Hace 5 años | Por offler
Publicado hace 5 años por offler

Comentarios

D

#5 Si el proceso fue tal y como comentas, el problema no está en la ley (el segundo juez, el de la "videoconferencia" te ha dicho que el proceso ha sido ilegal: es decir, no de acuerdo a la ley).
Todo lo que cuentas es bastante raro y en ningún caso está amparado por la ley, por lo que cambiarla no te hubiera salvado. Me inclino a pensar que hay algo de prevaricación en este asunto (si sucedió como dices) y que la redacción de la ley da igual porque no se ha seguido.
Lamentablemente la justicia funciona así: tiranos que en cuatro minutos sentencian tu vida sin escucharte y eso te podría haber pasado con ley de violencia de género o sin ella.

D

#3 Eso es imposible. En el nótame dicen que un ser de luz no haría eso.

Dicha la broma: joder, tio, lo siento. Mis 14 de karma, si valen pa algo. Un abrazo, tron (y mantente lejos de las piradas).

D

#37 Ha sido mediatizado.

D

#3 ¿Has pensado alguna vez en contar tu caso a un periodista para denunciar los excesos de la LIVG?

Si muestras autos judiciales que expliquen el caso y realmente se puede probar que ingresaste en prisión, sería muy buen material a compartir.

También es interesante la parte de denuncia falsa, que hallen que ni siquiera estabas en la ciudad y no valga siquiera para abrir investigación....

Sería muy útil un artículo periodistico sobre ello en el que se viera que está documentado con autos judiciales(aunque no se publicaran)

De igual forma sería interesante y muy útil para todos que #0 hiciera lo mismo, cuantos más mejor.

D

#41 ¿Un periodista? ¿Escolar, por ejemplo? lol
No, en serio, ni un solo medio con cierta repercusión publicaría una información así. Con estos temas se ha impuesto la censura, no sé si porque hay orden de no tocar el tema o porque los periodistas se autocensuran ellos por miedo.

D

#66 como si es un blog, una información contrable y bien documentada gana a unos comentarios en menéame.

D

#66 Pero que periodista le va a dar pábulo a un tipo que estuvo 2 meses en la cárcel por NO PAGAR MANUTENCIÓN, la LIVG ni existía ni se la conocía, ni Le habían denunciado por maltrato... joder leeros el artículo.

D

#66 O los periodistas pudieran ser parte del negocio de la violencia de género.

Mucho mejor ir a asociaciones de hombres que les han pasado lo mismo:
https://www.malostratosfalsos.com/

#66 Y preEscolar menos.

D

#66 Escolar periodista? Ha terminado ya la carrera?

offler

#41 Esto pasó hace años. De hecho escribí a algún periódico y ni me hicieron caso. Tengo las sentencias, pero claro no las puedo hacer públicas por protección de datos

D

#92 ahora que recobra importancia podrías volver a intentarlo.

Borrando los datos personales de las sentencias se debería poder compartir, seguro que hay periodistas dispuestos si se busca un poco.

Por ejemplo:

offler

#77 #92 No quiero poner datos porque aún recibiría, pero adjunto un trozo de la sentencia

offler

#101 #77 #92 Continuación (he tenido que "censurar"), y razonamiento jurídidico de la ilegalidad de mi estancia en prisión

#41 ¿Tú crees que a los mass-mierda les interesa eso? Ni de coña. Los mass-mierda siguen lo que se les manda.

D

#41 Yo no estuve en prisión. Como he explicado, en el juicio tuve la potra de poder demostrar mi inocencia por pura casualidad.

Aunque sí me mantuvieron un fin de semana en un calabozo. Y es difícil describir la sensación de desprotección, la humillación, la congoja y la desesperación que te embargan cuando estás encerrado por motivo injustificado y ves cómo un embustero plan para hundirte completamente la vida tira hacia adelante sin ninguna cortapisa.

Y eso que yo sabía quién era la falsa denunciante y por qué estaba yo allí. Otros ni siquiera tienen esa información, les cazan por sorpresa y van de cabeza al calabozo sin siquiera saber por qué. No quiero ni imaginar lo que debe ser eso.

A esta terrible aflicción se suma el hecho de que cualquier funcionario policial o judicial que te cruces te mira y te trata como si fueses una puta abominación, despreciando de forma humillante tu persona, tus razones o cualquier solicitud de ayuda. De hecho uno de los momentos más acojonantes es cuando te presentan a tu supuesto abogado y te encuentras que lo único que éste hace es intentar convencerte de que ”por tu bien” firmes una confesión falsa autoinculpándote (que a nadie se le ocurra Jamás firmar algo así, por mucho que intenten asustarte, porque entonces ya no tienes salvación).

A todo esto, ya te avanzo que publicar tu caso no sirve de gran cosa. Como mucho para informar o consolar a otros que han tenido la misma mala suerte que tú y ya han pasado por ello también.

Cuando te has visto entrampado en una denuncia falsa por malos tratos, una de las cosas que haces es buscar a fondo información sobre el tema (legal, apoyo...). Y una de las cosas que encuentras es que ya hay incontables casos publicados, generalmente mucho peores que el tuyo.

(El caso de #0 por ejemplo me parece mucho más grave que el mío, con condenas, cárcel y niños por medio. El mío ya es un puto trauma, pero en comparación con el suyo se queda en ”un susto”. Y lo peor es que el suyo es el caso más usual de denuncia falsa).

Y tras la desesperación y la injusticia (y frecuentemente la vida rota), lo único que queda es... llorar y gritar. Por eso hay hasta foros enteros de damnificados por falsas denuncias de malos tratos. Con cientos de casos relatados, detallados y hasta documentados. Son públicos. ¿Tú los conoces? No. Ni tú ni nadie que no haya pasado por ello, porque somos los únicos que buscamos información sobre el tema.

Por eso mismo no lo verás tampoco en los medios. Porque es un tema que se menoscaba, que no interesa, la típica desgracia terrible en la que la gente prefiere no pensar si no se ve directamente afectada.

Y a eso hay que añadir una enorme presión en los medios y redes sociales para no alzar ninguna voz que resulte discordante con el discurso hembrista que impera hoy en día. Porque si una empresa se desmarca del discurso oficial buenrollista rápidamente empieza a perder dinero por todos lados.

Penrose

#3 A mí eso me sa acojone porque una tipa también me amenazó con denunciarme cuando le dije que no quería salir con ella. Por suerte hace que no la veo, pero tal y como están las cosas igual se despierta un día y decide que me quiere meter en el trullo.

squanchy

#38 Impresionante.

solrac79

#59 go to #38 Archivada

D

#38 ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Penrose

#38 La virgen

D

#38 Pero no hemos quedado que ante una denuncia, ocurra después lo que sea, se detiene y encarcela a un hombre denunciado, pues parece que es MENTIRA, éste tipo ni se enteró, igual es que muchos tipos que cacarean una y otra vez que SOLO hace falta una denuncia para encerrar al denunciado MIENTEN DESCARADAMENTE.

Ensaur

#270
Ana2017 #215 Ana2017 16:04
#38 Pero no hemos quedado que ante una denuncia, ocurra después lo que sea, se detiene y encarcela a un hombre denunciado, pues parece que es MENTIRA, éste tipo ni se enteró, igual es que muchos tipos que cacarean una y otra vez que SOLO hace falta una denuncia para encerrar al denunciado MIENTEN DESCARADAMENTE.
Es una respuesta a mi comentario, el número "38". Y ya no es un error por tu parte, es empecinamiento y mala fe. Un cordial saludo.

D

#38 Siento ser tan desconfiado, pero este tipo de historias me suenan tan incoherentes que me parecen fake news. No digo que mientas, pero lo mismo el cazador te mintio. En fin, si eso me sucediera a mi, iría directo al Tribunal Europeo de DDHH por la actuación de los juzgados y estaría esperando mi indemnización.

D

#414 #416 Pero mi querido animalejo, si ya desde el comentario #2 ha dejado perfecta y explícitamente claro que lo que no sabe es quién le denunció. Que hubo denuncia es obvio, gilipollas, porque sin denuncia el juez no actúa. Aquí y en cualquier país civilizado, aunque cada vez está más claro que a ti lo civilizado te cae lejos.

