Hace 5 años | Por croucho a cronica.com.ar
Publicado hace 5 años por croucho a cronica.com.ar

Esta situación tuvo lugar en Santiago del Estero, donde un hombre abusó sexualmente de dos de sus hijas durante años, y tras quedar convaleciente, obligó a sus hijos varones, de 17 y 20 años para que estos continúen vejando a la menor. Al mismo tiempo, encadenó a otro hijo con capacidades especiales a un árbol. Además de padecer torturas, todos los hijos del sujeto padecieron hambre y algunos de ellos son analfabetos.

Comentarios

Ovlak

#2 ¿Dónde han quedado el "cretino" y el "subnormal" de toda la vida? Quizá si no se hubieran utilizado como insultos...

D

#7 También retrasado.

s

#7 Yo lo siento mucho, y no me agrada el hecho, pero se ha utilizado como insulto precisamente por lo que esas palabras definían. Dentro de unos años, 'persona con capacidades especiales' será un insulto, y vuelta a encontrar otra palabra menos ofensiva.

Ovlak

#17 Se convierte en un insulto cuando se utiliza de forma general para calificar a alguien que no sufre dicha afección. Que quieres que te diga, a mi "persona con capacidades especiales" me resulta difícil de utilizar como insulto por su poca musicalidad
Aunque también me chirría de narices para calificar a un disminuido psíquico por su poca descriptividad dicho sea de paso.

Darknihil

#17 Ya se usa. Anda que no le he oido veces a mi cuñada llamar al tipico tontolaba "este es especial" con retintin en el especial o "éste es de educación especial".

D

#10 Yo he imaginado a Lobezno encadenado y cabreado al leerlo lol El policorrectismo a veces da hasta ternura...

Ignacio_Lorenzo

#2 dentro de poco lo cambiarán por "superhéroes"

perico_de_los_palotes

#2 especial
Del lat. speciālis.
1. adj. Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=especial

D

#24 limitado, limitada
adjetivo
1.
Que tiene límites.
"campo limitado; oferta limitada; plazas limitadas"

#25 Me alegro que reconocas tu condición, pero ahora hablábamos de "especial". Procura no perder el hilo.

D

#26 No se por que te ofendes tanto, venga: eres especial, no disminuído, ni subnormal, ni retrasado; "especial". ¿Ya?, ¿se te ha pasado la rabieta?

briarreos

#2 suelen ser capacidades especiales en plan emitir ruidos en vez de hablar, seguir intentando andar cuando hay un obstáculo delante, ser capaz de pasar años sentado en una mecedora sin hacer nada y no aburrirse, defecarse encima y no darle importancia ... cosas así. No son súper poderes.

K

#2 Yo pensé que era un mutante.

MKitus

Suena a película de miedo, pero no, es real... Es enfermizo.

Guanarteme

Argentina tiene una zona en donde pasan cosas chunguísimas. La parte de Santiago del Estero, Formosa, Chaco... El centro-norte del país; es de una miseria, atraso, indigencia intelectual, tarados incestuosos... Nada que ver con la imagen chic y sofisticada del de Buenos Aires.

StrongWind

Hay gente que viene a este mundo solo para crear sufrimiento. Es un monstruo. Deberían encerrarlo y tirar la llave.

croucho

#6 Está muerto ya. Se murió la semana pasada. Lo pone en la noticia.

AbiRN

#9 El subconsciente... Hay gente que merecería morir dos veces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una belleza de persona.

D

¿Y para cuando la propuesta a padre del año?

Yo veo todo bien, solo le falta desheredarlos por malos hijos.

anor

#3 creo que ya ha sido propuesto a hijoputa del año

D

#16 Bah!, conociendo el percal ahi no llega ni al penultimo puesto.

D

Me hubiese gustado más un final tipo: "... pero los hijos le dejaron caer entre los cerdos, entrenados para comer carne humana durante días utilizando para ello cintas grabadas con gritos humanos"

D

#13 No recuerdo ahora el nombre de la película...

D

tan dificil es degollar a un paralítico ?

D

#15 Según tu propia conciencia parece que no.

R

#15 o ahogarlo mientras duerme joder

D

Ojo x ojo en estos casos. 20 años de tortura.

Bicho malo muere just un time