Hace 5 años | Por Pinky-e a billboard.com
Publicado hace 5 años por Pinky-e a billboard.com

El batería Vinnie Paul, cofundador de la banda de metal Pantera y actual miembro de Hellyeah muere a los 54 años. Su representante confirmó la muerte del legendario batería, pero agregó que no hay más detalles disponibles en este momento.

Comentarios

D

#6 Fijo. Sólo queda Rex. Ya veremos qué ha pasado, pero si no es suicidio, igual le ha fallado “la patata”. Me voy a poner “Cementery Gates” para honrar su memoria.

D

#7 ¿Phil Anselmo ha muerto?

D

#11 Obviando el impresentable que decía #6 (Si, Anselmo).

D

#25 ah, perdona, no lo había entendido.

TontoElQueMenea

#23 totalmente de acuerdo

reithor

#23 ¿Habían cambiado de productor?

Noctuar

#40 No intentes chafarnos la leyenda del pacto satánico.

reithor

#41 ¿Hay algún productor o manager que no sea diabólico? No se salva ni el de la oreja de vangogh

Noctuar

#23 Corrijo: Dije "los hermanos Paul" queriendo decir "los hermanos Abbot".

danimourinho

D.E.P , se ha ido uno de los grandes baterias de metal. cry

D

#5 Hombre, tampoco nos pasemos. Era un batería del montón, no jodamos...

Oedi

#8 #14 no era del montón, era sin duda alguna de los mejores. Una auténtica máquina rítmica con un estilo imitado hasta la saciedad. Puedes preguntar a 1000 baterías de metal en activo y te aseguro que Vinnie Paul será una referencia para la mayoría de ellos (los que no sean demasiado jóvenes para no conocerle).

Edito para añadir que Lars Ulrich, aunque técnicamente justito (sobre todo por vago) tuvo una época en la que como creador fue de los baterías que más influyó en toda una generación... Así que sí, cuando muera probablemente eso debería reconocérsele.

D

#18 No comparto tu opinión. Gene Hoglan, Sean Reinert, Dave Lombardo, el fallecido Nick Menza y miles de baterías de música extrema, se comen a Vinnie con patatas.

#24 si hablas de técnica casi podría darte la razón. Pero esa es solo una parte de todo esto. Paul supo mezclar de puta madre el "groove" de Texas con varios tipos de Metal. Fueron una máquina perfecta y el era el árbol de levas de todo eso. Además del reconocimiento de sus fans y de ser capaces de colar un discos de número 1 en el billboard en plena era grunge. Eso hace que justamente sea lo contrario a "del montón". Me flipa Death, Hogan me parece un genio y lo mismo para el pobre Menza. Pero lo que hacía el bueno de Vinnie no va a la zaga.

D

#29 Yo no lo tengo en tan alta estima. Lo lamento. Prefiero otros menos conocidos. Por ejemplo, el chaval polaco que tienen ahora Septic Flesh. Es una maravilla verlo tocar. Tiene canal en YouTube haciendo versiones y tal. Y mi “icono” es Inferno, de Behemoth. Una verdadera bestia.

#30 Vale, por tus referencias veo que te gusta precisamente lo técnico, que es lo que comento yo. A veces no lo es todo, aunque es respetable quien tiene mucho en cuenta eso. No seré yo, a mi Septic Flesh o Behemoth no me gustan. Death si, me encantan. Y Megadeth lo mismo, pero de metal actual prefiero cuando me aportan algo nuevo o más básico pero bien hecho, quizá porque aunque me encanta el metal no es mi género favorito y escucho bastantes tipos de música. Actual me quedo con Power Trip, Iron Reagan, Ex Eye, Artificial Brain, Nails los mismos Converge o gente que está de vuelta a lo grande como At The Gates o The Obsessed. El metal es muy amplio y dos fans del género pueden tener apenas un par de grupos en común.

Pero lo que quería decir es que Vinnie Paul es un grande, aunque no te guste demasiado.