P.D.: Resulta patético que encima te tomes esto como si fuese una competición de patio de colegio. ¿”Zas”? ¿Tan absolutamente imbécil e infantil eres, en serio? ¿Tú te crees que si consigues tener razón en una única frase va a venir un mago del curro y va a notar todas las putas sandeces sexistas que has escrito, pedazo de crío?

D

#432 Tres cositas:

- Por si no te has dado cuenta, estoy de tu parte. Así que baja el tonito, que ya bastante hay que aguantar a los burros sexistas de ambos lados.

- Yo me he basado en todo momento en tu comentario #2, donde has escrito explícito y claro que no sabes quién te denunció. Si no tienes las cosas claras y te contradices a ti mismo no señales a los demás.

- Y lo más importante: un juez no emite una orden de busca y captura, y menos un auto de encarcelación, sin una denuncia que lo motive. NO PUEDE. Un juez no puede inventarse acusaciones y delitos, ¿comprendes eso? Sería flagrante prevaricación. Si lo que dices fuese remotamente cierto le demandas tú y adiós a su carrera de juez, sin pasar por la casilla de salida.

Otra cosa es que, tras actuar precipitadamente, el juez se diera cuenta de que tenía entre manos una denuncia falsa, sin pies ni cabeza o directamente errónea (como rocambolescamente dices tú), y entonces te haya tomado por tonto y directamente te haya ocultado la denuncia. Tratándose del salvaje oeste judicial que es la LIVG no me extraña en absoluto.

Sea como fuere, puedes apostar tu cabeza a que denuncia hubo. Porque si no el juez ni se levanta de la cama. Y porque si no la hubiere te lo habrías cargado tú a él después.

offler

#433 A ver, yo no tengo tonito, te aclaro lo que he dicho, y eres tú quien usa tonito conmigo porque yo no he hecho más que explicar,
En #2 no he dicho explícito y claro que no sé quien me denunció, sino que "nunca supe si hubo denuncias". Porque si hubiera habido alguna denuncia de malos tratos (además de ser falsa) creo que lo sabría, porque además habría habido un juicio.

Yo no quiero que me den la razón por estar a mi favor, sino porque las cosas son como son, y cuento lo que a mi me ha pasado. Ni voy contra las mujeres ni a favor de los hombres, simplemente constato que también sufrimos los hombres, lo que no quita que no sufran ellas. Así que estar de mi parte es leerme y entender mi situación, no darme la razón.

Tú dirás que NO PUEDE, y yo te digo que a mi me ha pasado, así que para mi no es que NO PUEDE, sino que NUNCA DEBERÍA. Y efectivamente denuncié prevaricación y me lo archivaron.
Y yo no digo que no hubiera denuncia, sino que no la hubo de malos tratos, y seguramente el juez hizo un corta y pega de algún otro auto, vió malos tratos y tiró por donde no debía, y eso me costó a mi 3 días de prisión.

H

#1 cuando se prueba que el delincuente es quien ha acusado nadie se va de rositas. Las denuncias se siguen y si son falsas se condenan.

D

#59 El problema es probarlo que resulta muy difícil en el 90% de los casos, aunque sea muy claro que miente.

lithium777

#59

S

#59 lol lol lol lol lol

Qué graciosa!

a

#59 Para que una denuncia falsa prospere y se condene tienen que sarse dos condiciones:
-El denunciado tiene que denunciar asu vez al que le acusó en falso.
-Tiene que demostrarse que la denuncia falsa se realizó con dolo. Es decir, si acusas a alguien de pegar a sus hijos y no se demuestra que sea cierto (esa persona no es condenada) no se trata de una denuncia falsa. Para que te condenen, dicha persoba tiene que denunciarte a su vez y tiene que demostrarse que lo hiciste para causarle daño al denunciado, y no porque creyeras que los cargos eran ciertos. Si no puedes aportar pruebas de dolo, la denuncia se archiva, sin más.
Por tu comentario, parece que estás diciendo que toda denuncia que no acaba en condena (el denunciado sale inocente) se investiga como si fuera una denuncia falsa, y no es así.

S

#59 Bueno, como chiste no está mal del todo...

D

#1 #59 #111 #201 #240 Denuncias falsa e INFUNDADAS

Las denuncias falsas es muy difícil de probar. Infundadas son más de un 70% de las sentencias condenatorias.

Xar

#59 No vives en el mundo real; eso que dices no se corresponde con la realidad, y si crees que sí, es por ignorancia, ideología, o mala fe

D

#59 Te has tragado la milonga enterita. Hmmmmm, qué rica!

MJDeLarra

#1 ¿Por qué presupones que la denuncia falsa no se contabilizó en las estadísticas?

D

#1 Lamentable. Pero, ¿Que alternativa real hay a la actual ley que no derive en más muertes de mujeres a manos de psicópatas que se hacen pasar por sus parejas? En todo caso es indudable que hay que seguir buscando opciones mejores.

D

#1 si, totalmente de acuerdo! Sabremos que hay igualdad cuando el numero de victimas mortales o agresiones sea el mismo de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. Ah, y de violaciones tambien! Es de logica no? O asi no vale?...

D

#8 cuantas tonterías dices:
Vox está de sobra en este tema, la gente lúcida sabemos lo ilegítima que es esta ley (tú la llamas ilegal.....a ver si empiezas a hablar con propiedad).
Mi solidaridad con el autor del artículo y toda la gente que sufre una ley injusta.
Vox que se vaya al valle de los caídos.

Carlos_Pascual_Rebollo

#52 no hay ningún otro partido que quiera reformarla. De hecho C’s que defendían una ley más amplia en 2016 ya ha dejado claro que no, que se queda como está (visto ahora mismo en Andalucía).

Así que si ha vuelto a debate es por vox. Lo que es bastante lamentable se mire como se mire.

D

#64 el 40% de los españoles, no votamos.
Somos la opción más grande.

D

#64 Yo en su día voté a Ciudadanos porque defendían la igualdad real, pero tras la huelga hembrista recularon y ya no les voto.

D

#52 Uy, perdone ustezz.

D

#8 #18 #52 #170 Me hace tanta gracia ver a gente decir que es una ley aberrante y que podemos dar gracias de que Vox haya sacado este asunto a debate para a continuación ponerlos verdes.

Yo lo mínimo que pensaría es que si los de VOX son los únicos capaces de enfrentarse a todo el mundo a pesar de que los perros de presa de lo políticamente correcto se les echen encima, tienen un plus de honestidad importante que el resto de partidos no tienen.

Lo que hacen los prejuicios bien instalados en el subconsciente.

Pero en fin. Es lo que hay.

#169 ¿qué burradas casposas? Gracias.

p

#8 El mensaje del establishment - izquierdas y derechas - es "fuera de la lucha partidista", "no hay debate". No se puede ni discutir, a mí eso me parece una dictadura.

Es triste que gente tan conservadora en lo moral y costumbres como Vox sean los únicos que se rebelan contra esto.

hrg

#0 Hace más de 10 años compartí esto por aquí: En huelga de hambre para protestar contra la ley de violencia de género/c14#c-14

A día de hoy, mi opinión sobre el tema no ha cambiado ni una coma. Desde entonces he visto varios casos similares, pero en concreto del que hablo puedo afirmar categóricamente que ha dejado muy tocados de por vida a todos los que lo sufrieron. Más miserable aún es el miedo que tienen a contar su historia por miedo a que los SJW les insulten. Es demencial ver como gente que se cree con la verdad absoluta ataca sin piedad a las verdaderas víctimas. Demencial. Tal y como dice #8, me entristece profundamente que solo VOX haya plasmado sentido común en el asunto. Al menos me alivia ver que por fín sale este tema a la palestra con muy buenos argumentos. Gracias #0 por tu valentía.

D

#8 Se agarran a que el Constitucional dio el visto bueno

Cabre13

#8 A mi no me parece nada positivo. El año pasado Ciudadanos intentó llevar el debate de "la LIVG no es perfecta y habría que cambiarla" (una opinión contra la que no tengo nada) y poco a poco dejaron el tema.
Que Vox (los expeperos liberales neocon) se haya erigido como único defensor de los hombres frente a la LIVG solo va a conseguir polarizar aún más el debate, especialmente por sus "ataques" a la comunidad LGTB, su "defensa de la familia" y sus proclamas contra el aborto.
Para criticar a la "ideología de género" no hace falta decir todas las burradas casposas que se dicen en Vox.

