Hace 6 años | Por comunistadepro a liberation.fr
Publicado hace 6 años por comunistadepro a liberation.fr

El referéndum en Cataluña tiene, desde el domingo por la mañana, un rostro. El de una mujer de cierta edad, su pelo blanco con un grueso hilo de sangre. Fue herida por la policía española en las acciones de incautación de material electoral. Frente al referéndum, también será el de la derrota simbólica de Mariano Rajoy. ¿Qué podía haber sucedido en la cabeza del jefe de gobierno español para pensar que una violenta neutralización de las operaciones de votación, ilegales para algunos legítimos para otros, arreglaría sus asuntos?

Comentarios

D

#7 sigue en el poder gracias a 7 000 000 de vegestorios y analfabetos, y al PSOE

D

#56 Es realmente difícil de creer que en realidad sean siete millones.

grantorino

#6 Y aquí el video.

caguirre2000: pic.twitter.com/4EnIKIRcsY

frankiegth

#9. A estas alturas es irrelevante. Hasta con las posibles irregularidades electorales han metido del todo la pata los que pretendian paralizar el referendum. Si esta es la capacidad de gestión de nuestros gestores es como echarse a temblar. Goto #2.

D

#46 Yo me acabo de hacer un corte haciéndome el bocata, también cuento? 501

RoterHahn

#53 La tageschau. Dice que son mas de 460.
Tu no cuentas.

S

#9 No sé si es verdad o no, pero ese vídeo no muestra a ninguna señora "cayéndose". Ya está tirada y sangrando.

grantorino

#19 Esa gente, española por supuesto, quiere quitarme mi derecho a votar. Y por supuesto la violencia no me gusta. Yo defiendo los derechos de los catalanes que se sienten españoles.

vicvic

#23 gracias! Nos sentimos un poco desamparados, la verdad

D

#23 Los derechos de los que no se sienten españoles que les den por culo no?

c

#23 lo que pasa es que tu quieres votar dos veces, en tu casa y en la de los demás; esa es la verdadera jeta del nacionalismo español.

Quel

#23 Quién te quita tu derecho a votar está en Madrit.

A

#23 ¿No sería mejor defender los derechos de todos? Así en general... españolistas, independentistas, catalanes, extremeños... no se, puede estar de acuerdo con ellos o no, pero en general todos me parecen personas.

grantorino

#73 pues claro que si todos somos personas, pero los independentistas defienden sus intereses y los que no lo somos también tendremos algo que decir.

TrollHunter

#19 esa gente española, de forma sistemática me ha insultado, se ha reído de mi, y me quiere robar. Lo siento mucho por los heridos, pero no por la intervención policía.

D

#64 y te han pegado verdad?

TrollHunter

#69 sería lo que faltaba.

I

Qué bien se emplean para que la gente no vote. Para la corrupción nadie se enteraba de nada.

Pacou

Para El Pais, el Mundo, ABC, La Razón, Las Provincias, La Voz de Galicia... todo lo que está pasando en Catalunya es de puta madre. Tiene que venir un diario francés a poner los puntos sobre las íes y a pedir la intervención europea ante el gobierno de Rajoy. Para que veáis el nivel de país que tenemos...

D

¿Derrota de Rajoy?
5 puntos de karma a que la próxima vez que se presente a elecciones arrasa.
Los periodistas, especialmente los de izquierda viven en una burbuja.

D

#11 No te creas, mira la que preparo su jefe Aznarin el 11M con sus socios de la tia, y le salio el tiro por la culata.

Quel

#11 El adoctrinamiento español es muy bueno, tiene décadas de experiencia.

D

#11 Claro, como siempre. Arrasará en España y en Euskadi y Cataluña practicamente desaparecerán como partido.

D

#79 Veremos

Trigonometrico

#28 Sí, pacífico.

R

#55 Templanza dice lol menos mal que es de broma.

TrollHunter

#60 no, no lo es, en cualquier otro país estaríamos hablando de cifras y daños mayores.

R

#67 No. Digo, que menos mal que pegan de broma.

TrollHunter

#82 todos hemos visto como es una intervención completa. Así que sí, pegaban en broma.

R

#90 ¿te refieres a la época de esplendor de España en blanco y negro?

No se como eran las del 15M, seguro que con las porras no les acariciaban el lomo pero aquí se han bajado del barco del piolín con ganas por lo que se puede ver.

TrollHunter

#98 Puedes tirar de youtube (por poner un ejemplo) y ver lo suaves que son nuestros vecinos.

Meritorio

#67 sí, en el Congo. En los países democráticos, ni siquiera hubieran lanzado a la policía contra una población pacífica.

