Publicado hace 5 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

La marca Mango, artífice de esta ingeniosa estrategia empresarial, decidió un buen día que las gordas, las fofisanas o las curvys no pondrían un pie en sus tiendas. Tal cual. Pero no estaba dispuesta a perder clientela, así que abrió otros locales diferentes en calles paralelas (excluir de tu chiringuito a las mujeres a partir de la 40 es todo un ejemplo de integración, sí señor). Y por si eso no fuese suficiente, se cambió el nombre de "Mango" a "Violeta", no vaya a ser que las gordas se confundan de tienda.

Comentarios

ur_quan_master

#2 lo de los gays católicos da para escribir libros y libros de psicología, sociología, etología, etc

D

#14 Gays liberales. Pero no liberales en el sentido sechual. Liberales en politica. En el sentido franquista de la palabra

D

#16 política liberal como franco lol lol lol

D

#26 Esque se llaman liberales los que quieren decir dictadores. Con politicas como el 155 y controlar las televisiones o hacer la inmigracion, el matrimonio gay y el aborto delitos

apetor

#14 No se, pregunta al maximo mandatario actual de la iglesia catolica a ver...

D

#18 ¿Preguntarle a un subordinado ignorante? Mejor preguntarle al jefe mayor, o leer su autobiografía en el libro de hechicería (biblia) para saber su opinión al respecto.

apetor

#29 Pues, a no ser que confundas judaismo con cristianismo, mejor no le preguntes a ese, por no hacer el ridiculo, digo.

V.V.V.

#2 Lo cierto es que todos estos artículos que critican las tiendas que solo tienen tallas específicas les hacen un montón de publicidad gratuita a las marcas; ya sabes, el que hablen mal de ti, pero que hablen y un flaco favor a su causa. Muchos gordisan@s van a ir a las tiendas aunque solo sea por curiosidad o induciendo al consumo de un producto para quitarse el estigma de grupo (véase los Apple o los Starbucks comprados por obreros), lo que traerá que más de uno salga con una bolsita aunque solo sea una bufanda o un chal, y perpetuando el modelo.

Y para muestra un botón, yo que me encuentro más cerca de la franja fofisana que de la normal-delgada, no tenía ni idea de que la tienda Violeta existía. Entre otras cosas porque trato en la medida de lo posible de comprar toda la ropa en mercadillos y en tiendas de segunda mano, por cuestiones medioambientales y económicas, principalmente. Y recomiendo a todo el mundo que haga lo propio.

D

#2 dos frases que deberían tatuarse en la frente muchos:
Eres los que haces, no lo que dices.
Tonto es el que hace tonterías.

D

#2 Mi latin esta un poco oxidado , pero el verbo no va siempre al final? Stultorum infinitus numerus est?

Mateila

#25 Es una cita literal de la Vulgata Antigua: Ecclesiastes 1.15 Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus.

Como en latín hay concordancia morfológica entre sujeto-complemento y sujeto-verbo el orden puede variar porque la función de cada palabra en la oración no depende de su posición. De hecho en esta oración podría incluso estar elíptico el verbo y se entendería.

Es cierto que en latín el orden habitual es sujeto-complemento-verbo. Pero en el caso del verbo essere, al ser un verbo copulativo (es decir, no informa de una acción del sujeto sino que lo une con una predicado que expresa una cualidad de aquél en frases con predicado nominal), característicamente el orden puede ser sujeto-verbo-complemento. Como en esta frase.

D

#28 Uff... el latin que di en bachillerato no me llegaba a tanto , gracias por la leccion

Mateila

#30 ¡Que yo soy de ciencias!

D

#32 Y yo, pero en segundo teniamos latin lol

frankiegth

#4. La 'publicidad' que describes es un cancer. En concreto la 'publicidad' actual en televisión va camino de superar toda cota de la miseria humana.

c

#8 Es posible. Pero el consumidor tiene una gran parte de. reslonsabilidad

frankiegth

#12. Permíteme que lo dude. El argumento de que en televisión 'la gente ve lo que demanda' es más falso que una moneda de madera.