D

#8 machismo paternalista. No se atreven a la reaccion de las mujeres, a contrariarlas, como en los demas aspectos de la vida.

D

#8 Eso eso, ningún argumento con mayor fuerza para acabar con las feministas, menos mal que aperecieron los salvadores del hombre! Alabado sea Dios!

m

#8 "Todos saben que la LIVG es ilegal"

No eres más tonto porque no te entrenas chaval, de verdad que con gente como tú (y unos cuantos de aquí) me extraña que no surjan más MillánAstrays

offler

#9 O votar negativo por algo que no es más que una experiencia real. Allá cada uno, pero yo no voto negativo porque una mujer se queje de malos tratos.

Yo no tengo problema ahora, esto pasó hace años, pero si que creo que con tantas voces que sólo hablan por la mujer alguien tiene que señalar que tampoco el "patriarcado" no apoya tanto, y también somo víctimas

offler

#12 Si yo evidentemente he tenido mal gusto con las mujeres ... pero claro, cuando escoges a alguien lo haces por lo que ves, no por lo que se convertirá con los años.

Respecto al voto negativo, precisamente en el artículo quiero dejar claro algo que quien vota negativo no lee, y es que yo no estoy en contra de ir contra los violentos y los asesinos y maltratadores, lo que quiero es que también se actué cuando es al revés. Evidentemente hay gente que sólo quiere justicia en una dirección y está en contra de que "los hombres" nos merezcamos igualdad legal

D

#13 Exacto.
A pesar de ello, y con el título que has puesto pocos negativos te han caido, estoy sorprendido.
Eso si, con uno solo te ha reventado el karma del artículo, y eso que lleva 14 meneos.
-1=+14 inquietante el sistema de negativos de MNM...

offler

#15 Es Menéame, como predicar en el páramo

D

#13 "Si yo evidentemente he tenido mal gusto con las mujeres ... pero claro, cuando escoges a alguien lo haces por lo que ves, no por lo que se convertirá con los años."

Dices lo mismo que@maik y le machacaron, pero como eres hombre. No pasa nada. Hay gente que elige mal a sus parejas. Y punto.

#13 Ni tú ni nadie. Todos estamos de acuerdo en que se actúe contra esos hdlgp. Con lo que no estamos de acuerdo es con que se nos meta a todos en el mismo saco. Yo, que no he matado una mosca en mi vida, ¿qué tengo que ver con un maltratador o con un violador?

D

#12 En general pienso que tenemos un problema de educación y es que nadie nos educa para vivir en pareja, ni para saber que cosas son aceptables o inaceptables en una pareja. He conocido muchas parejas que tienen discusiones muy fuertes constantemente, pero a ojos de muchos eso es normal, y solo ven que si llevan años y se quieren, pero no hay ningún esfuerzo real por dejar ese comportamiento.

A mi me parece muy peligrosas las típicas frases de enamoramiento "sin ti no soy nada", "no puedo vivir sin ti", "hay que hacer todo por amor", "el amor todo lo perdona" (esta es de la biblia). Esas personas que tienden a juntarse con personas tóxicas suele ser porque no están bien, a veces por problemas de autoestima, y que no saben estar "solas". Eso las lleva a depender emocionalmente de otros.

D

#21 No puedo estar más de acuerdo.

D

#21 Ahí le has dado, el problema muchas veces está (por no decir casi siempre) en problemas psicológicos, falta de autoestima, rencores, resentimientos, complejos, dependencia emocional, egoismo, intolerancia a la frustración, etc...
Es imposible que una relación de pareja vaya bien cuando uno o los dos miembros tienen problemas de este tipo. Aunque también hay que admitir que son problemas muy comunes y por tanto tan comunes serán sus consecuencias.
Pero es más fácil echar la culpa al otro, a los demás, a la sociedad (como hace el feminismo de pelo azul), que afrontar los problemas propios. Y eso no se soluciona en plan "aislemos a las personas tóxicas" porque quien más quien menos es tóxico y acabaríamos todos aislados unos de otros, sino apostar por una educación desde niños en este terreno, mejorar sensiblemente la salud mental pública con más medios así como desestigmatizar a quienes tienen estos problemas.

D

#61 #21 #12
Mi pareja y yo rompimos y esta es la razon principal, los 2 tenemos problemas personales (enfermedades, trastornos, pasado dificil...) que no eramos capaces de gestionar y empatizar el uno con el otro. Llegamos a la conclusión de que si nos queriamos de verdad, teniamos que seprararnos. Y así hicimos, y ahora estamos mucho mejor a nivel personal. Seguimos en contacto desde el primer dia. Y eso que ella me maltrató psicologicamente en ciertos momentos de la relación.

thingoldedoriath

#61 ...el problema muchas veces está (por no decir casi siempre) en problemas psicológicos, falta de autoestima, rencores, resentimientos, complejos, dependencia emocional, egoismo, intolerancia a la frustración.

Creo que no has dejado casi nada en el tintero... estoy de acuerdo contigo; también en lo de que son sentimientos y emociones muy comunes.

La intolerancia a la frustración hay que atajarla desde niños/as, con un recurso que se conoce como el "retardo de la recompensa"...
En estos días he visto a demasiados niños/as de pocos años (entre 3 y 6) con enormes rabietas por los pasillos de centros comerciales (arrastrados por sus padres hacia el aparcamiento...); porque no le compraron aquel capricho que querían!! y lo querían ya!! en ese momento!!

Supongo que en el momento actual, con el bombardeo publicitario (sobre todo el que va dirigido a niños y adolescentes) por todas partes, debe ser más difícil aplicar el retardo de la recompensa. Cuando yo era niño ni se nos ocurría pedir algo que "sabíamos" que nuestros padres no podían pagar... tampoco teníamos televisiones y como mucho veíamos las luces de colores por navidad. Pero de eso hace ya muchos años y tengo claro que ahora es necesario que en la educación (y en la formación) se contrarreste ese bombardeo ambiental.

thingoldedoriath

#21 Esas personas que tienden a juntarse con personas tóxicas suele ser porque no están bien, a veces por problemas de autoestima, y que no saben estar "solas". Eso las lleva a depender emocionalmente de otros.

Sí. La soledad (no elegida) es muy difícil y a veces muy dura; y las personas adoptan conductas "alienantes"* con tal de no sentirse solas.
Lo de la baja o nula "autoestima" también influye en los estados de alienación de muchas personas. Y la dependencia económica, claro.
Y sí, yo también creo que estas "deficiencias" deben prevenirse (o tratarse) desde el entorno educativo, desde bien pequeños/as!! Y si en el entorno familiar (por las razones que sea...) no se abordan estos temas; habrá que hacer lo que se hizo a finales de los años 70 con la educación sexual, incorporarla al ámbito formativo (escuelas, colegios, institutos).
También te digo que tengo muy pocas esperanzas de que estos temas se lleguen a abordar de una forma seria y consensuada; porque en España, demasiados padres parecen dispuestos a que la educación de sus hijos sea más una "indoctrinación" (con demasiada religión...) y así no va a haber forma de que los partidos políticos (a los que la gente vota) lleguen a un acuerdo, aunque sea de mínimos, para incorporar este tipo de formación (emocional y afectivo sexual) al entorno formativo/educativo.

* Aprovecho para decirle a #0 que pida a un admin que cambie el término "alineación" parental que figura en el texto de su envío, por "alienación" parental, que es el correcto.

neotobarra2

#84 Mira, en esta web cada vez que alguien envía una noticia sobre violencia de género real (incluso sobre una muerte a causa de la misma) se hunde a negativos. Son muy pocas las que llegan a portada, y muchas de ellas lo hacen o bien porque son extremadamente brutales o graves, o bien porque el presunto asesino o maltratador es extranjero. No sé en qué menéame paralelo vive gente como #9 que afirma que "hay que ser muy valiente para subir esto aquí", cuando es una evidencia innegable que la inmensa mayoría de los envíos sobre maltrato en dirección hombre > mujer son hundidos en la cola de nuevos envíos, mientras que cuando es en la dirección inversa lo normal es que lleguen a portada. Ese mensajito del que os quejáis normalmente basta con tres o cuatro negativos para que salga, por cierto. Y muchas veces no salta ni eso. En cambio, con las noticias sobre muertes por violencia de género, no suelen llegar ni seis de las decenas que hay cada año.

