Hace 11 años | Por pacomann a esceptica.org
Publicado hace 11 años por pacomann a esceptica.org

Esta es la traducción al español de la pancarta ‘My rapist doesn’t know he’s a rapist’ (vía Rape Map). La cultura de la violación se expande, normalizando la actitud de los agresores y culpabilizando a las víctimas. Desviar el debate hacia las denuncias falsas, hacia la actitud o el pasado de las víctimas, o infantilizar a los agresores como víctimas también, pero de sus propios instintos, nos perjudica a todos.

Comentarios

D

#14 Todo depende del grado de embriaguez, ahí intervienen el sentido común y la decencia de cada uno, por otro lado el código penal lo deja bien claro:

Artículo 179.

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

Artículo 180.

1. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.

Z

#50 Hay que definir el alcance de "Situación" en la ley, si se interpreta extensamente cualquiera que haya tenido sexo con alguien no ya borracho sino simplemente deprimido puede ser tambien considerado violador.

Kumiko

#10 #14 y #21 Dais por hecho que al ir borracha y flirtear automáticamente dijo sí y se merece todo lo que le pasé y eso no es una violación, lo peor es que encima están en los comentarios más votados. Si a partir de % de alcohol en sangre se considera que una persona no esta en plenas capacidades para otras cosas porque si le damos validez para tener relaciones sexuales? Igual dijo no, o sencillamente estaba demasiado bebida para decir nada. Se aprovecharon de ella y punto, no sabemos como, basta ya de justificar lo injustificable.

Esto es como "si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta". Pues no, ahí no dice que ella accediera, al contrario, dice que la han violado y no tenemos porque no creerlo y ese doble rasero, es el mismo comportamiento que denuncia del novio y amigas. Asco de sociedad.

D

#28 Ya no es por cuestionar tu postura, sólo quiero cuestionar cómo tratas de convencer a los demás.

Salir de casa te coloca en una situación de riesgo porque te puede caer un piano en la cabeza.

Pues ea, apartir de ahora si me cruzo la avenida más transcurrida de la capital por donde no hay paso de cebra ni semáforo y caminando de espaldas con auriculares y sin mirar a los lados, la culpa del pobre infeliz que haya tenido la mala fortuna de atropellarme.

Si no sigues la normas de circulación que se les enseñan a los niños, es culpa tuya y no del malvado conductor que te atropella.

oso_69

#28 ¿Comprendes la diferencia entre circular en moto con y sin casco? A eso es a lo que me refiero. Claro que hay riesgos en casi cualquier cosa que hacemos, pero está en nuestra mano minimizarlos.

#33 Yo tengo todo el derecho del mundo a sentarme en una terraza y dejar sobre la mesa mi Iphone 5. Si pasa un cabrón y se lo lleva, el único culpable del hurto será él, pPero no he pecado de ingenuo al ponérselo tan fácil?

#68 ¿Quien está dando permiso o siendo condescendiente? Estoy reconociendo la libertad individual. Estoy reconociendo el derecho a hacer o vestir como os dé la gana. Lo que estoy diciendo es que hay que ser consciente de los riesgos que entraña cada decisión. No culpabilizo en modo alguno a las víctimas, sin "yo no soy racista pero..." que valga. Simplemente digo, y así se lo expliqué a mi ahijada cuando tuvo edad, que hay que tener cuidado porque hay mucho hijo de puta suelto.

zordon

#19 El problema viene cuando va borracha diciendo que porque debido a su estado de grave alcoholismo ha perdido su capacidad de juicio y decisión. En ese caso el chico se encuentra con un claro sí no creo que se trate de un violador.

pueblo

#30 es absurdo que el cartel de la noticia se esté refiriendo a esa situación que describes, está hablando de violación, en la cual en algún momento ha debido de haber un NO, o en todo caso un estado de inconsciencia o desmayo.

zordon

#32 es posible que se trate de un estado de inconsciencia o también que se trate de un estado de borrachera tal que pierdes el juicio y vas tirando a todo quisqui. Ya he conocido un par de chicas que les ha pasado en muy contadas ocasiones, a mi también me pasa.

Las siguientes frases me hacen pensar lo segundo:

Mi violador no sabe que es un violador. Afirmación categórica, si fuese el primer caso lo más probable es que lo supiera.
Bebí demasiado, flirteé
Yo lo iba pidiendo.

A lo mejor tienes tú razón. Esta frase podría apuntar a tu hipótesis Me dejó tirada en las escaleras de un aparcamiento.

pueblo

#37 pues desde luego no conoces en profundidad el tema, muchos violadores no se consideran como tal, sino que se escudan en que han sido "provocados" y cosas por el estilo, es lo normal cuando se tiene una mentalidad machista.

