Hace 3 años | Por doctoragridulce a lavoz.com.ar
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a lavoz.com.ar

El fiscal de Rawson Fernando Rivarola sobreseyó a otro de los cinco imputados por la violación en grupo de una joven de 16 años en 2012 en Chubut y pidió juicio abreviado para los tres restantes con la calificación de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas". Tomó esta determinación tras considerar que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. Ninguno irá preso.

Comentarios

c

#2 No me gustan los linchamientos, pero estos hijos de puta bien podían ser muertos a pedradas por una turba incontrolada. Por violadores y por dejar claro que están por encima de la justicia

D

#8 No me gustan los linchamientos... pero en realidad sí.

c

#19 No sé si lo entiendes. No ha habido justicia. O peor, la justicia se ha meado en la cara de una persona violada por una manada. A éstos, sí los lincharía. También lincharía a gente sin comprensión lectora, pero está mal visto

D

#53 Oh, lincharías a la gente cuando no se hace justicia. Me quedo muuuuucho mas tranquilo con la aclaración. roll

c

#57 Yo no me mancho las manos, lo harían otros. Para eso está la justicia, para que no haya que recurrir a la venganza. Pero que no me parecería especialmente reprobable, hay cosas mucho peores que linchar delincuentes cobardes y miserables como éstos

#56

D

#58 Y muchos casos de gente linchada que eran inocentes pero supongo que si un dia te linchan confundiendote con otro tu estarias de acuerdo.

c

#60 Eso lo dices tú, pero ya me he cansado, no das para mucho. Ciao

D

#58 No, la justicia no está para hacer linchamientos. Eso es una bobada.

c

#67 Bobo es el incapaz de entender la frase: "Para eso está la justicia, para que no haya que recurrir a la venganza"

D

#19 No me gustan los linchamientos, pero ya que estoy aquí, no me voy a volver a casa con todas las piedras que he traído...

D

#71 Jajjajaja. Yo controlo tío. Si a mi esto no me va! ultimo linchamiento y lo dejo!

D

#8 tu si que estas por encima de la justicia justificando la tortura y asesinato de 6 chicos que no han matado a nadie. Que les caiga la condena que les corresponda.

c

#40 Cuando no hay justicia, queda la venganza. Pobres chicos, no?

D

#52 No te puedes tomar la justicia por tu mano y menos aplicar pena de muerte que es una condena desproporcionada a su delito, a ver si lo entendeis.

c

#56 #55 Lo que marca el código penal en este caso lo ha decidido el juez y como son niños bien los ha soltado sin cargos. Eso es lo que quieres tú, y se ha cumplido. Enhorabuena, la desigualdad y la injusticia campan a sus anchas.

Éstos no roban para comer. Todo tu constructo es tremendamente falaz

c

#40 Léete la noticia y fijate que la justicia le ha fallado. La condena que corresponde por una violación grupal probada no puede ser jamás la absolución. Que es lo que justificas tú

D

#54 Yo justifico la absolución de estos chicos? donde? cuando? porque pones palabras en mi boca que no he dicho? he dicho que les caiga la condena que marque el codigo penal por su delito, no como tu que justificas la tortura a pedradas y el asesinato de 6 chicos por un delito de violacion, miedo me da preguntarte que habria que hacerle a alguien que roba una barra de pan.... amputarle las dos manos?

Wheresthebunny

#55 estás comparando una violación con el robo de una barra de pan???? Porque vaya argumentos, macho. clap

D

#70 Estoy preguntando que castigo se merece un ladron si al delito de violacion le aplicais tortura y pena de muerte. roll

Z

#54 No creo que si estuviese probada fuesen a salir indemnes, tal vez les rebajarían los cargos o algo por el estilo si son de buena familia, pero no creo que inocentes completamente, como en el caso de la manada de aquí, me gustaría poder ver las pruebas.

c

#65 El fiscal dijo que fue un "desahogo sexual". Que el propio responsable de acusar a los violadores acepte el delito y además los justifique a lo mejor enciende un poco de luz sobre este turbio asunto.

DangiAll

#3 Quizás lo que tienen que hacer es ir y desahogarse con el juez y con el fiscal

elGude

#5 Si le hace falta una coartada al padre mientras mata a estos hijos de puta, yo se la doy.

Ramsay_Bolton

#5 el juez y el fiscal son dos personas diferentes

El_Cucaracho

#1 #6 Y luego la culpa será del "patricardo"

Y más en Argentina.

neiviMuubs

Machirulos, patriarcado, depredad.... #1 espera, ¿qué? oh vaya, aquí no ha pasado nada, venga, circulen, chiquilladas

vviccio

#6 No, la causa de esta sentencia son una instituciones de mala calidad que son un adorno y están al servicio de corruptores.

carloscmira

#35 Estoy de acuerdo contigo, de hecho juntaría tu comentario y el mío así: Instituciones de mala calidad que son un adorno y están al servicio de corruptores, de las que se aprovechan familias conocidas y poderosas de la ciudad (entre otros).

Amonamantangorri

#15 Se parece a la actual discusión "¿Es racismo, o es un tema de clase?". La resupuesta es SÍ.

l

Estoy tan acostumbrado de ver las exageraciones sin sentido que se hacen aquí en España que es fácil olvidar el machismo real que hay en otros sitios. En este caso mezclado con clasismo. Espero que esto se haga mediático para que ayude a dar justicia a esta barbarie.

El_Cucaracho

#13 Lo malo es que un problema de corrupción judicial va a llegar a los medios como un problema de machismo.

a

#14 Bueno, es que no es sólo un problema de corrupción. Aquí confluye corrupción, clasismo, machismo. Vamos, lo mejor de la casa.