Yo estoy ya hasta los huevos de ver durante años ese desequilibrio, y he decidido hacer de contrapeso.

cc #35 #43 #11

#99 Por no hablar de cosas como lo de #9
O mi lectura es muy selectiva, o la realidad por estos lares es de insultos, faltas de respeto, malos modos y falta de raciocinio por parte de lo que llamaré el machismo, aunque obviamente aquí machista no hay nadie. Ni fascista, ni racista...
A veces pienso que este tipo de actitudes se abren paso por agotamiento de la razón.

D

#99 Tu planteamiento vengativo hacia lo que hagan unos cuantos usuarios es increíblemente injusto hacia otra gente que también sufre.

En serio, ¿entiendes lo que planteas? Si X personas tiran noticias sobre un suceso, yo voy y tiro algo relacionado con el suceso contrario.

Qué asco de comportamiento de ciertos usuarios. Al menos tienes la mínima decencia de no decirle a OP que ajo y agua, porque ya solo les queda a algunos hacer eso.

D

#99 ¿Muy pocas? ¿Cuántas llegan a portada sobre violencia no de género? Es que el tema es cansino ya, ya sabemos que todas las semanas un loco mata a su pareja.

Pero es que todos los días una persona loca mata a otra.

Cada dos horas y media se suicida alguien.

Mueren ~40 personas de un infarto cada día.

Y la histeria es por lo primero.

D

#99 Se ha dicho muchas veces, esas noticias están ya sobredimensionadas, antes de verlas en menéame las has escuchado en la radio, las has visto en la tele y en todo lo relacionado a un medio tradicional. ¿Qué necesidad hay de menearla? Yo entiendo que menear una noticia es querer darle difusión, si esa noticia sabes que ya tiene la máxima difusión asegurada, ¿para qué menearla? Con el deporte pasa lo mismo, normalmente las celebraciones de títulos importantes de deportes mayoritarios no llegan a portada, porque ya tienen la difusión garantizada, en cambio sí llegan a portada los triunfos del deporte femenino o de deportes minoritarios.

thingoldedoriath

#99 cuando es una evidencia innegable que la inmensa mayoría de los envíos sobre maltrato en dirección hombre > mujer son hundidos en la cola de nuevos envíos

No parece que sea tan evidente...

Una nueva “Manada” en la provincia de Alicante

Hace 5 años | Por javiy a cadenaser.com

D

#99 Sinceramente no lo tengo claro, de todas formas sí diré que en general las noticias del tipo sucesos son bastante irrelevantes. Y que ese es uno de los temas que más visibilidad desproporcionada tienen en nuestra sociedad. Me parece normal que haya una reacción en contra de ello.

D

#11 Pero a ver, ¿cómo que el patriarado no ayuda? ¿Has pagado la cuota? ¿Vas a las reuniones semanales?

D

#11 Es de vergüenza ajena votar negativo a los articulos de gente que cuenta su experiencia "traumatica"

againandagain

#11 esos votos negativos son de La Santa Inquisición.

Son cobardes por naturaleza, como la mayoría te apoya, no les verás soltar sus eslóganes e insultos, pero avisarán en su grupo de wassap para que vengan en manada a meterte negativos.

Yo he vivido gran parte de lo que te ha pasado por amigos muy cercanos, he visto como estando yo delante la ex llamaba a la gcivil para decir que acababan de atacarla, y se lo llevaban esposado, como les han denunciado justo antes de una boda de un familiar para que se la pasarán en el calabozo, o como un hijo no quería ver a su padre las pocas veces que se cumplían las visitas, "por qué este les había arruinado la vida al abandonar a su familia"...

He estado en muchos juicios como testigo, y he visto como solo la suerte o una denunciante muy muy muy incompetente te puede librar de una condena, de como el perito diciendo que la mujer está simulando su estado, no ha contado para nada ante el juez, y de cómo una mujer que ha puesto 8 denuncias falsas, muy torpes, que han sido descubiertas, lo seguia intentando por qué a ella no le costaba un duro y no le pasaba nada, y al final consiguió un par de condenas para su ex.

smilo

#9 en eso esta mi cuñado, hasta ahora ha visto a su hijo cuando la ex ha querido, cansado de que le de largas cuando ella quiere, le ha dicho que va a pedir ya no la custodia para el, si no un regimen de visitas concertado, la primera reaccion de ella fue decirle que lo iba a denunciar. De momento lo que ha tenido que hacer es cuando recoge al niño ir acompañado y siempre que habla con ella el movil grabando. No se como acabara, pero esto es tambien violencia de genero, usar a los niños para joderte, pero es algo que tampoco va a salir en la tele.

S

#40 de ahí al síndrome de alienación parental hay un pasito muy corto.

Pero el "nuevo feminismo" dice que el SAP es un invento de los tíos como tu cuñado para explicar que sus hijos les odian porque sus ex son una hijas de puta y no porque ellos son unos maltratadores de mierda, que como todos sabemos es la respuesta correcta.

Es repugnante

#79 Qué feminismo dice eso? Porque, hasta donde yo sé, el SAP se ejerce sin diferencia de género.

Penrose

#48 juas un strike por ese comentario?

D

#48 Ahora tienes que poner uno tal que: "Por un 2019 donde los hombres no violen 🍷 " y comparar cuanto tiempo tarda en caerte el strike que seguro seguro que llega roll

SubeElPan

#48 Estoy empezando a flipar con el nivel de los strikes y la no imparcialidad de algún admin.

D

#125 Aquí la administración del sitio es defensora a ultranza de lo que ellos llaman "feminismo". Y en cuanto movemos un dedo nos meten un strike o nos banean. Tengo decenas de reportes sobre usuarios que insultan y amenazan constantemente a otros usuarios por motivos ideológicos y lo único que he conseguido es que los admins se me meen en la cara con negativos e ignores.

Otra cosa es que haya usuarios como M.S. que solo suben noticias donde la mujer es víctima y el hombre verdugo. A base de eso, sus propios "compañeros" le votan spam o cansina las noticias.
media?type=comment&id=25949341&version=0&ts=1545048304&image.jpeg

Si mi comentario en #9 te parece machista avisame y dejo de perder el tiempo leyendo lo que pones.

D

#26 #29 Dos comentarios muy acertados y correctos fritos a negativos por quienes critican que son fritos a negativos en cuanto critican la violencia de genero.

#9 Por que valiente? Por hacerlo en Meneame, que esta plagado negacionistas de la violencia de genero (eg #46) ? Solo hay que ver cuantos votos tiene ti comentario y cuantos tiene #26. O las cantidad de votos que tiene #47 teniendo en cuenta la trola que ha contado. Por favor, un poco de seriedad.

#0 Puedes explicar cual fue tu caso para ingresar en prision por una pena inferior a 2 anyos como indica #26? A mi es lo que mas me ha chirriado de tu articulo, lo que hace dudar del conjunto.

D

#31 Yo sí lo he leído.

M

#51

Hart

#51 #31 Idos a mi comentario #149.

Hart

#51 Yo también

los12monos

#151 #51 Pues más delito tenéis porque no os habéis enterado, será que no os queréis enterar.

Por otro lado estoy flipando con el tecer grado al que se está sometiendo a #0 que por cierto vaya paciencia gasta.
El rollo del "yo si te creo" está claro que aquí no aplica.
Y todavía hay algún lumbreras como #142 que insinúa que ha falsificado hasta la sentencia, mira... estáis perdiendo el norte.

De verdad que empiezo a entender a Estanislao Figueras.

Como parece que al que ha contado su caso se le cuestiona como si hubiera visto a un marciano os voy a contar una pequeña anécdota que conozco de primera mano para que veáis por donde van los tiros:

Hace ya bastantes años mis padres estaban en proceso de separarse y mi madre acudió a una abogada para asesorarse. Lo que me dijo es que en la petición de divorcio la abogada le recomendó incluir que había maltrato físico "para que fuera más rápido".

Evidentemente le dije que no me parecía bien, primero porque no se daba el caso, y segundo porque se estaba "colando" por delante de otras mujeres que sí tenían ese problema (o que lo incluían en la denuncia, por lo que se ve).

Finalmente no procedió de esa manera pero te da una idea de la mala praxis que existe por parte de una abogada, mujer, para favorecer a otra mujer, su cliente, perjudicando a otras mujeres, víctimas (presuntamente) de violencia de género.