D

#42 Eso lo hacen los violadores y la mayoría de la población con sus defectos y vicios. Se llama hipocresía.

irati74

#37 La pancarta precisamente es sarcástica porque es lo que hemos interiorizado desde siempre, una chica esta disponible mientras no se demuestre lo contrario, nosotras somos las que nos tenemos que proteger y reprimir en nuestros actos, etc. A nosotras se nos inculcan todas esas mierdas a la que alude la pancarta. PROPIEDAD DENOTATIVA DEL LENGUAJE le llaman

pueblo

#19 si las mujeres tuvieran que estar pensando en este tipo de cosas que describes y no hubieran cambiado a lo largo de la historia, aquí estaríamos con el burka. No son las mujeres las que se tienen que recatar o reprimir o vivir conn miedo, son los machomenes de la vida los que tienen que cambiar o extinguirse.

E

#33 Pues yo sí pienso que las mujeres tengan que pensar un poco en esas cosas, y me explico. Estoy de acuerdo en que son los megamachos sin cerebro los que tienen que cambiar, pero eso todavía no ha pasado, así que por desgracia hay que asumir que hay mucho hijo de puta suelto. Asumiendo eso, no está de más tener un poco en cuenta lo que dice #19, pienso yo.

pueblo

#38 las mujeres ya lo tienen en cuenta, pero en un contexto reivindicativo y de protesta como veo que es el de la noticia, no ha lugar el achacar responsabilidades a las mujeres (aunque sea después de reconocer que el culpable es el violador).

NapalMe

#19 "Y si está tan borracha que no es capaz de decir nada, lo tomo como otro "no".

Cierto, ¿y si el alcohol le hace decir "sí" pero cuando se le pasa la taja resulta que era "no"?
Si al hombre ya se le tilda de violador, pues si, la culpa es siempre del "violador", que por algo ya le han puesto el nombre del malo de la peli.
La pregunta es: ¿Le dijo o hizo algo que diera el mensaje "no"?
Lo digo en general no por este caso en particular.

D

Si una prostituta te dice que no, incluso después de haber pagado, te jodes y a casa.

Y lo iba buscando e incluso te ha cobrado. Y no es ironía. Te jodes y a casa.

Cada vez que sale una noticia de estas por aquí veo a la gente justificando violaciones. Mal. Mal.

¡Los que vais buscando que os calienten la polla sois vosotros! ¿O es que no habéis salido de discoteca buscando eso cuando esa chica se ha acercado? ¡Ah! ¡Que mirar las cosas desde otro punto de vista no mola! Ya, ya.

#68 Totalmente. Para algunos que una tía te diga "hola" es algo así como "hemos apalabrado el matrimonio, la casa y dos hijos".

zordon

#68 Es algo habitual que salgas por la noche, seas agradable con un tío, te rías una broma, y entonces el chico y su grupo piense que está triunfando; cuando, en realidad, tu estás pasándotelo bien, conociendo gente

Creo que no se trata de esa situación, de una noche cualquiera que sales con tus amigas y hablas con un chico. Si lees el titular pone:
Bebí demasiado...

Entiendo que se trata de una noche en la que desfasó demasiado y tuvo un comportamiento fuera de sí similar a los descritos en #21 . Si la borrachera hubiese sido tal que su estado era de incosciencia mental y física casi absoluta sus amigas la hubiesen ayudado y ella no afirmaría categoricamente que su violador no sabe que es un violador

Hojarasca

#73 "Bebí demasiado" no tiene por qué ser que llegó al coma etílico ni que estuvo inconsciente, creo que es una forma de expresar que se emborrachó y ya está. De todos modos, como ya he puesto antes, creo que lo interesante es la reflexión que se muestra en el cartel, y no que nos pongamos a deducir cosas sobre si a ella la han violado o no, puesto que no tenemos información suficiente sobre eso.

zordon

#79 Pues de la reflexión del cartel extraigo lo que podría ser una falsa acusación de violación, hecho tan dañino o más que una violación. Pero vamos igual me equivoco, faltan elementos para juzgar.

#80 Pues tu podrías argumentar un poco que te veo hueco.

D

#85 jajaja, falsa, la acusación de violación siempre es falsa y peor que la violación en sí! Algunos debéis tener un odio por las mujeres profundo profundo...

zordon

#88 la acusación de violación siempre es falsa

Deja de decir imbecilidades y de poner gilipoyeces que no he dicho en mi boca.

D

#90 jajaja, Qué Estado más perseguidor!

