Hace 3 años | Por Foni86
Publicado hace 3 años por Foni86

Comentarios

woody_alien

Lo secundo ...

d

#9 igualito que Jesucristo y los curas

JungSpinoza

#18 Dejad que los niños se acerquen a mi

D
D

#81 Jesus dijo "El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar"

air

#3 Esa viñeta es ilegal y asquerosa independiente de que haya Mahoma o no.

antxon.urrutia

#3 ¿Qué fue de runtime?

frankiegth

#3. Bibliografia en #53.

Queosvayabonito

#3 Uf, me recuerda al humor zafio y simplón de El Jueves. Que vamos, ni puta gracia.

L

#3 F-ecundo, dirás...

D

Me uno a la causa.

b

¡Enga arriba!

neotobarra2

#6 Es malo de cojones...

Todas esas viñetas tan pésimas (no hablo de las de Charlie Hebdó, sino de las de jesusandmo y otras del mismo estilo y otros autores que he visto por aquí), que no tienen ni pizca de gracia ni de calidad gráfica (al menos reconoces esto último) y que son ovacionadas por aquí, me recuerdan a esos grupos de punk y hardcore que se pusieron de moda en el movimiento anarquista entre los noventa y la década pasada, grupos como Sin Dios o Asto Pituak, malísimos musicalmente y con letras que en muchos casos tampoco es que fueran gran cosa, pero que eran vanagloriados y enaltecidos simplemente porque su discurso casaba con lo que tenía que casar.

Con este tipo de viñetas sucede lo mismo: sólo les hacen gracia a quienes concuerdan con lo que predican, y a la vez se ciegan lo suficiente como para que el hecho de que prediquen lo mismo en lo que ellos creen ya les blinde y les impida ver lo mala que es en realidad la obra.

D

#24 Amos a ver:
[editado por admin]

frankiegth

#52 #24. En las costas españolas se las puede ver por miles en circunstancias similares y nadie en su sano juicio se escandaliza por ello, ni siquiera ellas mismas se escandalizan pues simplemente están tomando el sol. Otro tema es que en Menéame se limite o no el uso de imágenes de personas poco vestidas.

frankiegth

#119. Pues no grites.
(CC #52 #66)

D

#52 hum... Por mi sin problemas, pero si que va contra las normas de meneame.

D

#78 #119 #123 #204 #187 #233 #277
Ostia que me la han borrado Putos yankees nos comen además de comercialmente, también con sus gilipolleces.

helder1

#52 Decía algo más fuerte

D

#52 Preciosa. Una oda a la vida.

Zappato

#52 Espléndidas

Queosvayabonito

#52 Como se te ponga encima, te ahoga...

Rosquis

#52 Te voto pechotivo.

malvadoyrarito

Mahoma y su tercera esposa, Aisha de 9 años, su favorita.

d

#11 ¿No creció?

frankiegth

#19. Goto #53.

d

#19 Claro, el abuso de menores no existe porque todos crecemos... roll

Mysanthropus

#19 Ir en la misma dirección que la escoria de la extremaderecha es no condenar estos atentados o justificar que no se pueda ejercer la libertad de expresión porque hay musulmanes que se van a sentir heridos...

frankiegth

#32. Goto #11.

'...Según algunas fuentes tradicionales, Aisha contaba con dieciséis años cuando se casó con Mahoma y diecinueve años cuando el matrimonio fue consumado.12 Sin embargo, al-Tabari afirma que Aisha tenía diez años...'

'...Otras fuentes tradicionales, en particular el Sahih al-Bujari, afirman que Aisha se casó con Mahoma a la edad de siete años, y el matrimonio con Mahoma (que contaba entonces con 53 años) se consumó a los nueve años en Medina...'
https://es.wikipedia.org/wiki/Aisha_bint_Abi_Bakr
https://es.wikipedia.org/wiki/Esposas_de_Mahoma

#53 a que edad se casaba la gente de aquella??

bambuone

#11 Revisionismo histórico

Molari

#11 Leyendo la wiki parece ser que era más bien 19.

"Edad al contraer matrimonio

Tanto la fecha del matrimonio de Aisha con Mahoma, como su edad al momento del matrimonio y la posterior consumación del matrimonio en Medina son fuentes de álgida controversia y discusión entre los estudiosos. Puesto que a la época no había un registro oficial de los nacimientos, la fecha de nacimiento de Aisha, y por tanto la fecha de su matrimonio, no pueden asignarse con ninguna certeza.11 Su edad no se menciona en el Corán. Todas las discusiones y el debate sobre su edad se basan, en primer lugar, en los varios hadices, que como es sabido no son universalmente aceptados en las diferentes ramas de la fe islámica.

