Hace 16 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 16 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Las mujeres han llevado la peor parte en la guerra del Congo, que se ha cobrado cuatro millones de vidas. El 70% de las violadas que Médicos Sin Fronteras atiende en todo el mundo son víctimas del conflicto en el país africano. Ésta es su historia y la de quienes luchan para que vuelvan a sentirse vivas ... Las mujeres creen que están más seguras en la selva que en casa. Algún grupo guerrillero llama a la puerta cada noche

Comentarios

G

Esto no sale en la tele, será que no vende.

D

Estoy horrorizada después de leer este artículo. ¿Por qué se consienten estas barbaridades? Sólo de pensar en todas esas mujeres que, además de los horrores que tienen que padecer por seres que se sienten más fuertes utilizando sus penes como armas, sufren en rechazo de los suyos y el miedo constante en sus vidas. Y nadie hace nada, solo un puñado de personas que se ven impotentes para ayudar a todas.

UtahNutria

De las minas del Congo también sale titanio y silicio, una gran producción que demandan las nuevas tecnologías, y a la gran economía le interesa obtener esos materiales sin el control de un gobierno capaz en toda su geografía. No son sólo machetes lo que usan hutus y tutsis, y no salen de debajo de los arbustos.

UtahNutria

Alguna película cuenta problemáticas parecidas en distintas guerras, me viene a la cabeza ahora "La vida secreta de las palabras", hay más, pero los medios hicieron la vista gorda.

Ojalá el único arma de que dispusiesen fuesen sus penes, fáciles de destrozar y extirpar en defensa propia, pero éstos forman parte de la segunda fase de esas agresiones. Sin armas blancas y de fuego, sería mucho más difícil sembrar el terror en las guerras. Pero la carrera armamentística, sus productores, compradores y flujos, no se muestra.

njs

Así es en todo el jodío mundo, las mujeres son usadas como arma y botín