Hace 10 años | Por --20202-- a blogs.lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --20202-- a blogs.lavanguardia.com

¿Con quién chateabas? ¿Qué hacías en WhatsApp a las tres de la madrugada? ¿Por qué no me respondes, si llevas una hora on line? ¿Por qué tienes desconectado el localizador del móvil? ¿Por qué no me envías una foto, si es verdad que estás con quien dices? ¿Por qué te llevas el móvil a la ducha?

Comentarios

Sierramaestra

#1 ¿Que ellas también controlan? Seguro que sí, pero la estadística nos dice que muy raras veces acaba ese control con el asesinato de su chico.

Ahora aquí cualquiera va a saber más que los expertos en violencia de género.

D

#5 Pues teniendo en cuenta que los casos de asesinatos por celos son del orden de veinte o treinta o similar orden de magnitud en un pais de millones de habitantes, la estadística nos dice que muy raras veces acaba ese control con el asesinato de su chica.

Lo cual significa que o bien esos "expertos" no tienen ni puta idea de estadistica, o bien -lo que es mas probable- saben que seguir cobrando su salario a fin de mes implica soltar la tipica narrativa politicamente correcta sobre el asunto, tenga o no tenga sentido, como en este caso, y que de no hacerlo asi mas vale que se busquen trabajo de fontanero. Hace poco, de hecho, escuche una conversacion en la radio con un estudiante de sociologia ingles donde hablaba de que direccion tomar: si trataba de salirse de la 'narrativa correcta' su carrera estaba acabada. Si no lo hacia, tenia la sensacion de que basicamente estaba poniendo el cerebro en off y soltando la parrafada oficial, pero eso le iba a permitir desarrollar una carrera en el ramo.

Bojan

#5 (perdón) #1 La violencia de género no es matar únicamente.

D

#9 En serio? Porque si estas considerando otras formas de violencia, la estadistica entonces te dice que la violencia es igual de comun en ambos generos e incluso mas frencuente entre las mujeres. Ten cuidado, pueden terminar llamandote machista por sugerir algo asi.

Bojan

#12 o no me has entendido o te has liado con las menciones.

El maltrato psicológico, el control exhaustivo, las agresiones no mortales, violaciones, prostitución forzada, explotación laboral, discriminación TAMBIÉN son formas de violencia de género, aunque no acaben en muerte. La violencia de género es el término que se usa, de acuerdo con las Naciones Unidas, «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género», enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.

Violencia de pareja y violencia doméstica son dos términos más que tienden a confundirse con violencia de género.

thirdman

modo suicidio karmico on

Si eliges al más machito al alfa de la manada, al cani musculado, al que conociste en tu ultima noche de borrachera luego no te extrañe que pasen cosas como esas.

g

#6 Sí, a los frikis pajeros siempre nos queda ese consuelo.

baraja

"Ayer se difundía un informe que advertía que WhatsApp ha roto ya 28 millones de parejas de todas las edades."

Errónea

Nova6K0

#3 Aunque te voté positivo, fue un error. No es errónea, precisamente lo que dice es eso de culpabilizar a la tecnología a la primera de cambio.

Salu2

D

http://blogs.elpais.com/autopsia/2013/10/estrasburgo-y-estrabismo.html

Ese es uno de los grandes errores, pues mientras que el ataque terrorista actúa contra la democracia formal, la violencia de género lo hace sobre la democracia real. No lo olvidemos, en los últimos 5 años, y hasta el día de hoy, ETA ha matado a 12 personas, mientras que la violencia de género ha asesinado a 357 mujeres.

http://blogs.elpais.com/las-atalayas/2013/10/terrorismo-y-mujeres.html

Más allá del delito y tal vez incluso sin relación con el delito, lo que está en juego de forma inconsciente es la actitud ante la mujer en una sociedad patriarcal. Para unos, Asiálova, ha sido utilizada por su marido, Dmitri Sokolov, un ruso de 21 años convertido al Islam. Para otros, ella es la persona que lo arrastró a él.

“Si una mujer perdió a su marido, ¿es una partidaria de una concepción del mundo radical o se encuentra en estado de pánico?. Las mujeres están mucho más indefensa en esas situaciones que los hombres, es más fácil ejercer presión sobre ellas, atraerlas a la red, decirles que pueden vengarse… “

Del artículo:
¿Qué soluciones hay? Se ha probado todo y la verdad es que el número de jóvenes maltratadas no sólo no retrocede, sino que aumenta. Expertas como Susana Martínez proponen una asignatura obligatoria que fomente las relaciones igualitarias y el uso razonable de las nuevas tecnologías. Quizás fuera útil que las administraciones contrataran también a jóvenes de clic ágil capaces de infiltrarse en las redes sociales para alertar contra los aprendices de maltratador...

A

Faltan las matonas del whatsapp, ¿o no cuentan?