Hace 3 años | Por --526496-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a lavozdegalicia.es

«Cuando estos niños necesitan más protección y cariño, su hogar es un espacio inseguro». A lo que se le suma la «normalización de la violencia para relacionarse y la legitimación del maltrato sobre la mujer». Por ello, resulta vital que las víctimas reciban atención psicológica. Sin embargo, para que los menores puedan ser atendidos es necesario que el maltratador haya sido condenado. Asimismo, se le debe comunicar al agresor que su hijo va a recibir atención psicológica por el maltrato, algo que la experta considera «paradójico».

Comentarios

C

#5 Es mentira y es falsa. Goto #3

Lo que hacéis algunos para defender la propaganda fascistoide ultrasexista es bastante de delirius tremens.

PD: No vas a mojar el churro por caer en ultrasexismos, de la misma forma que una femifriki no consigue mojar más por tintarse el pelo de azul. Cuando pases de los 15 años lo irás comprobando.

Sergio_ftv

#7 Te noto muy alterado, ¿padeces algún tipo de escasez en estos momentos?

C

#11 Estoy servido, gracias, vas a tener que seguir buscando. Pero si estás muy muy needed te hacemos una colecta. lol

Sergio_ftv

#15 Una cosa es de qué presumes pero el problema es que se te nota con mucha carestía, sobre todo en lo fundamental. Es más, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

C

#19 Lo dicho, vas a tener que seguir buscando por ahí. Ya te he dicho amablemente que no me interesas, pero gracias.

Qué lapa sois algunos, eñe. lol

Sergio_ftv

#6 Tome su merecido negativo, por ser ...., por eso mismo.

D

#12
Veo que sigues razonando tan exquisitamente como con las noticias del inh y el catalán que se hablaba hasta el Fin.

¿Ya te has ido a chivar al admin?

Sergio_ftv

#43 Noticias para dar riendas suelta al complejo de inferioridad que tenéis. Por cierto, a tu compañero de complejo de inferioridad lo han baneado por confesar públicamente lo que yo denunciaba. En donde no hay, nunca habrá.

pinaveta

#6 ¿Has tenido que abrir un usuario hace unos minutos para decir esto? ¿No te sirve el de siempre?

C

#13 ¿Y el de siempre es...?

pinaveta

#14 Ni lo sé ni me importa

C

#16 Los bots cada vez estáis programados con más pereza lol

yopasabaporaqui

#6 "Lo que hace la ideología femifriki ultrasexista de algunos a la hora de inventarse los datos y alterar los titulares y tragar con ello es de psiquiatra de guardia. Que alguien como tú, que no se levanta de Menéame ni para mear, lo haga, pues bien, porque vive en un mundo paralelo, pero cualquier persona con dos dedos de frente vomita con sólo ver la propaganda sensacionalista y fascistoide de #0"

Poesía en estado puro. Y a mi me llamaron radical y falto de de respeto hace unos días. Joer, si acaso, un aficionado...

KdL

#6 En Meneame desde Agosto de 2020. lol lol lol Biba la ignorancia, muerte a la inteligencia.lol

C

#30 Con ese eslogan de bienvenida que das presentando tu filosofía con el "biba la ignorancia, muerte a la inteligencia", normal que te sorprenda tanto ver registros recientes. lol

D

#2 O ser un maltratador...

D

#24 maltratadores everywhere

KdL

#2 Les sobra estómago pero les falta cerebro.

D

#2 Gracias por el apoyo, Ze7eN.

La verdad es que yo tampoco lo entiendo.

Aucero

#32 Yo te lo explico. La mayoría de noticias donde la madre deja huérfanos a los niños son tumbadas por el comando Vaginesil. Así que o follamos todos o se pincha la muñeca.

L

#8 La violencia hembrista es mas de matar a los ninyos para castigar a los padres. Por eso no deja huerfanos.

D

Lo veo venir en 13 años estaremos leyendo:
La violencia machista deja 860 menores huérfanos en 20 años.
Sigue y suma.
Claro que si dices "La violencia machista deja 42 huérfanos este año" el mensaje no llama tanto la atención. Así que lo arreglan no reseteando la estadística.

Sergio_ftv

#4 Esperemos que no sean tantas, pero ¿y? ¿por qué te molesta este tipo de información? ni que fuese mentira.

K

#5 Pues por lo mismo de siempre, porque la consecuencia lógica de que se considere distinto ser huerfano por violencia machista que porcualquier otra causa (incluyendo que sn huerfanos por el asesinato de su padre a manos de la madre), hace que ante un mismo delito haya victimas de distinta categoria, en base al sexo del asesino. ¿Es menos un huerfano de una madre asesinada que el huerfano por un padre asesinado?.

