Hace 5 años | Por rogerillu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por rogerillu a 20minutos.es

Un grupo de jóvenes ha agredido a los camareros del conocido restaurante Salamanca del barrio La Barceloneta de la capital condal, donde este jueves de madrugada se registró una batalla campal a puñetazos y palazos que, pese a la violencia de las imágenes, acabó sin heridos.

Comentarios

D

#9 Eso pasa en mi pueblo y no son inmigrantes quienes hacen esas cosas.

D

#13 Ya nos quedamos más tranquilos.

D

#13 ¿También esnifan pegamento y van tirando de bolsos, carteras y acosando a las niñas y mujeres?.

D

#9 pues lo mismo que pasa en euskadi con estos menores. La legislación les protege sobre sus víctimas.

D

#9 #19 En Andalucía hay barrios enteros en pie de guerra porque los menas que están en los centros para menores están aterrorizándolos, eso sin contar lo mal que lo están pasando los monitores etc a los que les tiran teles y hasta les agreden. ¿Pero por qué no sale eso en los medios?. Nos está quedando una España genial después del Ken acogiendo el Aquarius y poniendo al Open Arms a recoger a todo cristo, y diciendo que sanidad para todos y que va a quitar las concertinas. O sistematizamos las devoluciones en caliente, o nos vamos a arrepentir a la de nada.

#25 Cierto, hay españoles aterrorizando barrios enteros por todo el mundo. En serio. Qué poco aprecio y autoestima os tenéis algunos y también a vuestro país. España, entre los 10 países más seguros del mundo, eso significa que los españoles somos de los más civilizados del mundo. Y salimos por ahí y si no encontramos trabajo, robamos y aterrorizamos al personal.

#37 Aquí tienes a uno. Y sin complejos oye.

D

#8 Ya que estás haz la comparativa completa.
Mira el porcentaje de denuncias que tienen todos los magrebíes que están en España y compáralo con el de las denuncias que tienen los Españoles.
A lo mejor el resultado no es el "0,algo" si no del orden de cientos de veces mayor.

m

#23 Es impermeable en este tema. Como salga tema de magrebies sale en defensa. Si un día, ese 0, algo le sube a una azotea a ver si sabe volar estilo Raqqa seguirá diciendo que vaya vistas conocen los del 0,algo...

D

#34 No lo hago por ella. Lo hago por quien pueda leer lo que escribe y se lo crea sin pensárselo dos veces.

m

#41 Es él, no ella.

D

#58 Si ya está la cosa complicada con la persona delante imagina con solo un nick.
Como no puedo ni quiero aprenderme el sexo (biológico o psicológico) de todos los meneantes tendré que seguir contestando según el género que crea que tiene el nick del usuario.
A todo esto, ¿Tú eres Charles Manson o Marilyn Manson?

m

#60 En realidad es un nick que mangué a mi hermano hace como 20 años y creo que lo tenia por Marilyn Manson. En mi caso es Marilyn por herencia creo.

D

#61 Gracias por la aclaración
Lo decía de broma pero no iba mal encaminado después de todo.

Magog

#23 esas estadísticas están normalmente sesgadas, hay que ver cuanto % representan esos inmigrantes, porque si el 7% de la población comete el 45% de los delitos, entonces hay un clarísimo problema (Los % es por poner un ejemplo)

D

#40 A cualquiera que sepa poco más que contar hasta diez no se le ocurre comparar los números brutos, si no la relación de porcentajes en cada población.
A eso es a lo que me refería. Miedo me da ya tener que explicar estas cosas.

CerdoJusticiero

#46 Y a cualquiera al que no le falte un hervor sabe que quedarse en un análisis en base a la nacionalidad es hacerse trampas al solitario.

Situación socioeconómica, estado del núcleo familiar, exposición a la violencia y perspectivas de futuro son los marcadores diferenciales aquí y en la China popular, pero claro, los superdotados librepensadores políticamente incorrectos os quedáis con que los gitanos y los moros delinquen más que los payos y tan contentos a chuparos las pollas en círculo.

D

#56 "Y a cualquiera al que no le falte un hervor sabe que quedarse en un análisis en base a la nacionalidad es hacerse trampas al solitario."
No solo no he dicho que sea por la nacionalidad si no que he explicado que a cualquiera que se encontrase en la misma situación le pasaría lo mismo. He explicado que se trata por las condiciones de la inmigración, no por la etnia ni el país.
A lo mejor te habrías dado cuenta si te centrases más en entender lo que lees y menos en poner etiquetas a los demás.

