Publicado hace 9 años por --457369-- a noticias.lainformacion.com

La muerte de un hombre hoy tras una reyerta entre las aficiones del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, cerca del estadio Vicente Calderón, se suma a otras ocho registradas en España desde 1982 como consecuencia de la violencia en el fútbol...

Comentarios

D

Da asco no poder ir tranquilamente al fútbol con tu hijo por temor a lo que pueda pasar. Se nos olvidó hace mucho tiempo que se trata de un deporte.

porsena

#1 Totalmente de acuerdo, pero si existe es por la permisividad de dirigentes deportivos, jugadores e incluso prensa, que junto con el resto de masa social de el club, que les apoya y rie las gracias hace de estos grupos marginales un monstruo, sin recriminar al barsa, recuerdo el "merengues cabrones somos los casmpeones" que chillaban algunos jugadores cules, alguno incluso luego recriminaba que le llamaran "mono", y nadie hizo nada por acallarlo, lo de el frente atletico, biris, ultrsur,boixos y demas escoria que no tiene nada que ver con el futbol, con el deporte, ni tansiquiera con la ciudad que dicen defender, es efecto directo de la permisibidad que les dan, cada dia el futbol parece ser mas importante en nuestra vida que la salud, la vivienda o el trabajo, me gusta el futbol, pero la gente que se escuda en los colores de su club para desatar su violencia hace que cada vez me guste menos ir a verlo.

D

#1 Hace mucho que el fútbol no es un deporte. Llámalo negocio, máfia, ópio de los pueblos o lo que quieras. Pero de deporte ya hace muchos años que no tiene nada.

Bojan

#1 Objetivamente, tienes más papeletas de que tu hijo pierda la vida en el trayecto de ida y vuelta al estadio en un accidente de tráfico, que envuelto en un follón de ultras. Eso no quita que la violencia en el deporte (y en general) sea una lacra que erradicar y contra la que luchar. Lo digo no como crítica a tu opinión, sino para que nos acostumbremos a pensar en el total de posibilidades y no con miedos a base de titulares. He ido mucho al futbol, y la unica vez que he visto jaleos fue en un partido amistoso de la selección catalana de futbol, entendiéndose jaleo con encender un par de bengalas. Los irresponsables eran animadores de la selección catalana y aunque no fueron expulsados (tal vez para no liarla más) estuvieron rodeados y vigilados por la seguridad del estadio, imposibilitandoles nuevas acciones similares.

Claro que tal vez no he visto follones porque soy del Barça, y el sr. Laporta tuvo un buen par en su lucha contra los Boixos Nois (y no olvidemos que la junta de Rosell, cuando entró, intentó que los Boixos Nois entraran de nuevo al estadio).

D

- 6 de mayo de 1984: Manuel Luque Castillejo, policía nacional, fallece como consecuencia de los golpes recibidos al intervenir en una discusión en un partido de alevines en Córdoba.
[...]
- 8 de octubre de 2003: Manuel Ríos Suárez, de 31 años, seguidor del Deportivo de La Coruña, fallece por los golpes recibidos al término del encuentro de Copa del Rey entre su equipo y el Compostela, en Santiago, cuando trataba de proteger de los hinchas radicales de su equipo a un niño que llevaba la camiseta del Compostela.

Alucinante.

D

hay mucho politiqueo en el fútbol...fuera la política del fútbol ya

Tao-Pai-Pai

Pues no me parece mucho. Más matan las macetas en los balcones o los cocoteros.

oso_69

#2 Cierto, y a estos quítales los que no pertenecían a grupos ultras y solamente querían disfrutar de un partido. Que se maten entre los Ultrasur y los Nois, por poner un ejemplo, no es algo que me quite el sueño. Y más si quedan, como los del otro día, por whatsapp para darse de hostias.

NoRiCKaBe

Meter a Iñigo Cabacas en esa lista es una vergüenza. Alli no habia incidente alguno. La policia disparó a matar por que les salio de los huevos