1392 meneos
11311 clics

La violencia sólo es cuestión de tiempo

Hace meses que lo que sucede en Grecia –o en Portugal o España- no pueden explicarlo los economistas, ni los sociólogos o los politólogos, y menos aún los políticos, que encima justifican la necesidad de los desastres (...) el alemán Georg Pieper, visitó Grecia en octubre y quedó anonadado por el estado de ruina del país tras cinco años de crisis y una purga constante de ajustes y reformas. Sus reflexiones, publicadas esta semana, dan pábulo a los peores augurios.
etiquetas: violencia, troika, austeridad, recortes, grecia, portugal, españa
usuarios: 475   anónimos: 917   negativos: 1  
140comentarios mnm karma: 628
12»
  1. #101   #7 ¿cuestion de tiempo? Tu mismo... todos los tiempos llegan....

Que sigan, que sigan. Lo único extraño del asunto es que no haya petado ya, somos demasiado cobardes por lo visto, pero cuando se llega a un punto que se ve que la propia cobardia te está matando, hasta de ella te olvidas...

Y van a pasos de gigante...
    votos: 2    karma: 38
  2. #102   #97 Obviamente me refiero a la estafa en caso de los bancos. Lo comparable sería que quisieras comprar coca y te den talco al precio de la coca.

No obstante, sobre lo del vino no te has pronunciado y también es droga.
    votos: 0    karma: 6
  3. #103   esa violencia inevitable de la que habla ya ha hecho eclosión, circunscrita de momento a un ámbito en teoría político: se multiplican los ataques a inmigrantes, a gais, a activistas pro derechos humanos. El pasado fin de semana dos diputados de Syriza fueron golpeados y amenazados de muerte en Atenas y Volos por presuntos miembros del partido ultra Aurora Dorada (AD); los neonazis respondieron con una querella contra uno de ellos, por llamarles "banda de criminales".

Al riesgo inflamable no ayudan mensajes como el del ministro de Orden Público, Nikos Dendias, al aprobar la bravuconada de ocho diputados de AD que a primeros de diciembre intentaron entrar armados en el Parlamento. “Si tienen licencia de armas pueden entrar en el Parlamento y moverse por sus dependencias como cualquiera”, sentenció el ministro. ¿No es esto una carta blanca a la violencia?

Si hay un partido que merece ser ilegalizado es este. Ya promueven la violencia de la forma mas descarada.
    Y claro, también ayuda tener unas fuerzas del orden que mas parecen militantes de ese mismo partido.
    votos: 1    karma: 29
  4. #104   La única violencia necesaria es la que los desposeídos deberán aplicar, lo quieran o no, para desalojar del poder a quienes han convertido sus vidas en un infierno sin fin. Esta es la única violencia justa que pondrá fin, de una vez por todas, a toda forma de violencia, barbarie u opresión de unos sobre otros.

Como ya establecieron los maestros del comunismo a principios del siglo XX, hay que transformar la guerra reaccionaria y genocida de los esclavistas en guerra de liberación entre la mayoría desposeída y la ínfima minoría opulenta.

Hoy más que nunca, comunismo o barbarie.
    votos: 8    karma: 43
  5. #105   #6 Perdona, tau, pero es la primera vez que te leo y pienso que hablas desde la entraña y no desde la sana ironía. Así que desde el respeto, tengo que decirte que en realidad, la crisis la ha provocado gente como tú. Gente que desincentiva la comprensión de la complejidad. Gente mediocre, incapaz de interpetar muchos niveles e interacciones, y gente que protege su mediocridad a base de desdenes y chascarrillos de cosas que no llega ni a comprender. Gente cuya única propuesta es el tribalismo.

Si, amigo, tu tienes la culpa de la crisis. Porque cuando a alguien en este país le dices que es un mediocre, se pone hostil y a la defensiva para defender su mediocridad en lugar de agradecerlo como una oportunidad para superar la mediocridad. Somos un país de denial.
    Y tus chascarrillos son una defensa psicológica de libro. :-)
    votos: 2    karma: 34
  6. #106   esperemos no llegar a esto
  7. #107   #30 si sobramos eso me parece a mi tambien que me veo viviendo si esto sigue asi como en cuba dentro de 10 años
    votos: 1    karma: 22
  8. #108   #9 Dime de que presumes..........
    votos: 0    karma: 7
  9. #109   #105 Pero yo me considero, en parte, culpable de este crisis. Lo reconozco y no intento negarlo. Entonces ¿cómo explica eso tu análisis de libro?
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  10. #110   La gente no se da cuenta de que es imposible revertir civilizadamente los abusos que un montón de hijos de puta hacen precisamente de las reglas de la civilización.

Seguir las normas con esta gente sólo tiene sentido si ellos también las respetan. La sociedad funciona precisamente por eso.