Me parece que ya está bien del simplismo de considerar a todos los tíos culpables por defecto y a las mujeres inocentes, de hecho si he de hacer la lista de las hijas de puta que me he cruzado en la vida no acabo hoy y para más señas diría que han sido más que hijos de puta, que también hay unos cuantos. Os podría deleitar con otras jugosas anécdotas pero no me quiero alargar.

Esto viene ya de hace años, vas viendo detallitos y bueno, vas tragando, pero para mí desde el 8 de marzo pasado el "feminismo" ha tocado techo. Y estoy en las antípodas de un pensamiento de derechas. Lo que veo es que algunos compañeros y compañeras están en las antípodas del pensamiento, a secas.

S

#43 y tú a currar a la Santa Inquisición.

Es lo que os mola.

D

Tochazo: Dudo que exista una "violencia machista" y no lo digo para generar polémica.

Los hombres matan más que las mujeres indudablemente. Pero la cosa no es tan simple: los hombres son menos homogeneos que las mujeres. El hombre medio es algo más agresivo que la mujer media. Sin embargo los 1000 individuos más agresivos del país son todos hombres..

Finalmente sucede que hay aproximadamente 300 homicidios al año cometidos mayormente por hombres (90%). De los 300% las victimas son mayormente hombres (80%). Hay 40 casos año de parejas mujeres asesinadas.

Las mujeres matan mucho menos pero lo hacen también en entorno de pareja (10 casos año).

¿Es claro por tanto que la causa de muchos de estos asesinatos es la misoginia? No parece evidente. No hay un caso en el que los hombres, de forma relevante, maten mujeres al azar.

Existe sin duda el caso del depredador sexual, que siempre es hombre y normalmente sus victimas son mujeres pero no exclusivamente. Hay muchos casos documentados de asesinos de hombres. Por lo que en este caso el móvil es el impulso sexual, no la misoginia.. Y claramente el asesino tiene una patología, no es algo que podamos extender al resto de los hombres.

La naturaleza por el contrario conduce al hombre a proteger a la mujer: "las mueres y los niños primero". Es muy frecuente que un hombre se ofrezca a ayudar a una mujer que a otro hombre (ved el ejemplo de la rubia en la autopista en youtube). Y por esa misma regla, nos escandaliza ver 40 mujeres muertas pero nos da igual ver 10 hombres asesinados o 1000 suicidios de hombres en proceso de divorcio. Según nuestra naturaleza, una mujer vale más que un hombre y quizá por ello se ha permitido que lleguemos a donde estamos (leyes injustas, inversión de la carga de la prueba, listas cremallera, bomberas que corren menos que bomberos, etc...)

Hart

#84 Si, es una injusticia muy grande que tengáis derecho a violentar sin respuesta.

¡Abajo la campaña contra la credibilidad de las víctimas por violencia de género o violaciones!

Idos a fregar el WC un rato, anda.

D

#84 según la ideología de género somos unos privilegiados, por lo tanto no tenemos derecho a quejarnos de nada.

gulfstream

En Menéame es imposible subir nada que vaya en contra de la corriente feminista actual. Enseguida te salta el aviso de ENVIO ERRÓNEO o controvertido

ailian

#35 Puedes ir a forocoches, ahí te sentirás más a gusto.

D

Intentaré mantenerme al margen del tema, porque a veces cansa, pero hay que tener en cuenta que en general todas las leyes benefician justamente al que no cumple las leyes. Ahora hay un movimiento "feminista" que quiere dar toda la credibilidad a la mujer en casos de violación, violencia de género, acoso, etc.

Si el hombre es alguien que no se lo merece, a la mínima que una mujer confeccione una denuncia bien planteada, que doble un poco la realidad, o que se base en hechos cogidos con pinzas pues puede pasar esto y cosas peores.

Por otra parte, si el hombre es un acosador, violador, etc, la mujer seguramente actuará ingenuamente y pensará que como su caso es verdad le creerán sin más. Recoger pruebas de alguien que constantemente es violento es tan fácil como grabarlo con un móvil (vídeo o conversaciones) pero no suelen hacerlo o suelen perdonar a su verdugo. En el caso de que consiga meterlo unos meses en prisión provisión o que le pongan una orden de alejamiento, si es la clase de persona capaz de matar a alguien eso no le importará una mierda. Una orden de alejamiento solo sirve cuando te pillan, y si vas a matar a alguien es muy posible que cuando te pillen ya lo hayas hecho.

Los párrafos anteriores pueden parecer contradictorios, pero no lo son, esto es algo que ocurre en muchas leyes. Si tienes dos empresas, una que evade impuestos y otra que no, curiosamente es más probable que termine pagando los platos rotos la que sí los paga (a veces por algún error) ya sea que le encuentren alguna incoherencia en sus declaraciones o porque simplemente al pagar impuestos sea menos "competitiva". La que hace las cosas mal, lo más probable es que sepa maquillar sus cuentas...

Feindesland

#19 #18 #17

Imaginad lo que me dijeron a mi cuando escribí esto:

¿A qué clase de hombres denuncian más por malos tratos?

D

#19 Yo creo que es una problemática muy compleja. Desde luego que hay gente que se aprovecha de la ley de forma inmoral, para sacar rédito en los divorcios, pero también es cierto que la violencia de genero es un problema muy serio (aunque haya muchos meneantes que abracen el negacionismo con este tema en particular).

D

Veamos, y quede claro que el tito mac no se juega nada, porque pasa 3 pueblos de la fauna politicorrectista.

1) Ir a la carcel no tiene ni puta gracia
2) Que te veas en una situación de indefensión no tiene ni puta gracia

#0 se ha visto en las dos situaciones, el combo breaker, de las que si no eres fuerte mentalmente, te acabas colgando del primer olivo.

Dicho esto, y sin examinar el detalle de lo que pasó, la manera de proceder (dejar al hombre sin recursos y sin techo - salvo el de la cárcel) es la ambición de lXs que defienden la redacción actual de la LIVG, y la ley, obviamente permite hacerlo.

En estos casos, lo mejor que puede pasar al que se quiere divorciar (si se lo huele) es que vaya haciendo cojín y preparandose para

a) largarse a otro pueblo. Asegurarse de que está acompañado en todo momento desde que decide que la cosa pinta mal
b) buscarse el mejor bufete de abogados y atacar primero con la demanda de divorcio, una vez preparado el terreno. "Si vis pacem, para bellum"

E

Pues yo sí he vivido violencia de genero en mi entorno, pero de la mujer contra el hombre!!!...

TRES casos... Uno de violencia fisica. Otro, que utilizaba a los hijos contra el hombre y su nueva pareja... Y el más penoso de ellos, que acabó con el suicidio del hombre.

Si yo mismo conozco tres, cuantos existiran, realmente!?... Pero eso sí, nos dicen que no existen, asi que no hay que preocuparse.

Hart

#45 Lo siento pero eso no es violencia de género es violencia doméstica

D

#45 De violencia ahacia las mujeres ninguno, ¿verdad?.

McCoy

Vienes aquí y cuentas tu historia. Perfecto. Al parecer has cumplido dos meses de cárcel sin haber hecho nada y porque el fallo absolutorio del juez llegó tarde.

Parece que la justicia es una mierda en este país, pero no entiendo por qué la LIVG tiene la culpa de tu padecimiento.

Tus dos ex se confabularon para joderte. Bien podrían haberse inventado un intento de homicidio o abusos sexuales a tus hijos (mi tía se compinchó con sus hijas para acusar a mi tío de abusos sexuales cuando éste se quiso divorciar). En ese caso, ¿serían las leyes por las que se juzgan los asesinatos o las violaciones a menores las leyes inustas?.
Lo que está fatal en este país es la justicia en general, y si es cierto lo que dices, tu caso es paradigmático. La culpa la tienen tus ex, el juez (o jueces) y el lentísimo sistema judicial, pero no veo dónde la ley es la culpable.

Has tenido que tener la puta peor suerte del mundo si estando embargado te han condenado por no pasar la manutención, te ha tenido que tocar un juez gilipollas (o también estaba conchabado con tus ex).

Res_cogitans

#47 Eso es falso y la prueba es que el 80% de denuncias de violencia de género llevan a absoluciones o directamente son archivadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#Supuestas_denuncias_falsas

Hart

#47 Claro por eso hay tantas asesinadas habiendo denunciado a su asesino previamente por maltrato

D

#257 yo no he afirmado tal cosa, he dado datos como respuesta a #47 donde se indicaba que era falso que bastase el testimonio de una mujer para una condena.

