Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

David lleva 9 meses como investigado por el Juzgado de Santa Cruz de La Palma, su titular Rebeca Callejas, ordenó colgarle una pulsera telemática. Su expareja le denunció un presunto quebrantamiento en el marco de unos supuestos insultos que no han sido corroborados, pese a que la mujer aseguró tener 9 testigos."Como pasaba en la inquisición,cuando bastaba con la denuncia de un vecino,el juzgado ni siquiera le ha pedido los nombres de los supuestos testigos; se limitó a ponerme la pulsera y hasta hoy", asegura David, que no tiene antecedentes.

Comentarios

jonolulu

#3 El titular modificado por el meneante índice a error.

No es por ser un caso de violencia de género, es por haber (o no) quebrantamiento de condena, una orden de alejamiento. Vamos, que en todo caso el que porta la pulsera ya estaba juzgado y condenado por violencia de género previamente a esta denuncia

Microblogging

D

#14 Como se quebranta una orden de alejamiento cuando estas tranquilamente en tu casa haciendo la cena con tus hijos?

jonolulu

#17 Lo que dices no tiene nada que ver con lo que cuenta la noticia

D

#23 Leete la noticia, especialmente este parrafo.

"El dispositivo, además, suena muy fuerte, por lo que no pocas veces ha despertado a sus hijos, según cuenta el propio protagonista, que asegura que los niños han cogido "aprehensión" a la pulsera, que teóricamente suena solo cuando su exmujer está cerca. "Suena cuando estoy cocinando y hasta cuando estoy en el váter", asegura."

Meneador_Compulsivo

#14 modificado LoL :

isaac.hacksimov

#46 Entre otras por #14

T

#49 Es que lo que dice #14 no es cierto, no ha sido condenado por nada y aun así has votado positivo a su comentario.

oso_69

#14 O mientes, o no te has leido el artículo, o no tienes comprensión lectora alguna, cosa que dudo mucho. Ni ha sido condenado por violencia de género -de hecho tiene la custodia compartida de sus hijos y de haber sido condenado la habría perdido inmediatamente-, ni ha sido condenado por quebrantar ninguna orden de alejamiento.

"David García lleva nueve meses como investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Cruz de La Palma (Canarias) en el marco de un procedimiento de violencia de género. Su expareja (A. P. S. J.) le denunció -dentro de eses caso- por un presunto quebrantamiento del alejamiento en el marco de unos supuestos insultos que hasta el momento no han sido corroborados por ningún testigo ni confirmados con prueba alguna."

D

#3 El problema es encontrar un sistema para que mientras se investiga una cosa de estas, el presunto no vaya y mate a su mujer. Mientras tanto, los implicados van a querer cubrirse las espaldas como tú bien dices.

A mí lo único que se me ocurre es que, si de entrada creemos a la mujer por seguridad pero luego se demuestra que mintió, ella ha de comerse un castigo importante. Si no tiene consecuencias abusar del sistema, el abuso está garantizado

ur_quan_master

#16 creo que hay condenas al respecto.

D

#29 Ya, a mí también me suena haber visto alguna noticia al respecto, pero se dice mucho que los fiscales no persiguen la denuncia falsa de oficio, que no se hace para que las mujeres no dejen de denunciar por miedo, y demás. No tengo datos ni nada ahora mismo, pero desde luego el sentimiento popular es que si eres el objetivo de una denuncia por violencia de género lo llevas claro, y luego si era mentira, pues ya veremos.

G

#32 Eso es porque pocos han caído en la cuenta de que sale mejor matarla antes de dejarla que denuncie nada.

D

#16 Llevar a una mujer a una casa de acogida, mira que es sencillo. Y que se aplique a TODAS las denuncias, por supuesto, basta de discrimarnos por ser hombres u homosexuales.

Pero si se hace lo que yo digo las denuncias bajarían en picado, ya que lo que quieren la mayoría es joder al hombre y conseguir beneficios económicos. Serviría como filtro para las denuncias falsas, pero las feministas no quieren que se descubra el pastel que tienen montado de mentiras y chiringuitos

D

#67 Sí, y le ponemos escolta las 24 horas del día, no te jode. ¿O las dejamos encerradas en una casa de acogida, con vigilancia, mientras sale el juicio? Qué sencillo es decir tonterías.

Y decir que "lo que quieren la mayoría es joder al hombre y conseguir beneficios económicos" es una estupidez a la altura de "el patriarcado".

Guanarteme

#3 ¿En qué dices que se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de este señor? Una cosa es que se le haya puesto una medida cautelar más o menos acertada, pero no se le ha condenado sin garantías.

Lo típico de por aquí, mejor mujer en en cementerio que hombre con mácula en la honra.