Según algunas fuentes tradicionales, Aisha contaba con dieciséis años cuando se casó con Mahoma y diecinueve años cuando el matrimonio fue consumado.12 Sin embargo, al-Tabari afirma que Aisha tenía diez años.[cita requerida]

Otras fuentes tradicionales, en particular el Sahih al-Bujari, afirman que Aisha se casó con Mahoma a la edad de siete años, y el matrimonio con Mahoma (que contaba entonces con 53 años) se consumó a los nueve años en Medina.1314 Al-Tabari e Ibn Hisham, afirman que Aisha tenía diez años.15 Ibn Khallikan, así como Ibn Sa‘d al-Baghdadi citando a Hisham ibn Urwah, señalaron que tenía nueve años al momento de ser comprometida y doce al momento de la consumación.16

La historiadora estadounidense Denise Spellberg afirma que «estas referencias específicas a la edad de la novia refuerzan el estado premenárquico de Aisha e, implícitamente, su virginidad». Los primeros musulmanes consideran la juventud de Aisha como una demostración de su virginidad y, por lo tanto, su idoneidad como esposa de Mahoma. Esta cuestión de la virginidad era de gran importancia para aquellos que apoyaban la posición de Aisha en el debate de la sucesión de Mahoma. Estos partidarios consideran que, como la única esposa virgen de Mahoma (todas sus otras esposas principales eran viudas al momento del enlace), Aisha fue divinamente elegida para él.17
Crítica histórica acerca de la edad de Aisha por ciertos teólogos musulmanes

Por varios elementos históricos que contradicen el hecho que tenía nueve años al momento de casarse con Mahoma, como el hecho que conocemos la edad de la hermana mayor de Aisha, Asma, y que sabemos que tenía 10 años más que su hermana menor, muchos teólogos e historiadores critican estas cifras y avanzan la edad a 13, 19 o 21 años.18 Otros agregan que en la lengua árabe, se puede decir un número sin agregar la segunda parte, lo que se averigua hasta el día de hoy cuando uno puede decir 350 para hablar de 1350 tal como en Occidente uno habla de los años 60 sin especificar 1960. Entonces se puede referir en realidad al hecho que se comprometieron a los 16 y se casaron a los 19 o que se casaron nueve años después de un evento no especificado.19

También se menciona el hecho que en los hadices, al momento de ser comprometida, Aisha hacía sus propias muñecas y que una de estas era un caballo con alas. Cuando el Profeta preguntó por eso, ella dijo que eran los caballos de Salomón.19 Estos elementos no parecen describir las habilidades y el discurso de una niña de 6 años, sino más el de una persona de 16. También habla de sus recuerdos de la época del boicot (contra los musulmanes, en 616-619) cuando su padre Abu Bakr dirigía la oración; en esta época habría tenido entre tres y seis años. Esta divergencia acerca de la edad de Aisha es aceptada entre los teólogos musulmanes. "

D

#35 A ese también hay que llevarlo al psiquiatra. Que mueras degollado no te hace mártir por muy bárbaro que fuera tu asesinato.

D

#54 No sé quién está hablando aquí de que Paty sea un mártir o no. Pero sí, ya que lo dices, en general, que te maten por tus ideales suele convertirte en mártir de la causa de esos ideales, por lo que Paty cualifica para mártir.

S

#16 Los que tienen que ir urgentemente al psiquiátrico son aquellos a los que les ofende más un puto dibujo que que a alguien le corten la cabeza a plena luz del día por enseñarlo.

editado:
no había leído a #35

D

Allá va, no es Mahoma pero sirve igual:

Vendemotos

Venga, aquí va esto...

Vendemotos

#36 Uy, no que me he equivocao

Ahora sí lol

Z

#36 buah, 2006!

Autarca

#36 No se si es el mejor ejemplo.

No representa a Mahoma.

Mysanthropus

Mi contribución...

D

#14 y de jesucristo en la misma postura?

muaddib76

#25 la he buscado en tu comentario y no la he visto. Tenemos que compartir tus fobias?

n

#95 A mí una cosa me parece ser libre de expresarte y otra un alegato que intenta atacar a otras culturas. Yo no entraría en el juego.

Dicho esto, respeto totalmente a las personas que pensáis que tenéis que estás viñetas son necesarias y me aparece muy bien. Lo que no creo es que sea de cobardes no ponerlas. Para nada.