D

#85 No lo ibas a entender

Kumiko

#73 Repite conmigo 100 veces: BEBER DEMASIADO NO ES CARTA BLANCA NI SIRVE DE EXCUSA PARA VIOLAR, NO LO JUSTIFICA NUNCA.

E

#68 Me gusta eso que has dicho de que hay un problema de comunicación entre hombres y mujeres. Después de mucho ver el comportamiento de chicos y chicas en ambientes nocturnos, y de muchas charlas con amigos, no puedo más que pensar que hombres y mujeres tenemos una mente muuuuuy diferente. Por lo que veo a mi alrededor, cuando sale un grupo de chicos, si uno de esos chicos se acerca en una discoteca a una chica, es porque va buscando tema, en un alto porcentaje de los casos. Sin embargo, eso parece que a las chicas no les entra en la cabeza, que no pueden comprenderlo, pero si, somos asi de simples, sobre todo a ciertas edades. Un chico a las tres de la mañana no quiere hacer amigas, quiere follar. Las mujeres son bastante más complejas.

KimDeal

#77 "Un chico a las tres de la mañana no quiere hacer amigas, quiere follar" que gran frase! de las mayores verdades que se han dicho por aquí Con independencia de que comparto la denuncia de la noticia, a menudo se culpabiliza a las mujeres que son violadas

s

#77 Y a las tres de la mañana y sin ganas de follar ¿Cómo haceis para no moriros de sueño?

Es broma, es broma ,no te enfades

m

#68 Problemas de comunicación entre hombre y mujeres? sí, seguramente.

Pero en este caso la chica dice que incluso sus amigas le repudian. Entonces, también es un problema de comunicación entre mujeres? o puede que ellas estuviesen en la fiesta y viesen algo más?

Por qué sinceramente que todos, novio y amigas, coincidan en lo mismo y que incluso ella misma reconoce que el supuesto violador ni siquiera sabe que "lo es". Parece más como si hubiesen follado en el parking, el tío se largó y ella se sintió "utilizada y abandonada" e intenta justificarse como víctima.

anxosan

#1 Querrás decir "retyna"

D

#1 Oygan, mish ogos! Camvien la etiketa! Grasias de antebraso!
cc/ #0

l

#5 Perdón, se me fue el dedo!! Te compenso en otro comentario

r

#1 ¡¿Qué ponía?!

RocK

#71 Esto: annotation_unserialize.php?id=log-23607763

Se accede arriba en la "pestaña registros".

D

#20 Si de cada 100 solo llegan a juicio 30 significa que para otras 70 no hay indicios o pruebas suficientes. Solo si consideran denuncias falsas cuando se demuestra que se hizo para perjudicar al denunciado. Y si de esos 30 solo se condena a 10 pues mas a mi favor. Estamos hablando que de cada 100 denuncias por violación solo 10 pueden demostrarse.

De todas formas, claro que en una violación el único culpable es el violador, pero claro, para eso tiene que existir violación real, no sirve un "estaba borracha y me arrepiento".

Autarca

#48 #20 He imagino que algunas de esas seran efectuadas en el propio hogar y por el cónyuge, difícilmente denunciables.

D

#20 Ya, pero es que esto no es una denuncia de las que se basa tu estadística, ésta es una tía con un cartel quejándose. Perfectamente podría ser una feminista a la que nunca han violado, pero quiere denunciar el fenómeno.

Por otro lado, ¿cómo se sabe que se producen 10 violaciones por cada denuncia de violación?

D

Assange está perseguido gracias al triunfo de doctrinas de este tipo en las que legislan que es violación cosas que no lo son.

Cuidado con llamar violador al que no lo es, solo genera aún más injusticia y represión.

v

#52 Este es el comentario más estúpido que he leído en mucho tiempo. La de Assange es una persecución política, es OBVIO. No se trata de una denuncia de una mujer, ni de doctrinas feminazis, ni nada por el estilo: es una acusación desesperada por parte de aquellos que desean a Assange entre rejas. Usar eso como argumento en contra de las leyes que defienden la libertad sexual -no sólo de la mujer, sino de todos- me parece lamentable.

