Hace 4 años | Por Tachy a canarias7.es
Publicado hace 4 años por Tachy a canarias7.es

El partido se jugó el sábado en Doctoral entre el San Pedro Mártir y El Calero, en la categoría benjamín, con niños de entre 8 y 9 años de edad. Al término del encuentro, un padre descamisado intenta agredir al árbitro mientras profiere insultos graves, mientras algunos de los presentes se interponen en su camino y le llaman la atención. Según el acta arbitral, desde antes varios aficionados del club visitante le había increpado: « Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato».

Comentarios

#11 ... clap y el billar americano, no te olvides del billar americano
#9

D

#12 Los más chungos de mi barrio son aficionados a la petanca.

#16 ... y seguro que fuman de liar.

a

#17 Qué va, en mi pueblo no faltan caliqueños en las partidas de petanca.

a

#12 Y la petanca. Ahí las bolas hacen más daño.

Fisionboy

#11 A ver... El hockey sobre hielo... un poco sí.

D

#59 Ya, mi primo el pacifista jugó un partido de Hockey y al terminar se hizo etarra.

Fisionboy

#72 Iñaki? También es primo tuyo!

El mundo es un puto pañuelo...

Qevmers

#7 es un caso aislado?
La verdad que el furgol me importa... "eso"...
Pero todas las semanas, todas todas hay noticias sobre furgol violencia, racismo...
Con lo que genera porque no prohibirlo?
En otras cosas ya se hace...

z

#10 de momento en España y probablemente también en Inglaterra. No veo esos problemas en Japón o en Holanda...

L

#9 A ver, se forman estos follones porque en España el fútbol es un deporte de masas. Porque los futbolistas ganan una pasta y son referentes. Porque los padres creen que sus hijos les van a sacar de pobres.
En países donde el fútbol es minoritario, estos comportamientos no se dan entre sus seguidores (pero se siguen dando entre los seguidores de deportes con más seguimiento).

Así que, no es el deporte que practiquen. Es la cazurrería de los hinchas.

D

#9 deja de cuñadear.

borre

#9 Parece que la solución a todo es prohibirlo. Que paguen los justos por los pecadores.

Intenta reflexionar sobre lo que ha dicho #7 anda.

minardo

#9 prohibamos los matrimonios, que últimamente son una fuente continua de comportamientos violentos. También la política, por supuesto. Y no nos olvidemos de la música, generador de violentas rivalidades que no pocas veces han acabado en agresiones: desde la agria rivalidad entre Salieri y Mozart hasta la más reciente entre rockers vs mods, o punks vs heavys, oasis vs blur o regguetoneros vs el mundo...

Qevmers

#79 bueno, es una opinión.
Puedo tener la mía?
O como no me gusta el fútbol y considero que genera violencia, no se me permite?

minardo

#80 faltaría más, y como has expresado tu opinión sin insultos, spam ni racismo no te he votado negativo (como parece que alguno si ha hecho), solo me limito a responder a tu comentario con cierto sarcasmo...

Qevmers

#85 es como ha de expresarse una opinión.
Lo cierto que hay gente que en cuanto se "les toca" la nación, el rey, el pan y circo... se enervan.
Eso marca la diferencia.
Y como ve... el tema del furgol genera violencia con solo nombrarlo.

thingoldedoriath

#6 No es cierto que el fútbol "genere" violencia.

El fútbol, y cualquier otro tipo de concentraciones multitudinarias en las que se aplaude la competitividad, la virilidad y el cuerpo a cuerpo, actúa como una vía de escape para las frustraciones de muchos humanos que asisten a ese tipo de concentraciones en las que se da por hecho que "se puede gritar, insultar, amenazar y hasta pelearse" (porque eso es lo que se sembró en otras épocas en las que la mayor parte de la gente del pueblo, no podían ni rechistar en ningún otro foro y sentirse arropado por unos cuantos miles que gritan lo mismo...).

Ahora que en las canchas se prohíbe la entrada a personas que portan objetos contundentes, afilados o explosivos (y a grupos de ultras que hasta hace pocos años financiaban los propios clubs...), la violencia ha disminuido mucho.

