Hace 4 años | Por Ig_Garcia a vinetur.com
Publicado hace 4 años por Ig_Garcia a vinetur.com

Yo sé que en muchas partes del mundo hoy la temperatura ambiente ronda los 20ºC. Ahí podrán decir el tinto a temperatura ambiente. Pero en Madrid (España ) hoy la temperatura ambiente es muchísimo más alta. Ni en los locales mejor climatizados/refrigerados de la capital del reino se consiguen los 20/22 ºC. Es por esto que cuando pides un tinto y te preguntan ¿temperatura ambiente?, dices diablos es que este buen hombre/mujer ¿no se dará cuenta de que la temperatura ambiente es más alta que la aconsejada para este vino?.

Comentarios

D

Hace unos días se me dió en caso de que tomando el aperitivo de la foto, el camarero sacó una botella de tinto de la nevera, le miré y le comenté ¿no estará muy frio?. Toco la botella y con dos (c......) puso una parte de ese vino en mi copa y lo juntó con otro que estaba más caliente para conseguir una temperatura "más o menos". ¡La imaginación "made in Spain" al poder! Y no era un "chino" de los muchos que se están haciendo con el negocio de los bares en mi calle! Era un "profesional" con más de 30 años de oficio.
A eso se le llama "mecer" el vino. Para dárselas de experto resulta que no tiene ni puta idea.

Mateila

#2 Mecer el vino o bazuquearlo, por mezclarlo, se puede hacer en la barrica de la primera fermentación, en vinos caseros. Pero que te "mezcan" un vino al servirlo efectivamente es una aberración. Que un sitio tenga las botellas abiertas y cerradas a distinta temperatura es que no cuidan mucho el vino, como para fiarse de que no te estén echando un vino que lleve abierto la tira y que ya no esté en condiciones y te lo mezclen con el de otra botella. Vamos, que no. Y si a ti Pepe el de la tasca te ha dicho que eso es "mecer" el vino y que es de pros... te la ha colado.

D

#3 uf, que presuntuoso. El vino mecido se toma desde tiempos del Empecinado. Respeto que los "expertos" someliers tengáis vuestra opinión, pero eso no significa que estas formas sean aberraciones como afirmas. Ni un blanco mecido, ni un caliente con clavo y azúcar, ni beber de la bota.
Lo de ir de pros y la arrogancia, ya tal.

Mateila

#4 El Empecinado también bebía vino bautizado, que a lo mejor también es cojonudo. Y no soy "somelier", sólo estoy acostumbrado a restauradores honrados.

ElPerroDeLosCinco

#2 Me invitaron a la cena de cumpleaños de una amiga a la que ella también había invitado a su jefe. Para dárselas de pija, ella había comprado un vino carísimo y había preparado un escanciador. Empieza la cena y alguien sirve el vino directamente de la botella. Pues bien, el jefe, el presunto sibarita, convenció a la anfitriona de que por cojones había que usar el escanciador y todos volcamos nuestras copas (algunas ya parcialmente bebidas) en el escanciador. Y se sirvió el mismo vino de nuevo. Alguien incluso afirmó que servido así estaba mejor de la vez anterior.

i

Por fin alguien sensato. Yo pido vino un poco fresco y me miran como si estuviera loco.

Cehona

Está el agua del grifo en Madrid, como para echarle los fideos.

D

Problemas del primer mundo

f

"diablos" o "recórcholis"!!!