CerdoJusticiero

#59 Mira que leo y releo #23 y sólo me encuentro con el típico rebuzno que tanto gusta a Abascal y compañía.

No sé, tendrás razón y será cosa mía. Perdona por haberte confundido con un xenófobo que suelta su mierda de falacias pseudoestadísticas a la primera que puede. No sé cómo ha podido pasar.

D

#64 Y por tus comentarios yo veo que eres una persona que clasifica a los demás en dos categorías:
Los que piensan lo mismo que tú y los que tienen otra opinión distinta.
A los tienen otra opinión distinta a la tuya los llamas burros, xenofobos, fascistas, etc... para engañarte a ti mismo con una falacia ad hominem (a su vez con premisas falsas) y así desestimar los razonamientos de cualquiera que te lleve la contraria. Más facil que evaluar los razonamientos de los demás y (FSM no lo quiera) descubrir que puede que no tengas razón en algo.
En algunos casos tiene cura. Mucha lectura, intentar hacer auto-análisis y aplicar la misma vara de medida con todo el mundo (contigo también).
Pero el efecto Dunning-Krugger a veces lo hace imposible.

CerdoJusticiero

#65 Ves mal.

Si un comentario me parece xenófobo y simplista, lo digo y argumento por qué. Si todo lo que tienes que decir después son cosas sobre mi persona y no sobre tu comentario, a lo mejor es el qué tiene que leer un poquito más no soy yo.

D

#66 Creerás que argumentas pero lo que haces es caer en el insulto y la descalificación.
Quién tiene argumentos no tiene que andar calificando a los demás de xenófobo, fascista, etc... si los argumentos que defiendes son ciertos entonces hablan por si solos.
Son los que no tienen argumentos los que a la más mínima intentan poner etiquetas a los demás. Para primero dibujarlos como radicales y luego como el enemigo.
Llamas a los demás fascistas mientras sigues paso por paso lo que cualquier régimen autoritario hace para eliminar las opiniones contrarias.

"Si todo lo que tienes que decir después son cosas sobre mi persona y no sobre tu comentario,"
Eres tú el que ha empezado diciendo cosas como esto:
"sólo me encuentro con el típico rebuzno que tanto gusta a Abascal y compañía."
"Perdona por haberte confundido con un xenófobo que suelta su mierda de falacias pseudoestadísticas a la primera que puede."
"Y a cualquiera al que no le falte un hervor sabe que quedarse en un análisis en base a la nacionalidad es hacerse trampas al solitario."
"pero claro, los superdotados librepensadores políticamente incorrectos os quedáis con que los gitanos y los moros delinquen más que los payos y tan contentos a chuparos las pollas en círculo."
Si no quieres que te califiquen no empieces. Por que nadie va a jugar con tus reglas en las que tu puedes insultar a todo el mundo y los demás nos tenemos que callar.

CerdoJusticiero

#67 Quién tiene argumentos no tiene que andar calificando a los demás de xenófobo, fascista, etc... si los argumentos que defiendes son ciertos entonces hablan por si solos.

Por eso mismo he explicado lo de los condicionantes socioeconómicos y demás. No te he insultado, ofendidito, me he limitado a decir que hay que ser imbécil para creerse manipulaciones como #23. Ni siquiera he fabulado sobre cuántos tipos de gente crees tú que existen, cómo has hecho tú cuándo te has quedado sin argumentos (bastante al principio, claro).

A mí me parece perfecto que me califiques, faltaría más. Yo no soy el que va soltando rebuznos y luego llorando cuando le llaman burro.

D

#69 Dices que no insultas mientras sigues insultando y sigues sin argumentar. Debes creer que esto es argumentar:
"me he limitado a decir que hay que ser imbécil para creerse manipulaciones como #23"

Baal

#56 conoces el significado del acronimo MENA?

CerdoJusticiero

#74 Por el contexto supongo que referirás a Menor Extranjero No Acompañado.