Los casos como los que aborda este envío, lo que hacen publicar los casos de "energúmenos descerebrados" (#7), que siguen mostrando sus más íntimas (y erróneas) facetas de su personalidad en los canchas en las que juegan sus hijos!! Y estaría bien que, no sólo se les apartase de esas canchas con la contundencia suficiente, aunque ello conlleve desautorizarles delante de sus hijos y los compañeros de sus hijos, sino que se les observase de cerca; porque parece claro que no son un buen ejemplo para sus hijos y otros niños de 8 años, y si no lo son, es probable que les estén enseñando actitudes erróneas que pueden quedar en la mente de esos críos y marcar su personalidad; incitándoles al uso de la violencia y/o mostrándoles que está bien "partirle las piernas a un adversario".

Todo lo demás, es propaganda y matar moscas a cañonazos.

Qevmers

#98 bueno, es su opinión...
Puedo pensar distinto?

Maestro_Blaster

#18 La gente que sale de fiesta y se droga raramente la lía con peleas, las peleas son más de borrachos.

D

#34 no

Maestro_Blaster

#38 Era un comentario más o menos jocoso... Pero sí. Los que la lían suelen ser los borrachos.

thingoldedoriath

#4 Son personajes frustrados que darán por culo a quien tengan más a mano . Sí. Y no son pocos los casos en los que lo que tienen más a mano es su pareja y sus hijos...

thingoldedoriath

#35 No es baladí lo que dicen en tu comentario... más allá de que un "machote" diga esas lindezas a un adolescente (un árbitro de "benjamines" seguro que era un adolescente); hay que anotar el hecho de que con ese tipo de frases esté relacionando el sexo con un castigo violento...

Es decir, que el tipo cree que se le quitaría la frustración y la ira, "follando el culo" del adolescente, y de paso, que para el adolescente sería un castigo el hecho de que un tipo frustrado y violento le hiciese tal cosa...

Además de una buena multa, este humano necesita atención psiquiátrica (o al menos psicológica) y reeducación. Porque alguien que tiene ese tipo de pensamiento (la violación como castigo*), va a ser difícil que esté siendo un ejemplo aceptable para sus hijos y los compañeros que le vieron montar el numerito que montó con sus insultos y amenazas.

Estoy llegando al final del hilo de comentarios y todavía no ha aparecido el usuario que ligue la frustración de este tipo con las "feminazis"; pero me queda un poco...

O alguien que haya estado en un partido de bádminton y que haya visto a una mujer montando este tipo de espectáculos machirulos y amenazando con "follarle el culo" al juez de silla; pero si le damos tiempo...

s

#43 Entonces se deberian ver tambien incidentes de estos en otros deportes, en menor medida pero deberia haberlos, y no los hay.

F

#51 o que existan pero no sé informe de ellos.
Yo los he visto, concretamente en balonmano y en baloncesto. El tema es, que por cada partido de baloncesto tienes 15 de fútbol (estadística chorra de la universidad de Harvadvaca, meramente ilustrativa, vamos que no te lo tomes como algo cientifico) por lo que es más probable que un gilipollas apunte a su hijo a fútbol que ha baloncesto... No hablemos ya de un deporte residual en España como es el rugby.
Ahora viene lo cojonudo, el problema suele estár en la grada, no en el terreno de juego. Vamos que el problema son los padres descerebrados, no en los críos que practican el deporte.

s

#61 Jugue al balonmano 3 años de adolescente, nunca vi ningun incidente ni en la cancha ni en la grada.

A mis colegas les dio por hacer una liguilla de futbol 7 con otros borrachos del garito donde parabamos hace unos años, creo que jugaron 4 veces y las 4 hubo movida por unos o por otros.

No es estadisticamente relevante, pero a mi me da para sacar conclusiones

g

#63 El número de partidos de fútbol sala ya es más que los partidos de balonmano, baloncesto y tenis juntos.

En mi ciudad, hay una liga de fútbol sala de aficionados (no federados siquiera) con 4 categorías y varios grupos por categoría. Unos 120 equipos (1200 jugadores). Equipos del tipo Atlético Jones, Birras y Bravas, Pajax de Ámsterdam, etc)

Esto sin contar ligas escolares, federados u otras que desconozco (y solo fútbol sala)

En mi caso, jugué 10 años en esa liga y rojas directas no vería más de 2 o 3.

