Hace 6 años | Por --539088-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --539088-- a 20minutos.es

La menor, que esta hospitalizada, fue raptada en un parque de la localidad de La Asunta, en el departamento de La Paz. Antes de arrojarla, el agresor la golpeó con una piedra en la cabeza.

Comentarios

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

#1 No estoy nunca de acuerdo con la violencia gratuita, pero en este caso, aplaudo tu comentario.

R

#4 Yo lo dejaba en manos de la justicia popular, nada como un buen linchamiento y colgar el cadáver de esta escoria en cualquier plaza para que el siguiente se lo piense mejor

J

#4 Si va a la cárcel en Bolivia un tipo como éste, descuida que no sale.

Nick_el_Cadmio

#4 «Simplemente se me antoja poca pena para este personaje cuando lo atrapen el que permanezca el resto de sus días en la cárcel.»

Dejando a un lado vuestro debate sobre juicios populares te recomiendo, si no la has visto ya, la serie que la Sexta echó hace tiempo sobre españoles en cárceles sudamericanas: Encarcelados.

http://www.atresplayer.com/television/programas/encarcelados/

Todas son espeluznantes pero, a mi juicio, las que más lo eran con diferencia fueron las de Bolivia (y las de El Salvador). Sinceramente, no se me ocurre mayor aproximación al infierno que lo que allí se ve.

editado:
Por lo que veo, acabo de entrar al enlace y no están todos los capítulos. Justamente faltan los de Bolivia, por ejemplo, y alguno más como el epílogo del programa —qué ocurrió tras la emisión del programa—. Quien pueda buscarlos por ahí —son fáciles de encontrar— le recomiendo verlos todos.

D

#2 ¿Gratuita?

f

#2 No es gratuita, si por ejemplo ves violar a un pobre crio de 4 años y por defenderlo matas a los culpables, ningun juez te condenaria por asesinato, como mucho homicidio y se pueden alegar bastantes cosas.

GeneWilder

#1 Con dejarlo en una cárcel boliviana será suficiente. Nunca olvidará esa estancia si es que sobrevive.

D

#9 eso es lo malo, que ni en lo positivo o lo negativo esos paises latinos son asimilables a una sociedad culta, pacifica y civilizada.
Cierto es que buena parte de la culpa es de la opresion de la bota imperialista que durante decadas les ha impedido evolucionar, pero es que hoy en dia no hay excusas.

KimDeal

#23 que tendrá que ver la bota imperialista con lo que es un caso de maldad pura. Algunos parece que necesitáis una explicación política para todo.

D

#32 O que aprovechan cualquier ocasión para hacer propaganda, aunque haya que forzar mucho la situación.

D

#32 Creo que se refiere a que el nivel cultural está por los suelos gracias a que los de arriba no estaban interesados en que la gente mejorara su cultura. Y que al estar por los suelos el nivel cultural hay más posibilidades de que pasen salvajadas de estas.

D

#32 Todo en la vida tiene explicación política ¿no lo sabias? hasta ETA tiene explicación política.
Que esos países se hayan mantenido en el subdesarrollo durante décadas respecto a Europa tiene buena parte de culpa de ello EEUU, de ahí esas expresiones de salvajismo, que si bien nadie esta libre de sufrirlas, si eres un país de poca cultura y moral distraída como consecuencia de que tus políticos te han mantenido así intencionadamente, eres mas propenso a convivir con el abuso.

D

#36 go to #66

KimDeal

#66 no, no es cierto lo que dices. Hay muchos comportamientos delictivos que si tienen su origen en la política o en el contexto social y hay otros que simplemente lo utilizan como excusa o atenuante. Hay muchos ejemplos de maldad que provienen de diferentes contextos (ricos, pobres, educados, analfabetos) y que lo que tienen en común son ciertos desórdenes mentales típicos.
Tienes literatura psiquiátrica para aburrir en Internet donde explican casos de maldad comunes a todo tipo de cultura, contextos, etc.

D

#70 la tasa de incidencia, esa es la diferencia, y ahí es donde pongo el acento.

D

#23 toma, es tuyo.

M

#1 La familia, amigos, vecinos,....

Que lo mismo la familia por sí sola ni en tales circunstancias es capaz de comportarse como este salvaje.

sonixx

#1 sigo sin entender cómo se puede llegar a actuar así. Que tipo de sociedad ahí allí?

D

#27 "ahí allí" no: "hay allí"

sonixx

#51 cierto y mira que suelo mirar ese tipo de fallos.
Y si alguien tiene iPhone, como se puede cambiar la corrección automática por frases?

D

#49 Yo no he dicho que no le le juzgue, con todas las garantías. Pero parte de su condena debería ser un bis a bis con los familiares.

garnok

#6 entonces confirmas que no da para paja?

D

#7 Al contrario. Si el subnormal este se hubiese hecho mil pajas, otro gallo cantaría.

D

#7 Pena de persona.

frankiegth

#7...