Creo que Francia cayó en un juego que no debería haber entrado, la verdad. Yo de esas cosas paso, sencillamente. ¿Qué los musulmanes piensan que su amigo imaginario no puede ser dibujado y que las mujeres están por debajo? Pues allá ellos. Que se lo coman solos. Ni desperdiciar un segundo de mi tiempo atacando en algo que se que molesta a otros. Nosotros/as en nuestro mundo y ellos en el suyo sin problemas personales con nadie de otras culturas por esto.

Autarca

#95 A estos hay que abrazarlos.

A los que predican el odio hay que retirarles la licencia.

D

#75 #95 De los católicos se ríen los progres, les insultan, organizan procesiones del coño, cocinan al cristo y no te he visto pidiendo que no se haga porque se está agrediendo a otras a sabiendas.

Ni a ti, ni a nadie aquí. Pero, ay amigo, si se ponen dos caricaturas de mahoma, aquí saltáis raudos y prestos a reprocharlo.

Olarcos

#25 Publica la misma viñeta con Jesucristo y nadie irá a decapitar profesores ni viejecitas en una mezquita rezando.

N

#98 Exacto: como mucho protestarían en público, te insultarán, se cabrearán... pero no pondrán bombas.

D

#25 por qué no?

D
d

#80 eso sí que es una viñeta ofensiva.
(para cualquiera con dos dedos de frente)

D

#91 porque?

D

#94 #80 #91 Vale, pero que sepáis que Jesús tendría un jeto moro a lo Mahoma 100%.

D

#80 La comparación es tremenda.

karakol
SRAD

Venga, otra más.

hasta_los_cojones

#16

Día 1:
@Yonosemgol publica en meneame un comentario enseñando una viñeta de mahoma y explicando que mostrar eso en clase a unos alumnos no es libertad de expresión.

Día 2:
a@Yonosemgol le cortan el cuello por ofender a Mahoma

¿era libertad de expresión compartir esa caricatura en meneame?

Otra cosa más:

Una clase es un entorno privado y seguro. El profesor asesinado no hizo uso de la libertad de expresión para mostrar la caricatura, la caricatura no son (necesariamente) una expresión de sus propias ideas, del mismo modo que puede explicar la filosofía de nietsche sin estar de acuerdo con ella. El profesor sencillamente explica los diferentes puntos de vista, y aporta datos y conocimiento.

Pero es precisamente eso lo que es peligroso para el poder de los islamistas.

Es inaceptable que se enseñe a los niños a cuestionar los dogmas de la fe, por rídiculos que sean

D

#39 Me están censurando una viñeta sobre Mahoma, la más fuerte. 😂

hasta_los_cojones

#40 están censurando una opinión que no les gusta, lo cual es igual de peligroso

D

#39 A ese también hay que llevarlo al psiquiatra. Que mueras degollado no te hace mártir por muy bárbaro que fuera tu asesinato.

D

#24 que te pongan un negativo en un comentario en una web de mierda no coarta tu libertad de expresión, si te cortaran la cabeza por ello entonces sí.

A llorar a la llorería.

helder1

#42 Que agresividad, yo no lloro tranquilo/a. Los votos negativos si que influye en mi capacidad de enviar comentarios, votar, subir noticias... entonces sí podríamos decir que sí me influye en mi libertad de expresión. Por lo tanto, estos adalides de la libertad de expresión que me voten negativo por un comentario me parece irónico (al igual que tu agresividad, que quizás no sea amenazarme la vida pero supone una forma de coacción).

D

#50 si te parece agresivo un comentario de tres líneas donde se dice la palabra "mierda" entonces tienes un grave problema, mejor no salgas a la calle a enfrentarte al mundo real. Y qué me vas a contar a mí que no sepa ya, que me han strikeado 5 veces esta cuenta, la mayoría por cagarme en el Islam. Me jodo y sigo dando la tabarra con ello, como tú puedes hacer igual (al menos mientras nadie te ponga una bomba o te rebane el cuello).

helder1

#100 No es necesario decir tacos para ser agresivo.

Jointhouse_Blues

Venga, me la juego.

D

#58 Solo la de arriba te pone en riesgo...

D

#58 no lo pillo.

Jointhouse_Blues

#90 ¿No te gusta la mojama?

estemenda

#90 Mojama

zordon

#90 es Mohama

D

#58 puñetero disléxico

D

y como sera ALÁ que tan grande es pero luego no se le ve?

ah se me olvidaba

D

Sólo las personas tienen derechos, las ideas o las creencias, no. Todas las ideas son criticables o ridiculizables y además es imposible evitar ofender a todo el mundo. Poner en cuestión las cosas es la base del progreso humano.

d

#49 y eso me ofende

Baal

#32 por qué es ilegal? Lo de asquerosa lo voy a dejar en el plano de la subjetividad, pero lo legal e ilegal es algo objetivo, por qué es ilegal?

