Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Lo que comenzó como un suceso aislado en un barrio deprimido de Palma de Mallorca ha derivado, tres meses después, en una red de prostitución de menores extendida a lo largo de toda la isla. La violación múltiple denunciada por una adolescente durante la pasada Nochebuena ha destapado un escándalo mayor de proxenetismo y explotación sexual en los centros de acogida públicos de Baleares. Un escándalo que recomponemos aquí.

Comentarios

HimiTsü

#5 Solo por : " Esto sólo es nuevo para el que ha cerrado los ojos "
ya ... un (+) Y si se pudiese poner dos, pondria otro en: " ¿ Que no hay supervisión correcta ? " Aún diria más, un tercero en: " lo que pasa aquí, pasa en todos lados ". Y así ... hasta lo de " pillar clicks "

Totally Agreee

Adson

#5, todo lo que se publica en Magnet está redactado para pillar clics, da igual cómo.

Mr.Bug

Si estos menores eran tutelados por el gobierno balear y acabaron así da la impresión de que pagamos impuestos para nada.

Luego nos hablan de las bondades de delegar en "el estado" o en la administración de turno la educación de los hijos. Ejemplos como este no ayudan en absoluto.

lorips

#1 ¿quién se supone que debería hacerlo? creo que los extraterrestre no hacen este servicio todavía...

D

#2 no se sabe, y no tiene nada que ver, pero si #1 no mete el peligro del adoctrinamiento homosexualizante del neomarxismo no se quedará tranquilo.

eltercerhombre

#3 ¿Eres de Palma?
¿Conoces de redes organizadas?

No lo digo con acritud, solo por saber más.

Yo soy de Palma y se que esas cosas pasan, pero de que sean redes organizadas... tengo algunas dudas.

D

#3 los centros tienen la tutela a través de la Comunidad autónoma, así que es como decir "sabía que mi hija pequeña era prostituida pero no hice nada porque eso es la responabilidad de la justicia arreglarlo", con dos cojones.
Y yo es que lo flipo, tener la responabilidad sobre el bienestar de un menor y no presentarte en la comisaría, ante los medios y ante los superiores para que se tomen medidas. No, mejor ficho y me voy a casa.

R

#11 Esto no ha sido así, o bien cuando llegan ya son remitidas por el juez, y ya vienen con el informe de las cosas que les han pasado, o bien ocurren después, cosa que siempre se remite a servicios sociales y por fax al juzgado de menores, creo que os estáis equivocando de cabeza de turco.

D

#13 la responsabilidad la tiene sin duda alguna el Gobierno regional, en eso no tengo ninguna duda, pero tampoco me vale el quitar de en medio a los trabajadores como siempre hacen los sindicatos. Igual que existe desidia entre los políticos existe entre los trabajadores, estamos hechos de la misma materia.

cuarentaytresbotas

#1 Es todo lo contrario a lo que dices. El problema es que no se destinan suficientes recursos. Por no hablar del negocio que hacen empresas en el sector social como las de Florentino Pérez.

D

Comentario editado.
Metedura de pata hasta el sobaco.