Ahora si queréis, podemos intentar seguir pidiendo derechos y convenciendo a gente que se aprovecha de tu educación para abusar y para en definitiva, matarte (cuando tras pedirlos, te digan que no, puedes quedarte con cara de tonto). Yo ciertos tipos de derechos no los pido. Los ejerzo. Y si me impiden explícitamente ejercerlos, que se atengan a las consecuencias.

Otro gallo nos cantaría si a todos estos hijos de puta encorbatados con mucha educación pero ningún escrúpulo, les soltásemos un par de hostias cuando procediese.

El que está robando la sanidad pública en Madrid, por ejemplo, es inaudito que siga tan tranquilo en su casita o de acá para allá. Sólo puedo pensar que hay mucha cobardía y pusilanimidad. A ese tío en otros tiempos ya le habrían como mínimo, tirado tomates y huevos podridos a la puerta de su casa.
    votos: 2    karma: 29
     *   pollo pollo
  11. #111   Meneame cada vez tiene más trolls, encima no tienen gracia, o tal vez no son trolls y realmente piensan lo que dicen o directamente no piensan y sueltan lo primero que les vine a la cabeza.
    votos: 2    karma: 19
  12. #112   Como el Tratado de Versalles...

Viva Godwin.
  13. #113   #54 Batman es el potentado de Gotham. En nuestro mundo, financiaría partidos de derechas , evadiría pasta, defraudaría al fisco y daría grandes consejos sobre cómo aumentar la productividad.
    votos: 1    karma: 13
  14. #114   #109 Perdón por la intromisión pero, joder, Tau, si tu te sientes culpable no esperes que el resto de meneantes ayudemos a llevar tu cruz.
    votos: 2    karma: 19
  15. #115   Es increíble ver a los "fachitas" de menéame siempre con el mismo discurso y excusas en la boca. -"Hay una conspiración contra nosotros", el ya famoso "Y tu más", el "todos son iguales" y el "culpa de la herencia recibida".
    Ahora hay más protestas porque se hacen las cosas mucho peor que antes y los adoctrinados por la FAES como vosotros sois los únicos que no os enteráis... Por favor, decir que el 15M se fraguó en los partidos de izquierdas para joder al PP antes de las elecciones... eso tan patético y repugnantes como el famoso "ha sido ETA". Cada día sois menos y cada día hacéis más el ridículo defendiendo las injusticias. Pero supongo que para la gente como vosotros eso también será otra conspiración contra vosotros.
    Conocéis el dicho: Se cree el ladrón que son todos de su misma condición? Ese es vuestro problema.
    votos: 1    karma: 20
  16. #116   The amount of trolling on this post is too damn high!
  17. #117   Otro meneo donde se juntan unos cuantos hablando de revolución y cambiar el mundo.
     *   L.A L.A
  18. #118   No diré que vaya a haber biolencia, pero sí que en algún momento tendrá que haber un cambio y que seguramente sea de forma dramática, que sea violento o no dependerá no de quien proteste sino de quien intente controlar a los protestantes
    votos: 2    karma: 31
  19. #119   #25 acertadísimo comentario. Solo se llama violencia a la ejercida por los ciudadanos y solo se llama terrorismo al ejercido por grupos ajenos al estado.

