Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

El 11 de septiembre de 1695, en un recóndito punto del océano Índico, tuvo lugar un acontecimiento que sacudiría los cimientos de la historia. El pirata inglés Henry Every, capitán del Fancy, ordenó lanzar un ataque sobre el Ganj-i-Sawai, un navío mercante de madera propiedad del emperador indio Aurangzeb, el Gran Mogol. Traducido del persa como "tesoro excesivo", el nombre del buque insignia de una flota que regresaba de una peregrinación a La Meca constituía una evidente pista sobre lo que transportaba en sus bodegas.

Comentarios

GeneWilder

Ingleses haciendo inglesadas.

zenko

la filosofía igualitarista en cuanto a la repartición de los botines que dominó entre la clase pirata. "No solo eran unos granujas de carisma irresistible que vivían grandes aventuras en el mar, además, ponían en práctica valores de gran atractivo para el pueblo, que no tenían parangón en tierra firme"

llamame loco pero esto parece poco capitalista

vjmed

Cito: "y zarpó hacia el Índico atraído por las epopeyas de otro pirata, el estadounidense Thomas Tew" Estadounidense nacido unos 120
años antes de la fundación de los Estados Unidos... Eso sí es visión. No era estadounidense, era británico de las colonias.

Melni_bone

Me encanta eso de: " navío mercante de madera" ¡en 1695!