KimDeal

#7 sabes que duda me sale con este tipo de bromas? Que seguro que los psicópatas que han hecho esto deben tener un sentido del humor muy parecido.

ZaoTao_Bao

que locura...

L

Jenny Luque, que es madre soltera, pidió apoyo económico para costear los tratamientos que requerirá su hija, quien este martes va a ser sometida a una cirugía de reconstrucción.

Joder.

Espero que la niña salga adelante con pocas o ninguna secuelas. Físicas al menos y que pueda ir superando las psicológicas.

Estoy buscando algún número de cuenta o algo, pero leyendo las noticias de otros medios, tan sólo me han hecho saltar las lágrimas.

d

Como padre de una niña de 4 años ha sido leer el titular y casi ponerme a llorar... No me puedo ni imaginar el dolor que deben sentir esos padres...
Espero que el/los culpables sufran a niveles que tampoco alcanzo a imaginar.

hazardum

Tanta maldad junta es difícil de asumir. Habría que hacer algo especial con este tipo de gente, por que cualquier pena/castigo que le pongas es a todas luces insuficiente, y reinsertar a alguien así es imposible porque ese tipo de maldad no es tratable y si esta suelto es posible cualquier cosa.

En fin...

D

#39 No, pero votar negativo sí te hace sospechoso.

AubreyDG

El mal existe, y está en algunas personas. El infierno son algunas personas. Este ser no es de mi misma especie.

shamdalam2

Cualquier pena que se le aplique a este malnacido es poca. No puedo expresar la indignación que siento.

tururuuuu

#10 Para mi es una realidad que hay personas que no se merecen el aire que respiran. Su total falta de humanidad y el daño que son capaces de hacer al resto de la sociedad son razones para apartarlos de ella para siempre.

anor

#73 si es asi puede que tengas razon, que la hora influya.

anor

Aqui parece ser un hecho grave o no dependiendo del sexo de la victima., Comparad esta noticia con esta noticia sobre un iño matado a golpes: Mata a su hijastro a golpes por no saber ponerse crema

Hace 6 años | Por anor a diario.mx

L

#53 ¿Alguna de las personas que votó negativo tu noticia ha votado positivo esta?
Además, a las 15h es el tiempo en el que la gente va a comer a sus casas y estar (quien pueda) con su familia. A las 10 está esto más concurrido y las noticias enviadas a esa hora reciben más votos que otras enviadas a la hora a la que la has enviado tú.

Esto es portada: Un padre lleva a la Policía hasta el cadáver de su hijo, de 11 años, en Oza-Cesuras, A Coruña

Hace 6 años | Por --373686-- a 20minutos.es

Es niñO.

La diferencia con la tuya es que fue enviada a las 10 de la mañana, igual que esta.

anor

#61 Si, es un niño matado por un padre cuya mujer iba a separarse, o sea un caso de violencia de genero

L

#62 ¿Insinúas que en menéame se apoya masivamente las noticias que hablan de violencia de género?
Lo digo porque más bien es todo lo contrario: las noticias que hablan de "violencia de género" son sistemáticamente tumbadas, mientras que sí salen a portada prácticamente todas las que hablan de denuncias falsas.
Tú no eres nuevo aquí, así que deberías haberte dado cuenta ya.

Eso por no hablar de que los usuarios que han comentado la noticia que te he enlazado lo que dicen es precisamente que no se puede considerar un caso de violencia de género (así que dudo que lo hayan meneado por esa razón).

PD: ya han sacado esta de portada ¿Te quedas más tranquilo ya?

anor

#63 No tengo la menor duda de que es asi, las noticias de violencia de genero se votan por una parte mayoritaria de los usuarios o por los que tienen mas karma. Tambie he observado que a partir de un determinado momento se empezarona votar estas negativamente por algunos usuarios, creo que como reaccion ante el sistematico voto negativo a las noticias que no encajaban con la vision de genero mayoritaria aqui. Hubo un momento que o nadie se atrevia a enviar estas noticias por la lluvia de negativos o pensaban que no merecia la pena enviarlas porque las iban a tumbar, y con los comentarios ocurre igual. No se deberia votar negativo porque no coincide con tus ideas sino poque el comentario es ofensivoes falsa,, etc, y sobre todo argumentandolo.

L

#64 Estoy confundida.
En el enlace que te he puesto, la mayoría está diciendo que no debe catalogarse como violencia de género, y los comentarios negativizados son los que dicen que sí debe considerarse así.
Entonces ¿Cuál es tu postura?

