Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a andalucesdiario.es

Es posible que ocurra y exista todo esto si ya no estamos en el nacional-catolicismo? Este se caracterizaba por la comunión de la Iglesia católica con el poder político, pero también con el militar, de manera que los tres conformaban una amalgama aterradora y repugnante, pues se apoyaban entre sí para la represión y desgracia del pueblo. Ay, la tradicional y atroz confabulación y confusión entre la cruz y la espada, cuántos truenos vestidos de nazarenos.

Comentarios

zierz

Yo tampoco entiendo que hacen los militares o la Guardia Civil en las procesiones, creo que son ellos los que solicitan el escoltar un paso ( en la cofradía de la que es mi familia llevan una pareja delante del paso dela Virgen) Y la cofradía pues no se niega, me imagino que piensan que eso les da prestigio.
Algunas Vígenes llevan fajines de General que ellos mismos donan, pero lo lamentable, es que el 80% de Vírgenes y Cristos se meten y se sacan con el himno nacional, a mi me da por el culo bastante esto último, más que ver una pareja de guardias civiles o nacionales o militares escoltando al paso, si ellos tienen unas creencias y quieren honrar al paso escoltándolo pues oye la de aquel, pero lo del himno nacional son palabras mayores, porque entiendo que el himno nacional es símbolo de todos los españoles católicos o no católicos y creo que en eso si se deberían tomar cartas en el asunto

parrita710

#2 Si van vestidos de Guardia Civil, Policía Nacional/Local o militar tampoco deberían.

camvalf

#2 Es a la inversa, habitualmente es la cofradia la que solicita de la escolta.

ElPerroDeLosCinco

Que nuestros militares sean abiertamente católicos entraña un problema de seguridad nacional. Si mañana nos invade el Estado Vaticano, no podremos estar seguros de la lealtad de nuestro ejército.

D

El hecho de que una persona armada crea en niños mágicos y palomas follarinas no me da mucha seguridad.

BillyTheKid

Cuando empiece a haber musulmanes en el ejército, que los habrá, no lo dudeis, tendremos lío montado en el ejército