Baal

#59 hay radicales por todo el mundo, y cada vez con más protagonismo, desgraciadamente

ArtVandelay

Muchas felicidades a todos por esa muestra de libertad de expresión y valentía ejercida desde cuentas anónimas.

SRAD

#33 Ya quisieran los islamofascistas que nos pusiéramos una diana en el pecho para mejor hacer su trabajo represor. Así ha sido durante siglos, quien hablaba contra la pútrida religión hebrea y sus descendientes exponía su vida. Internet trajo el anonimato y, con ello, la verdadera libertad de expresión. Sin consecuencias, cada cual escribe lo que realmente piensa. Es obvio que esta nueva situación molesta a los libertidicas (fascistas, integristas religiosos, progres postmodernos...).
¡Salud y libertad!

d

#16 creo que tu idea de libertad es bastante restrictiva

D

#23 Ilumíname! Dime lo que se debería y no se debería enseñar a alumnos de primaria y secundaria. Quiero argumentos y que lo que argumentes aceptes que se lo hagan a tus hijos menores.

d

#37 pues yo hago uso de mi libertad para mandarte a paseo

D

#48 De dónde?

T

#16 llevaba la falda muy corta, no digo que se lo mereciese peeeeero...

Jakeukalane

#8 hasta en imágenes de avatares. Y hay un sub de tetas.

D

#12 si? Dónde? Esto... Es
Para un amigo.

JungSpinoza

#77 #12 #8 Por el bien de meneame he verificado este comentario y he visto todos los post del sub para comprobar que era cierto el comentario deJakeukalaneJakeukalane y reportar cualquier envio que no tuviese tetas. La cosa se puso dura a mitad del experimento, pero consgui llegar al final.

tetastetas

D

#84 Joe, tantos años en Menéame desperdiciados.. .

JungSpinoza

#93 Siempre estas a tiempo de recuperar las pajas perdidas

Bley

Me uno a eso de la libertad de expresión, odio esta bandera de mierda.

blid

#34 Uff, vas fuerte en menealgtbplusfullhd4k.

D

#34 odiar objetos todavía no está prohibido y espero que nunca lo esté. Otra cosa es que odies lo que representa, que es lo que das a entender, pero quizá me equivoque.

Trigonometrico

#45 En cualquier caso, nadie debería molestarse, o eso deduzco de los comentarios.

#46 Pero se ha leído el titular.

#63 Tú le has insultado a él y le has despreciado; creo que estás justificando que los musulmanes se enfaden por las viñetas.

#85 No le van a tocar el karma por esto.

#86 Supongo que las viñetas también van para provocar, de coña o no de coña.

#146 Su comentario ya lleva 11 votos y 13 respuestas. Su opinión importa tanto como la de cualquier otro meneante, y en este comentario yo diría que más de la media.

#150 A mi lo que ha subido me parece irrelevante, pero existe una cosa que se llama respeto, y eso no coarta en absoluto la libertada de opinión. Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le dé la gana, y a ser crítico, pero eso no implica el derecho a insultar. Y es así como funciona la libertad de expresión.

D

#45 No creo que te equivoques, lo tengo en gris, así que esta en mi lista de individuos repugnantes de derechas a ignorar, el resto es cuestión de unir los hilos....

Del_Kas

#34 muy bien, ahora solo te falta leer el título del artículo

A

#46 Leer... poco pides tu

A

#34 Cuando encuentres a alguien que se sienta ofendido por esa imagen me lo presentas para estudiarlo a fondo.

fjcm_xx

#34 Ahora falta el rey la reina todos los políticos Jesucristo....

teseo

#34 estas son los posts que le gusta a@Admin leer.

D

#34 yo no, pero si tú la odias, mientras no toques los cojones a los demás, pues es tu problema. ( Si, se que vas de coña para provocar)

D

#86 El mismo argumento. Mientras no toquen los cojones...

N4ndo

#97 mira que hay comentarios con argumentaciones infalibles y escoges este para responder. Un poco cobarde si que eres.

D

#34 Que yo sepa estás en tu derecho de quemarla, aunque a los quechua no les guste.

A

#34 Tranquilo. Tu opinion nos importa tanto como a ti la bandera. Y personalmente tu como persona que demuestras estar a la altura de los islamistas tambien me importas lo mismo.

D

#34 Duro recordatorio a los idealistas del "la libertad de expresión no debe tener limites". Están exaltados y van con la corriente de los acontecimientos, poco reflexionan lo que piensan/opinan.