BM75

#14 ¿"Lo malo"? Lo malo, ¿por qué? ¿Es que la corrupción y el machismo son temas excluyentes?

Las piruetas que se llegan a dar para justificar o defender no sé qué...

D

Lo de latinoamérica es para echarse a llorar. Siempre igual.

Tumbadito

En Argentina pasa lo mismo que en España, hay familias que son intocables y otras que son efectos colaterales.

Nada nuevo

Vinividivicious

#26 Ostias, no. Si estás un poco al día de la realidad argentina, están bastante peor que nosotros en cuanto a corruptelas e intocables.

Tumbadito

#37 No te creas, la corrupción es muy similar solo que aquí es más rentable (es en €) y legal (amparada en estructuras estatales) en lo que no estamos igual (por ahora) es en evasión fiscal, ahí Argentina puede dar cátedra

Vinividivicious

#42 En Argentina un policía de a pié, incluso un médico es sobornable (no digo que todos, en absoluto, sino que en el día a día se ven casos), creo que aquí eso es un rara avis. A eso me refiero.

Tumbadito

#46 En Argentina la mayoría de los policías son sobornables, prostituidos te diría, los médicos no.

No sé dónde es "aquí" para ti. Porque en Mallorca los policías no le piden a la gente (no lo necesitan) con arreglar con Coursach & Company tienen todo cubierto.

La corrupción es la misma, o más, que en Argentina, lo que cambia son los niveles del negocio

MellamoMulo

Este tipo de noticias dan ganas de vomitar. Ausencia de justicia por las injerencias del poder económico y social sobre el judicial, y a parte tener que leer comentarios justificandolo e incluso usándolo para contar "su historia" y de paso denigrando a la víctima wall

Ramsay_Bolton

Que los cabrones se desahogaron sexualmente está claro, pero como no fue consentido, que paguen por ello.

J

Vaya, o sea que la justicia es una mierda en todo el mundo.

TheIpodHuman

Si me da por ir a por ellos con una pistola del 38 y dejarles como un colador ¿tambien se consideraria un desahogo?

Yo me cago en la violencia patriarcal y su normalización. Tanto a niveles bestias como este, como a niveles cotidianos. Estamos hasta el coño de ser personas de segunda.

D

BRPBNRS

Coño, ¿el termino manada es algo ya utilizado internacionalmente?.
Luego dirán que no somos los primeros en nada.

J

#24 Supongo que el caso de la manada aquí fue tan sonado que ganó mucha fuerza, usarlo ahora en este contexto en otros casos le da muchísimo bombo mediático. Lo cual no está mal en casos como este, donde los hijos de puta quedan libres.

M

Que desahogen el apetito sexual en el fiscal, a ver cuál es su calificación entonces.

anonimo115

#34 no estaría mal que lo violaran. A ver si aplican con el el mismo término juridico

txutxo

Ya le metía yo al fiscal en pelotas, en una celda con una panda de gorilas salidos para que se desahogara con ellos.

D

Deja de poner palabras en mi boca que no he dicho por favor, yo lo que quiero es que les caigan los 15 años que les corresponden por su delito, entiendes? o te hago un dibujo?

D

Te has cansado de poner palabras que no he dicho en mi boca? o esque te acabas de dar cuenta que estas respondiendo a comentarios con argumentos sin sentido sobre cosas que no he dicho? jajajjajajaa

X

Pero por estas cosas no se manifiestan las "todes" en Argentina... sí que lo hacen por la legalización del aborto, pero no por luchar contra el verdadero machismo y desigualdad.... para quien todavía no cree que todo el absurdo del feminazismo es un movimiento financiado por poderosos (en el caso de Argentina, una transnacional abortera)

anonimo115

Menuda mugre.
Ojalá los linchen

Pablo_Javier

Luego la gente se queja del feminismo que están yendo muy lejos ...si es que por muy lejos que lleguen aún les falta para alcanzar nuestro machismo

D

Posiblemente no le robaron el movil, que es la máxima prueba e irrefutable de haber cometido violación.

NapalMe

Han caído estados por menos.

D

_68 Ah era una frase sin relacion alguna relacion alguna con los linchamientos. Algo aleatorio que pusiste sin sentido alguno. Okay. Pues perdon por mi malinterpretación.

Me has bloqueado? Jajjaj que pedazo de mierda

pinaveta

Algún día espero que se sepa por qué se protege a la manada española

c

#7 ¿pero ésos no estaban por fin en el talego?

eaglesight1

#9 Si. Condenados a 15 años de prisión cada uno según tengo entendido, uno de ellos a dos años más por robarle el teléfono a la víctima y dos de ellos 3 años más por grabar la agresión y . La verdad es que no se a que viene el comentario de #7. Uno 20 años de carcel, otro 18 años y los otros tres quince, no se donde está la posible comparación (incluso uno de ellos era policia). Estos parece que se van a ir de rositas.
Lo siento se estoy equivocado en algo.

Guanarteme

#7 Proteger no creo que sea la palabra, más bien "defender" y es porque hay algunos que son tan machistas, que son incapaces de entender que lo que hicieron está mal.

pinaveta

#16 Lo has expresado mucho mejor que yo. Gracias.

D

#7 Cuanto te ciega una ideología es normal no entender que alguien piense distinto.

D

#7 Por lo extraño que resultan ciertas actitudes como para considerarlas violación. ¿Hay que explicarlo todavía?

D

#7 Protegidísimos. 15 años de cárcel.

D

#7 Lo siento, te he votado negativo por error.