Eso respecto al tipo de publicidad que se emite, otro tema es que los hábitos de consumo generalizados dejen mucho que desear, pero es que en eso incide de forma directa el tipo de publicidad que se emite.

s

#13 Permíteme que dude tu argumento. Yo cada vez que veo anuncios en una cadena de una temática X, cambio la cadena y lo dejo de ver. Al final, estoy dejando de ver esa cadena. Si ya diese un paso más y me hiciese un pesado escribiendo a la cadena para decir que esos anunciona me molestan, sería un pesado. Si lo hiciesen 50.000 personas, valorarían si merece la pena ese ingreso o perder un sector de audiencia.

Quizas no es exactamente "la gente ve lo que demanda" pero si que si te rebelas, hay cambios. Siempre que alcances un nivel de masa.

D

#4 Culpa del feminismo...

No, no. Es culpa del machismo. Siempre es machismo. Y en caso de duda, machismo.

MKitus

Curvy, para estar guapi.

c

Segmentar el mercado es algo bastante habitual.

D

#6 segmentar.. segregar.. racionalizar la discriminación por motivos de dinero es otra de las perversiónes del capitalismo.

Wir0s

#10 ¿Perversion? ¿Discriminación?

Estamos hablando de una empresa de moda. Lo que imagino que quieren es los mismos modelos de Mango pero que queden bien en todas las tallas, aunque el corte para unas y otras sea completamente distinto e imposible que quede igual.

Ante eso Mango saca una nueva marca pensada solo para esas tallas, pero no, lo que importa es la pataleta.

#17 No se trata de integrar si no de cubrir una demanda.

#20 Si, curvy. No obesidad mórbida.

Lo mismo, pretendéis que todo sea igual de atractivo y eso es imposible.

Darknihil

#35 Si lo que dice el artículo es cierto... tampoco es que cubran mucha demanda parándose en un 42. Pero vaya, a mi este artículo me parece un poco bastante algo que escribiría alguien que no tiene otro pito que tocar y se aburre, simplemente me ha parecido que eso, que queja de que una empresa que va de integradora no lo es (pues claro que no lo es, copon, hacen las cosas dependiendo de si van aganar dinero con ello o no, es de perogrullo)

ioxoi

Que sorpresa, yo pensaba que una empresa y una marca como mango solo pensaba en el bienestar de la población, al completo, sin excepciones, gord@s, baj@s, alt@s, calv@s, pelirroj@s, barbud@s, ...

D

#5 Y yo que las empresas no querian ganar dinero, que vivian del aire.

tiopio

Asqueroso artículo que ataca a las gordas.

D

#3 Lo que mas ataca a las gordas son ellas mismas. Y los gordos tambien, que no se mencionan.

gontxa

Violeta lleva abierta, al menos que yo sepa desde 2013... Ahora es noticia?

Darknihil

#11 Creo que el tema más bien va de que la empresa va de integradora, pero luego resulta que es una marca aparte con sus tiendas aparte y su publicidad aparte y eso de integración tiene cero. Aparte de que no puedes anunciar tallas más grandes con las mismas modelos que te anuncian una 34.

squanchy

#11 Curvy, sí, pero joven, guapa, con melena al viento, y carnes prietas en lugar de flácidas y celulíticas. Incluso empieza a definir sus abdominales, por lo que está claro que es una gorda que está haciendo deporte para adelgazar, o, más probablemente, que la foto esté megaphotoshopeada. El trasero y las nalgas, donde más grasa acumulan las mujeres, perfectamente ocultadas. Yo no diría que esta chica sea precisamente la imagen en la que una "curvy" pueda verse reflejada.

D

Violeta no quiere hacernos sentir bien, quiere sacar tajada.

Y aqui señoras y señores es cuando descubre lo que hace la sociedad capitalista con todo. Si señoras con todo.

Que uds se sientan bien mientras les tratan como gilipollas en el restaurante de moda de turno, mientras se comen una rama de peregil rebozado en huevas de sapo azul y les clavan 500 € no significa que no quieran sacar tajada.

D

Si quieres comprar en mango deja de comer mierda y verás como te entran los pantalones.

Está muy bien eso de jartarte de sanjacobos todos los días y luego ir llorando.

que cuadrilla de retrasados no estais contentos con nada