Hace 4 años | Por dmemesf
Publicado hace 4 años por dmemesf

Comentarios

d

#3
- No hay datos oficiales, pero das datos oficiales.
Digo q no hay datos oficials de manadas, si hay datos oficiales de violaciones en general. Lee bien.

- Los datos oficiales dan unos porcentajes para españoles e inmigrantes, pero te sacas de la chistera que los españoles son inmigrantes nacionalizados.
No me saco nada de la chistera, hay inmigrantes que se nacionalizan españoles. Es simple y todo el mundo menos tú lo sabe.

- Nuevo concepto, los españoles pueden ser inmigrantes nacionalizados. No, son españoles, del origen que sean.
Repites lo de arriba para que parezca que tienes un argumento mas?

- Ergo, el mensaje de Vox sigue siendo erróneo, aunque repitas por todo el artículo que es veraz.
Aunque no supieras que hay inmigrantes que se nacionalizan. Con el dato que doy justo despues por si solo se demuestra que el mensaje de vox es correcto. Pero claro has preferido no comentar ese dato.

- Feminismo. Calzador. El concepto.
De calzador nada, es exactamente lo mismo usar algo malo de una minoria de un grupo para culpar al grupo entero. Y va mas a cuento que nunca porque muchisimos de los que critican esto de Vox lo aplauden en el otro sentido.

Supongo que no te gusta el articulo porque no defiende por completo ni a un bando ni a otro y a ti lo que te gusta es leer cosas que autoalimentan tu posicion y no mensajes constructivos que aclaren el debate.

D

#4 De entre todas las falacias que sigues afirmando, la que más me gusta es la de meterte en mi cabeza y saber la posición ideológica que tengo.

d

#10 entre tus cero argumentos que no sean ridiculos en contra de mi artículo el que mas risa me hace es el que me acusas de saber tu posicion ideologica cuando solo he dicho que no te agrada que me posicione de ningun lado aunque ni siquiera digo de cual

D

#12 Gracias por no escribir esta respuesta como un mensaje de Whatsapp.

Casiopeo

Puestos a afinar estadisticamente en este asunto, habria que ajustar por edad. Quiero decir que la población de nacionalidad española está más envejecida que la inmigrante, es un dato fácil de comprobar. Como el número de violaciones cometidas por ancianos, por razones evidentes es mucho menor, habria que comparar para iguales grupos de edad.

Pero vamos, en otro tipo de delitos, como la violencia contra la mujer, nos guste o no a los que nos consideramos de izquierda, los inmigrantes sí están sobrerrepresentados. Problemas culturales, supongo.

d

#1 cierto, no habia pensado en lo de la edad https://www.20minutos.es/noticia/144205/0/edad/inmigrantes/espanoles/

Pero aun asi siendo solo 10% de inmigrantes en proporcion sigue habiendo mas violadores.

Esteban_Rosador

#2 Yo te voy a dar otra manera de hacer las cuentas. En España el 10% de la población es extranjera. Eso representa un total aproximado de 4.500.000 personas, de los cuales la mitad serán hombres , 2.250.000 personas.

El porcentaje de españoles condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual (datos que no contemplan violaciones multiples) según el INE es de un 75% (1.705) y un 25% (575) en extranjeros, cifras disponibles solo para el año 2017.

Es decir, que los extranjeros violadores son un 0,025 % del total de extranjeros y, por tanto, un 99,975% no son violadores y están aquí para trabajar, pagar impuestos y contribuir a sacar adelante este país.

Las tonterías que cuentas es puro racismo, xenofobia y fascismo.

El artículo es una bazofia y es erróneo.

salud

d

#22 Me podrías decir en qué punto el articulo es erroneo? Porque básicamente digo lo mismo que has dicho tú en el comentario. Te lo has leido entero?

Esteban_Rosador

#23 Efectivamente, no leí hasta el final. De la lectura de los primeros párrafos, creí que defendías lo contrario.

Sirva como explicación (pero no disculpa) que estaba leyendo el artículo con el teléfono y que estoy muy cabreado con las mentiras y patrañas de los fascistas de Vox, que mucha gente traga sin pensar.

Pido perdón.

d

#26 Pidiendo perdon por un comentario incorrecto en meneame? Deberían banearte

D

#1 #0 No solo culturales. De marginación. Entre el grupo de inmigrantes hay más casos de personas en la marginalidad, y parece lógico que en grupos marginales (con poca o nula educación en sociedad) se den más violaciones que en el resto. No porque sean inmigrantes, sino porque son personas en situación marginal.

d

#5 Totalmente de acuerdo. Yo en el articulo no he querido entrar en las razones pero parece claro que hay varios factores que ya han salido aqui: La edad mas joven, la cultura, la situacion de marginalidad...