D

#44 "Lo típico de por aquí, mejor mujer en en cementerio que hombre con mácula en la honra"

Pues en eso consiste la presunción de inocencia, genio. Gracias por reconocer que os pasáis por el forro el estado de derecho y que nos aplicáis la presunción de culpabilidad a todos los hombres.

f

#3 si....a muerto!


Creo que te has olvidado de algo....

thorin

#26 ¿Donde digo "Vaya mierda de estudio"?

Estas intentando pasar mi crítica a tu resumen cómo si estuviese criticando el documento del CGPJ.
lol

d

#40 Te parecerá una mierda mi resumen así que en vez de resumir vete a #42 y ahí tienes citas textuales del estudio.

thorin

#43 "practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción e inmediación"

No te lees ni lo que citas.


Porque resulta que el resumen que he traído va de las debidas garantías y todo eso...

d

#51 Holiiis

Esto es algo estándar en cualquier declaración. Si vas a denunciar un delito y no haces más que decir contradicciones te pueden desestimar la declaración, no tenerla en cuenta o incluso denunciarte por denuncia falsa.

¿Te imaginas tener una ley en exclusiva para los marroquíes? Cuando alguien les acuse, el mero testimonio de la víctima (obtenido con las debidas garantías) podrá servir como única prueba de cargo para condenarlo y será el el que deba de demostrar su inocencia.

thorin

#55 Oh, vaya, así que no basta con señalar con el dedo, al contrario de lo que decía tu "resumen".

Resulta que hay una serie de garantías, que se explican en el resumen que yo he señalado.

d

#57 Básicamente en que tú declaración sea creíble.
Sorpresa hay gente que miente bien.

Si vas a denunciar que te han robado el móvil y no paras de contradecirte y te pillan mintiendo tampoco van a procesar la denuncia.
Solo faltaría.

Por cierto parece que obvias intencionadamente lo que he puesto antes de señalar con el dedo.

thorin

#58 Vaya, así que sigues teniendo que matizar lo de #4 . Y resulta que lo de "No es necesario más que señalar con el dedo." no es exacto.

d

#59 Como te gustan los clavos ardiendo lol lol lol
La frase que pongo encima, el estudio del CGPJ, los extractos del mismo que pongo....
Pero tú agárrate al clavo.

thorin

#61 2 personas diferentes te hemos señalado lo de las garantías que dice el estudio del CGPJ y que desmienten lo dicho en #4 y tu sigues erre que erre.

Tu si que sabes de clavos ardiendo.

d

#62 En ningún momento he negado que la toma de declaración se tome con las debidas garantías. Eso es algo que se hace en la toma de TODOS los testimonios.

thorin

#63 Ah, que no has escrito #4 ni el resumen de allí.

Vaya actitud más cínica.

d

#69 Las debidas garantías se aplican en todas las tomas de declaraciones de cualquier delito.

Es algo que se sobreentiende. Si tú vas a denunciar que has visto a Superman atracando a Trump en la azotea no van a tener en cuenta tu denuncia porque no es verosímil.

thorin

#75 Ahora resulta que no lo pusiste porque se sobreentiende, no porque porque no cuadraba con la demagogia que intentabas colar.

Vaya cojonazos.

D

Qué bonito país nos está quedando.
Estas cosas son de psiquiatra

D

#1 No te equivoques, esto no es cosa solo de España. Casi que por desgracia, que no nos dejan dónde escapar.

thorin

#4 Vaya mierda de resumen.

Esto si que es un resumen: Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

Varlak

#4 El testimonio de la víctima como única prueba de cargo, por si solo, es suficiente para condenar al acusado, incluso cuando este se oponga al testimonio de terceros.

Resumen:
No es necesario más que señalar con el dedo.

Mi pregunta es: ¿Mientes por desconocimiento?¿Por maldad?¿Porque es tu trabajo?

d

#34 Te he señalado en más de una ocasión las citas textuales, pero voy a volver a hacerlo porque parece que te da pereza leerlo.

Pg66 VALORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA COMO ÚNICA PRUEBA DE CARGO

...cabe pues que se proceda a la condena del acusado con el sólo testimonio de la mujer víctima, incluso cuando este testimonio se oponga a otros que confluyen en la dirección opuesta. De ahí que jurisprudencialmente se venga señalando que la declaración de la víctima practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción e inmediación, es potencialmente hábil, por sí sola, para tener por destruida la presunción de inocencia del acusado

Varlak

#42 ya, lastima que la parte de "practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción e inmediación" desmonte lo de "No es necesario más que señalar con el dedo".

d

#48 Todos los testimonios se han de tomar con las "debidas garantías". Denuncia por malos tratos o denuncia de robo de móvil.