Hojarasca

No me parece tan difícil de entender el cartel. Cuando dice "Bebí demasiado, flirteé y mis pantalones cortos eran demasiado cortos. Yo lo iba pidiendo." es claramente irónico, no lo dice literalmente, no le está dando la razón a los que piensan así, sino haciendo ver la situación que a veces se crea y las cosas que se dicen. No sé por qué de pronto todo el mundo se queda en la frase "bebí demasiado" y "yo lo iba buscando" y a partir de ahí empiezan las frases "si no sabes beber, no bebas", "si bebes y consientes, luego no digas que te negaste", etc. La chica o el chico (me da igual) puede ir bebido al máximo, o ir ligando al máximo, o las dos cosas, y eso no quiere decir que puedan forzarle. Y si le fuerzan, luego darle la excusa al violador de "es que iba borracha/o, se lo ha buscado". Nadie se busca nada así. ¿Tampoco entendéis esta frase "Esta cultura, tu cultura, mi cultura, les dijo, me dijo, que fue culpa mía."? Lo dice claro y tiene toda la razón.

Y comparar el ir borracho y que te violen con ir borracho y conducir ya me parece lo más original. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Si vas borracho y se aprovechan de ti, la culpa es del que se aprovecha; si vas borracho y conduces, y tienes un accidente, la culpa es tuya. No es nada comparable.

Con esto no quiero decir que si borracho te acuestas con alguien y luego te arrepientes, el otro es un violador; ni que nadie pueda acusar a otro porque le viene bien o por peleas o venganza o lo que sea; ni ninguna otra cosa nada más que lo que he dicho.

MijelMenda

Mola porque en los comentarios ya ha salido todo lo que comenta en la pancarta: es que van borrachas, es que flirtean, es que la ropa.. Como comenta #76, la pancarta está expresando las excusas que el violador se dice a si mismo para no admitir que es un violador. Y como la sociedad le da cuartelillo, cosa que ha quedado demostrada en gran parte de vuestros comentarios.

Es gracioso como una mala comprensión lectora hace que la gente se retrate solita

D

#106 Como ha dicho antes #93, estas discusiones que se montan en menéame le dan completo sentido al cartel.

j

#76 pues claro! esta foto la vi hace tiempo ya en facebook, desde el principio supe que es en plan irónico. de verdad no entiendo, de repente todo el mundo se volvió tonto o qué??? ella no está admitiendo ni asegurando que iba de putona borracha, ella está describiendo como la ven los que justifican o excusan una violación por "ir borracha", "vestir sexy", etc. etc.
por dios, que panda de tontainas

Kobardo

Esta sentencia quedó en mi memoria por lo que me había impresionado. No pasó hace tanto y en un país de occidente:

http://www.elmundo.es/elmundo/1999/febrero/10/sociedad/italia.html

Justified

Pues yo lo veo así, la chavala bebe, busca tema, posibilidades :

-Lo encuentra, se lía con el tío pero a la hora de follar se raja, por lo que sea, está en su derecho, él la fuerza...

-Le calienta demasiado la polla a alguno y luego pasa, él la fuerza...

En ningun caso nadie tiene derecho a forzar a nadie a tener sexo...

Está hablando de violación joder, no de un polvo de borrachera...

NapalMe

#51 ¿Donde pone que la forzaran?

"Bebí demasiado, flirteé y mis pantalones cortos eran demasiado cortos. Yo lo iba pidiendo. Me dejó tirada en las escaleras de un aparcamiento."

No va con segundas, es que no lo veo.

Justified

#57 Si está hablando de violación, yo sobreentiendo que hay una violación y por lo tanto en algún momento ha sido forzada...

NapalMe

#59 "Violador" le llama ella, no un juez.
Ni tu no yo estábamos allí.

Justified

#66 Que juez ? Yo no veo a ningún juez en la noticia, si hay juicio ya se verá por supuesto... Pero me parece evidente que está denunciando el hecho de que algunas personas justifiquen una violación como consecuencia de según que actitudes... Si has tenido una relación consentida no dices que has sido violada, no ? A no ser únicamente para joder...

NapalMe

#72 Efectivamente no hay ningún juez, esa es la razon por la cual me parece mal tildar de "violador" a alguien así por las buenas.

"Si has tenido una relación consentida no dices que has sido violada, no ?"
¿Esa pregunta es en serio?

"A no ser únicamente para joder..."
O porque se ha enterado quien no debia, y antes de apechugar, le hechas la culpa al otro.
Como que no hay denuncias falsas...

Justified

#96 Efectivamente no hay ningún juez, esa es la razon por la cual me parece mal tildar de "violador" a alguien así por las buenas.

Si te violaran llamarías a las cosas por su nombre...

"Si has tenido una relación consentida no dices que has sido violada, no ?"
¿Esa pregunta es en serio?


Por qué no ha de serlo ? Tu das a la chica por mentirosa, yo no. La discusión acaba aquí.

"A no ser únicamente para joder..."
O porque se ha enterado quien no debia, y antes de apechugar, le hechas la culpa al otro.