Quizá es que no había afán de protagonismo y que los que si se lo tomaban en serio, estarían federados en equipos "profesionales"

Si un energúmeno, en algún momento de la temporada (aunque sea espectador) la lía, ¿Dejamos a 1200 jugadores tirados?

Dicho esto, gilipollas hay en todos los lados.

F

#63 que tú no lo vieras no quiere decir que no exista. Ya te digo, yo lo he visto y vivido, solo una vez, no me acuerdo si fue en Leganés o en Alcobendas.
Lo que no entiendo es el negativo que te ha caído
Positivo para compensar, que tampoco has dicho ninguna tontería.

thingoldedoriath

#63 El elemento diferenciador está en "hacer una liguilla de futbol 7 con otros borrachos del garito donde parabamos hace unos años"...

Ya no erais un grupo de adolescentes jugando en la cancha del un colegio.

k

Menudo paleto retrasado¡¡¡ Sanciones economicas fuertes y veras como se le bajan los humos a esos paletos.

M

#6 Prohibamos los coches porque hay violentos al volante, prohibamos las manifestaciones porque hay violentos en las manifestaciones, prohibamos las discotecas porque hay violentos en las discotecas, ahora dime tu lo siguiente.
PD: no me gusta el fútbol.

jonolulu

Pin parental...

Verdaderofalso

#2 he visto las imágenes y al señor en cuestión se le ve una persona sensata, cabal, razonable y amistosa

redscare

#20 Y con derecho a voto

sieteymedio

Cómo no pudo cumplir sus sueños de futbolista porque estaba en el bar, ahora los intenta cumplir a través de su hijo, y viene un puto árbitro a desbaratarlos? Ni hablar.

thingoldedoriath

#64 Esa puede ser una de las frustraciones que ha desencadenado la ira de este descerebrado... pero no la única... y desde luego, ese pensamiento que expresa (la de "follar el culo" del árbitro como castigo... la violación como castigo), tendrían que mirárselo con más detenimiento; porque puede reflejar otro tipo de traumas infantiles.

vickop

#6 Porque un estado que prohíbe cosas por el mero hecho del tipo de personas que suelen ser quienes las ejercen, es un estado tiránico. Y no quiero vivir en un estado así. Quiero que se juzgue a los energúmenos, no que se prohíban las cosas que les suelen gustar a los energúmenos.

z

#28 pues que el Estado intervenga la RFEF, porqué menudos elementos tiene en su cúpula...

perico_de_los_palotes

#28 Y yo quiero que se prohiba lo que INCITA a los energúmenos.

/¿Que otro deporte arrastra a semejante cantidad de seres antisociales?
//No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
///Pan y circo

vickop

#54 El problema es que no todo el que ve o practica fútbol es un energúmeno. Yo no quiero leyes identitarias porque son propias de estados opresores.

P.D: Jamás me ha gustado el fútbol.

#71 El problema es que no todo el que ve o practica fútbol es un energúmeno.

Eso ni es un problema ni es un argumento. Tampoco todos aquellos que practican el tiro o conducen un automóvil son energúmenos. Y no por ello optamos por no regular estas actividades incluyendo la prohibicion de armas cortas o la exigencia de determinados equipamientos en coches, por poner un par de ejemplos.

/Pan y circo
//Con millones de avestruces con la cabeza dentro la arena alrededor
///Gracias por no contestar mis preguntas concretas. Hay silencios muy sonoros.

HASMAD

#6 Los violentos son estos energúmenos. Si prohibes el fútbol (aparte de joder a mucha gente que le gusta practicarlo y verlo y no tiene culpa de nada) lo que pasaría es que se irían a otro lado a ser violentos.

omegapoint

#25 es un deporte de caballeros practicado por hooligans.... el rugby en cambio, es un deporte de hooligans practicado por caballeros.

Qevmers

Lo que ya no entiendo es que si algo genera violencia continua, no se prohíba. Al menos temporalmente.

Qevmers

#3 y porque no el fútbol?
Tal cual. No genera violencia todo fútbol? No solo el infantil?

d

#6 Nope. Estas equivocado.

Josecoj

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3246298/order/6">#6 # 11 mejor directamente prohibimos al ser humano existir en el planeta y solucionado. Podemos empezar por ti #6

D

#6 Si tenemos que prohibir todo lo que potencialmente genera violencia vamos listos.