TrollHunter

#89 si tu lo dices será verdad

Meritorio

#96 hombre, lo difícil es creerte a ti cuando todos los medios europeos están escandalizados por la violencia del estado español. Pero nada, con cerrar los ojos a la realidad, todo arreglado.

TrollHunter

#99 Eres consciente de que en dos semanas ni se acuerdan verdad?

drone

#67 En cualquier otra dictadura...

D

Liberation es como el panfleto de@iescolar. Sectario a más no poder, pero con solera al menos. Aunque coincido en en la mitad del titular. Rajao tiene que irse a su casa mañana mismo y convocar elecciones. No se puede demostrar mayor falta de liderazgo un día como hoy por parte de un cargo electo.

Está bien mandar mediante a los jueces, a las FSE a hacer cumplir la ley, pero con su presidente detrás respaldandolo en cuantos discursos haga falta un día que hay un golpe de Estado. Este memo ni una cosa ni la otra, y encima quedará la anécdota del barco de piolín como colofón a tal falta de gobernancia.

j

Perdonad pero los que no vivís en Cataluña no teneis NI PUTA IDEA de lo que hoy ha pasado aquí. Sólo os digo una cosa: la gente estamos en la calle, los indepes y los que no MUY MUY MUY CABREADOS. El dialogo es totalmente imposible, olvidaros de tertulias y tonterias. Esto ya no tiene VUELTA ATRÁS !!!

D

#62 Los bots de la Generalitat estáis desatados (3).

D

#74 joder... Bots para radicalizar los comentarios de la gente??? A esta gente del teatro, el PP y CIU se les ha ido de la mano. Deberíamos mandarlos a la mierda de una vez.

Dep

#74 Yo no soy independentista y también estoy muy, pero que muy cabreado. 🔥

Noeschachi

#62 Vale ya con el copy&paste hombre

averageUser

Vergonzosa la actuación de las bestias que han soltado para detener una butifarrada sin efecto. Imperdonable.

Mauro_Nacho

Peor imposible. Es un absurdo y una barbaridad haber mandado las fuerzas antidisturbios. Evidentemente acaban pasando cosas que no son buenas para nadie. Esto da una imagen fatal a la "marca España". Se puede ser españolista, pero así se pierde todo. A la fuerza no se gana nada. Todos perdemos, nos convertimos en bestias. Se puede querer echar las culpas al otro. Pero objetivamente el error garrafal es de Rajoy.

mmlv

Demoledor. Y esto lo dice un periódico conservador...

"Visage du référendum, elle sera aussi celui de la défaite symbolique de Mariano Rajoy. Qu’est-ce qui a bien pu se passer dans la tête du chef du gouvernement espagnol pour penser qu’une violente neutralisation des opérations de vote, illégales pour les uns légitimes pour les autres, allait arranger ses affaires ? Les images, qui tournent en boucle sur les réseaux sociaux et les chaînes d’info, sont désastreuses pour lui et pour la cause «espagnoliste» qu’il défend : des policiers qui brisent des portes d’écoles, à coup de masse, de coupes boulons, tentent de confisquer des urnes. Ce n’est pas l’unité de l’Espagne qui est attaquée par les coups de matraque, c’est la démocratie"

D

#33 Libération es un periódico tradicional "de izquierdas", no conservador.

El otro día les dieron cera a base de bien a los indepes https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/lenazo-historico-liberation-al-separatismo-nacionalismo-obtuso-racista-excluyente/

mmlv

#36 Fue un periódico de izquierda, hoy es propiedad de una multinacional

C

#36 Creo que han usurpado tu personalidad. Antes te consideraba divertido y contracultural pero ahora te considero un desgraciado.

Peachembela

" se cayeron por las escaleras"

el transistor insertado por Franco sigue desempeñándose de forma excelente.

markspitz

Derrota internacional sí, pero hoy se ha ganado el voto de la España patriota. Se ponen otra vez en 12 millones.

D

A Mariano todo le hace naniano .. .. ellos fueron los mas grandes y los principales complices de la sedicion , al igual que el sucio y asqueroso psoe

RoterHahn

En NDR2 han dicho lo mismo, una derrota para España, una victoria para Cataluña.
Y hablo en clave internacional.
Puede que el PP a corto saque pecho de esto. Pero a largo es una derrota

D

Derrota de Rajoy?????, con toda la publicidad que le estáis dano a este teatro, ni Rajoy, ni Arturo Más son los perdedores. Los perdedores somos los que vamos a pagar esta fiesta, tanto económicamente, como viendo al PP y CIU (o como se llame ahora) en el poder otra vez

D

#28 se hubieran quedado en casa si querian ser pacificos.