Esa es tu conclusión, la mía es que fue forzada por alguno que no se supo controlar cuando iba muy caliente, aunque ella lo calentara. De nuevo cuestión de lo que cada uno quiere imaginar. No sigamos discutiendo...

Como que no hay denuncias falsas...

Ya, no soy gilipollas como alguno pretende insinuar... FIN

D

#59 Y la tergiversación de la palabra violación que otros ya advierten, tú no la contemplas, ¿no?

Kumiko

#57 está claro que está siendo irónica, esas son las justificaciones típicas que se dan para decir que no fue una violación, simplemente mira los comentarios más votados de aquí, es justo lo que hacen justificar la violación porque había bebido mucho.

Ramanutha

Algunos en situaciones similares tienen un comportamiento típico:
-Has ligado.
-Si, pero está borracha, creo que voy a pasar.

No ya por violación, es por tener sexo con una persona que en cierto modo tiene sus facultades mermadas. El sexo es algo más que eso; y si sientes algo por la otra persona, ya ni te digo.


Follar con una tía que si estuviera serena no sabes si lo haría contigo... Eso no es apuntarse un tanto.

En España tenemos un problema de educación sexual muy gordo, pero no en el aspecto físico, que más o menos todos hemos visto porno.

D

#60 Eso es como rechazar comida del suelo, todo depende del hambre que tengas y lo rico que esté. Si se te cae algo al suelo, lo tiras, excepto si es algo caro y suculento, entonces con soplar un poco basta para que ya no moleste.

D

¿La cultura de la violación? Ah. ¿Y la cultura de la irresponsabilidad, del infantilismo y de la niñería?

No confundamos lo que pasa en India con una noche de borrachera. O sí. Qué más da.

D

Esto es muy de menéame. La de veces que he visto por aquí el "todas son unas putas" y el "cuánta zorra denuncia a su marido para sacarle todo tras el divorcio" o "otra zorra poniendo una denuncia falsa de violación para joder a su ex-novio", "Feminazis everywhere"

Tomad nota, que a veces me da asco leer tanto comentario repulsivo como esos.

D

Ahora va a resultar que cuando una tía se arrepiente de follar con alguien el tío se convierte automáticamente en un violador

daaetur

Comentario del Feisbuk: What an amazingly brave girl. Thank God she survived.
No si ahora es una mártir.

Venga, voy a meterme en el barrio más chungo que exista en plan favela de Brasil, de las que solo entra la policia con rifles de asalto, vestido de Armani, con reloj de oro, gafas de sol marca pijoguay y los ultísimo iPaf, iPuf y iPif. Y cuando vengan a robarme, me resisto, y cuando me den una paliza (si sobrevivo) voy a ir haciendo campaña porque, encima de sufrir algo que sin lugar a dudas es un crimen, ¡la sociedad me dice que fue culpa mía! ¡Qué injusta e insensible es la sociedad!

Aprovechar la salvajada de la India para hacer defender la propia estupidez me toca las narices.

D

Al parecer por lo que estoy leyendo, las mujeres cuando beben un poquito pierden la mayoría de edad y se convierten en menores sin capacidad de juicio ni decisión. Sorprendente.

zordon

#18 Hay ciertas personas que cuando beben de más pierden la capacidad de juicio y decisión. En cualquier caso un@s asumimos las responsabilidades y otras en vez de asumirla se hacen las víctimas. reitero, este cometario siempre y cuando sea el supuesto planteado anteriormente, no aplicable para otros casos.

#18 Al parecer por lo que estoy leyendo, las mujeres algunas personas cuando beben un poquito pierden la mayoría de edad y se convierten en menores sin capacidad de juicio ni decisión.

¿Sorprendente?

Ejemplo admitidamente extremo pero por otro lado muy igualitario (ojo, par de cerdadas supremas en el video)

http://www.liveleak.com/view?i=adb_1345545561&comments=1

Locodelacolina

#29 Madre mía, menudo puto loco el del vídeo que has enlazado macho. lol lol lol

D

Os imaginais alguien diciendo lo mismo por conducir borracho? Vaya forma de quitarse culpas. Asi que te enroyas con alguien cuando estas borracha y la culpa es del tio que con el que te lo montas. Yaya.

Quel

La noticia no es lo bastante objetiva como para poder opinar con crédito. Muestra solo el punto de vista de la chica. No queda claro si realmente el chico uso algún tipo de fuerza, intimidación, o chantaje para follársela. De ser así, opino que realmente es un caso de violación. En cualquier otro caso, solo me parece una chica que se ha arrepentido a posteriori de un polvo rapidito de parking.