D

Tremendo ... la gente está acojonada y ni se atreve a decir nada aquí. Buena toma de pulso de como va el tema en las españas....

L

#2 o sencillamente hay gente que no entra en ciertos juegos muy pueriles

La libertad individual acaba donde empieza la libertad individual de otras personas.

Si por expresar una opinión agredo a otra persona a sabiendas que le estoy agrediendo no estoy ejerciendo la libertad, estoy agrediendo.

Ves la diferencia?

Si tan valiente eres por qué no te metes con las víctimas de terrorismo de Eta?

L

#99 Hacemos chistes sobre Ortega Lara?
Me se unos cuantos

baronrampante

#75 La libertad de expresión que te moleste la puedes combatir con más libertad de expresión y no cortando cabezas.

Es muy duro ser amado por gilipollas.

D

#75 "Si tan valiente eres por qué no te metes con las víctimas de terrorismo de Eta?"
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_herring
Ni me molesto en contestar más.

R

#75 una expresión no agrede.

N4ndo

#75 no hay agresion si no hay intención. Repítelo, léelo e interiorizalo. Si se sienten agredidos no tiene nada que ver con que lo sean. Lo que pasa es que en realidad se sienten ofendidos que no tiene nada que ver con una agresion.

La libertad individual de una persona no acaba cuando empiezan los derechos de una idea, y dios es una idea.

D

#75 dices como cuando contamos chistes de Irene Villa?

D

#75 los que tienen prohibido caricaturizar a Mahoma son los musulmanes, al resto no le pueden prohibir nada, precisamente por el motivo que tu das retorcido de forma torticera.

zimmer

#75 No entiendo qué relación estableces entre opinar y agredir.
¿Qué criterios debe cumplir una opinión para no ser entendida como una agresión?

JanSmite

#75 Si yo me río de seres imaginarios, que NADIE, repito, NADIE, es capaz de demostrar que existan, con lo que el objeto de la risa es INEXISTENTE, no me estoy riendo de ninguna persona. Esa persona, si cree en esos seres imaginarios, se puede sentir ofendida porque me río de lo que ella cree, pero entonces más nos vale quedarnos callados y no decir absolutamente NADA: terraplanistas, homeópatas, conspiranóicos, pro-alienígenas, etc., etc., etc.

Digo más: no podríamos hablar ni de política, porque alguien se iba a sentir ofendido (y quien sabe si nos mataría) si decimos que sus teorías políticas son basura (extrema derecha, pro-terroristas, pro-dictaduras de cualquier color, racismo, supremacismo blanco, etc.)

Además, con los islamistas radicales hay un "extra": sus creencias, creen ellos, están por encima de la ley del país al que se trasladan, o eso se creen. Salen de países en los que no se permite NADA (y menos si eres extranjero, y todavía menos si no eres musulmán), en los que la religión es ley, y quieren trasladar sus sistema a países que no son el suyo y que hace mucho tiempo que dejo esos sistemas (las teocracias) atrás, y son estados laicos o aconfesionales. Pero pretenden IMPONER lo suyo.

Por cierto, mira, un Carrera blanco volando lol :

f

#75 Si por expresar una opinión agredo a otra persona a sabiendas que le estoy agrediendo no estoy ejerciendo la libertad, estoy agrediendo.

No. Opinar no es agredir. No digamos salvajadas.

Otra cosa es que haya unas personas que deseen ofenderse por una opinión. Se ofenden porque quieren.

Spirito

#2 Uhm, tú lo que quieres es que te pongan mirando para la Meca, ¿eh?

D

#2 A mi lo que me da miedo no es publicar viñetas de mahoma, soy ateo beligerante y cualquier cosa que ataque o intente acabar con esta lacra religión, me parece buena, lo que me da miedo es ir en la misma dirección que la escoria de ultraderecha, a pesar de que la crítica al islam o cualquier religión es completamente lógica, es muy sencillo cruzar esa línea y de repènte verte rodeado de monos con banderitas haciendo el saludo romano

s

#2 aquí caen strikes por racismo, que mucha gente se piensa que el islam es una etnia.

Una privilegiada que hay que proteger además

helder1

Venga, ahora con fotos porno. Veamos la libertad que hay en este foro

SRAD

#5 ¿Y qué tiene de malo el porno? En cambio, si me preguntas lo mismo de la religión, hay para llenar enciclopedias.

helder1

#7 ¿Por qué me das negativo? Solo digo que no vas a poder poner fotos porno en menéame. ¿Eso es libertad de expresión?

Waskachu

#8 no entiendo por qué te negativizan lol

Pero sí, esto es meneame, no es 4chan

helder1

#20 no entiendo por qué te negativizan Las ironías de la libertad de expresión.