Baal

#75 exacto, lo cual nos da una idea (y mucha experiencia ya los SsSs desde hace 20 años) sobre la realidad de estos menores, sus condiciones de desescolarizacion (en Marruecos y aquí), su pronto abandono del núcleo familiar (13/14 empiezan allí en Marruecos y saltan aquí con 15 a 17), pobreza de origen, adicciones (ya empiezan allí), maltrato sufrido (familia aveces, policía marroquí casi todos, entre ellos, víctimas fáciles para pederastas), robo como forma de sustento, violencia (efecto de lo anterior y despersonaluzacion, falta de empatia, problemas mentales), rechazo de ellos al sistema de protección (no se ajusta a su realidad), expectativas y deseos no ajustados a lo posible... Un coctel de lo más complejo y generador de una gran problemática social. No es racista decir que como casi todo problema, hay que atajar lo I solucionarlo en origen, es decir, en Marruecos, que como estado y sociedad se desentiende y margina hasta la expatriacion a estos menores.

CerdoJusticiero

#76 Efectivamente, no es racista hacer una descripción cómo has hecho. Limitar falsamente el análisis a ver qué nacionalidad tiene una tasa de criminalidad más alta ya va por otros derroteros, ¿verdad?

Si te hubieras leído el inicio de la conversación con un poco más de atención te podrías haber ahorrado la parrafada pero oye, yo encantado de leerte.

Baal

#78 bueno, yo te doy la descripción y aspectos más habituales de estos chavales, tienen un problema muy grave pero como adolescentes jóvenes o no lo ven o no les importa, generan problemas muy graves de índole local (barrio, robos, abusos sobre débiles...), pero la clave, vuelvo a incidir, esta en Marruecos, en el papel de ese estado, sociedad, familias... Y lo que desde Europa se les exija.

CerdoJusticiero

#79 El origen del problema está en Marruecos, sí. ¿Y qué? ¿De qué le sirve tan sesudo razonamiento a nadie? Ahora están aquí y el problema tenemos que resolverlo nosotros, que es lo que hacen las sociedades adultas. Podemos dedicarnos a rebuznar basuras simplistas o podemos elevar un poquito el nivel de análisis.

D

#8 makinavaja no se andaba con poesía: moromierd...pero hoy no se puede decir.

Baal

#8 de los que están con sus familiares o de los no acompañados?

D

#7 hay otros que si se integran bien, pero claro, esos no montan jaleo...

D

#21 El problema es que quien viene de otro país con pocos estudios, sin la lengua y la cultura de el país en el que entra ilegalmente lo raro estadísticamente sería que no acabe robando.
A nosotros nos pasaría igual si entrásemos en las mismas condiciones en otro país. Lo tienes absolutamente todo en contra y no tienes una red de soporte por que estás fuera de tu casa.
Es algo inherente a la inmigración ilegal y el que no quiera ver esa parte de la inmigración (ilegal) tiene un sesgo cognitivo de cuidado.

D

#25 Te pasaría a ti. A mi no.

D

#26 No claro. Tú eres especial.
Tu entras ilegalmente aun país, no conoces el idioma, no conoces la cultura, la mayor parte de los ciudadanos del país tienen más formación académica, no tienes familiares ni casa... Y encuentras trabajo el primer día. lol lol lol lol

D

#38 No, yo no hago eso, esto lo harás tú.lol lol lol

D

#72 Enhorabuena. Acabas de quitarte la razón a ti misma sobre lo que decías en #26

D

#21 Efectivamente, no pueden, porque si vivieran con sus padres, los mandaría al níger del bofetón que les mete antes de empezar a apuñalar gente, robar y esnifar pegamento. Las familias musulmanas suelen preocuparse mucho del tema de la "honra familiar" y esas cosas. De hecho los menas usualmente no son huerfanos ni hijos abandonados, la mayoría han escapado de casa para huir de una educación estricta donde no pueden hacer lo que les sale de los cojones y sin trabajar, como hacen en europa. Como siempre tienen algún hermano mayor o coleguita malote del barrio que ya había hecho lo mismo que ellos antes, pues se vienen detrás.

D

Delincuentes habituales... qué sorpresa. A este tipo de basura habría que hacer lo posible por retirarlos de la sociedad de una vez por todas. Pero con el gobierno que tenemos no llegaremos a verlo; habrá que esperar a que le toquen los huevos al empresario chungo de la zona para que haya un accidente.

Por ahora, 0 detenidos.

D

Sonrisa va sonrisa viene

D

#15 Pues depende del grado, puedes agarrar y empujar a una viejecita para que suba al bus y no es violencia. Pero cuando se dice "violente pelea" se supone que es una batalla campal no un "agarrarme que lo mato" de esos de fantasmas matasiete.

E

Luego la gente se pregunta quién vota a VOX.

D

#37 Los fachuzos y los imbéciles.

D

#45 Los que están hasta los cojones. Y toma, que se ha perdido.