Hago una lista improvisada: alcohol, tabaco, videojuegos, conducir (atascos), trabajar, huelgas, música, deporte, interactuar con otras personas...

Lo que hay que hacer es educar a la gente y sancionar fuertemente a los que sean unos energúmenos. Que no paguen justos por pecadores. El deporte es una actividad estupenda para fomentar el ejercicio y el trabajo en equipo de los niños.

#6 En esa línea de pensamiento deberíamos imponer el burka. Al fin y al cabo, las curvas femeninas generan violencia.

Qevmers

#60 es una opinión.
La mía no es una opinión?
No se me permite tenerla?

#82 No te he negado el derecho a exponerla. Solo la rebatía.

D

#82 Hablas de prohibir el fútbol, se te critica sin más y te quejas luego de que no se te permite algo?
Pero si el primer prohibicionista has sido tú, tío.

Qevmers

#89 genera violencia?
Es un caso aislado?
Si se prohíben otra cosas que generan violencia, racismo, xenofobia... porque no se puede proponer la prohibición de esto?
El furgol es intocable?
Además lo mio es una mera opinión.

D

#90 No a las 4 preguntas.
No provoca violencia, no es un caso aislado, son varios casos aislados, el año pasado solo vi un incidente parecido. Te crees que todos son así pero no has ido a un partido de fútbol en tu vida.
No se debe prohibir el fútbol porque unos subnormales lo usen para desahogar sus mierdas. Hay subnormales en meneame insultando, metiendo mierda, mostrando su racismo y xenofobia, prohibimos meneame ya que genera violencia?
El fútbol, repito, decir furgol solo te hace parecer un paleto y lo digo sin acritud, no es intocable como todo en esta vida salvo el Rey de España. Pero de ahí a pedir que lo prohíban hay años luz.

Qevmers

#91 cierto, no he ido a un partido de balompié en mi vida, me aburre como deporte.
Pero suelo leer prensa de actualidad y sucesos, rara es la semana (o no he prestado demasiada atención) que no hay publicado un suceso, paralización de partido o agresión a cuenta de un partido de ese deporte. Por lo tanto si en otras actividades sociales se hace, porque no en esa?
Seré lo que usted quiera, pero muestro mi simple y sincera opinión sobre el deporte del balompié, ya que parece que le desagrada que le llame furgol.

D

#92 Pero suelo leer prensa de actualidad y sucesos, rara es la semana (o no he prestado demasiada atención) que no hay publicado un suceso, paralización de partido o agresión a cuenta de un partido de ese deporte. Por lo tanto si en otras actividades sociales se hace, porque no en esa?
A ver, todo el rato hablas de otras actividades, cuéntame cuales?
Te presto un folio Din A1?
Sueles leer prensa de actualidad y sucesos y eso te hace estar bien informado. Esa prensa que solo te habla de rallys cuando hay un accidente, así que todos los días hay accidentes en los rallys.

Esta semana hubo mínimo 100 partidos en mi ciudad, no se ha suspendido ninguno, no he visto ninguna incidencia... Pero claro, tú estás bien informado porque te lees las noticias en lugar de molestarte en saber lo que ocurre de verdad, in situ. Que otros te cuenten la verdad.

Seré lo que usted quiera, pero muestro mi simple y sincera opinión sobre el deporte del balompié, ya que parece que le desagrada que le llame furgol.
Lo mismo que digo del furgol lo digo del Ud, no te hace parecer más inteligente ya que lo acompañas de subnormalidades y argumentos que se desmoronan.

Yo mismo este finde, después del Depor salí a cenar y luego de fiesta, en un pub me encontré a canarios que vinieron a ver el partido y terminamos todos de fiesta por la mañana del día siguiente, maldito fútbol generando violencia.

Venga, continua con tu cuñadismo de hablar de una cosa que no has vivido en tu vida y creyéndote informado porque la prensa libre de este país te cuenta la verdad.

Por cierto, deberías de irte de meneame ya que me estás poniendo violento y me dan ganas de pegarte. La culpa recuerda que es tuya ya que tú me has generado ese sentimiento.
Y lo dicho, esta ultima frase sigue sin ser la mayor subnormalidad del hilo.

Ale, a pastar.

thingoldedoriath

#90 genera violencia? No.