D

#24 puedes expresarte.

D

#5 Aquí tienes un poco de porno mezclado con viñetas y mofa a los reyes y altas dignidades españolas ("los borbones en pelota"). Realizado en el siglo XIX por el hermano menor del poeta Becker. Si alguien detesta tanto la libertad de expresión y la idiosincrasia española para el chiste y la mofa de lo que otros consideran elementos sagrados tiene montones de paises por el mundo al que marcharse donde no verán nada que les ofenda. Yo desde luego no viviría en una cultura con unos valores que detesto. Nosotros ya pasamos la época de la inquisición y del franquismo y no la queremos de nuevo.

g

#16 Pensamiento religioso detectado..... wall

D

#16 ¿fuentes?

Mysanthropus

#17 Efectivamente enseñó esa viñeta, pero a "querubines" de 13 años.

El islamista mentiroso y justificador de decapitadores al que respondes lo sabe, al igual que sabe que salieron alumnos de su clase, pero él persiste en sus mentiras y descalificaciones a pesar de haberse comido dos strikes en las dos últimas semanas...

D

#0 Sólo hay dos?

Joer, pues sí que matan por bien poco estos radicales islamistas.

TipejoGuti

Me parece muy positiva la acción, pero me pregunto cuánto duraríamos si en lugar de Mahoma fuesen la Virgen o el Cristo. El valor que se necesita aquí para plantar una caricatura de Mahoma es mucho menor del que precisamos para sacar a pasear un Coño Insumiso.
Cada sociedad tiene sus talibanes.

hasta_los_cojones

#47 seguro que sí

Mysanthropus

#47 Han cortado la cabeza a Willy Toledo o a las del coño insumiso?...

No hay más preguntas señoría...

TipejoGuti

#79 Al Willy sí que le cortaron la cabeza ¿o acaso lo has visto en algún sitio en los últimos años? En este país somos más civilizados, pero no menos bestias. #89 ¿acaso alguien se está jugando el cuello aquí por compartir las caricaturas? Sostengo que el riesgo de enseñar las caricaturas en España es mínimo, pero que el de ofender a la iglesia católica puede ser mucho más perjudicial y problemático. Tú mismo indicas las denuncias, un juez podría judicializar esta página si me cago en el dios equivocado y ese es un riesgo real. #147 la analogía no tiene sentido, la imaginería cristiana no está prohibida por precepto. El hecho de que se tipifique el delito de "ofensa al sentimiento religioso" que no existe en ningún otro país democrático, es prueba de que los límites que fijan los cristianos los defienden con leyes y penas. #151 te aplico la respuesta a 147 y te hago una pregunta. Si por colgar esta imágenes al autor del post no le va a pasar nada y por hacerlo con imágenes cristianas le caería encima le ley antes mencionada, como tú bien indicas. ¿no te parece que entonces el riesgo en España es mayor al ofender al cristianismo que a otras confesiones?, como expongo en mi comentario #181 las dos anteriores, no hablo de Francia sino de España y aquí la hostias no le las dan a quien se mete con mahoma. ¿O recuerdas muchas denuncias sobre ofensas al islam?
AL GRUPO. Creo que en conjunto se ha malinterpretado el tema, hablo de un país con cero ataques Islamistas por cuestiones de ofensas religiosas pero con decenas de casos sonados de denuncias por ataque a un supuesto sentimiento religioso. Sostengo que aquí lo valiente no es cagarse en mahoma sino atacar a la iglesia católica que se refugia tras una judicatura y legislación demasiado afín y predispuesta a ejemplarizar con cualquiera que se ponga a tiro.

D

#47 cierto, todos los días matan a alguien por hacer caricaturas de Cristo... En tu cabeza. Como mucho una denuncia de cuatro tarados de alguna asociación Cristiana que ni prospera.

D

#47 si, si, cuando exista un Mahoma Superstar o un La Vida de Mahoma y sus creadores no solo sigan vivos sino que sean reconocidos como grandes artistas vienes y me cuentas tus chorradas.

SRAD

#47 Yo llevo cagándome en Dios y en Cristo toda la vida sin consecuencias. ¿Qué estás contando? En España las caricaturas religiosas (por ejemplo, Ivá con "Dios mío") son algo completamente normalizado desde el fin de la dictadura (hasta ahora que los cristianos postmodernos empiezan a poner denuncias por "ofensa de los sentimientos religiosos").

d

#47 Si, desde la decapitación de las de la profesión de Santo chumino la cosa está muy chunga en España... roll

D

Vamos a morir todos.