D

#7 Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo y veo perfectamente adecuado el ejemplo que has puesto con el feminismo hegemónico actual.
Es curioso que haya bloques que sólo vean el problema expuesto de selección de un grupo de datos para manipular a la opinión pública en uno de los dos casos

zentropia

Como he comentado en otras ocasiones. Los que niegan que los inmigrantes cometen más violaciones no tienen problemas en justificar LVG porque los hombres matan más. Y alrevés, los que afirman que los inmigrantes son violadores y piden medidas especiales no tienen ningún problema en abolir la LVG. Es cuanto menos paradójico.

El problema es que las estadísticas engañan. Si, los inmigrantes cometen x3 más violaciones por habitante, pero como el número de violaciones es muy bajo la gran mayoría de inmigrantes siguen sin ser violadores, de la misma manera que la mayoría de los hombres no son maltratadores.

Es injusto condenar a alguien por pertenecer a un colectivo y no por lo que ha hecho. Una cosa es tomar medidas preventivas por colectivo (donde la medida es más efectiva) y otra condenar por ser de un colectivo (las condenas a inocentes se disparan sin aumentar la efectividad de las medidas).

m

Está claro que no hay que criminalizar a los inmigrantes, como grupo en general, para empezar cualquiera de nosotros podemos ser inmigrante en cualquier momento.

Ahora, que negar la realidad y negar problemas con ciertos inmigrantes, etc... Es negar una realidad y ocultarla y a la gente le toca mucho los cojones esas cosas, después se extrañan que partidos como Vox suban y suban, su voto en un gran % seguro que es un voto de castigo.

d

#19 ahí esta el problema están los que niegan que pueda haber ningun problema con la inmigracion, y los que creen que todos los problemas de españa son por la inmigracion. Y ambos grupos cojen medias verdades para manipular... No hay un debate constructivo.

D

#0 No pierdas el tiempo.
Mira el otro dia, el pais reconocia que el 69% de las manadas son de extranjeros (vox decia que eran el 70% y el pais decia que era erroneo, que eran el 69%), pero mismamente tambien decian que los inmigrantes son el 10% de la poblacion.

Si el 10% de la poblacion comete de un solo tipo de delito, un 69% de los mismos, es que tenemos un problema muy grave con ese 10% de la poblacion (que todos saben que es bastante superior al 10% por que en España ya habia 6.6 millones de extranjeros en 2004 y de esos se sabia que solo poco mas de 2 millones, cotizaban trabajando)

La marginalidad induce al delito.

IanCutris

Con las estadísticas de delitos sexuales hay que tener cuidado, porque:

1) Hay varios tipos diferentes de delitos contra la libertad sexual (acosos, abusos, agresiones, etc.)

2) No sabemos cuántos delitos se producen pero no se denuncian.

3) No es lo mismo el número de denuncias que el número de casos que llegan a juicio.

4) No es lo mismo el número de juicios que el número de condenas.

5) No sólo podemos separar entre “españoles” e “inmigrantes”. Podemos también separar entre “menores de 35 años” y “mayores de 35 años”, “personas con antecedentes” y “personas sin antecedentes”, etc.

6) Hay muchos detalles y sutilidades más a tener en cuenta se publican las estadísticas. ¿Sabes que los ingleses son extranjeros? ¿Y los franceses? ¿Y los alemanes?

Voy a poner un ejemplo sencillo y vamos a ver qué conclusiones serían correctas y cuáles incorrectas sobre ese ejemplo.

Supongamos que tenemos una sociedad formada por 1.000 españoles y 1.000 extranjeros.

Supongamos que entre los 1.000 españoles, hay 1 violador y 999 inocentes.

Supongamos que entre los 1.000 extranjeros, hay 4 violadores y 996 inocentes.

(Repito: esto no son datos reales. De hecho, estoy exagerando los violadores extranjeros. Lo que me interesa es que veáis cómo se puede razonar correcta, o incorrectamente, sobre estos datos).

Si estos datos fueran reales, ¿qué conclusiones podríamos sacar?

“Los extranjeros tienen 4 veces más de probabilidad de cometer una violación”. Esta sería una conclusión correcta. Y así leído, lo primero que uno diría sería: ¡cerremos ya las fronteras, esto es un escándalo!

Pero ahora viene lo interesante:

“Si me cruzo con un extranjero la probabilidad de que no sea violador es 4 veces menos que si me cruzo con un español”. Incorrecto, pero muy incorrecto.

Con los datos del ejemplo, ambas probabilidades son prácticamente iguales. La probabilidad de que un extranjero sea inocente es 996/1000 = 99,6% y la probabilidad de que un español sea inocente es del 999/1000 = 99,9%.

Lo importante a recordar: incluso suponiendo que los extranjeros cometen 4 veces más de violaciones que los españoles, la probabilidad de que un español y un extranjero sean inocentes es prácticamente la misma.

Estigmatizar a alguien de violador por ser extranjero, no sólo es moralmente asqueroso, sino también matemáticamente absurdo.

Y por si seguimos sin entenderlo:

Si meto a 1 millón de personas en una isla y se producen 9 violaciones y 3 las han cometido personas pelirrojas y solo una un albino, la conclusión GENÉRICA no puede ser LOS PELIRROJOS VIOLAN 3 VECES MÁS QUE LOS ALBINOS. ¿En serio hay que explicar esto?

