2067
Las empresas Siemens e InOut incumplen la licencia de programas GPL al no publicar su código fuente o utilizarlos de forma no autorizada por su licencia en algunos de los binarios distribuidos con licencia propietaria de los receptores/grabadores de TDT AV740 y M750.
menéame
La FSF los denuncia, y acaban cumpliendo: liberan el código en cuanto el juez obliga, ya que de lo contrario no pueden distribuirlo.
Y por no hablar de los drivers de USB y RED llenos de bugs que implementa este aparato, y precisamente (entre otras cosas, como la descompresión JPG por hard y el PIP) es lo que no liberan.
Encima quieren cobrar por un servicio de guía de televisión que falla más que una escopeta de feria, al igual que el firmware (de todos sus aparatos a la venta) y su más que dudoso valor añadido a un aparato de TDT bueno en hardware pero echado a perder por ellos mismos.
Saludos
"Para más información relacionada con las licencias de software del producto, puede ponerse en contacto con Siemens, que es el fabricante y comercializador del equipo, o consultar el manual. Asimismo, estaremos encantados de recibir cualquier sugerencia o propuesta al respecto que nos pueda hacer llegar"
Es decir, muy cordialmente le pasan la patata caliente a Siemens, y para colmo, ahora quieren que cobrar por el servicio de la Sincroguia. Pero cuando se les pregunta por el código GPL que están obligados a publicar, no saben no contestan. Manda huevos con el asunto.
uy, claro, que por esto no se van a llevar ningún ingreso.....
- Balanceadores F5 BigIP usan Linux
- Firewalls Fortinet usan linux
- Gateways antivirus Panda usan Linux, lo dicen pero te cobran por CD si no eres cliente.
- Aplilance TrendMicro y McAfee usan linux.
- Mikrotik RouterOS usan linux, lo dicen, pero entorpezen la obtención de los parches y coss compiler para sus trastos.
- Proxys BlueCoat, sospecho que usan linux (sospecho = presuntamente).
- Oracle usa Linux en sus ultimas versiones de su DDBB.
De mi escasa visión de productos ya he conseguido hacer esta lista, no me quiero imaginar cuanto de larga es en realidad.
Es normal que usen Linux, pero que den la libertad que el cliente decida, por ejemplo gente como Cisco que en sus routers NO usan Linux, hay funcionalidades del nucleo que han implementado tarde pq en linux ya está hace mucho tiempo, ej: Policy Routing
es.wikipedia.org/wiki/LocalGIS
es.wikipedia.org/wiki/GeoPista
es.wikipedia.org/wiki/JUMP
¿Qué significa, por ejemplo, que "Oracle usa Linux en sus ultimas versiones de su DDBB"? Existen versiones de Oracle para GNU Linux desde hace bastante tiempo. El que Oracle corra sobre Linux no quiere decir que tenga que ser gratuito ni libre. ¿no te referirás a que Oracle utiliza software bajo licencia GPL y no distribuye el suyo bajo GPL?
Un cordial saludo.
#12: no veo qué relación tiene que no liberen el código con que quieran cobrar la guía de programas. No creo que dicha guía se haga sola, dada la contraprogramación salvaje que hacen las cadenas en este puto país. la guía es un servicio, al igual que, por ejemplo, una conexión ADSL. Ojo, que a mí también me jode pagar la guía, solo señalo que pretender que sea gratis pro un tema que no viene al caso no es de recibo. Que liberen el código, que pongan el precio que quiera, y luego nosotros decidimos si compramos o pasamos.
Es decir, que es lo que te comentaba, que Oracle utiliza software bajo licencia GPL y no lo distribuye bajo esa misma licencia.
es.wikipedia.org/wiki/Licencia_p%C3%BAblica_general_limitada_de_GNU
Si, a mi tambien me chirria la SGAE, pero meter la SGAE en los comentarios de cada noticia que se publica en meneame es ya un poco cansino...
Esta bien que critiquemos a la SGAE, pero siempre que tengamos razon. Sino, nos catalogaran de banda de fanaticos que les atacamos y criticamos por todo... y al final van a tener razon...
gigaset.siemens.com/shc/0,1935,hq_en_0_122520_rArNrNrNrN,00.html
Hay varias partes del código a las que no se tiene acceso, y esa restricción está impidiendo que un aparato basado en un linux embebido (el Gigaset M740AV / M750) no pueda evolucionar.
Hay varias personas de diferentes paises (Alemania y España) trabajando en conjunto para la creación de un firmware estable (el VDR), con muchas funcionalidades y representando una alternativa válida para este aparato.
Cosas que saben que funcionan mal no las pueden cambiar (sobretodo drivers), o funcionalidades que no se pueden incorporar, porque simplemente están incumpliendo la ley al no liberar el código GPL.
Por ejemplo creo recordar que no hay posibilidad de hacer viguerías con la sintonización de las dos tarjetas, como es por ejemplo el pip, con un desarrollo libre como es vdr.
Se les permite hacer negocio en base a un desarrollo ajeno y todavía les parece poco. Podrían aprovechar la existencia de una comunidad de desarrollo que trabaja gratis para su producto y la torpedean. No entiendo esta postura por parte de Siemens.
Ahora que InOut quiere hacer caja cobrando por el servicio de la sincroguia, al principio mucha gente se va a cambiar al firmware de Lemmi, por ser el más parecido al de InOut, pero no tardando muchos van a pasar al VDR, que es en donde está el futuro, y viendo las posibilidades que tiene y el esfuerzo que está haciendo tanta gente, no se como a Siemens no se le cae la cara de verguenza y no libera esas rutinas. Sería bien para todos, para los usuarios de los gigaset M740/M750 y también para Siemens, porque mucha gente piensa que no son legales y le está pasando factura al no comprar otros aparatos de esta marca.
Espero que cambien de opinión pronto por el bien de todos.
vdr-m7x0.foroactivo.com.es/forum.htm