No me consta que esto se produzca en similar medida en otros delitos en general (si tienes información al respecto me interesaría saberlo), pero eso es una cuestión tangencial al hecho de que sí se imponen condenas en base a únicamente el testimonio de una mujer. Concretamente un tercio de ellas.

McCoy

#47 Demuestra lo que dices, pega aquí la parte de la ley que dice eso.

D

#280 perdona. #47 no ha contado ninguna trola. Hasta por violación se puede condenar solo con la palabra.

mosisom

#36 Es mas que la LIVG. Ya se empieza a oir el termino "ideologia de genero" o "politica de genero" y por ahi va el asunto.

Cuando una vicepresidenta o una ministra o la lider de un partido con gran representacion en un parlamento empiezan a decir que hay que creerlas a ellas sin preguntar, que esto es un genocidio de genero, que estan en peligro y que por favor no violemos ni maltreatemos como si fuese algo generalizado cuando la tasa de homicidios (unga unga, lenguaje machista) y crimenes de este tipo en España es muy bajo y que las denuncias falsas son ridiculas cuando realmente lo que se hace es una contabilidad artificial para no considerar denuncia falsa lo que si que es, pues obviamente el problema no es una ley solamente, que lo es, es mucho mas. O decir a las claras que los jueces deben condenar y tomar medidas contra los acusados de manera sumaria haya o no haya pruebas, cosa que es muy grave. O como hemos visto recientemente llamar abiertamente a no acatar sentencias judiciales o cosas asi...

D

#36 "¿serían las leyes por las que se juzgan los asesinatos o las violaciones a menores las leyes inustas?"

Si asesinas a todos los niños de un colegio uno por uno, los desuellas y vendes asientos de piel de niño por Internet, no pisas la cárcel salvo que se demuestre que eres culpable.

Si una mujer te denuncia porque te has tirado un pedo delante de ella, vas al calabozo.

D

#36 En ese caso, ¿serían las leyes por las que se juzgan los asesinatos o las violaciones a menores las leyes inustas?.

Un menor de edad ni está ni puede estar al mismo nivel que un adulto ni en derechos ni en deberes, por lo tanto la comparación es inválida.

S

#26 negativo por no leerte el puto articulo.

Hart

#39 Me acabas de poner una denuncia falsa ¿eh? ¡A ver qué pasa!

D

#26 #29 a ver si nos enteramos.
En violencia de género entras en la cárcel ......
Del tirón, lo de los 2 años es en código penal u otros.
Violencia de género es así de arbitraria e injusta.
No necesitamos a vox y a otros fascistas, para que digan lo obvio:
Modificación de la ley ya.

D

#53 las denuncias son por no pagar la pensión (vía civil) no por violencia de género (vía penal) que es cuando dice que se pasó 2 meses en prisión. Las denuncias, que no porque haya dos, crean antecedentes ya que los antecedentes son por sentencia judicial y no por las denuncias de las que hayas sido objeto.

D

#56 gracias por la información.
De todas formas, si le denuncian (falsamente) que ha habido violencia física (yla denuncia parece creíble, aunque no tenga pruebas).....
Se come lo que haga falta en cárcel, hasta el juicio.

smilo

#56 el impago de pension alimentaria va por via penal:

La pena por no pagar la pensión de alimentos que puede ser impuesta según el Código Penal podrá ser de 3 meses a 1 año de prisión o multa de 6 a 24 meses.
Cuando el obligado a pagar la pensión de alimentos de los hijos, bien sea porque se ha acordado en un convenio regulador o bien porque haya sido impuesta en una sentencia de separación matrimonial o divorcio, no la abonase, el otro cónyuge o pareja de hecho que tiene que recibirla en nombre de los hijos, puede reclamársela por DOS vías:

1ª.- Puede solicitar del mismo Juzgado que acordó dicha pensión de alimentos que se EJECUTE la SENTENCIA que acordó el establecimiento de la pensión de alimentos. Este cauce, es un procedimiento civil de reclamación de cantidad, que sólo tiene consecuencias patrimoniales contra el deudor (embargo de nómina, vehículos, inmuebles, rentas, pensiones, saldos de cuentas, etc.).
2ª.- El que tiene derecho a percibir la pensión de alimentos de los hijos, que es quien tiene su guarda y custodia, puede interponer una DENUNCIA PENAL por impago de la pensión de alimentos acordada en una sentencia. A esta vía, la PENAL, es a la que nos vamos a referir en este artículo.

D

#95 Eso también es correcto. Pero insisto que los antecedentes son por sentencia.

D

#95 Algo de lo que no hablan ninguno de los que se pasan el día despotricando sobre la ley de violencia de género y es el mayor problema en las separaciones... y como se ve, este tipo que escribe el artículo quiere unirlo a la LIVG, cuando ni se le aplicó y probablemente ni existía, pero no importa, ya salieron los "heriditos" a vitorearlo y criticar a las mujeres.

Hart

#53 Y una mierda pinchada en un palo.
¡Basta de bulos! La ley de Violencia de Género va como todas las leyes, si no te ha caído mínimo 2 años el juez suele darte la opción de no ir .

D

#53 Pero este tipo no entra en la cárcel por violencia de género, es más, ni existía cuando le pasó, ni sus ex le denunciaron, según dice, entra en la cárcel por NO PASAR LA MANUTENCIÓN DE SUS HIJOS, algo de lo que no sé habla y es el primer problema en las separaciones.

c

Compañero mío de trabajo:

Fue el último en enterarse de que su mujer andaba con otro tío por el pueblo mientras él trabajaba. Iniciaron los trámites de divorcio y ahí empezó su pesadilla.

Tenía que ir con un testigo a cada entrega de sus dos hijos porque ella iba con una amiga y cada vez que se veian presentaba denuncias por insultos y amenazas.

La tía dijo expresamente que le iba a exprimir hasta la última gota, que se iba a quedar con todo.

Alienación parental. La ex mujer malmete a los niños contra su padre.

La ex se cambia de pueblo para entorpecer el régimen de visitas (muy complicado para él por el régimen de trabajo que tiene. Tiene suerte de tener ayuda de sus padres).

Esto comenzó hace 4/5 años aproximadamente, y esta siendo una pesadilla para él. Si no mantiene medidas de autoprotección cualquier día acaba en el calabozo.

Es uno de los poquísimos casos que hay en España de un hombre que se casa con una colgada.

D

Inclusogallirgallir retuitea cosas como



No me extraña que se largara de aquí.

D

#100 el Twitter sobre los cantamañanas tampoco tenía desperdicio. Ese hombre ha sufrido mucho en el Nótame

offler

Algún admin puede cambiar el titular a "Violencia de género, gatitos y grafeno"?

D

#4 Espero que no lo digas en serio. Mira que yo soy usuario editor y puedo cambiarlo si el meneante lo pide, ¿eh? lol

offler

#7 jajaj no, lo digo porque estas cosas no interesan tanto, pero gracias

squanchy

#10 Pues es que creo que te estás llevando hostias por los dos lados por el primer párrafo (que sirve de entradilla). Leyendo el titular y la entradilla, parece que defiendes la ley de violencia de género, así que te llevas los negativos de los que la consideran injusta, o tema cansino. Pero si entras a leer, ves que no, que hablas de las injusticias de esa ley, así que te llevas los negativos de las feministas radicales.

D

#44 Yo he pensado al principio "otro feminista cansino".

D

#163 Yo lo que he pensado es que estaba preparando el terreno, soltando la frase obligatoria de marras si vas a hablar de estos temas y no pasar como sospechoso.

CC #44 #10

D

#44 Sobretodo porque la ley que le aplicaron NO tiene nada qué ver con la ley de violencia de genero, primero porque no existía, según el fue hace muchos años, y segundo porque lo que le aplicaron no tiene nada que ver con eso.

#44 De hecho yo cuando he entrado he pensado eso y ya estaba con los dedos dispuestos a acribillarle hasta que he leído todo el texto.

D

#0220 #0224 #0228 Por eso el articulista no menciona en ningún momento la LIVG. La única persona aquí que está aburriendo hasta la náusea con ese tecnicismo eres tú.

