Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

"Las personas que se van de fiesta el sábado, luego el domingo comen con los abuelos y dentro de poco nos vamos a encontrar con el susto de que el virus se está expandiendo en las personas mayores", señala la experta del CSIC que recuerda que cada semana sube la media de edad de los hospitalizados.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No se podía saber?

D

#1 Los abuelos deberíamos tener derecho a disparar sobre los nietos...
😝

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Defensa propia de libro.

D

#8 yo quiero dispararte a ti por comentar siempre el primero lol

D

¿Cerrar de una puta vez el ocio nocturno? No, hombre, no. Que eso podría frenar el virus lol lol .

Entre los gilipollas que se van de fiesta y los políticos cobardes que no hacen lo que tienen que hacer van a conseguir lo que el pp y el psoe llevan décadas evitando, cambiar el modelo productivo.

David_Dabiz

#16 yo no sé donde vives, pero el ocio nocturno está prácticamente cerrado en todo el país, muchos locales han cerrado incluso con las medidas de seguridad adecuadas y cumpliendo el protocolo, pero las terracitas a rebosar de gente hablando de lo mala que es la juventud que se va de fiesta.

D

#20 En el País Vasco está limitado a la 1 de la mañana, si no recuerdo mal. En otros lados he leído que hasta las 2 (ojalá fuera esta la hora máxima siempre).
Está en manos de las CCAA actualmente decidir si se chapan y ya discotecas y bares y cada semana leo que en X sitio hacen algo distinto.

David_Dabiz

#21 si, en el país vasco a la 1, por eso muchas salas han decidido cerrar, sólo conozco la salasonora de Bilbao donde se que se cumplían las medidas a rajatabla y aún así han decidido no abrir más, lo de las 2 de la mañana para siempre, bueno no lo veo mal, de todas formas la noche de este país ya no es el que era y si quieres disfrutar de buena noche de música electrónica te tienes que ir a Londres o a Berlín donde los clubs tienen muchísima más libertad de horarios y de todo en general.

D

#7 ¿Qué contenidos de las dos entradas dicen lo mismo utilizando diferente redacción?

ccguy

#9 no te molestes, este usuario se dedica a intentar tumbar cualquier noticia médica, sobre todo si se mencionan vacunas, virólogos o cualquier otra cosa no magufa.

hazardum

La gente solo aprende por las malas, si lo dejas a la buena voluntad pues pasa lo que pasa, que la peña hace lo que de la gana.

En cualquier caso, es muy difícil de parar si se quiere seguir con la vida "normal" , trabajo, transporte publico, compras, etc, poca forma de pararlo con medidas a "medias". Y eso con mascarilla, sin ella, a saber como estaríamos.

Así que o confinamos, o intentamos vivir con ello con distancia social, mascarillas, rastreadores, etc, pero si la gente no cumple puede provocar el colapso sanitario.

D

La culpa es de los jóvenes. Margarita del Val.

Ajá, gran viróloga por lo que se ve, estaría bien tenerla en un preguntame a ver lo que duraba

D

#13 y los coches no te olvides de los coches, y el tabaco...

Si y no, #15 la culpa es del bajo indice de sentido comun que se gasta la media de este pais Que esto se da especialmente entre la poblacion mas joven como ocurre en otros lares, es evidente. Lo sangrante es la poblacion de mas de 30 y 40 que carece de ese sentido basico, ahi es donde batimos records. Los hippiesguays que quedan para infectarse, los cayetanos, los antimascarillas, los conspiranoicos, los negacionistas. El numero de freaks en este pais es ingente. Pero lo que hay tras todo esto es una ola acientifica que hunde sus raices en una sociedad idiotizada adormecida y drogada a la que se puede robar a manos llenas pero no obligarla a que cumpla con unas minimas normas de precaucion ante una pandemia que ha llenado ya pabellones de cadaveres y colapsado nuestros servicios sanitarios, lo cual ha provocado la falta de asistencia a gente con otras patologias que tambien ha tenido que fallecer como resultado de ello.

Octubre y noviembre van a ser "graciosos", lo malo es que esto toca tanto al gilipollas medio como al prudente. Volveremos, seguro, a asistir a la vergonzante exhibición colectiva de bocachanclismo de Marzo Abril y Mayo...