D

#52 Hasta los cojones estamos muchos, pero solo los fachuzos y los imbéciles lo solucionarían votando a un partido de fachuzos e imbéciles.

D

#54 Deja de aporrear las 2 teclas.

D

#55 No hay que dar muchas piruetas para llamar fachuzos a VOX.
VOX llama "fascistas" a quienes les atacan y sus seguidores se rebelan

Hace 5 años | Por GFY a facebook.com

lol lol

earthboy

El joven llega, le planta una hostia en la cara al camarero. El camarero sale con un palo y le da con el palo al joven.
Todo el mundo tiene claro quienes son el culpable y el inocente.

Vamos a camiar camarero por camionero, joven por ciclista y palo por martillo.

D

"Violenta pelea"
¿Hay alguna que no lo sea?

D

#3 lol lol lol
Por lo menos dan para un meme a lo street fighter

D

#5 #3 Como éstos:

XavierGEltroll

#1 #5 #11 Diogo va Luis Fabiano.

Tannhauser

#3 #11
No, esta sí es la más violenta:

D

#63 lol Ay, qué bonitos, por Dios. Me los como lol

Guanarteme

#1 Las que quedan en increpaciones, agarradas y algún empujón.

D

#14 ¿Agarrar y empujar no es violencia? ¿van acompañadas de besitos y cariños?
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

D

#1 a besos...

D

#1 Hoy en día todo es brutal e intolerable.

albandy

Ja ja ja ja, pero si no tienen ni media hostia, jajajajaaj

jamma

Y el Restaurante no presenta denuncia...Muy solidario con el resto de locales sí señor.

mgah

Han estado a un pelo de ir a la cocina a por los cuchillos cebolleros.

#4 Miedo o ganas de no meterse en verengenales. A ver si la policía hace su trabajo de todas formas.

U

#2 Y todo por el : Pago yo, no yo soy el que paga...

D

#2 ¡Ahí! ¡Mis hogos!

berenjenales

otama

#35 verenhenales

D

#12 La gente piensa que la denuncia es la herramienta mágica que todo lo soluciona. Gente que es evidente que no ha tenido problemas de verdad en su puta vida. Porque aunque una denuncia pueda arreglar algo, por norma general lo hace muy tarde. La mayoría caen en sanciones administrativas ridiculas, que esta clase de energumenos al carecer de trabajo e ingresos jamás pagará.

D

#12 podrían haberles dado algo de comer, seguro que les habría sentado bien y luego no les habrían puesto una demanda

D

#29 esa es buena..

ailian

#12 Sin duda no denunciar ni hacer absolutamente nada es mucho más efectivo, donde va a parar.

naxho

#12 Han agredido y por eso les pueden empurar más que por un hurto, el problema es que son menores y poco se puede hacer aunque ellos te pueden mandar al hospital. Y da igual que sean magrebís o no, a los menores nacionales que actúan igual los tratan igual.

crysys

#12 para que acumulen 200-300 denuncias por persona y que salgan mañana no sea que se enfaden y no les de tiempo al robo del día.

No es cierto. El código penal cambió para recoger como delitos leves lo que eran, antes, faltas administrativas que no dejaban antecedentes penales.

Tenemos el código penal más duro de toda Europa y de los más duros del mundo para estas cosas. Ya está bien de pedir más o igualaremos el hurto con el asesinato en pena.

Aquí lo que falta es justicia rápida. Jueces y medios. Nadie sale. Es que no entran en un tiempo prudencial.

KimDeal

#4 ya explican en la noticia que no sirve de mucho. Y menos con este Ayuntamiento.

ciriaquitas

#28 No veo que culpa puede tener el ayuntamiento de que una denuncia a la policía no sirva para nada.

D

#4 el dueño del Salamanca, Silvestre, fue antaño policía. Van muchos policías allí a desayunar y el local está siempre vigilado. Créeme no hace falta la denuncia, ya darán cuenta de ellos. Esos tipos no volverán nunca más a ese restaurante.

CerdoJusticiero

¿Eso te parece insultar? He dicho que hay que ser tonto para creerse eso, no he dicho que tú te lo creas. Como demuestran otros de tus comentarios, sabes perfectamente que es falaz analizar un fenómeno como la delincuencia en función sólo de la nacionalidad.

Los argumentos te los di todos al principio y todavía no has discutido ni uno. Anda, deja de llorar, no te haces ningún favor.

D

La permisividad del ayuntamiento es de poca vergüenza.