Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El documento de Vox que han aceptado PP y Cs en Murcia no retira de sus propuestas el término violencia "intrafamiliar" que sustituye al de violencia machista. Los de Abascal también han impuesto sus exigencias en materia educativa, como la "libre elección de los padres" para la "educación moral" que reciban sus hijos y, de este modo, evitar el "adoctrinamiento político en las aulas"Otra de las exigencias educativas de Vox refrendada por PP y Cs supone la incorporación "de la aportación de España a la civilización como elemento fundamental"

Comentarios

D

#20 "Y, de hecho, su idea es cercana al negacionismo trumpista de la evolución"

¿De dónde te sacas eso?

¿O es solo ganas de manipular (es decir mentir con una intencionalidad)?

D

#24 Si lees el último párrafo hace extensible la crítica a ideas científicas si van en contra de las creencias de la familia.
Eso, dejando de lado sus lazos como partido con el descerebrado guía político de Trump, Bannon.

D

"libre elección de los padres" para la "educación moral"

Hala!!! qué fascistas!!!

D

#2 Entre que los hijos los manipulen "El Estado" o que los manipulen "Los Padres". Ya te digo yo con cual me quedo. Es obvio.
Yo quiero que los hijos queden fuera de la manipulación del estado. ¿O tengo que aguantar que el estado de turno y dependiendo de la adscripción polítca del gobierno de turno eduque a mis hijos?

¿Sabes quién hacia eso? Los Nazis y los Comunistas ambos a la par.

Stiller

#15 #17 Ponéis como equivalentes dos cosas que no lo son: el Estado y las familias.

Un Estado es el conjunto de los ciudadanos. Una familia forma parte del Estado, pero el Estado no forma parte de las familias. Por lo tanto, no hay esa relacion de uno a uno.

Aparte de que no se trata de preferir qué adoctrinamiento es mejor. Y no tiene sentido porque, si el Estado adoctrinase, ello podría denunciarse o combatirse cambiando leyes. Pero si adoctrinan los padres, no hay modo de solucionarlo ya: se aceptarían todos los adoctrinamientos.

Y no, yo no prefiero el adoctrinamiento musulmán (por ejemplo) de las familias privadas a que en la escuela se hable de derechos LGTBI.

La clave está en ver a qué se le llama "adoctrinamiento". Es mucho más fácil de objetivar y de controlar a través de los poderes públicos. Eso es imposible si se arroja la educación a la esfera privada.

D

#15 Anda, la dictadura del capitalismo no alecciona ni manipula a hijos y padres, vaya por dios.

D

#2 como van a elegir los niños su educación alma de cántaro.
Más bien será el estado frente a los padres. Y ahora mismo el estado se traduce en los lobbies que mantiene al partido de turno y lo políticamente correcto (salvo que partidos como vox aumenten su peso)

D

#7 Haaaaaalaaa!!! qué demagogia!!!!

m

#7 Ninguna de las cuales está en el programa de Vox ni en ningún documento que se haya pactado tras las elecciones con otros partidos.

D

VOX pide que no haya adoctrinamiento político en las aulas y la izquierda protesta

Madre mía, si es que se caen las caretas...

txaraina

#3 Bueno, más bien lo que pide Vox es la libertad de los padres para adoctrinar a sus hijos como ellos quieran.

En cualquier caso, unos y otros siempre en contra de formar personas con criterio e ideas propias.

D

#3 Me parece correcto. Pero a esto le falta incluir el religioso...y me hace sospechar que VOX no está por la labor.

D

#5 VOX ya ha dicho que quiere la religión fuera de las aulas

https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/29/5d1673d3fc6c832c3c8b4695.html

D

#8 A ver si estos van a ser ahora mas progres que la izquierda

D

#10 Es que el adoctrinamiento no es precisamente exclusivo de la derecha. La izquierda es bastante bastante propensa a ello

D

#11 ¿Cómo bastante propenso? Les mola más que un tonto un lápiz. Mi lema es:

La derecha quiere tu dinero.
La izquierda tu cerebro.

¿A que mola?

D

#6 Mira lo que ha puesto #8

Stiller

#22 VOX no quiere lareligión fuera de las aulas. Si lees la entrevista, lo dice a propósito de lo LGTB y de sus movidas de que se enseña zoofilia. El entrevistador, que más que una entrevista le hace un masaje, ni siquiera pregunta por la religión.

Por lo demás:



Si estuviera en contra de la religión en las aulas habría atacado a la enseñanza religiosa concertada. No hará eso jamás.

#8 Antes de abrirlo ya sabía que era la entrevista a Rocío Monasterio que lleva eso en el título pero que no se menciona en ninguna parte de la entrevista.

D

#6 goto #5

D

#6 enseñar a ser católico es adoctrinar, enseñar lo que es el catolicismo es una clase de historia que va más allá de España.

Stiller

#19 Me refería a educar en ideología católica, no en una clase de historia teórica sobre los pormenores de la religión católica analizados con la objetividad y la profundidad de un antropólogo experto en religiones, a li Mircea Eliade.

Aunque me gustaría creer que me habías entendido.

#3 Es que no es eso lo que piden. Piden de que se informe de que contenidos van a dar en el aula con adelanto y que permitan a los padres no llevar el día que se explique eso que es contrario a sus creencias.

D

Motivos para votar a vox. Hasta que algún otro partido sea valiente.

Qevmers

Como escuche a un cura decir que el marido llega cansado a casa, y que solo quería "corregir" la conducta de su mujer....
Juro que ya todo esto lo he vivido, con más imposición eso si, pero suena y es lo mismo.
Cuando escuche el himno nacional con la letra de Peman en un acto oficial, hago las maletas y me voy.

Ratoncolorao

La aportación de España a la civilización? De verdad van a hacer una asignatura sobre la fregona??

D

#13 Tu ignorancia asusta.

D

#16 lo que asusta es que haya alguien que odie a su pais de esa manera

D

#13 Ya sabemos por donde iría la fregona, en la boca de alguno que a usted moleste, el palo, se lo reserva para los muy enemigos. Es tan evidente lo suyo....

#13 Nuestra aportación es que dejamos de matarnos entre nosotros para ir a otro continente a ayudar a otros a que se mataran entre ellos y sacar partido.

Veo correcto que se explique.

D

#13 Y el chupa chus y el hidroavión Non Plus Ultra... orgullo de los españolistas.