D

#23 Ajá. Primero se impuso la nueva subnormalidad para acabar con el virus.
Ni caso a los que advertimos TODO lo que pasaría.
Ahora que nuestras predicciones son más que evidentes, ya se acepta que noviembre será un desastre y que la culpa es porque teníamos que haber hecho el subnormal más intensamente.

Quien crees que morirá? Los que se han pasado por el forro todas esas mierdas o los que las han seguido a rajatabla?

Que grupo será entonces el de los gilipollas, el grupo que vive o el grupo que muere?

D

#24 el virus no es nada ,el medio lo es todo.el sistema inmune de cada uno es lo fundamental y eso no se consigue drogándose con drogas legales e ilegales

D

#24 la nueva subnormalidad se impuso porque el subnormal español medio no puede dar un verano por perdido ni ponerse una mascarilla sin apelar a una libertad por la que en realidad nunca ha movido un dedo.

Se impuso porque el subnormal español medio quiso durante los ultimos 30 años depender del turismo y prefirio el pan para hoy y el hambre para mañana.

No creo nada. Como no soy subnormal, soy consciente de que cualquiera que haya sido infectado es un potencial enfermo y como esta enfermedad tiene un indice de letalidad que afecta un poco mas a unos que a otros, pero, a su vez, en una carga viral suficiente puede llevarse por delante hasta a un adolescente, sumado a la capacidad de camuflajr del virus y su ratio de infectividad, soy consciente que, con el numero de subnormales por metro cuadrado que puebla este pais que pasan de todo, puede morir cualquiera ya que la carga viral circulante puede ser la suficiente para ello.

El grupo de los gilipollas es el grupo ingente de acientificos, generalmente gente, ademas, con un nivel infimo de comprension lectora.

Y lo mas vergonzante será ver de nuevo a la subnormalada o gilipollada, (son los mismos por si no te habias percatado), decir que los paises con mas capacidad cientifica que son los que mas invierten dinero publico en ello y ppr lo tanto los que mejor lo hacen y ademas sin centralismo politico, se inventan los datos para joder a España. Es decir verborrea paleta y ombliguista que no es sino una parte mas de ese bocachanclismo generalizado.

D

#27 El uso masivo de mascarillas o acaba con el virus o selecciona las cepas más virulenta.
En verano los virus aéreos como la gripe causan pocas complicaciones.
Las muertes por covid son debidas a una reacción exceso del sistema inmunitario ante un virus que no conoce.

En España hay una gran cantidad de gilipollas acientificos, cierto.

Sólo necesitan que la tele les ponga a los zumbaos de los chis para creerse que ellos no lo son. Pero si ellos mueren y los zumbaos de los chis no, demuestra eso que son aún más gilipollas?

D

#28 el uso de mascarillas solo deberia darse en situaciones muy concretas pero como nos tiramos dos tres meses con una panda de paletos politiqueros lanzadores de huesos de aceituna, meneadores de trapos de colores (da igual cual) y ladrones de guante blanco diciendo gilipolleces intentando salvar su propio culo y convenciendo a sus lobotomizados acolitos que son millones, y ademas eso se suma a que España depende del turismo para salvar su economia, que no la va a salvar porque en estas circunstancias es imposible, s los diferentes gobiernos se han visto obligados a imponer su uso.

Los zumbaos de los chips son cuatro en comparacion. Te hablo del Español medio, que no piensa antes de hablar y que es capaz de decir en tres meses una cosa y su contraria diez veces. Yo he asistido en Alemania a este tipo de lumpen social, pero lo de España no es normal... estamos fracasando como sociedad y todo tiene un origen.

Respecto a los jovenes, mi babysitter a la que pagaba con contrato 30 eurazos la hora un dia por semana, esta despedida porque no se pudo aguantar y en vez de quedarse tomando unas birras en la calle como hacemos todos desde hace seis meses se metio en un Bar con mas gente, se metio una ralla (contra lo que no tengo nada mientras sea esporadico) con mas gente y se pillo una gripe que de momento ha resultado negativo covid en pcr. Digo de momento porque en verano el virus no se reproduce tanto y la PCR puede no detectar el material genetico por lo tanto, aunque este ahi.

