Hace 10 años | Por Grini a europapress.es
Publicado hace 10 años por Grini a europapress.es

Un acusado de una agresión sexual, sobre el que pesan varias condenas por violación, ha pedido este jueves perdón en el juicio y ha asegurado al tribunal que lo siente "profundamente con toda su alma", manifestando que no volverá a delinquir agrediendo a mujeres.

Comentarios

D

Lo peor es que puede que sea cierto. Como muchos que le zurran a la parienta y lo sienten verdaderamente, y al día siguiente pierden el control y le vuelven a zurrar. Muchas veces el sentimiento es sincero, y estas personas actuan como adictos incapaces de resistir una pulsión, pese a que realmente no querrían cometer tales delitos, con fases de arrepentimiento y empatía hacia la víctima que no son fingidos.

Ello debería llevarnos a meditar sobre si según que gente es reinsertable; puesto que evidentemente esta persona, si es sincera (y tal vez lo sea) vea su voluntad anulada ante un impulso irresistible que requiera una suerte de ayuda médica que aún no conocemos que manipule su química cerebral. Y si esto es así, ¿debemos liberar a un predador sexual al cumplir su condena simplemente porque ha cumplido? ¿O tal vez pensar en otra forma de internamiento, menos dura que una cárcel, o en otra forma de tenerlo controlado de por vida?

Porque señores, esto es lo que ha pasado a tenor de la noticia:

"No es la primera vez que comete un hecho de estas características. El acusado ha sido condenado por sentencia de abril de 2008 a la pena de cinco años de prisión por lesiones y 18 años por violación.

También fue penado en 1992 a de dos años y cuatro meses de prisión por robo; en 1999, a once meses de prisión por tentativa de agresión sexual y, ese mismo año, a nueve años de prisión por agresión sexual. Todas estas penas quedaron extinguidas en junio de 2012.

Leer más: Un violador en serie lo siente "con toda su alma" y acepta 17 años http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-violador-serie-pide-perdon-juicio-asegura-siente-toda-alma-acepta-17-anos-carcel-20131114113858.html#AqZ1Nfdd98LgpvH5
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
"

D

Este piensa "Si le funcionó al Juancar..."

G

Igual lo hacía "inconscientemente", como le ocurría a la Infanta cuando firmaba.