Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elconfidencial.com

Durante meses, España Global ha encabezado una lucha para combatir la propaganda independentista en el extranjero. Ahora se ve abocada a cambiar de rumbo para sobrevivir.

Comentarios

MJDeLarra

#2 Chiringito de la derecha

Romántico_Morcillo

#2 "Las «embajadas» catalanas costaban doce millones al año en promover el independentismo."

https://www.abc.es/espana/abci-embajadas-catalanas-costaban-doce-millones-promover-independentismo-201712090202_noticia.html

lorips

#8 Y luego está la realidad que es que cuestan menos de 3 y se dedican a lo mismo que las que no os molestan y que la mayoría no se pagan con los impuestos de la región que las tiene, ¿cuántas andaluzas han cerrado ya?

Por cierto, la diplomacia española son 1000 millones /año

Romántico_Morcillo

#11 No, si al final hasta ganáis dinero con las embajadas catalanas. Y si no lo hacéis, es por culpa de las embajadas andaluzas, que os roban.

Por cierto, ¿desde cuándo tienen competencias diplomáticas las comunidades autónomas? Tanto Andalucía como Cataluña son regiones, es decir, entes administrativos infraestatales que no pintan nada en política exterior. ¿Qué cojones hacen gastando ahí el dinero público?

PD: Si la diplomacia española son 1000 millones al año, este programa representa el 1,5% del presupuesto diplomático. ¿Qué porcentaje del gasto diplomático catalán representan las embajadas catalanas?

lorips

#12 Claro que se gana dinero con las "embajadas", por eso el pepero de Valencia dijo que no las pensaba cerrar y por eso Ciudadanos impuso abrir 40 mas en Andalucía y ahora los trifachas han fichado a un catalán para llevarlas mejor.

Desde nunca tienen funciones diplomáticas, tienen otras funciones que tu ignoras. Pero ese es tu problema de ignorancia. Sois vosotros quien le ha puesto el nombre de "embajadas" desde que Catalunya las copió de Andalucía en época del psoe catalán y os dió por criticar porque es lo que os une.


Que sea el 1.5 o el 25% es indiferente porque la rareza es tener que convencer a alguien de ser una democracia. Y luego les pasa que van por el mundo y les van dando leña como les pasó con los diputados franceses...

Romántico_Morcillo

#14 Si, seguro que ganan muchísimo dinero, más ahora que se han quitado el gasto del 3%. Para nada son chiringuitos autonómicos. ¡Y tú más! ¡Mira Andalucía! ¡Mira Valencia!

"Ciudadanos impuso abrir 40 mas en Andalucía y ahora los trifachas han fichado a un catalán para llevarlas mejor"

Ay que ver cómo se os nota el deje. Ale, saca la antorcha y a desfilar por tu nación.

lorips

#15 Claro que se gana dinero, hay un retorno de la inversión: por eso se hacen y por eso ni los trifachas ni los fachas antes de ser tres las cierran.


Aquí lo raro es la obsesión que os han metido en la cabeza con las de Catalunya....

#16 No te engañes, para mí Cataluña es lo mismo que Andalucía y Valencia. Los mismos chiringuitos autonómicos te los vas a encontrar en los tres sitios. Siglas distintas para el mismo mamoneo, pagado por los de siempre.

Respecto a lo de que ganan dinero, permite que me descojone. Ganarán dinero los políticos de turno y sus amiguetes. Vamos, con lo sencillo que es sifonear dinero público y justificarlo con informes floridos que no se cree ni el que asó la manteca. A ver si te piensas que las redes clientelares se pagan solas.

El nacionalismo os hace crédulos. Carne de cañón para políticos mucho más avispados que sus peones.

lorips

#17 ¿cómo ganan el dinero los políticos con lo que llamáis "embajadas"?

Con la diplomacia española de 1000 millones supongo que no tienes problema... pero no hacen lo que hacen las "embajadas" que sí genera dinero. En Valencia y Catalunya sí lo generan, de Andalucía no tengo datos pero supongo que si los buenos españoles las ponen, mantienen e invierten será por algo, ¿no?

#18 ¿Ves? Y tú más.

Yo le pegaba un tajo al gasto diplomático en general que lo iba a dejar tiritando. Se iban a comprar los ferrerorocher en el Ahorramás.

Pero es que acto seguido dejaría las autonomías bajo un régimen similar al de los departamentos franceses. Que ya va siendo hora de estrenar las leyes de armonización que contempla la Constitución Española, norma suprema tanto en Cataluña como en la capital del reino.

lorips

#19 A la diplomacia yo también : 1000 millones me parece excesivo y mas cuando se gasta mucho en mantener jardines, palacetes y limpiar cuberterias de plata. Esos viven a todo lujo del chiringuito del estado.

Pero lo que hace Catalunya o Valencia está bien: con poco dinero se genera mucho beneficio para la comunidad: supongo que es lo que te jode,especialmente de Catalunya. De andalucía y las demás ya te digo que no tengo datos pero ahí están.


Lo de eliminar autonomías es curioso que no lo hagan los que lo llevaban en su programa:¿qué competencias han devuelto en Madrid, Murcia o Andalucía? que empicen por ahí.

Romántico_Morcillo

#21 Lo de eliminar autonomías es curioso que no lo hagan los que lo llevaban en su programa:¿qué competencias han devuelto en Madrid, Murcia o Andalucía? que empicen por ahí.