Esta despedida y lo siento, porque no tiene sentido comun y yo si, el sentido comun de protegerme yo y los mios y con ello mi parte social, la que me toca. Los jovenes deben entender de qué va esto o van a sufrir mucho. A ella le quedan probablemente ventitantos veranos mas que a mi, y no se puede aguantar uno sin meterse en un Bar? Ojo que no digo de no salir, sino evitar compartir fluidos en grupo o meterse en un bar con otras 20 o 30 personas. Bien yo ahora me voy aguantar muchos fines de semana sin salir a pasear una puta noche con mi compañera. Al menos mientras dure esto que pueden ser años.

D

#30 Lo siento, pensaba que eras un descerebrado pro-mascarillas.
Veo que no.

Podemos tener opiniones diferentes, pero eres capaz de llegar a una conclusión por ti mismo.

Tienes razón en lo que dices, pero era más que esperable que pasaría.
Hay que conocer la realidad y tomar las medidas respecto a esa realidad.
Lo de las mascarillas era una subnormalidad desde el minuto 1. Se debería haber aprovechado el verano para conseguir el máximo de contagios sin peligro posible (lo de prohibir el ocio nocturno es otra gran subnormalidad).

Ahora ya es tarde y es duro decirlo, pero la única forma de salir de esta es que haya el máximo de muertes entre la población que se ha pasado todo el año con la mascarilla sin necesitarlo y su sistema inmunitario no reconoce al virus.

D

#31 no he pensado que pensases eso de mi.

Ni pro ni contra. La uso donde creo que puede haber una carga viral peligrosa o donde me obliga la ley. No me derrito como las brujas con agua bendita.

En Berlin no se nos ha prohibido el ocio nocturno, pero es que solo un necio sentiria apetencia por estar en verano dentro de un bar, mas ahora con esto de la pandemia, cuando puedes ir a un parque o si me apuras en la calle o en la terraza de un bar.

Lo que no soy capaz de entender es a la gente que si no hace lo que siempre ha hecho como lo ha hecho no es capaz de tener ocio nocturno. Muchos de mis amigos de España que aun no tienen hijos se quejan de una cosa y su contraria, algunos incluso niegan la existencia del virus y hablan de una conspiracion cientifica a nivel mundial de todo el que vista una bata blanca excepto, claro, aquellos que lo denuncian desde nadie sabe donde en youtube, y no aceptan no salir como cualquier otro verano a los mismos sitios de la misma forma. Joder que pobreza de inventiva e imaginacion, que poca variedad y que puta vida mas triste y desocupada hay que tener para pensar asi.

Como te digo mi pareja y yo teniamos ocio nocturno un dia a la semana, no mas porque siempre tiene que haber alguien ahi con nuestro nene y no estanos para mas entre trabajo e ingresos. Ahora se jodio pues nada. Igualmente salimos por separado y si no podemos meternos en un tugurio , porque no es que no debamos es que no podemos, nos vamos a un canal aqui cerca con unas birras en la bici, que para eso esta y alli nos encontramos con algun vecino o amigos españolrs o alemanes. Charlamos o nos llevamos algun instrumento o un altavoz usb con el movil lleno de música. Y ya está.

D

#32 Si resides en Berlín estas viendo las cosas desde otra óptica. Tu eres el responsable de tu salud y haces muy bien de ser tu el que se preocupe por ella.

En España es diferente, no sólo los jóvenes son y serán los más perjudicados por las medidas tomadas. Si no que se les responsabiliza de todo. Cuatro gatos montan una fiesta y abre todos los telediarios.

Esto genera que mucha gente esté más que harta de restricciones y de comprobar que no sirven para nada.

Tocar continuamente los cojones a la población con medidas estúpidas hará que cuando esas medidas sean necesarias nadie las cumpla

D

#33 Tocar continuamente los cojones a la población con medidas estúpidas hará que cuando esas medidas sean necesarias nadie las cumpla

Aqui hemos estado con todo cerrado. Y se empezo pronto a cribar colegios y se confinaron edificios y a familias enteras. El tema es que no hemos tenido ese bocachanclismo. Eso es propio de la misma poblacion de la que hablas.

Mi perspectiva es la misma que la tuya pero mas rica, porque es doble. Conozco perfectamente lo que ha habido en España estos meses y lo que hay hoy.