D

Que mala suerte tiene Barcelona, primero los turistas y ahora la policía.

grantorino

#22 ¿y?

b

#55 Sí. Las imágenes que he visto son como para estar orgulloso de ellos.

TrollHunter

#28 dicen que si lo repiten mil veces es verdad.

TrollHunter

El medio es de izquierdas, casualidad.

troymclure

#49 liberation de izquierdas????? si el pp de centro no te jode

D

El otro día leí que en el PP estaban pensando en adelantar las elecciones para rentabilizar electoralmente la represión en Cataluña...

Dep

#31 Pues espero que le salga el tiro por la culata.
(Aunque no quiero pecar de ingenuo ).

D

La mujer se habrá tropezado con la muchedumbre.

Jokessoℝ

Mi empresa de artículos de broma , en la Rambla, ha vendido todas las existencias de sangre artificial en la semana pasada. Soy catalán, pero digo la verdad. Viva Catalunya española!

O

#37 El que es una broma, eres tú.

SirMcLouis

#37 y habrá gente que crea y to...

D

Los españoles no sois mas que animales.

R

#65 También hay mucho animal catalán. Lo mismo estás generalizando un poco aquí.

Dep

#65 Casi nunca voto negativo... Pero este te lo doy con mucho gusto porque te lo has ganado a pulso. Supongo que sabrás el motivo. Ya no sólo por generalizar.

D

#65 Estoy en contra de lo que se ha hecho y a favor de los referendums y del derecho de autodeteminación. Pero déjame decirte, que generalizando así, eres la misma mierda que el señor Rajoy o el señor Rivera.

grantorino

Es falso se demostró que esa señora se cayó por las escaleras. Se hace eco de un bulo.

D

#2 Son de falsa bandera,se nota que la sangre es de atrezo

El_Cucaracho

#2 Se cayeron por las escalaras.

D

#2 Llámalo "conspiración judeo-masónica"

TrollHunter

#2 pocos para la que hay liada, hoy las fuerzas de seguridad han destacado por su templanza y profesionalidad. Al menos los que sí han trabajado.

D

#1 pon el enlace por favor. Para demostrar lo que dices. He visto las imagenes y parece una escalera particular. Ya me parecia raro. Con ascensor y todo...

D

#4 lo digo por ti. O te van a coser a negativos

comunistadepro

#4 busca 🐶 , busca.

JOHNNYBCN

#4 Ya te los pongo yo...

Penetrator

#4 ¿Los otros tres también se han caído por la escalera? ¿O eres tú el que se ha caído y se ha dado un golpe en la cabeza que le ha dejado tonto?

D

#5 ¿Pacífico?

Mira, eso no me lo esperaba.

grantorino

#17 gracias tus insultos me hacen grande. Más argumentos y menos insultos.

porcorosso

#18 El montón crece.

D

#17 Es un ojo de falsa bandera.

A

#20 Es un ojo como una bandera. Se lo han dejado como un trapo de colores.

D

#1 ¿Desde cuando le importa al indepenfascismo la verdad? Se basan en premisas estúpidas (todo el mundo nos odia y nos ataca y no nos dan suficiente dinero), montan este paripé saltándose las propias leyes que ellos han aprobado, se hacen un Erdogan con el jefe de los mossos, se les caen las urnas "vacías" con votos ya dentro, se ha probado que hay gente que ha votado hasta cuatro veces en diferentes mesas y hacen eco de brutalidad policial de una señora que se cae por las escaleras.


Si les importara un poco la verdad no serían indepefascistas. Serían demócratas.

D

#25 Vaya kakao mental.

D

#25 que droga tomas?

Quel

#25 Se te ha olvidado mencionar a ETA. Por ese descuido, te vas a quedar sin tu carnet de cuñado aspañol.

grantorino

#34 insultar no se permite en meneame.net Por cierto no pongas palabras que no he dicho en mi boca yo no he dicho que no hayan cargado en ningún sitio.

celyo

#1 Lo cierto es que los violentos catalanes se lanzan en plan suicida contra las porras de los indefensos agentes...... incluso hay agentes heridos

grantorino

#38 pues hay un video con un padre que llega a su hijo a hombros....

celyo

#42 Es lo que tiene los domingos, que la gente sale con la familia a pasear.

D

#1 y la gente golpea sus cabezas contra las porras

D

#1 Uno es falso, así que todos son falsos.

D

#1 y el de la patada voladora?

1 2