Por cierto hay muchas asociaciones "feministas" que piden que incluso eso se debe de eliminar. Que hay que creer si o si a la víctimay que quieren adoctrinar a jueves y policías para que nunca cuestionen las declaraciones de la víctima.

Por cierto si la víctima es lesbiana se aplica una ley diferente y no vale exclusivamente con la declaración de la víctima.

Esta cuestión de culpable por defecto es única en nuestro sistema legal, que se basa en que si no se puede demostrar la culpabilidad ha de prevalecer la presunción de inocencia.

Varlak

#52 Me gusta tu ristra de cambios de tema, omisiones y mentiras, demuestra que no tienes argumentos. ¿Exactamente qué parte de tu comentario indica que lo de "No es necesario más que señalar con el dedo" no es una gilipollez"? Porque lo sigue siendo

d

#53 A mi también me gusta como te agarras a clavos ardiendo con tal de no reconocer la realidad. La realidad es que la LIVG es una ley sexista que juzga en función del sexo y las preferencias sexuales. Esta ley admite como prueba para condenar únicamente el reino de la víctima, cosa que no pueda si esa mujer es lesbiana por ejemplo.

¿Te parece bien que el testimonio de la víctima pueda valer como únicamente prueba para condenar al acusado aún cuando haya otros tesina en contra?
¿Se te ha ocurrido pensar que las mujeres también pueden mentir?
¿Que pasaría si hiciéramos una ley así para los marroquíes?

Varlak

#56 no pienso discutir contigo medias verdades y chorradas de ese calibre. Solo te he escrito a #4 para remarcar que mientes. No he venido a perder el tiempo discutiendo contigo mi opinion sobre la livg

lecheygalletas

#60 Pues yo, que no he leído la ley, viendo la "discusión", me parece que el aporta varios textos y argumentos y tu ninguno salvo decir que miente o que dice estupideces... no sé que creer.

Varlak

#68 siento no dedicar demasiado tiempo a esta conversacion, pero no exagero si te digo que la he tenido ya docena de veces y es agotador. En todo caso, en vez de explicarlo, te remito al articulo que escribiópasapollopasapollo hace tiempo, que el es abogado y más listo que yo:

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

PasaPollo

#56 #60 No. La declaración de la víctima como prueba de cargo se admite en todo tipo de delitos, no únicamente en la LIVG.

La LIVG no tiene particularidades probatorias.

d

#77 ¿Y se puede obtener una condena en cualquier delito con el testimonio de la víctima como única prueba de cargo? ¿Incluso cuando haya otros testimonios que vayan en contra?

¿Si yo denuncio que alguien me ha robado algo o ha cometido un asesinato y no existe más prueba que mi testimonio le pueden condenar a quien yo acuse?

Sinceramente, no me lo creo

PasaPollo

#78 No te lo tomes con acritud, pero no importa lo que te creas. Te abres el CENDOJ y te repasas las decenas de sentencias sobre el tema. No estamos hablando del sexo de los ángeles. Hablamos de algo que puedes googlear.

En un ejemplo que mencionas, conseguí para mi cliente una condena a dos gitanillos que le robaron una cadena de oro con la única prueba de su declaración y siguiendo los requisitos jurisprudenciales.

O te vas la artículo que escribí sobre el tema donde menciono jurisprudencia al respecto y requisitos:

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

La declaración como única prueba aparece en el 10% de las sentencias condenatorias y en el 33% como principal prueba condenatoria. Y es más viejo que el cagar.

D

#79 "La declaración como única prueba aparece en el 10% de las sentencias condenatorias y en el 33% como principal prueba condenatoria. Y es más viejo que el cagar."

¿Te refieres a todas las sentencias condenatorias por cualquier delito? Sería interesante saber en qué % la declaración como única prueba/principal prueba aparece en las sentencias condenatorias por violencia de género y en qué % en otros delitos...

PasaPollo

#85 Sí, de la totalidad de delitos. En serio, qué obsesión. No hay particularidades procesales probatorias en VG.

Varlak

#78 las condiciones son las mismas para un asesinato que para una acusacion de violencia de genero. No hay reglas especiales para viogen, si que es mas comun en viogen porque es una medida que se usa en casos extraordinarios, como por ejemplo cuando es imposible que haya otro tipo de pruebas mas consistentes, cosa que es mas comun en un delito privado como la violencia se genero que en un asesinato.

r

#27 ¿Consejos a detenidos por violencia de género? A mí no me acuses de algo que no he dicho. Yo he dicho para aquellos a los que denuncien FALSAMENTE, no para aquellos a los que hayan detenido. Y, por otra parte, ¿es que acaso es algo malo informar a los ciudadanos de cuales son sus derechos? ¿es que acaso menéame es de tu propiedad como para que tú tengas que dar el visto bueno de qué temas se pueden debatir y cuales no? ¿de qué vas tergiversando y encima autoimponiéndote autoridad de censor?

