Hace 4 años | Por glezjor a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por glezjor a 20minutos.es

Adolfo García Sastre, director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de

Comentarios

D

#4 Si, deberia salir...pero ya ha salido hace unos días. A pesar de ello, yo la votaré.

WarDog77

#6 Y para los 6.500 murieron por gripe el año pasado (o los 15.000 del invierno 2017-2018)
y no se indigno nadie.

D

#24 Tasa de mortalidad de la gripe: 1%
Tasa de mortalidad del covid19: 3,5 %

¿Se entienden los datos?

WarDog77

#32 Esa tasa de mortalidad del 3,5% no soporta el más mínimo análisis serio. En España, sobre casos infectados conocidos, anda por el 2,6%. Repito, sobre casos conocidos ¿Cuantos asintomáticos o que lo pasan como un resfriado/gripe hay?

D

#33 En verdad el covid19 no solo no ha matado a nadie, sino que resucita a la gente, tiene una tasa de mortandad de -3.

WarDog77

#34 el cálculo es facil
Número de muertes / número de infectados X 100

En España 6315 infectados 191 fallecidos.

El número de muertos es más o menos sencillo y fiable de conocer, el numero de infectados en una enfermedad que en el 80% de los casos de menores de 60 años cursa de forma leve e incluso asintomática es bastante más complicado. Es más, se da el caso de que como hay escasez de test a la gente que no se pone grave no se lo hacen con lo cual el número de infectados se incrementara de forma bastante más lenta que el de fallecidos. Ya ves la fiabilidad de ese 3'6

D

#35 Italia el 12 de marzo:
1.016 muertos
15.000 contagiados
Eso es algo más del 3,5 %, ¿no?
Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/12/el-numero-de-muertos-por-coronavirus-en-italia-asciende-a-1016-y-ya-hay-15000-contagiados/

WarDog77

#36 Volvemos a lo mismo
15000 contagiados CONOCIDOS.

Los muertos son fáciles de contar, los infectados no

Walldrop

#4 tampoco voy a empezar a menear a la Gente de Bart ahora

ccguy

#4 También va a ser un drama en las familias de los que creen que no hay que tomar medida alguna ni siquiera de forma personal.

N

#4 Hombre, todos no ha dicho que vayamos a morir pero sí da una cifra de medio millón de personas, que no es poco. Por no hablar del colapso de los sistemas sanitarios.

empe

#4 Que van a morir medio millón de personas en España en un año pero tranquilos, no pasa na.

powernergia

#21 No dice que sea en España.

empe

#22 No lo dice pero se entiende que es el 1% de 50mill. cuando él dice la enfermedad llegará a todas las personas.

D

#4 Claro, la verdad es que estaríamos todos mejor en el bar, y luego al volver a casa contagiamos a los viejos para que mueran. Todo muy lógico.

G

"Tampoco es un motivo para estar completamente alarmado, porque la mayoría de muertes serán de personas mayores".

Y como todo el mundo sabe, las vidas de las personas mayores no son importantes.

p

#12 la muerte de un perrito si es importante. La de 17 ancianos no.

El primero es graciosillo. Los segundos cobran pension y alta probabilidad de ser peperos...

u

#12 Cada vez que veo el "no debes preocuparte si no eres población de riesgo" me da nauseas. A parte, para ser un reputado virólogo me parece desactualizado ya que la mayoría de las explicaciones que da han sido invalidadas.

powernergia

#12 No dice exactamente eso:

"
"que va a ser como un año duro de gripe", en el que se producirán más muertes de lo habitual, aunque "tampoco es un motivo para estar completamente alarmado" (refiriéndose al aumento de muertes)

Y aparte:

"No creo que haya muchas defunciones en niños o adultos jóvenes y esto es una buena noticia"

Desde luego el que mueran pocos niños y adultos jovenes es una buena noticia.

CC #19 #20

g

#23 No dice exactamente eso

Pues se le parece bastante, está entre comillas: "si no estás dentro de los grupos de riesgo no debes preocuparte"

powernergia

#25

Edit perdón he confundido la frase, esa si la dice.

powernergia

#25 Pero eso no es lo mismo que:

""Tampoco es un motivo para estar completamente alarmado, porque la mayoría de muertes serán de personas mayores".

g

#27 A mí la frase "si no estás dentro de los grupos de riesgo no debes preocuparte" ya me parece desafortunada, yo debo ser gilipollas y me preocupo igualmente aunque no esté dentro de los grupos de riesgo, entre otros motivos porque tengo allegados que están entre esos grupos de riesgo. Probablemente se ha expresado mal, pero esa afirmación no me ha gustado, y veo que no he sido el único.

Tanenbaum

#12 lo cierto es que, aunque sea una pena, que las personas mayores mueran es ley de vida. Lo jodido de verdad, lo quieras ver o no, sería que se muriesen niños, jovenes y/o personas de mediana edad.

Yomisma123

Duplicada y portada

D

Si duda es uno de los meneantes expertos que pululan por aquí

glezjor

"Todos nos infectaremos, aunque sea de forma leve"

D

#2, ¿no has sido capaz de editar titular y/o entradilla?

woody_alien

Hmmmmm ....

Un señor de Burgos que se doctoró en Salamanca en el 90 y en el 91 huyó a EE.UU. financiado por la OTAN nacionalizándose estadounidense. Pero es un científico epañó ahora que sale en la prensa internacional. Cuando andaba por aquí mendigando ayudas de investigación no era español, simplemente no era.

R

¿La vacuna de la gripe no vale?

D

#1 Mejor la del sida, pues el covid-19 lleva VIH.

D

El coranavirus tiene como unos palitos en forma de corona así que solamente un virólogo español será capaz de entender su funcionamiento.

https://album.mediaset.es/eimg/2020/01/30/Is9hWUWAxxXdGi84V6Yw16.jpg

LeMat_

Ojalá la encuentren pronto para que la población mundial pueda seguir creciendo saludablemente.