Como te digo es lamentable lo de la gente (no es poca) que en cuestion de semanas ha pasado de pedir mascarillas a aborrecerlas, de pedir que se cierre luego que se abra y ahora que se vuelva a cerrar... en fin la poblacion tiene su papel, o piensas que no?. Es que piensas que el circo mediatico y politico no es el reflejo de lo que demanda el conjunto, la mayoria?

Yo lo que estoy viendo es un fracaso social, madurado durante 20 o 30 años. Como te dije al principio la libertad es muy dificil. No puedes pedir libertad si no eres responsable de lo que haces.

Y repito todo este circo volverá en octubre y noviembre y quien dijo digo y luego diego ahora volvera a decir digo, se volvera a intentar soplar y sorber a la vez, todo el mundo asistira con regocijo a su partuculr momento de lanzamiento de mierda y a la intoxicacion del debate sobre la pandemia. Y las medidas en este contexto no pueden ser mas que las mas drasticas, y cargaran mas contra los cientificos y haran su trabajo mas dificil y volveremos a la carrera de cifras, a la competi que nos gusta tanto en España. Y entre tanto veremos personas clamando por su libertad como si estuviesen en Auschwitz, para vergüenza general.

ccguy

#24 link a algún comentario tuyo con tus predicciones?

D

#38 Como se hace para seleccionar la url sólo de los comentarios?

editado:
de algún comentario en concreto?

ccguy

#40 del que tú consideres.

D

#41 Si pero como se hace?

Si quieres puedes mirar mi historial. Mira mi primer y primeros comentarios.

Luego van degenerando más a medida que me voy adaptando al "entorno" tóxico

#13 Sigues sin entender nada. Mezclas churras con merinas.

D

#4 ¿puedes por favor copiar los párrafos? de verdad que no veo la duplicación.

ailian

#5 Que diga lo mismo no significa necesariamente que sea el mismo redactado.

s

#5 #7 Decir que estas dos noticias dicen lo mismo sería como decir que Trump dice lo mismo cuando bloquea a Huawei y a TikTok...

Vamos, que de duplicada nada.

D

#18 yo también lo veo así y además #2 teniendo la oportunidad de justificar por qué dice que es duplicada no lo ha hecho. Además con su comentario puede influir a que otros usuarios voten negativo a esta entrada. ¿Cuál es la intención?

D

#2 a parte de hacer referencia a Margarita del Val, no veo que la noticia duplique ninguna información.

ailian

#3 Dice más o menos lo mismo.

b

Es curioso ver como gente, que hace un par de meses estaba en pánico absoluto por el virus, ahora hace quedadas "familiares", de esas sin mascarillas ni leches, y hasta compartiendo el mismo polo, con toda persona viva remotamente conocida.

David_Dabiz

#12 o se van a los toros a estar bien apiñado, y luego hecha la culpa a los jóvenes que se van de discotecas.

el_loro

Medidas severas, no, medidas ADECUADAS. Ha sido absurdo obligar a la gente a llevar mascarilla al aire libre, y al mismo tiempo mantener abierto el interior de discotecas, restaurantes y bares. O sea si yo voy por la calle con cero peligro (salvo que me ponga a besar a la gente así a lo loco) y no llevo mascarilla me multan, pero si me meto en el interior de un bar o discoteca sin mascarilla, inmediatamente se acaba el peligro y las multas. Entiendo que se ha hecho por un mal dirigido intento de proteger la economía y a los propietarios de esos negocios, pero lo que no puede ser no puede ser, esta situación solo nos lleva a volver a estar TODOS confinados.

HASMAD

#35 Si te metes en el interior de un bar o discoteca sin mascarilla te pueden multar igual. La norma es la que es. Otra cosa es que luego la gente se la pase por el forro, igual que al llevarla por la calle, pero las consecuencias son lógicamente peores.

D

Si lo dice por los casi 10000 muertos al mes de cáncer en España lo entiendo,eso sí que es una auténtica epidemia por la cantidad de muertes y porque se dan todos los países

D

#11 pero produce muerte, tío no te enteras

D

#11 hay muchas más muertes de cáncer evitable que de Covid. Tabaco, alcohol, aditivos alimentarios, tratamientos hormonales... pero sobre todo por contaminación atmosférica. Pero al igual que con el Covid, no se toman medidas porque va contra la economía