Como mucho, se puede decir que a las canchas en las que se congregan miles de espectadores, algunos encuentran un lugar en el que expresar sus frustraciones... y hasta cierto punto, el resto se lo permite o no se lo afea; y unos pocos, lo hacen de forma violenta (en probable que no conozcan otra forma de expresarlas).

Qevmers

#100 bueno, es su opinión...
Puedo continuar pensando distinto que usted?

M

#3 no se si se mantiene, pero aquí hace unos años les quitaban puntos a los equipos por insultos y mal comportamiento de los padres, y evidentemente de los jugadores.
Funcionava bien

largo

#3 Con prohibir la asistencia a los que los concibieron, se acababa el problema en cero coma cero, pero eso no es posible

s

#3 Tu ves que esto pase en el baloncesto infantil? En el tenis infantil? En el rugby infantil?

El furgol embrutece

largo

#1 Si, es llamativo como el fútbol levanta los instintos mas básicos. No se cuál, pero hay algún mecanismo evolutivo que se les conecta, a unos mas y a otros menos, cuando una competición se lleva a cabo, y en eso el fútbol es especialmente tóxico. No hay mas que ver el elevado porcentaje de energúmenos que se juntan en los campos de fútbol.

Noctuar

#13 ¿Eso es porque se juega utilizando los pies y no con las manos a diferencia de la mayoría de deportes de competición? Pregunto.

Fat_Tony

#1 Se da por supuesto que si eres arbitro o juegas a fútbol te van a insultar. luego nos intentan vender al fútbol como un deporte de valores..

D

#1 CCOO patrocina este mensaje

anonimo115

#1 regulan las casas de apuestas y a algunos os sale la vena bolchevique lol

Lo que tienen que hacer es multar de forma muy contundente a quien insulte de esa manera

L

#1 ¿Te refieres a la entrada de padres energúmenos? Estoy de acuerdo, deberían vetarles.

thingoldedoriath

#65 Y hoy sería posible grabar todos los partidos en cualquier cancha. Y supongo que emplear a un número determinado de agentes policiales mirando, identificando y enviando citaciones y multas a los descerebrados.

NoMeEnRedes

#1 "Er furbol" y la violencia siempre de la mano.
Añadiría mas. Es una fábrica de borregos.
Ya lo decían los romanos "Pan y circo"

BobbyTables

Sin problemas, se le prohíbe entrar en cualquier campo de fútbol u otro deporte durante unos 10 añitos y sin problema

micarro

#46 No creo q los campos de fútbol, especialmente de categorías bajas, tengan una base de datos de quién puede y quién no puede entrar.
Aunque sí que es verdad q se le puede poner la prohibición, y si es denunciado por entrar a un campo... a la cárcel sin cobrar las 200,000 ptas!!

g

#57 como cuando te retiran el carné de conducir... Si no te pillan...
Pero como te pillen, se te cae el pelo

gz_style

Por suerte para él había un armario empotrado por la zona para pararlo.

D

Anécdota noticia

M

En este caso el fútbol es el desagüe que este señor usa para vaciar su mierda. Claro que no se dará cuenta de que a su hijo le está salpicando de lo lindo.

Sedicenucelar

Oh no, un padre gritando, paren las rotativas!

D

#14 Hombre, le quería follar el culo al árbitro

jucargarma

Según vi el vídeo pensé "Y por que el chico que le frena no le ha soltado un buen puñetazo en la cara".

Así con la inercia de su carrerita a por el árbitro hubiera caído en redondo y un problema menos.

thingoldedoriath

#93 Ya cayó él solo al sobrevalorar su capacidad y aptitudes físicas para saltar una valla de obra

hazardum

El problema en general es que los radicales se van adueñando de las cosas allá donde van, ergo, ya solo por volumen, en numero hay mas radicales en el fútbol, y desde siempre los clubs han hecho la vista gorda con ellos, porque eran los "seguidores" mas fieles e iban donde no iban otros, etc.

Si se intentara atajar esta radicalidad, y a bravucón de estos que apareciera, le metieran una sanción ejemplar, entonces la gente se lo pensaría 2 veces.

Aparte también debería de haber presión social por parte del resto de la gente, si el resto en vez de mirar para otro lado, mandan a tomar por culo a esta gente y defiende al arbitro, pues otras cosas pasarían, pero parece que han tomado el fútbol como desahogo de las frustraciones que tienen, y así va esto.