D

#34 Bueno, no sólo lo técnico. También me van ciertas “burradas” y cosas más tranquilas pero atmosféricas (por alguna extraña razón, sigo siguiendo a Anathema como desde que empezaron y no tienen nada que ver ). Soy de amplias miras, pero en general, me voy a lo cafre. En cualquier caso, un placer debatir (que no discutir) contigo. Así da gusto.

#37 Igualmente! 😎

Oedi

#24 lo último q esperaba escuchar en mi vida es que Vinnie Paul no es tan buen baterista como los que mencionas. Pensaba que había consenso al respecto, Vinnie Paul es (era) un genio y un músico superlativo. Otra cosa es que su estilo no te guste (que también es un poco raro si te gusta el metal, pero entiendo que para gustos, los colores).

B

#31 estoy contigo. Es discutir por discutir, la figura y el legado de Vinnie está ahí con esos pedazo discos que son Cowboys Fron Hell, Far Beyond Driven, Vulgar Display of Power, The Great Southern Trendkill y Reinventing the Steel.

Uno de los grandes, RIP.

D

#5 si tú lo dices...
Ahora resulta que porque está muerto era de los mejores y cuando estaba vivo y en activo, ni resaltaba ni sobresalía más que un batería del montón..
Te cagas.
El día que muera Lars, pasará automáticamente a ser el mejor batería de todos los tiempos, no?
Venga, un poquito de seriedad y de rigurosidad, por favor

danimourinho

#14 solo he dicho que era uno de los grandes del metal, no el mejor. Para gustos colores.

miau

#14 Vinnie era un gran batería y se dice “rigor”, lameruzo.

D

#32 no eres más tonto porque no te entrenas. Vete a la RAE y vuelve al colegio a estudiar lengua y deja de venir aquí a hacer el ridículo, ostentando de la inteligencia que careces, PALETO

D
D

Es lo mismo que si muere mañana Rex. Algunos empezarán a decir que era una de los grandes bajistas del metal y blah blah blah. Pues no, señores. Clive Burton sí que fue un bajista que rompió moldes y además tenía carisma a raudales.

Rex y Vinnie han sido parte de Pantera. Un grupo que revolucionó el Metal en su momento con dos pedazos de discos (los más icónicos) como son “Cowboys from Hell” y “Vulgar Display of Power”. Anselmo, ya sea por actitud, carisma, look, etc. Vale. Pero el que fue realmente un musicazo, guitarrista y compositor de la hostia, fue Dime. Todo lo demás, pajas mentales.

borrico

Me cuesta bastante separar a la persona del músico, más en este caso con su abierto apoyo a la supremacía blanca y esas mierdas...
Que parece que cuando mueren nos olvidamos rápidamente de todo lo malo. Y sé que me pueden llover los negativos, pero hay que recordarlo todo

D

Uno de los mejores baterías de la historia del rock

D

DEP no era de mis baterías preferidos, pero no le hacía ascos ni en Pantera ni en Hellyeah
Esta mañana vi en Instagram una foto de Zakk Wylde con el y no lo pillé, ahora sé que se fue con su hermano

Libertual

Que volvamos a vernos, Vinnie!

D

Ha vivido como quería, haciendo lo que le hacía estar bien , ha muerto a la edad de los buenos amigos que dejan recuerdo fresco 54 años.

m

Pensaba que había muerto cuando el chalado ese se lio a tiros en un concierto.

danimourinho

#10 murió su hermano en ese concierto. creo que Vinnie solo resultó herido

johel

Le lleva su sombrero a lemmy.

Aprovechare para escuchar algo de los grupos por los que ha pasado

manc0ntr0

Sólo en Menéame se puede leer que Vinnie no es y fue uno de los grandes del metal.

Descansa en paz señor!

D

Puf.... los güiscazos?

#2 Suena a suicidio. Espero que no esté mal decirlo ni que haya sido así.

D

#3 ¿Por qué iba a estar mal decirlo? Lo de que haya sido así, pues bueno, ya eso es más subjetivo.

danimourinho

#8o Po fale