Por cierto, yo sí sufrí la atroz injusticia que permite y alienta la actual redacción de la LIVG, y eso que en mi caso dicha ley NO ERA APLICABLE. Llámame suspicaz, pero debe ser por eso que sobre mi caso no dices ni mú.

Copia para #44.

D

#24 no des ideas. Aunque el fan de esos insultos no puede comentar (todavía) después del último strike

D

#24 Cabron he asustado a medio tren de la carcajada 😂

#83 no recuerdo ninguna ley aprobada por “el partido de la gente que no vota”, ni que hayan participado en debate alguno sobre este tema o cualquier otro.

Sh0ni0

#89 No te esfuerces. Siguen esperando el 90% de abstención que cambiará el mundo. Por lo visto el 40-50% de abstención no es lo suficientemente claro para que vean que no vale para nada.

D

#89 en debates si, por supuesto.
Pero la censura de ideas de este régimen, puede supera al nazismo.
Libertad de conciencia ya.

D

#89 Eso es porque quienes no votan sólo saben lloriquear y berrear sin moverse del sofá por todo aquello que hacen los que sí mueven el culo.

Werewe

#0 te animo a que compartas esta historia en Twitter bajo el #cuentalo, es una iniciativa que estamos siguiendo bastante gente. Siento mucho que te ocurra a ti y a tantos injusticias en nombre Violencia Machista, a la que tenemos que combatir pero no por encima de inocentes.

Más sobre el hashtag:

offler

#77 Mi caso es un caso antiguo, de hace 8 años. Claro, aún vivo consecuencias, pero judicialmente estoy bastante más tranquilo ahora, aunque del 2007 al 2012 fue un no parar de acoso. Lo que quería señalar sólo es que me cansa tanto decir que sólo las mujeres son víctimas, porque hay hombres que tmbien lo somos

D

#77 Pero que coño va a contar, si este tío estuvo en la cárcel por NO PAGAR MANUTENCIÓN A SUS HIJOS, todo lo demás es un aderezo para cobrar su historia.

R

A mí lo que me sorprende es la poca gente que llega a un punto que dice: para estar así mejor mato y en la cárcel.
Lo digo indistintamente de que sean hombres o mujeres a los que les ocurre esto, o los maltratan a diario, etc. Aunque supongo que es más fácil pensarlo en calentón leyendo cada terrible historia que atreverte a hacer eso, tanto por la parte física que la mayoría no podríamos como por las penas de 15/20 años en la cárcel.

Supongo que en realidad la mayoría rechazamos la violencia física contra un congénere, al menos hasta nivel de muerte.

offler

#14 Yo no he entrado nunca en la violencia, pero entiendo lo que dices. Veo noticias de gente que se suicida porque le van a embargar el piso, y pienso que les pasaría si les quitasen los hijos, o les condenaran a prisión. Probablemente quienes llegan a matar tienen algún desorden (y los que no llegan también), pero si es sorprendente que cuando tanta gente lo ha perdido todo no llegue más sangre al río, así que dentro de que haya chalados debe de ser que normalmente se impone la cordura,

#17 Perdona pero una casa te la pueden quitar, a tus hijos no (salvo casos, obvio, tanto a madres como a padres).
La súper feminista jueza que llevó mi separación sentenció custodia compartida. Yo no pedía pensión. Total, para qué, en mi vida física estoy harta de ver incumplimientos de obligaciones paternas y no pasa nunca nada. Al contrario de lo que pasa en internet, que está llena de padres que pasan sus días entre rejas por haber fallado a un pago de la pensión alimenticia.
Según esa custodia compartida, mi ex se quedaba en el hogar familiar (yo me había largado con mi hijo hacía años, porque él no se iba). Desde la separación efectiva (la legal vino años después) mi hijo ha vivido conmigo y yo me he hecho cargo de prácticamente todos sus gastos. Esto lo ratificó la jueza sin despeinarse. Lo más gracioso fue que otorgara custodia compartida a un padre que no duerme en casa 6 días a la semana.
En fin, casos hay para todos los gustos y no es mi intención hacer más leña, que ya bastante hay. También conozco casos de abusos de mujeres, no tan extremos como el tuyo. Y seguro que las leyes son mejorables, especialmente en su aplicación. Lo que no se puede es ir diciendo que por una declaración de una mujer te encarcelan. Porque eso también lo he vivido de cerca, y una cosa son las medidas preventivas, como órdenes de alejamiento (oh, que horror, alejar a una posible víctima mortal de su potencial maltratador), pero no hay condenas sin pruebas, salvo injusticias en el sistema. Seguro que las hay, pero no hacen injusta la ley.
El "igualitarismo" que defendéis, o la anticonstitucionalidad de la ley (declarada constitucional por el TC) llegará. Hoy por hoy son mujeres las que mueren y es el machismo el que pone los burkas y las violaciones.

D

#14 A mi juicio los casos en los que alguien mata a su pareja y se suicidan no pueden ser "violencia de género". Si se trata de una ideología de superioridad masculina no tendría sentido acabar con tu vida porque has matado a alguien que consideras inferior. Que yo sepa, esto no suele pasar en otro tipo de "ajustes de cuentas", y solo me lleva a pensar de que son más o menos iguales que otros suicidas, están mal de la cabeza y han llegado a su límite.

Esto podría entenderse como apología de esa violencia o como justificarla, pero es que creo que es un error cuando salen los discursos de condena a este tipo de violencia que creen que con llamarlo terrorismo basta. Me parece que en general falta muchísima educación para que la gente aprenda a gestionar las relaciones de pareja, evitar relaciones tóxicas, tomar decisiones de forma meditada (tener hijos, un negocio juntos, una hipoteca, etc). Para mi la principal razón de que haya violencia es una pareja es obvia, una relación de pareja se presta para tener todo tipo de conflictos y volverlos en algo crónico.

t

#20 Efectivamente, muchos casos tildados como "violencia de género" han sido debidos a: síndromes de abstinencia, psicosis, incluso casos de ancianos con algún tipo de demencia que provoca la deshinbición de los instintos,...

D

#80 lo de los ancianos a veces es por no dejar solo al otro y lo hace el hombre porque no se atreve la mujer. Mi padre perdio a mi madre hace 10 años ya, y aunque ya se ha recuperado (le ha costado), realmente el se moriria. La unica razon que tenia para vivir (ademas de nosotros, pero ya nos ve autonomos y es ley de vida para el) era su mujer. No se ha suicidado porque no lo ha pensado yo creo. O por nosotros. sus hijos.

a

#20 en los casos de neonazis, del ku kus klan, supremaqcistas blancos, etc que van a la caza de los negros, homosexuales etc y les matan tampoco se suicidan, ni se entregan a la policia por haber matada a alguien que consideran inferior. en la segunda guerra mundial los asesinos de los judios no se suicidaban.

D

#20 lo que pasa es que todos los días se miente en los medios y no pasa nada, se utiliza indistintamente violencia de género y violencia machista cuando no son lo mismo.

D

#14 ¿Quien te dice que no hay más de un caso de "violencia machista" en el que un hombre acaba así para salir de una situación altamente tóxica con una loca manipuladora en una sociedad en la que nadie le va a creer?

KapitalBitcoin

a la mìnima te llaman machista, violador, maltratador o ahora votante de Vox.

D

#18 Para eso está "ignorados". Mano de santo.

D

#25 Y a los animales se les trataba a hostias también, y en el colegio maestros y maestras daban hostias también, y dos tíos en un bar acababan las discusiones a hostias también, y la policía en los interrogatorios daban hostias también, etc, etc...

D

#28 Yo prefiero que me den una hostia a que me pongan una denuncia falsa o a que manipulen a todo el mundo en mi contra.

t

Hacer una Ley más justa sería tan sencillo como ajustarnos a la normativa europea de los Derechos Humanos: Recogiéndolo como la violencia doméstica de toda la vida; como los demás países..
Y recogería tanto la violencia entre parejas hetero como homo; donde se da mayor violencia que en las hetero.
La violencia de hombres y mujeres contra hombres y mujeres , ancianos , niñ@s
Instrumento de ratificación del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, hecho en Estambul el 11 de mayo de 2011.
La defensa de la mujer lo incluyen en los derechos humanos, de modo, que aunque se enfatice la defensa de la mujer, no quedan otros colectivos excluidos, ni excluye que las mujeres pueden ejercer violencia.