L

#22 Por lo pronto ya estamso cayendo en la trampa de que toda la violencia domestica es violencia machista. Y asi, poco a poco, terminan poniendo su discurso en nuestras bocas.

D

#22 y porque está claro que al no resetear las cifras se busca, simplemente, llamar la atención. Lo cual es una canallada si se piensa que de otros crímenes , igual de horrendos, no se informa o se intentan blanquear poniendo excusas

D

#5 No me molesta la información. Me molesta la manipulación.
Y dar los datos en series acumulativas que nunca se resetean es manipulación y burda.

Findopan

#4 Ya ves, 42 niños huérfanos, estamos aquí volviendonos locos por chorradas, ni que fuera dinero o algo importante.

D

#31 No he dicho que no lo sea en ningún momento.
Una cosa no quita la otra para nada.

Findopan

#33 No hace falta que te justifiques, yo estoy contigo, 42 niños huérfanos es simplemente un número muy pequeño de niños huérfanos para preocuparse. Si fueran 42 millones de euros malversados o 42 focos de coronavirus, entonces si que habría que hacer algo.

D

#34 Es que no me tengo que justificar de algo que no he dicho.
¿Estamos o vamos a seguir con hombres de paja?

D

#34 ¿Sabes cuántos muertos llevamos de Coronavirus?

¿Te parece poco importante, para que vengas a chotearte de ellos?

Este es otro efecto de la Virgen y la propaganda feminazista. Terminan por creer en serio que SUS muertes son más importantes que las de los demás, aunque éstas (Coronavirus, Accidentes Laborables evitables, suicidios prevenibles) sean decenas de veces más frecuentes

c

No. Estómago, entrañas y vísceras es lo que hay que tener para comerse estas estadísticas tan poco rigurosas y comulgar con ellas sin rechistar.

Lo que hay que tener para votar negativo a esto es cabeza.

D

¿Por qué siete y no 6, 5, 9, 3...? muy imprecisa aquí voto sensacionalista. lol

Elenio

#0 El titular es erróneo. No es violencia machista. La RAE define machismo como "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". La violencia que refiere el artículo no es violencia machista, sino violencia contra la pareja. Este tipo de violencia se ejerce contra otra persona por ser la pareja del agresor.

Utilizando un símil, cuando alguien agrede a una persona homosexual por el mero hecho de ser homosexual está cometiendo violencia de tipo homófoba. Sin embargo, cuando una persona homosexual agrede a su pareja (también homosexual), la violencia que comete no es te tipo homófobo, sino violencia contra su pareja.

Caracterizar toda violencia en el seno de parejas hetero como violencia de tipo machista resulta erróneo, toda vez que la amplía mayoría de esta violencia se ejerce contra la otra persona por ser la pareja del agresor, y no por el hecho de ser hombre/mujer.

Por llevarlo al absurdo, sería igual de erróneo que en una pareja hetero formada por un hombre blanco y una mujer negra, se caracterizase la violencia del hombre contra la mujer como violencia de tipo racista. Este tipo de violencia se produciría contra la otra persona por ser la pareja del agresor, y no por su color de piel.

Ze7eN

Reportado por difundir bulos y afirmar que esto es falso. Espero que baneen a la escoria como tú.

D

Cada vez que lees a algunos meneantes, más se confirma lo que expone M.S...que asco dan.

C

#10 Cada vez que alguien dice algo que no me gusta, más se confirma mi sesgo con respecto a lo que no me gusta.

Te recomiendo un poco de yoga y salir de Menéame.

D

#17 y que coma yogures con fibra, que también van buen para... Eso

r

Esta noticia no se llena con las monsergas de los antifeministas ya que se basa en datos reales.

Ahora, la primera noticia que salga ,con solo un caso, no hace falta más, donde la agresora sea una mujer, volverán las monsergas que obvian datos como los de esta noticia y muchos otros.

D

En 2019 asesinaron en España a 332 personas, 20% mujeres, 80% hombres. La mayoría cometidos por hombres, algo esperable antropologicamente. Lo que no tiene mucho sentido es recalcar a los que quedan huérfanos de solo el 20% de las personas asesinadas en España.

D

#41 No puedo editar! hay un error de razonamiento en mi comentario. El asesinato de un padre por un tercero no implica orfandad del hijo necesariamente, pero el asesinato de una madre por un padre si que conyeva orfandad, no creo que legalmente pero si de facto.