Justified

No se que parte de VIOLAR no entienden algunos, en fin...

D

#40 La parte en la que la chica y yo tenemos sexo y luego al arrepentirse al dia siguiente porque no sabe como decirselo a su novio me acusa a mi de forzarla y dice que la viole.

Entiendes?

Justified

#87 Sí listillo, tu lo ves así y yo lo veo de otra manera, punto. Entiendes ? No me toques las pelotas...

D

#40 Pero QUÉ dices?

e

La culpa fue del alcohol

D

No entiendo la situación que describe el cartel de la chica. ¿Se trata de que la forzaron o de que estaba tan borracha que accedió a acostarse con un hombre con el que no hubiera tenido sexo sobria? ¿Qué le recriminó su novio? Si alguien sabe a qué se refiere, le agradecería que me lo explicara.

D

Desviar el debate hacia las denuncias falsas

Decepción. Lo siento, pero es peor ser denunciado en falso de violación a ser violado.

No hacía falta traer aquí el tema de las denuncias falsas, que es muy grave y merece tanta atención como las violaciones. No se puede mezclar en la misma frase una denuncia falsa con las falsas excusas que ponen algunos violadores. No tiene nada que ver, y incluso parece una "justificación" de las denuncias falsas.

Hay gente que ha pasado muchos años en prisión por una denuncia falsa. Hay que perseguirlas tanto como las violaciones.

NapalMe

#95 Parece que no queda claro, que en ningún momento la mujer dice haber dicho "no".
Si quedase claro que no queria, no habria discusion.

saaannn

AMÉN, hace un tiempo tuve una situación de este tipo: acompañé a un tío a su casa, sin intención de hacer absolutamente nada con él (cosa que le dejé clarísima antes de subir), el tío se puso pesado, insistió, intentó obligarme y no quería dejarme irme de su casa si no hacíamos nada... y encima después fui tan gilipollas de sentirme culpable de lo que había pasado y de sentirme avergonzada y no contarlo, como si el haberlo acompañado a su casa le hubiese dado algún derecho a tocarme si quiera. Esta sociedad es así, las propias mujeres tenemos grabadas a fuego cosas como ésta, y es difícil luchar contra ello cuando lo tenemos tan interiorizado...

irati74

#89 Perdón, queria votarte positivo, no puedo estar más de acuerdo contigo

D

EN NINGÚN CASO NADIE TIENE DERECHO A TOMAR POR LA FUERZA A NADIE POR MUCHO QUE HAYA BEBIDO ALCOHOL

Ahora bien, también hay que concienciar a las chicas de que tengan un poquito de cuidado, que la gente es muy cabrona, no pocas noches he tenido que evitar que alguna conocida se quedase literalmente tirada en un semi-insconsciente en algún bar de mala muerte, en esas condiciones defenderse de cualquier deprado es bastante dificil.

No estoy justificando a los violadores, pero tampoco me parece normal que una tia se quede SOLA y borrachísima tirada en mitad del parque del Oeste (cosa que he visto varias veces ) el violador es un hijodeputa pero a veces le ponen las cosas a huevo.

Moraleja: la solución está en castigar a los violadores y concienciar a las víctimas de que tengan cuidado, pero no solo lo primero o no avanzaremos nada.

crudarealidad

Jamás se debe forzar a nadie, pero también sé de muchas historias en plan "echo un polvo borracha y cuando se me pasa me arrepiento y digo que no quería".

zordon

#26 QUe por lo que cuenta el cartel nadie la obligo a acostarse llendo borracha. QUiero decir.

kapitolkapitol

joder que duro esto

D

¿Responsabilidad sobre los propios actos en vez de culpar a los demás por ellos?

RojoVelasco

Inteligencia emocional en la escuela, tanto para el (por falta de empatía), como para ella (por falta de seguridad).

E

#56 No creo que sea más digno tener sexo con amor que sin él. En mi opinión personal, prefiero el sexo con amor, y me confieso un remántico que sueña con estar con una persona cultivando una relación y un amor hasta la vejez, espero que los años no me hagan cambiar en eso. Sin embargo, no pienso que esto sea lo más natural, simplemente porque creo que los seres humanos somos demasiado complejos para hablar de que unas opciones sean más naturales que otras. Si que creo que, en el tema que estamos hablando, todos, hombres y mujeres, tenemos unas necesidades comunes. A partir de ahí, cualquier opción es tan digna como las demás. Es mi opinión.