D

¿y cómo saben que esas caricaturas son de Mahoma?

D

#16 El tio era progre, cayo en la trampa modernista de no analizar contextos. Eso de poner la otra mejilla y orar por los que te persiguen es cosa del cristianismo. En el islam es todo lo contrario. Veo que tu si entiendes que no todas las religiones son iguales

p

#0 en la primera me parto con la cara de desesperacion que le ponen al amigo mahoma lol lol lol lol lol

Chanquete37

No podeis respetar una religion agena? No todo el mundo pone bombas y decapita. Quizas seais de la gente que se influencia mucho por las noticias. He pasado de ser cristiano por educacion a ateo. Pero prefiero respetar que insultar con una pataleta por lo que ha hecho una minoria. Encender un fuego extinto porque quiero demostrar algo que ya existe, pero que no ha llegado a todos lo sitios del mundo por igual. No se da ejemplo pegando y menos que como sociedad crisitiana tienes las manos sucias. Que pasa que no habia curas cristianos pederastas? Pedofilos? Que fin tiene esa caricatura? Porque mas bien parece xenofoba que de demostrar libertad de expresion. Solo insultas y el mensaje de libertad de expresion desaparece.

PasaPollo

#92 Define "respetar".

SRAD

#92 No podeis respetar una religion agena? --> No. Especialmente si es una absurda colección de máximas, en ocasiones contradictorias, que loan el expansionismo militar y el sectarismo. En el caso de que una ideología, con o sin amigo imaginario, amenace mi libertad (y allá donde alcanza el poder cercena las libertades individuales y sociales), la atacaré en la medida de mis posibilidades. Sea el fascismo, sea el islamofascismo o cualquier otro totalitarismo religioso.

Y ahora, a su vez... ¿No puedes respetar la ortografía? Igual que la religión, la ortografía es una creación humana, pero a diferencia de la religión es útil para entendernos.

D

#92 todo el mundo pone bombas y decapita? Vaya hombre, pues hoy tarde. Me da tiempo todavía?

D

#92 Acabaras defendiendo no comer ni beber en publico durante el ramadan para no ofender y lo sabes

f

#92 No podeis respetar una religion agena?

NO. Ni veo por qué debería.

No todo el mundo pone bombas y decapita.

Ni falta que hace. Con que lo hagan unos pocos ya está muriendo demasiada gente. No hay forma de separar a los musulmanes asesinos del resto, los propios musulmanes no saben cómo.

He pasado de ser cristiano por educacion a ateo.

Yo me caí del guindo cuando tenía seis años, en plena clase de catequismo. No me vas a dar lecciones en eso.

Pero prefiero respetar que insultar con una pataleta por lo que ha hecho una minoria.

No es una pataleta. Te estás equivocando. Se trata de tomar medidas preventivas. Mientras haya musulmanes en un sitio, habrá asesinatos en ese sitio. Si a ti no te gusta, a mi menos. La solución es obvia.

Que pasa que no habia curas cristianos pederastas? Pedofilos?

A esos los tenemos bastante controlados, pero en cuanto a manías personales mias, los cristianos son lo peor de lo peor de lo peor. A la que se pasen lo más mínimo hay que tratar a esa gentuza infecta como se merecen.

Que fin tiene esa caricatura?

La libertad de expresión. El no dejarse intimidar por unos asesinos.

Porque mas bien parece xenofoba...

La religión no es una nacionalidad. Si no tienes argumentos al menos no digas tonterías.

redscare

#92 No tienes que estar de acuerdo con la caricatura para defender el derecho de la gente de publicarla sin temer por sus vidas.

Queosvayabonito

#92 Nada, tío: leo "agena", me arranco los ojos, te casco un negativo y me la sopla lo que digas.

JanSmite

#92 Defiendes, CON PRUEBAS, que la Tierra no es el centro del Universo y amenazan con quemarte, porque va en contra de sus creencias… ¡pues deja de hacerlo, coño, que los ofendes!

Es eso, ¿no?

C

No estoy deacuerdo, el primer ministro de Canadá lo explica muy claro, la libertad de expresión tiene un límite que es el respeto a lo más sagrado de los demás.
Vive y DEJA VIVIR
Esa "libertad de expresión" es inútil , dañina ,
Soy ateo pero respeto las ideas de cada uno

SRAD

#57 Si llego a leer tu contestación antes, me ahorraba escribir la mía.

Lupus

#57 Bravo!

d

#28 No. El límite no es «lo más sagrado de los demás».
El límite es no llevar a engaño a los demás.