CidFapeador

- La mayoría de alemanes beben cerveza
- No es cierto, en el mundo hay más no alemanes que beben cerveza que alemanes

Y así con todo oigan. Contrarestar la demagogia con más demagogia.

d

#11 Tu ejemplo no se parece en nada a ninguno de los argumentos que se han mencionado en el articulo. En este sería mas bien:
- La mayoría de inmigrantes violan
- No es cierto, son una minoria de los inmigrantes

- La mayoría de hombres asesinan
- No es cierto, son una minoría de los hombres

ikatza

De ese porcentaje hay que tener en cuenta que habrá una cantidad de inmigrantes que han sido nacionalizados españoles, y otro porcentaje de inmigrantes de segunda o tercera generación que mucha gente seguirá considerando "inmigrantes". Todos ellos por lo tanto están en el 70% de "Españoles".

Oye, que no estoy insinuando que los inmigrantes de segunda o tercera generación no sean españoles. Pero ahí lo dejo.

d

#21 No insinuo nada, la simple definición de "inmigrantes de primera y segunda generacion" que se utiliza mucho en todo tipo de medios, incluso por asociaciones antiracistas lo deja claro. El que quiere entender lo entiende y el que no le buscará la puntilla.

apetor

#21 y #0

Fernando_x

Salvo que el fenimismo "mainstream" no dice que todos los hombres sean violadores. Tal cosa solo sale de una minoría radical. -- Una minoría radical como Vox

d

#6 Hay muchas forma de decir lo mismo como "los hombres son potenciales violadores", o usar "hombres" como sinonimo de violadores, con indirectas, criticando cuando alguien dice "no todos los hombres", con memes, con chistes... Y lamentablemente aunque lo niegues el "feminismo mainstream" da ese mensaje, de forma directa o indirecta...

nosemeneame

toda la razon , pero es que el problema es que se habla de 2 tipos de delitos

las mal llamadas manadas es decir violaciones en grupo , y luego las violaciones en general ,

en la 1 delito , creo q el pais y otros medios confirmaban ese 69% .

en los delitos sexuales , 312 para españoles y 96 para extranjeros segun el INE del 2018 , pero como ya lo han dicho , si son el 10% de la poblacion y cometen 1 de cada 4 violaciones....pues tu diras.

pero nada es mejor cerrar los ojos y gritar LALALALALA RACISTA LALALALA , y olvidar que el problema exista.

y ahi tenemos a un abusador sexual de una niña de 10 años en la calle....

D

Tan simplista y reduccionista de la realidad es acusar a todo un colectivo por las acciones de algunos como negar que existe un problema de seguridad publica asociado a la inmigración masiva irregular.

Para otra noticia (declaraciones de VOX sobre magrebies) he hecho con datos oficiales de 2018, y mis pocos conocimientos de estadistica los simples calculos y los resultados son estos:

Condenados Contra la libertad e indemnidad sexuales Nacionalidad País de África: 177
Condenados Contra la libertad e indemnidad sexuales Nacionalidad Española 2.184
Fuente: Datos del INE 2018 www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014

Datos de población "Los africanos son el 2,4% de la población en España"
Fuente: Cita del INE 2018 en www.elmundo.es/espana/2018/07/30/5b2cc6cc268e3e49238b4619.html

Resultado: Los africanos son el 2.4% de la población representan 8.4% delitos sexuales, en proporción a su población son condenados casi 4 más por agresiones sexuales que los españoles.

La estadística dice que no todos los africanos son agresores sexuales, pero tienen un 4 veces mas de posibilidades que ser condenados agresores sexuales que un español(o españolas que tambien las hay condenadas).

D

Yo creo que estaría bien expulsar a todos los indocumentados, a los irregulares y a los que cometan delitos. Los que estén de manera legal, con sus pasaportes, visados, etc... ningún problema. No puede uno tirarse por ahí años esperando a que lo recojan o que caiga en nuestras conciencias lo que les pase o hagan por que están en situación de marginalidad. Que se vayan, que renueven lo que tengan que renovar y que se vengan otra vez con mas fuerza y experiencia, y no que se queden por aquí como prespitutas, buscando domicilios, para hacer la prespitación, pero, no por prespitación, si nó, por robar, mientras que una da el placer de prespitación, la otra busca ojetos que le sirvan, dinero mucho mejor.

R

Pero a ver aqui el problema son los inmigrantes ilegales, no "los inmigrantes" como tal, ¿Quién de aquí no esta de acuerdo con que si a un inmigrante ilegal, se le coge haciendo algun crimen se le expulse del pais? ,¿o siendo un inmigrante legal cometiendo un grave crimen, tipo violacion, robo a mano armada o con violencia, etc.?

Yo lo veo del mayor sentido común vaya... otra cosa es que haya problemas mucho más importantes.