Hace 6 años | Por --577675-- a eitb.eus
Publicado hace 6 años por --577675-- a eitb.eus

Radio Euskadi tiene un programa propio dedicado a la formación en género. En esta edición entrevistamos a expertos que nos explicarán cómo la violencia contra la mujer es un proceso lento, siliente y estratégico, en el que la agresión no es un fin sino el mecanismo para alcanzar el dominio.

Comentarios

i

#13 "se han dado casos de un hombre que ha ido a buscar a su expareja para matarla"

¿No se puede considerar de que haya ido a por su expareja por el hecho de ser su expareja? Si la causa es que era una mujer, sería mucho más probable que hubiera ido a por cualquier otra mujer antes que a por esa en concreto, ¿no? Hay millones de mujeres, y no, tenía que ser esa en concreto. Vamos, que ya sería casualidad que no tuviera nada que ver; "por el solo hecho de ser mujer" es una causa equivocada.

Además, lo dices como si las mujeres no hicieran eso también; y sí que lo hacen.

"existen estrategias de violación sistemática de mujeres en guerras"

Eso es un privilegio relativo; a los hombres los matan.

"existe una violencia contra las mujeres que debe atacarse específicamente conociendo sus causas"

No existe tal cosa y en lógica consecuencia no tiene ninguna causa; y en consecuencia todo lo que se ha hecho para intentar "disminuir esa lacra" no ha tenido ni el más mínimo efecto.
Es la clase de resultados que obtienes cuando sales a cazar fantasmas: NADA.

fantomax

#13 No sé si merece el esfuerzo que le echas, pero gracias.

Kalikrates

#28 Si hay prevalencia de la fuerza física ya hay un abuso, el mismo que usar la violencia contra niños o ancianos.

i

#29 No, claro, cuando alguien te quiere matar, en vez de defenderte, lo echais a suertes, para que sea justo.

D

#30 Ay, sí, gracias por explicarme cómo son las cosas.

thorin

#21 Hacerlo de una manera u otra es estrategia. Hacerlo con el éxito de que no se vaya la víctima nada más empezar es una estrategia inteligente. Pero inteligente no en el sentido popular, inteligente en el sentido de que incluso sin saber racionalizarlo "intuye" cómo hacerlo.

Esto pasa en muchas cosas, en actos diferentes del maltrato.

i

La violencia contra las mujeres no existe. Existe la violencia en general, pero no hay ninguna especialización por sexo.

Lo de la "violencia de género" se define precisamente diciendo "voy a mirar esto sí pero eso otro no". Es un problema del que mira, no de la realidad.

La "formación en género" es adoctrinamiento.

Los "expertos en género" son personas especializadas en la visión selectiva.

i

#4 La violencia racista es buscar a un negro para pegarle y esto sucede. La violencia religiosa es buscar a un musulmán para pegarle y esto sucede. La violencia machista sería buscar a una mujer para pegarle y esto NO sucede.

Liet_Kynes

#6 ¿Que no sucede con las mujeres? Quizás en el país de la piruleta, calle de la gominola, que es donde vives tú no suceda. Pero aquí sí sucede

i

#7 No, no sucede.

Cita un solo caso. No puedes.

i

#9 No. No sirve. Eso es violencia en general seleccionada ideológicamente. Es como si defines "accidentes de tráfico de género" a aquellos accidentes de tráfico donde muera una mujer.

Busca algún caso de los que yo he descrito.
No puedes.

Liet_Kynes

#10 Eso es violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Exactamente el mismo caso de violencia contra un negro por ser negro

i

#11 Es como si dijeras que cuando se mata a un hombre eso es violencia contra los hombres por el hecho de ser hombres.

Es la misma tontería exacta.

No tiene nada que ver con cuando un grupo violento sale a la calle a buscar a un negro. Eso ha pasado alguna vez con los negros, y con los gays, y con los musulmanes. Con las mujeres, no, nunca.

D

#11 si, en tu imaginación. pero no se habla de eso..

Kalikrates

#1 Existe la violencia en la pareja. No en todas las parejas, por supuesto. En la mayoría de los casos se queda en reproches, enfados, quizá insultos. Esta violencia creo, así lo percibo, es mutua; repartamos las culpas al 50%.
Pero el paso siguiente, que afortunadamente no siempre se da, el de la violencia física, el protagonismo del hombre por encima de la mujer se dispara. Llámalo violencia de género o como te de la gana, pero existe.

i

#25 Las estadísticas muestran números muy parecidos de mujeres violentas y hombres violentos. En todos los paises hay más muertes de mujeres que de hombres, pero no en una proporción que no pueda explicarse por la diferencia de fuerza física.

D

#20 La explicación es muy sencilla y ya te lo explican claramente en #1

fantomax

#21 imagina algo así:

D

Uhm... la violencia contra la mujer es un proceso lento, siliente y estratégico

Lento y siliente vale pero... ¿estratégico? ¿De verdad pensáis que en general el energúmeno que maltrata a su pareja lo hace usando alguna estrategia? No creo que en general tengan suficiente inteligencia para ello.

D

#19, pero que vaya poco a poco no es una estrategia. Es más bien diciéndolo así a la ligera que tras la primera hostia es más fácil soltar la segunda, tras la segunda es más fácil la tercera y así.

Zibi

Vaya catetos, ignorantes, y cerriles protomaltratadores con CI>70 pululan por aquí, para reír y llorar, sólo espero que las mujeres puedan salir huyendo de ellos a tiempo.

G

Teresa_Yusta se ha registrado este mes en menéame con el único objetivo de mandar propaganda feminista de su puto programa de radio.

SPAM

thorin

#5 Habló de spam la tacones: @gaueko

G

#18 joder sí, igualito.
Macho, que las 3 no-ticias que ha enviado son de su programa de radio. Literlamente, la entrevistadora del programa es Teresa Yusta. Se está haciendo publicidad gratis del negocio que le da de comer. Como si Manolo publica un artículo sobre lo bien que arreglan el coche en Reparaciones Manolo. Ya está feo hacerse autobombo de un blog personal, pero si encima hay interés económico...

En fin, gracias por recordarme porqué dejé esta web.
Ale, que te ondulen.

D

La violencia de género es un gran negocio. Para todo lo demás, el código penal.

D

#2 Explícales eso a la cara a los hijos de alguna de las asesinadas por sus parejas.

i

#20 Demagogia a falta de argumentos. Como de costumbre.

vixia

#2 Podrías explicar la parte de que es un negocio? Me interesaría saber más.

D

Documental corto sobre los Orígenes de la Violencia realizado por W-5:CTV Toronto, Canadá en Noviembre de 1976 donde se entrevista al reconocido neuropsicólogo transcultural de desarrollo James W. Prescott

D

que quieren, más dinero y subvenciones y vivir de cuento, no? nos ha jodío..