conseguí. Además no da la sensacion de integración que ofrece VirtualBox. La verdad es que se han lucido. Muy buen trabajo. Se puede ir mejorando pero vaya, para una primera versión de esta caracteristica está muy bien.

Probarlo, merece la pena.

m

#1 Sí, ese link está mucho mejor, pero ahora no puedo cambiarlo

LaInsistencia

#23 #27 tambien podria ser kiba-doc ( http://www.kiba-doc.org ), pero por el fondo de la barra creo que acertaste...

G

Aunque mucha gente lo usa para emular windows desde linux (winXP, win2000, winVista), yo lo he encontrado muy útil para probar distros linux desde windows, sin ningún riesgo para el sistema, además me ha servido para enseñar linux a otras personas y hacerles ver que no muerde.
(ya se que se puede probar los liveCD grabando en un cdRW y reiniciando, pero para mi es un poco engorroso, con virtualBox es mucho mas rápido).
Por ejemplo para probar la Ultimate Ubuntu de la que se hablaba tan bien, en un plis la tienes funcionando y miras si te gusta, en este tutorial esta muy bien explicado:
http://deambulando.wordpress.com/2007/02/02/ubuntu-pruebala-desde-windows/

s

El #14 mola mazo ... con compiz-fusion y todo

D

#14 Ya está, googleando un poco he encontrado la barra MAC OS X lol, por cierto no he dixo na antes, mu wapo el vídeo.

D

#14 La barra estilo MAC OS X que tienes como se hace?, yo quiero una de esas lol

samsaga2

Veo que la gente esta un poco perdida... VirtualBox (y VMWare entre otros) lo unico que hace es emular el hardware (excepto la cpu) con lo que funciona cualquier aplicacion del sistema operativo que le pongas. Hay tener en cuenta que la tarjeta de video que emula VirtualBox no soporta aceleracion 3d por hardware, por lo demas todos los programas funcionan a la perfeccion.

Jimmy_RAY

¿Dónde está ahora la gente que viene a meneame y siempre dice que teniendo Linux... para qué windows?

D

No se a que viene hablar de Vmware Fusion en la entradilla cuando los primeros que hicieron esto y de forma mucho mejor fueron los chicos de Swsoft con el genial (y muy superior) Parallels

SuperRey

pues si funciona bien adios a vmware, no me gusta utilizar software sin licencia asi que si hay uno libre mejor

Menda

Mientras no funcione el programa en Wine bien, pero cargar un sistema operativo y una máquina virtual es DEMASIADO pesado, pero todo sea por atraer a usuarios dependientes de programas hechos para sistemas operativos privativos.