Luego, hay otro tema: qué es la violencia? Destrozar psicológicamente a alguien tanto como para tirarse por el balcón de su casa no es violencia?
    votos: 0    karma: 10
  20. #120   #31 ¿Dejar de andalucear dices? No metas a Andalucía en estos temas, deja a mi tierra en paz. Tu debes ser un facha de cuidado y cuanto esto pete, los primeros que váis a caer sois vosotros, porque nos tenéis ya hasta los cojones. Y cuando alguien se mete con mi Andalucía o sus topicos, yo me cago en su putísima madre. Y claro que queremos currar, lo que ocurre es que el imbécil de tu presidente está destrozando este pais con sus reformas laborales y demás decretos. 900.000 parados más son los que hay desde que el inútil de Rajoy cogió el poder. Sólo hay trabajo para los políticos y sus enchufados, entre los cuales tu debes estar. Y como antes dije, me cago en tu puta madre.
    votos: 2    karma: 20
  21. #121   #72 No, solo afecta a españa, nos ha ...
    votos: 0    karma: 9
  22. #122   #50 Claro que sí, si tu lo dices... :troll:
    votos: 0    karma: 9
  23. #123   #31 #120 Claro por eso en Madrid, Valencia por ejemplo no hay crisis... ni despilfarro, ni ruina, ¿ verdad ? ¿ Ni tampoco amiguismo ? ¿ Verdad ? ¿ Ni enchufaos por el PP de por vida ? ¿ Verdad ? Y además si luego pasa lo del Madrid Arena... ¿ y quien tiene la culpa ? ¿ ETA ? ¿ ZP ? ¿ Las bengalas ? Venga ya... lo que demuestras con lo que rebuznas es que eres un analfabeto adoctrinado y aborregado por el partido del aguilucho disfrazao... Vete a arrodillarte ante rahoy y benedicto que eso es lo que os gusta... el arrodillaros al poder y a chupar, chupar y chupar...
    votos: 1    karma: 14
  24. #124   #109 Touchée. Has comprendido la trampa: si te defiendes, te autoinculpas ;) Va a ser que no eres tan mediocre: no me gustaría tener contigo un combate dialéctico. :-)
    votos: 0    karma: 13
     *   gustavocarra gustavocarra
  25. #125   #121 ¿Dónde he dicho eso?
    votos: 0    karma: 20
  26. #126   #68 Exacto.
  27. #127   #124 Eso si consideras que en un "combate" dialéctico uno gana y otro pierde. Yo no lo veo así y creo que en estos debates tan interesantes que tenemos en menéame todos salimos ganando. ;)
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  28. votos: 0    karma: 6
     *   --328175-- --328175--
  29. #129   La violencia ya ha empezado... Y se llama terrorismo social del PP.
  30. #130   La violencia por este camino es cuestión de tiempo y no sera una elección, sino una obligación. Si empieza a cuajar la idea de que le importamos una mierda al sistema a nosotros nos importara una mierda el sistema. Y digo que empiece a cuajar porque ya esta bastante claro que solo somos números, somos daños colaterales o bajas asumibles.
    Todavía reina la calma porque hay gente que piensa que nos pueden sacar de este agujero, cuando todos sabemos que es imposible con todos estos corruptos, mentirosos, mediocres y débiles mentales en el poder.
    Esperemos que la gente se de cuenta cuanto antes y dejen de ser tan ignorantes y empiecen a luchar por lo que quieren en lugar de encogerse de hombros y creerse las mentiras que les cuentan.
  31. #131   Ayer sentí la violencia de Estado (ahora en manos del PP). Gente respetabilísima esperando el comienzo de una manifestación (contra los presupuestos) en la Plaza de España de Madrid, y la policía pidiendo la documentación.

Lo que supone que en breve les llegará una multa de 500 euros.

Y había en ese momento más policías que manifestantes.

Y a la segunda vez te detienen, un día o 37, como lleva el joven Alfon.

¡Esto es fascismo y violencia de Estado!
    votos: 3    karma: 38
  32. #132   #127 Pues si, salimos ganando unas risas, un desahogo... porque quien confunda lo virtual con lo real y piense que aquí se arregla el mundo... mejor que se lo haga mirar.
    ¡Y no pienso enseñarte mi sable en menéame! xD
    votos: 0    karma: 13
     *   gustavocarra gustavocarra
  33. #133   #128 Quedas expulsado de la escuela de esgrima por desvelar mi estocada maestra xD
  34. #134   #40 La de mi partido? Visto lo visto, y el asco que dan todos los grupos políticos no puedo ponerme del lado de ninguno. El PP unos hijos de puta y el PSOE otros hijos de puta que han ido solo a llenarse los bolsillos. Y IU en Andalucía no han estado a la altura según mi opinión. ¿Mi partido? Qué pasa, que si no defiendo al PP soy del PSOE? Por gente como tú tenemos el bipartidismo de mierda que tenemos.
  35. #135   Con tantos recortes y corupcion, la violencia esta del lado del potente, cuando cunda la desesperacion y pobreza...es logico que la gente se vuelva violenta...

Por mucho menos de lo ham hecho aqui, en Francia encerraron empresarios todo el fin de semana, la politica del miedo funciona, pero hasta cuando ?
  36. #136   #4 Y si lo que realmente quieren es que explote la bomba??
  37. #137   Absurdo es como la gente se autoetiqueta y defiende algo tan absurdo como "izquierda" y "derecha". Como si solo hubiera dos ideologías entre millones de personas. Nadie es capaz de explicarme lo que significa ser de "izquierda" o "derecha". Y mientras tanto, unos confundidos intentan etiquetarse y algunos afines a partidos políticos intentan sacar partida de las manifestaciones y otros escudarse en que es un movimiento de los otros.

Hay que estar muy ciego para tener miedo de un objetivo invisible.
  38. #138   #4 Te recuerdo que en España el 75% de la población tiene trabajo. En el resto de Europa el porcentaje es mucho mayor.

Así que no lo flipes tanto, campeón.
  39. #139   #4 ¿Y el fin del mundo para cuando? El próximo digo...
     *   --335164-- --335164--
  40. #140   #102 El vino es a la droga lo que los petardos de 1 céntimo a la dinamita.
    No me jodas.
12»
comentarios cerrados

menéame