g3_g3

#30 ¿Quién te acusa de nada? Si ni siquiera me he dirigido a ti.
Tomate las pastilla, relájate y relee, así para la próxima que dispares, puedas apuntar bien. clap

r

#36 Perdona, que me equivoqué de comentario al responder y encima leí mal, mezclé los comentarios. Mis disculpas.

g3_g3

#38 Ok, no hay problema. lol

ur_quan_master

#11 pero cuenta los pasos o no?

txillo

#15 ¿Cuándo se ha convertido menéame en un foro para dar consejos a detenidos por violencia de género?

IkkiFenix

#15 Pero no te puedes quedar eternamente en casa. En algún momento tendrás que salir y si te quieren detener allí estarán esperándote.

r

#31 Sí, eso es cierto, pero mientras tanto te da tiempo de buscar asesoramiento legal.

io1976

La presunción de inocencia y el que somos todos iguales ante la ley ha desaparecido en este país si tienes pito.

D

Si tienes pene (aunque sea pequeñito) en este país eres culpable y punto.

sr_evax

#2 y si eres trans?

D

#7 Según algunas feministas (noooo, no todas) también.

T

"Desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por su parte, explican que la dilación del procedimiento se debe a que el juzgado no tiene un sistema de volcado de vídeos y que era necesario descargar unas imágenes que la denunciante había adjuntado a su denuncia para avanzar en el caso. "

Hay que regalarles un cable usb, a ver si así...

D

Yo creo que para ir abreviando este proceso que ya han iniciado desde el feminismo, podrían ir dándonos ya las pulseras a todos desde ya y así nos quitamos de tonterías.

Varlak

#8 Pues eso, a ver si os quitais de tonterias.

g3_g3

Qué puta vergüenza!!!!

txillo

*El angelito ya tiene una orden de alejamiento, lo acusan de quebrantarla. Los meneantes machunos heridos: "LA PRESUNCION DE INOCENCIA A MUERTO"

(así con sus faltas de ortografía y todo)

d

#10 Leer la noticia es de machunos, "David García lleva nueve meses como investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Cruz de La Palma (Canarias) en el marco de un procedimiento de violencia de género. Su expareja (A. P. S. J.) le denunció -dentro de eses caso- por un presunto quebrantamiento del alejamiento en el marco de unos supuestos insultos que hasta el momento no han sido corroborados por ningún testigo ni confirmados con prueba alguna."

Durante el mismo caso que aún no ha sido juzgado, la ex-pareja denuncia nuevamente a la misma persona de unos insultos de los que no solo no tiene pruebas si no que se ha demostrado que ha mentido ya que indico que había 9 testigos que no aparecen por ningún lado y todo lo que ha dicho hasta ahora ha demostrado ser falso, pero leer las noticias es de machunos asquerosos que quieren matar mujeres, si no leo nada y me lo invento así si que se lucha bien por la igualdad y de paso insulto a los que si se leen la noticia, faltaría más que encima me pidan leer algo.

D

#10 Aquí lo único herido es tu inteligencia. Gravemente.

isaac.hacksimov

Errónea.

T

#41 ¿Por qué?

T

Huy iba a comentar la noticia, pero viendo el resto de comentarios paaaaaaaaso.

D

¿Dónde se pueden comprar esas pulseras? A todo hombre le conviene tener una como defensa contra denuncias falsas.

Ramsay_Bolton

#6 tu movil ya es un gps que llevas contigo. supongo que en caso de necesidad, puedes pedir que te ubiquen y descartar que estuviste en algun lugar.

Varlak

#13 no, hombre, si una mujer dice que tu movil miente, el tribunal constitucional dice que la mujer tiene presuncion de veracidad.


O alguna otra chorrada asi, yo que se.

d

#13 Si el gps de tu movil dice que te llevaste todo el dia en tu casa, es imposible demostrar de que no lo dejaste a propósito en tu casa y saliste sin el.

Mientras que estas pulseras teóricamente no se pueden quitar con lo que salvo que se demuestre que han sido manipuladas nadie puede decir que falseaste los datos.

D

#6 Supongo que no sabes que ya se rechazaron los registros de una de esas pulseras para demostrar que no se había cometido el delito.
Vamos, que ni por esas.

D

#72 Entonces hay que modernizarlo con forma de implante pegado a un riñón.

thorin

#_3 #fatigas Lo que ha muerto en tu comentario es el verbo haber.

D

¿Qué problema ves en ello? ¿Tienes algún problema con la presunción de inocencia?