Daniel90

#81 Hablo de sentir. Sentir amor y dejar que eso lleve al sexo, no tener sexo sin sentir nada y esperar que lleve al amor porque eso es engañarse, pero es una necesidad biologica. Sino el sexo me parece pura banalidad, y lleva a la falsedad y la mentira. Pero claro, yo no se lo que "es", porque cada uno es de una manera. Solo que me siento solo por pensar así. Y que he conseguido lo que mas temía por no hacer lo que sentía. Y que ni siento ni padezco, he perdido mi corazón y me he hecho o me han hecho, los dos somos culpables, supongo, mucho daño.

Justified

Que juez ??

S

Me parece a mí que por aquí pulula mucho zumbao

S

Y donde digo zumbao quiero decir hijo de puta. Me quedo agusto.

D

Vamos, una tía se emborracha, se trinca a un desconocido y luego se arrepiente porque le ha pillado el novio. Pues chata, si no sabes beber ¿Pa qué te metes?

Todo esto me suena a excusa barata para justificar su canita al aire.

Siguiendo su lógica absurda, yo he sido violado decenas de veces, compadeceos de mí también lol

a

BIENVENIDA AL MUNDO REAL, SI ERRES IRRESPONSABLE TE JODES.

E

#64 Si la cosa es esa, que todo lo que opinemos sobre este caso cocreto es humo, porque tu entiendes que al ella decir que la han violado, es que efectivamente la han violado, y si fuera asi pues vale, pobre la chica, hijo de puta el tipo y inconscientes los amigos y el ex. Sin embargo otros entienden que ella dice que la han violado simplemente porque iba borracha y si hubiera ido fresca no lo hubiera hecho. Que ella diga que la han violado no implica que sea cierto. Falta mucha información así que poco se puede opinar.

Hojarasca

#75 Yo creo que lo importante del cartel no es deducir si a ella la han violado o no la han violado, si hay suficiente información o pruebas o lo que sea. Simplemente lo interesante es la información del cartel (tampoco sabemos si se refiere exactamente a esa chica o era genérico), que es totalmente cierta, y es de eso que se transmite sin querer: que si una chica se emborracha y flirtea, la puedes violar. O si una chica va con minifalda y la violan, se lo ha buscado. Cosas así.

D

#78 Déjales, déjales seguir justificándolo

D

#64 Por qué es igualdad que las tías tengan el derecho incuestionable a joder tu estabilidad emocional (respecto a la sexualidad), pero que sea incluso más incuestionable la absoluta culpabilidad del violador?

vvcepheus7

Venga feminazis, a hacer demagogia barata! todo hombre es presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario. Venga idiotas, ahora a votar a psoe y a iu.

zordon

Mi violador no sabe que es un violador. Vosotros le enseñasteis que no fue culpa suya. Bebí demasiado, flirteé y mis pantalones cortos eran demasiado cortos. Yo lo iba pidiendo.

Pues muchacha, la culpa es tuya por pasarte con la bebida he ir flirteando. Asume las responsabilidades de tus actos, en este caso pasarte de la raya con la bebida y no haberte opuesto o sido consciente debido a tu estado alcoholismo.

Yo he vivido algo similar y no me dedico a tirar balones fuera.

o

#7 lo mejor es que ha votado positiva la noticia lol. Genius!

D

#21 Me parece increible que justifiques una violación y que varias personas te voten negativo.

Si una tía te dice que no, es que no. PUNTO. Y si 10 minutos antes de ta dicho que si en plan calientapollas pues la llamas zorra, puta, guarra, y lo que te de la gana (que por supuesto hay muchas desgraciadas así, y sin estar borrachas) pero JAMÁS, EN LA PUTA VIDA sigues adelante por que eso se llama VIOLACIÓN.

Eso si, en ese caso la tía es una hija de puta, pero en su perfecto derecho de decir que no quiere follar contigo.

Yo vi hace tiempo a una persona contar un caso parecido. Se lió con una chica en una discoteca y se la llevo en su coche a un lugar apartado para darle al asunto. Cuando se desnudaron los dos ella le preguntó que para que se desnudaba si no iban a hacer nada. Lo que hizo el individuo fue decirle que se bajara del coche y que se buscara la vida para volver.

Parece mentira que haya que estar dando estas lecciones de civismo a la gente.

zordon

#95 ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES.

Hablamos de casos distintos.

Yo Hablo de casos como los que comento en #21 que conozco en los que en los que el sujeto borracho en ningún momento dicen que no, si no todo lo contrario.

Si la chica hubiese dicho que no, no haría esta afirmación categórica Mi violador no sabe que es un violador. Si la chica le dijo NO, el violador sabe que es un violador. Si la chica hubiese dicho que no dudo que las amigas le diesen la espalda. etc...

hemefeo

#21 Si flirtear es 'buscar en cierto modo', ni 'flirtear' ni 'en cierto modo' significan un consentimiento ni una justificación.