D

"Er furbor" El deporte más gregario que acumula a los infraseres con más cercanía a los monos de la humanidad. El Telecinco de los hombres. A este tipo se le prohibe el acceso a eventos deportivos por una larga temporada y solucionado.

thingoldedoriath

Ese es otro tema... habría que valorar hasta que punto las administraciones públicas pueden eliminar las subvenciones a unos tipos de espectáculo y cebar a otros tipos de espectáculo; dependiendo del número de aficionados y con el fin de tener a grandes grupos de población "controlados" (o al menos, localizados) durante varias horas a la semana.

Y si el coste de ese control se justifican (por ejemplo, si en una ciudad determinada, se produce una disminución de actividad -de tráfico- durante las horas en las que se celebra un partido de fútbol... está justificado que cientos o miles de agentes de cuerpos policiales tengan que atender el entorno donde se celebra esa concentración, dejando desatendidos otros barrios, y cuantos delitos se producen en esos otros espacios ante la disminución o la falta de presencia policial...).

En cuanto a los múltiples factores que producen la frustración que esos energúmenos van a soltar a los espacios en los que se les permiten expresiones que no serían admitidas en una biblioteca o en un concierto de música clásica... sospecho que son difíciles de cuantificar y en el caso de que se haya hecho; que tipo de medidas se podrían adoptar para no generar frustración y si eso es más o menos rentable para aplicarlo a todo un estado.
Además de tener en cuenta que existen muy pocos estados totalitarios que puedan imponer medidas o tipos de pensamiento que alcancen a la mayor parte de la población, todo el tiempo... y en el resto, hay que respetar los derechos individuales y colectivos; lo que hace muy complicado desplegar ese tipo de medidas uniformadoras o represoras...

jdmf

Valores en el deporta, el fútbol debería ser prohibido. Si son ligas menores solo se ven noticias de padres energúmenos que insitan a violencia. si es ligas mayores solo se ven a futbolistas alardeando de pelucos, coches y pibones... buenos valores para nuestros hijos.!!

Qevmers

Rebatir?
Usted ha planteado imposición, sobre un supesto hecho.
Sobre mi comentario no ha planteado nada, y yo planteo hecho, no supuesto.

Qevmers

después de lo leído...
Ahora entiendo que no me guste el furgol...
O sera quien lo ve?....
Ahora ya dudo

Qevmers

después de leer su comentario, me ha entrado una duda...
Ahora desconozco si no me gusta el furgol como mero deporte o por sus "fervientes" seguidores...

D

Persecución religiosa a quien practique el fútbol, que practicar o jugar al fútbol sea equiparable a ser torero!

sieteymedio

#74 Corre, corre, que te pierdes el partido de las 11:15

Carnisobas

Llevo muchos años jugando a fútbol y a baloncesto. Ambos deportes me encantan. Pero ciscos de este tipo solo los he visto en el fútbol y eso ha provocado que con los años me vaya dando cada vez más pereza el fútbol y vaya valorando más la nobleza habitual que encuentro en el baloncesto. Me da por el saco porque, como ya he dicho, ambos me parecen muy divertidos, pero personajillos como el de esta noticia acaban por desanimarte. Es una pena, la verdad

D

A La entrada de los campos deberían poner un detector de garrulos y enviarlos directamente a unas jaulas especiales.

sieteymedio

#52 Ya hay un detector de garrulos en la entrada de cada campo de fútbol. Si no pita cuando pasas es que eres un garrulo. No falla ni uno, tú.

D

#66 te acabas de retratar, garrulo.

mc1ovin

Estamos en el siglo 21. Una base de datos global y pública de energúmenos en eventos deportivos, accesible primero desde sitios donde tengan cualquier evento deportivo, para prohibir la entrada, luego desde cualquier entidad de crédito, bancos, seguros, etc.

Se acaba con la violencia en estas cosas al instante. O, si se es tan gilipollas como para seguir haciendo el imbécil a pesar de todo, se tiene su justa recompensa.

luckyz

Esto no es noticia

o

a la carcel con este carbenicola

L

#24 de las carbernas?

micarro

#41 creo q quería decir "tabernícola"

1 2