Mysanthropus

#28 El límite lo marcan las leyes, y en Francia no existe un delito que tipifique las ofensas al sentir religioso (afortunadamente).

Tú no sabes lo que es la libertad de expresión "hulio"...

D

#28 ah, entonces te parece bien que los neonazis salgan con sus esvásticas y la cara de Hitler?
Si para ti lo más sagrado es la pedófilia también te parece bien?
Si, lo sé, he ganado el premio Godwin.

N4ndo

#28 que las ideas no tienen derechos joder, que caéis en la trampa como ceporros.

No que no se puede establecer el marco de la libertad de expresión bajo condiciones religiosas por que entonces no es tal.

d

#28 El problema es que entonces pones la subjetividad del ofendido por encima de la libertad de expresión.
Siempre puedes considerar que lo más sagrado de una persona sea que la mujer sea un ser inferior sometido al dominio de un hombre e imponer tu visión al resto.

N

#28 No estoy deacuerdo, el primer ministro de Canadá lo explica muy claro, la libertad de expresión tiene un límite que es el respeto a lo más sagrado de los demás.

UN MOJÓN. La libertad de expresión tiene límites en la injuria, la difamación y el libelo. No puedes mentir sobre las personas a no ser que sea evidente que estás de coña (en cuyo caso, sí puedes). POR SUPUESTO que la libertad de expresión incluye el derecho a criticar, insultar y mofarse de TODAS las ideas, incluso las que son sagradas para los demás.

D

#16 No sé yo... ¿¿?? ¿Me votan negativo por enseñar la caricatura más fuerte que enseñó Paty a los niños musulmanes o por decir lo que todos saben incluidos los medios franceses pro"libertad de expresión"? clap

arturius

#27 Te votan negativo por decir que si pensamos que esa viñeta es libertad de expresión, deberíamos ir a un psiquiatra urgentemente. Ahora te votarán negativo por lloriquear. Deja de llorar, da tu opinión de manera respetuosa, y la gente no te votará negativo. Que no tengas claro algo tan sencillo da un poco de vergüenza.

D

#64 Te votan negativo por decir que si pensamos que esa viñeta es libertad de expresión deberíamos ir a un psiquiatra

¿También a alumnos de primaria y secundaria de confesión? Hay que ser esquizofrénico.

teseo

Me pregunto cuántos de estos valientes adalides de la libertad pondrían las caricaturas que hay en este post en sus balcones o en camisetas y saldrían a la calle con ellas.

SRAD

#82 ¿Eso dice algo malo de quien no se expone a ser atacado, o de los fanáticos que le atacarían? Tu respuesta es la versión melíflua del grosero "¿a que no me lo dices a la cara?", que viene a querer decir: "pueden más mis puños que tus razones". La razón de los cañones en que se sustenta el fascismo.

redscare

#82 Yo no voy a ponerme una camiseta con un Mahoma con turbante-bomba porque no me parece que llamar terroristas a todos los musulmanes vaya a mejorar nada. Pero defiendo el derecho de todo el mundo a ponerse la camiseta que quiera

Queosvayabonito

#82 Tampoco es necesario. Ofender por ofender me parece absurdo y sólo trae consecuencias negativas. Que se pueda decir lo que te venga en gana es maravilloso, que el Estado defienda siempre esa libertad. Pero no va conmigo ni con la mayoría de la gente: si no te pinchan, vas a lo tuyo.

JanSmite

#82 No hace falta salir con dibujos de Mahoma: basta que salgas con una camiseta de Jesús follando con María Magdalena, o con un sencillo "¡Me cago en Dios!" para que te puedan denunciar por ello. Porque en este país existe un delito por ofensa de los sentimientos religiosos, no sé si lo sabías.

Es decir, DICES (contrario a "haces") que te cagas en un ser que no existe (por eso no se puede hacer lol ), ¡y te pueden denunciar! lol

Pero, ¡qué cosas!, yo soy ateo y las procesiones me ofenden, porque propagan mentiras sobre seres imaginarios, pero yo no estoy protegido, sólo los que creen en esos seres. Ojo, ni necesito esa protección, de hecho lo que quiero es que quiten esa "ley de la blasfemia", que es, en resumidas cuentas, lo que es.

D

#82 Ese es el problema hombre. No podemos expresar opiniones por miedo ni con humor. Me acaban de censurar una viñeta humorística en Menéame, en la que dibujaba un chiste socarrón sobre un mahometano. Hoy día la CENSURA de este medio y muchos otros, está a la altura de la del Caudillo.

Esta es la viñeta PROHIBIDA:
Que no nos quiten el Humor

Hace 3 años | Por --630730-- a imgfz.com



.

1 2 3 4