Bueno... me da igual.
El caso es que hay tres noticias de tres críos que han sufrido una violencia que hiela la sangre, dos de ellos muertos a manos de unos hijos de puta que se supone que deberían cuidarles.
Lo demás son peleas ideológicas que, lamentablemente no van a traer de vuelta a estos niños, ni van a deshacer el mal que les han hecho.

anor

#65 Bueno en ese caso la victima principal es el niño, catalogarlo como violencia de genero me parece erroneo, deberia ser catalogado como violencia familiar. Si lo catalogas como violencia de genero es considerar a la victima principal a la mujer, cuando es el pobre niño el que ha muerto y en cierto modo queda olvidado. Parece intrascendente esta catalogacion , pero ten en cuenta de que si se cataloga mal un acto violento, algunas formas de violencia pueden quedar ocultas, como la violencia familiar que sufren niños, ancianos,... Yo conozco casos de violencia familiar increibles y estas victimas se encuentran invisibilizadas y sufren horrores no solo cuando son niños sino tambien en la edad adulta porque estan psiquicamente muy dañados. Y ¿ sabes lo que ocurre ? Que no les importa a nadie lo que les sucede.
Hay otras formas de violencia que permanecen invisibilizadas por eso es importante catalogarlas bien, de otro modo sus victimas permaneceran ocultas. A este niño que ha muerto seguramente lo agredieron en otras ocasiones, pero como se ocupan muy poco de esta forma de violencia, la situacion ha llegado a este extremo.

L

#68 No estaba entrando en ese debate, porque es desviar el tema.
Lo que pregunto es que cómo es posible que consideres que la gente ha votado positiva esa noticia con un niño como víctima y no la tuya (con víctima del mismo sexo) porque, según tú, se trata de un caso de violencia de género, si resulta que la mayor parte de las personas que han comentado la noticia (que es indicativo del tipo de persona que la ha votado) dicen que no lo es.

Es muy extraño que la voten porque es "violencia machista" si resulta que no la consideran "violencia machista".

Mi punto de vista es que el resultado obtenido en cada envío no se debe a que se hayan hecho distinciones según el sexo de la víctima (como tú sugerías en el primer comentario al que te respondí), o a que se la relacione con la violencia de género, sino que existen diferencias en el número de votos obtenidos según la hora a la que se haya hecho el envío.

anor

#69 No puedo ver si coinciden los votantes y los que hacen esos comentarios. No creo que coincidan.

L

#71 Estoy comprobando.
De momento sí son los mismos:
padre-lleva-policia-hasta-cadaver-hijo-11-anos-oza-cesuras/voters

Hace 6 años | Por --373686-- a 20minutos.es


Te pego el link con los votos por no hacer una lista de usuarios.

D

No soy partidario de la Ley del Talión pero mira, en este caso, haría una excepción.

g

Aquí la decapitación estaría justificada.

FileFlag

No me extraña que pasen éstas animaladas en un país incluido en los que sexualizan a las niñas en concursos de belleza.
Muy triste.

D

#34
La culpa es del violador y punto. Ya está bien de culpabilizar a la tele.

KimDeal

#34 que manía con buscar culpables externos. Los únicos responsables de esto son los autores y no hay ninguna excusa posible.

FileFlag

#45 #34 Los culpables no nacen, se hacen.

g

Les deseo la peor, más lenta y más dolorosa muerte posible. No se merecen otra cosa.

malespuces

En la paz vi, en varias ocasiones, muñecos de trapo tamaño persona colgados del cuello o con cuchillos clavados y con carteles avisando que en ese barrio mataban a los ladrones... Imagino que también aplicará a los violadores. Ejecutar la justicia por propia mano se da mucho por esas tierras. A ver si lo enganchan.

w

Cortarle los huevos y hacérselos comer y después tirarlo por el mismo barranco

D

Hay zonas donde la conquista española no llevó la civilización...

Adson

#19, claro, porque en España no hay crímenes así.

K

#26 Pues no, no los hay. O son extremadamente raros.

D

#19 como si en Ejpaña pudieramos sentirmos mucho mas orgullosos que ellos, solo somos un poco menos salvajes.
Pero bueno, leamos la Biblia, y asi limpiamos nuestra conciencia.

D

#28 aquí el problema es que la mayor parte van con trajes de armani y un suéldazo de la hostia pagado por los contribuyentes, pero quizá los simios sean los que los votan.

D

#19 seguramente lo que violo a la niña fue una especie de simio autóctono humanizado, ese problema se ve en muchos países de este tipo, así como aplauden la delincuencia y corrupción masiva. Algo que España está acogiendo con los brazos abiertos.

D

¿Los anormales que votan negativo a este tipo de noticias, qué clase de personas son? Dios quiera que es sus familias no pase algo similar.

G

#15 #22 #24 #25
De hecho puedes votar positivo y no quitaría que puedas ser un grandísimo hdp igualmente, igual solo te convierte en más hipocrita.

Votar positivo una noticia dramática no te hace mejor persona

D

#15 Puedes ser una bellísima persona y votar negativo a este tipo de noticias. ¿Qué problema hay?

Adson

#15, se puede votar negativo una noticia sin condonar lo que han hecho.

thorin

#15 Votar negativo o positivo esta noticia va a tener el mismo impacto para la víctima: Nada de nada.

Qué manera de tomarse en serio esto...