No, que empiecen por Cataluña, que es la que está dando problemas. El resto justo después, que cuanto antes, mejor.

PD: Me sigo riendo con lo de los gigantescos beneficios que generan estos chiringuitos políticos. El nacionalismo aturde. El nacionalista es crédulo.

lorips

#23 a ver, los andaluces, los murcianos y los madrileños han votado a unos tipos que les prometían cerrar las autonomías porque así funcionaría todo mejor y habría mas prosperidad. Pues que se lo enseñen a Catalunya. Si cerrando Andalucía va a prosperar que lo hagan y así quizás nos apuntamos. Yo me apunto a todo lo que ahorre dinero a Catalunya, por eso soy indepe.


Igual lo que pasa es que os han engañado o quizás os han dicho que putear a Catalunya es bueno para España. Vete a saber...


Por supuesto que eres crédulo : un tipo desde los medios de Madrid te ha vendido esa idea sin ningún dato y como suena a que jode a Catalunya te apuntas con fervor. Y encima habrás votado a unos tipos que dicen que tu ccaa será mejor sin ccaa pero no lo hacen.

Romántico_Morcillo

#25 Ya no sólo es el "y tú más". Ahora tu argumento directamente descansa sobre mí, sobre lo que crees que voto y sobre lo que crees que creo. Qué honor.

Por cierto, unas buenas leyes de armonización, y santas pascuas. La opinión de Cataluña va incluída en la opinión de España, junto con la opinión de sus pares: Murcia, Andalucía, Extremadura... Somos y seremos.

lorips

#26 No es que lo crea: es que estás diciendo que habría que cerrar las autonomías y eso todos sabemos quien lo propone. Tampoco hay que ser muy listo.


Lo de decir "y tu mas" está bien cuando tiene algún sentido. Yo no estoy haciendo ningún "y tu mas". Te estoy diciendo que a lo que tu y la prensa de Madrid llama "embajadas" ni es tan caro ,ni es absurdo. Como ejemplo de que es así te pongo a los que piden el voto en una autonomía para cerrar pero no renuncian ni a las "embajadas " ni a nada.


Lo mas divertido de ti es que no sabes qué retorno tiene esa inversión pero si es bueno para Catalunya hay que eliminarlo porque te molesta, ¿por qué?

Otra cosa es que solo os moleste Catalunya y todo lo que hace Catalunya y todo lo que proponéis va en la dirección a que sea la ruina como Extremadura (que también tiene "embajadas").

Romántico_Morcillo

#27 Que sí, que todos contra Cataluña, pobre Cataluña. Otra cosa no, pero el victimismo lo tenéis bien ensayado. Espero que no me hagas pucheritos mientras me lo dices. Mejor que trabajéis lo de las sonrisas.

PD: No se trata de "cerrar autonomías", sino de seguir el modelo francés, que al parecer es lo único que funciona.

PD2: Hitler era vegetariano y ecologista. Así que ya sabéis, quien defienda el vegetarianismo o el ecologismo, ¡es nazi!

lorips

#28 No es victimismo. Es simplemente que propones algo negativo para Catalunya, ¿por qué tendría que parecerme bien?


En el modelo francés le va bien a París y poco mas, ¿eso quieres? además, eso implica el genocidio de lenguas y culturas y eso a vosotros los españoles no os va, ¿a que no?


A vale, que me tengo que creer que propones mas centralismo madrileño pero no votas a los favorables del mas centralismo madrileño (y mas pobreza para el resto). Vale, me lo creo porque se puede ser carnívoro y vegetariano a la vez.

Romántico_Morcillo

#30 No, quienes proponen algo negativo para Cataluña sois vosotros. Me vais a decir que estamos mejor ahora que hace veinte años. Lo dicho, al modelo francés. Que serán muy genocidas, pero al menos no tienen un estado fallido.

Por cierto, lo del genocidio me ha sacado una sonrisa, tengo que admitirlo. La estelada de Schindler. Después diréis que no sois victimistas. ¡Socorro! ¡Nos genocidan! (Pucherito)

M

#8 los medios españoles siempre mienten sobre Catalunya.

Si eliges crrertelos, allá tu... yo solo he querido ayudarte.

Romántico_Morcillo

#20 Los medios de todos los sitios siempre mienten sobre todos los temas. Si eliges creerles, allá tú. Yo sólo he querido ayudarte.

PD: De verdad, no te lo digo con ironía.

el_vago

#8 si es Catalunya: embajadas.
Cualquier otra CCAA: Delegaciones comerciales en el exterior.

Ok

#31 Se ve que os tienen manía. No sé qué podéis haber hecho para que os traten así.

gale

#2 ¿Cuantas democracias hay en el mundo?

b

#9 Segúnloripslorips ninguna, solo la futura República catalana será una democracia de verdad.

M

#4 tienen que tratar de engañar a los suyos... y parece que los ignorantes se lo tragan!

gonas

No se puede negociar con el independentismo, porque tienen miras a mucho más largo plazo, que los políticos oportunistas como Sanchez.

ipanies

Cuantos mas recursos y mas chorradas dedique el estado español a este asunto, mas se crece el independentismo y mas ridículo hacemos en el exterior. Si se les obvia y se responde legalmente a cualquier maniobra ilegal sin hacer mucho circo, el asunto decae solo, pero claro, entonces los políticos no pueden sobreactuar para sus parroquias.

vicus.

Un globo, dos globos, tres globos, España es un globo que se me escapó..

D

"Azote del independentismo"