Por la cantidad de comentarios y los votos, los machistas tampoco saben que son machistas.

Joice

#21 Te voto positivo porque al menos tienes cojones para decir lo que piensas, que es lo mismo que piensan muchos que ponen el grito en el cielo. Corrección política y tal... Gilipolleces. Las cosas hay que evaluarlas en su justa medida antes de opinar.

D

#11 Las agresiones sexuales tienen siempre un único culpable

Ahora dime que eso no es un prejuicio.

D

#10 ¿Te obligaron esas chicas a acostarte con ellas? Por como lo relatas yo diría que no.

No se si eres capaz de comprender la diferencia entre acostarte con otra persona yendo tú borracho y que tú fuerces a otra persona a mantener sexo contigo... No hay que ser demasiado inteligente para comprenderlo.

E

#13 Por supuesto que no me forzaron, a eso me refiero. Que en el cartel no dice nada, ni dice que se negó y que el chico la forzó, ni dice lo contrario. Si la forzaron o si estaba medio insconsciente en el momento del acto, desde luego la actitud de sus amigas y su ex es de juzgado de guardia, por mucho que antes hubiera flirteado.

zordon

#13 no eran chicas, no. Y por lo que cuenta la chica parece que tampoco

D

#13 en el cartel dice que sus amigas la repudian. Yo deduzco que la chica no estaba inconsciente

zordon

#47 #46 Puta tampoco. Mi diagnóstico, iba tan tan borracha que perdió el juicio e hizo cosas que jamás hubiese hecho con menos alcohol y de las que se arrepiente. Al haber sufrido el trauma de que su novio la dejase y las amigas le diesen la espalda, carga culpas contra un tercero en vez de asumirlas. Cuando el verdadero culpable es el alcohol y en segunda instancia ella como responsable de su consumo.

D

#49 el alcohol no es responsable de nada.

zordon

#65 Está claro, pero hay irresponsabilidades que solo se cometen en un estado de máxima embriagadez en el que dejas de ser tu. El respnsable eres tú por alcanzar ese estado de embriagadez pero en cierto modo se puede minimizar la culpa. En el ambito legal el ir borracho es un atenuante para muchos crímenes.

El primer paso que debe tomar esta chica si es cierto que en ningún momento fue forzada es dejar de culpar a otra persona y echarle la culpa al alcohol

D

#49 Pues ya esta todo dicho.

D

#49 La culpa del alcohol? Sí, claro. La culpa es suya por perder el control.

neithan

#13 Sin ánimo de ofender quizá el que no comprende cosas básicas, como leer un comentario, eres tu :\ #10 ha dicho: "Por otra parte, si la chica, esté borracha o no, dice que no, pues es no"

Daniel90

#10 Lo más digno me parece que es acostarse con chicas que te hacen sentir amor, y luego tener hijos mientras estas enamorado de ella. El matrimonio me parece falso, porque acabas estando años con una persona que ya no amas. ¿Qué opinas? Tenemos que volver a lo que es necesario es nosotros, y natural por tanto o ¿no? ¿Existe algo natural a todos o solo depende de cada uno? Hay ciertas necesidades comunes a todos pero no se, no estoy seguro si esta es una de ellas por eso no me atrevo a llamarlo algo natural como dando a entender que todo lo demás es aberrante...

D

#10 Victimismo feminista.

JJG

#10 Sólo en Meneame este comentario puede ser el más votado de la noticia

D

#8 Las noticias no se votan positivo o negativo porque te gusten mas o menos. Se votan negativo cuando reúnen las condiciones para serlo (SPAM, errónea, manipulación clara, etc.)
Así va esto...

D

#9 Tu forma dogmática de expresar tu opinión, o la verdad absoluta, al parecer, me resulta desagradable.

D

#6 Joder Torrente.... Si es que las visten como putas.....

D

#6 Te lloverán negativos por pedir usar el sentido común

ziegs

#6 "he ir flirteando, pues eso, asume la responsabilidad de tu falta de ortografía.

D

#6 yo he debido ser violado varias veces, ya que siempre que he ligado a la noche iba bebido. Por cierto, los que te votan negativo, me gustaria ver los comentarios al respecto de conductores borrachos. Las drogas no excusan tu comportamiento. Sino sabes beber, no bebas

D

#6 No digo que se merezca una violación pero si iba firteando, bebida y con novio, la tia es bastante puta.

1 2 3