Un buen ejemplo de la diferencia es el de Juana Rivas; cómo se proceso en españa, y en Italia. En España es impensable el dictamen del equipo psicosocial italiano: "Juana Rivas una manipuladora, desequilibrada"; en España un equipo psicosocial que redactara un informe así corre el riesgo de acabar en tribunales o inhabilitado
El Inteligentísimo gobierno de Zapatero con figuras como la Aído,.. nos han dejado un gran lastre de disparates: se clasifica como violencia de género agresiones debidas a enfermedades como el Alzheimer, demencias, psicosis, síndromes de abstinencia...
El problema es toda la industria que se ha generado alrededor de la LVG.

S

#49 nada en mi opinión.

Asesinos, violadores, pederastas, maltratadores, etc.... han existido, existen y existirán en toda la historia y en todas las sociedades, por muy igualitarias, democráticas y educadas en la igualdad que sean. El ejemplo más cercano, las sociedades nórdicas.

Es obvio que hay que educar en la igualdad, proteger y ayudar a las víctimas, perseguir a los culpables,.....pero ni leyes más duras, ni más injustas, ni más subvenciones, ni más ruido mediático van a evitar que un individuo "X" decida que va a violar, asesinar, abusar de un niño o maltratar a su pareja.

Porque el (totalmente intencionado) error del mensaje ultrafeminista de hoy es que todo esto es, simplemente, "machismo" y "heteropatriarcado". El objetivo no es, desgraciadamente, solucionar estas desviaciones (que tienen difícil solución) sino criminalizar a un género, crear una alarma social de la hostia y mantener el chiringuito de las subvenciones.

D

#60 las denuncias no crean antecedentes sólo las sentencias.
¿ Denuncias penales por no pagar la pensión de alimentos? Va a ser que no.
https://porticolegal.eleconomista.es/foro/impago-alimentos-es-violencia-de-genero_1305768

M

#62 perdona. He sido ignorante.

orangutan

Irrelevante (para la prensa actual), sólo sois un 0,00? de la población según las estadísticas, y a pesar de que estas leyes feministas buscan la "igualdad" no mereceis justicia por no ser mujeres.

albins

Pues yo con lo de violencia machista tampoco estoy de acuerdo. Quiero decir, ¿los hombres maltratan más a sus parejas por ser sus parejas? o es ¿por ser de otro sexo?

¿Entre parejas homosexuales no hay un porcentaje parecido al de parejas heteros en cuanto a violencia? ¿Por qué estás parejas no tienen el mismo derecho? ¿Por qué esa necesidad de proteger tanto a la mujer hetero y no a todas las personas que sufran ese tipo de violencia por parte de su pareja?

Si mi novia me llama gilipollas y yo a ella subnormal, ¿es violencia machista?
Si estamos discutiendo porque no quiero ver los viceversos, ella me da con limpia cristales en la cara y yo la empujo, ¿es violencia machista?

Con todo lo demás estoy de acuerdo, una ley debe culpar según el acto no según quien lo lleva a cabo. Si ese acto lo perpetran más los hombres, se les va a poder seguir culpando, no se van a ir de rositas. Pero debe ser independiente de a quien se lo hagan.
Lo que si veo machista es decir que la mujer no puede ser mala porque es mujer. Tratándola como un ser inferior, desprotegido que no se sabe defender.

S

#55 la respuesta es obvia. Habrá un porcentaje "x" de machismo, es decir, aquellos tipos que controlan, enfermos de celos, que aíslan a sus parejas, que creen que son suyas y de nadie más.

Y habrá un porcentaje de gente que odia a su pareja no por ser mujer sino por ser su pareja. Y por circunstancias de la vida se llevan a matar.

Y que han tenido, tienen o tendrán otras parejas con relaciones perfectamente sanas y normales.

D

#0 Con todo el respeto siempre por delante, y al margen del debate LIVG, feminismo y reacciones varias:

y quien no está felizmente casado a estas alturas es porque probablemente (no necesariamente) algo le pasó antes.

Perdona pero esta afirmación me ha chirriado muchísimo. Dejas caer que para ti el que no esta casado a los 50 es que tiene problemas y no es feliz. Y en mi opinión ese pensamiento es totalmente erroneo.

No todo ser humano en este mundo tiene la misión de ir buscando desesperadamente a otra persona a la que llamar "marido", "esposa" o lo que sea. No todo el mundo quiere formar parte de eso, y hay infinidad de gente mayor que en su día se casó por presión social exclusivamente. De hecho, ahora que vamos viviendo generaciones sin presiones sociales al respecto, estamos viendo cada vez menos gente que quiera estar con nadie. Antes estabas por que "había que estar", y punto. Y así nos iba. Y por lo que dices me da la sensación de que tienes esa forma de pensar.

Luego, según mi opinión, en base a esa forma de ver la vida, y con muy poco acierto, has convertido tu vida en un drama de sobremesa de Antena 3 (lo de liarte / casarte con tu socia me parece un terrible error lo mires por donde lo mires, por ejemplo. Y anda que no venías ya escaldado).

Sinceramente, no creo que la modificación o derogación de la LIVG paliara mucho tu situación. Locas, abogados, policías, jueces y denuncias las ibas a seguir teniendo. Incluso mas si pudieras denunciar tu también, que lo llevaría adelante tu abogado.

Mi consejo: Prueba a dejar de buscar pareja activamente, disfrutar de la soledad y de ser independiente. A lo mejor ahí te das cuenta de que eso te quita problemas y presiones que solo estan en tu cabeza, te ayuda a encontrar facetas de ti mismo ya olvidadas en el pasado, y a lo mejor también es la receta para en un momento dado encontrar a alguien como mejor se encuentra, de forma natural, sin buscar en plan wallapop porque "hay que estar felizmente casado".

offler

#73 Si te saltas el "probablemente" ... no quiere decir que sea asi

Fisionboy

Ánimo compañero. Somos muchos los que estamos tratando de visibilizar este problema por una sociedad más justa para todos.

M

#60 "llamó a mi primera ex para ponerme las dos denuncias penales a la vez, con lo cual una crea los antecedentes y la otra te mete en la cárcel,"

yo había copiado esto, iba a editarlo y no me ha dejado.

Hart

#69 Por ponerte antecedentes no vas, tienes que tener al menos dos años de condena.

D

#26 es que eso de no ir a la cárcel siendo condenado solo pasa una vez.

Hart

#34 No te entiendo.

D

#25 y que fuera tu madre la que te reventase la boca también

n

Yo estoy a favor de que la condena por violencia de genero sea mayor en hombres. El 90% de las parejas, la capacidad de hacer daño de los hombres es mayor. Me parece correcto, el hombre ahi tiene el poder.

Sin embargo, cuando hay denuncia, la de la mujer tiene mayor poder, y por tanto, su uso indebido debe tener mayor carga penal.

D

#58 La condena no debe basarse en la capacidad, sino en los hechos.

Gresteh

#65 La condena no, pero las medidas preventivas tal vez si tenga sentido que sean más duras para el hombre(alejamiento, ir al calabozo cuando hay indicios serios (pero con la mera acusación), medidas de alejamiento..) debido a que objetivamente el hombre es más capaz de hacer daño, no obstante en el caso de que la mujer tenga medios para hacer daño las medidas deberían ser análogas a las del hombre (si tiene permiso de armas por ejemplo). Lo que si debería ser idéntica es la condena en caso de que se considere probados los hechos denunciados.

n

#65 Y eso es lo que digo. Ahora mismo la capacidad de una mujer con una denuncia es mayor. Por eso su responsabilidad por falsa denuncia debe ser mayor que si la falsa denuncia la hace un hombre.

D

#58 Si una mujer se tira por la ventana con su hijo en brazos, (que ya ha pasado), según tú no es aaesinato?

Que yo sepa se mide por los actos tu teoria abriria a rebajar penas de prisión dn casos de que el asaltante de un robo fuera un gijas sin fuerza no?

D

#58 si el hecho de tener más capacidad de hacer daño físico ha de ser un agravante, se deberá evaluar en función de la capacidad real del acusado de hacer daño físico en relación a su pareja, no extrictamente por su genero.

Ni todos los hombres son más capaces ni todas las mujeres lo son menos, sin contar que el daño físico dentro de una pareja no es una pelea en igualdad de condiciones donde lo que se mida es la fuerza.

1 2 3 4 5