Hace 4 años | Por Guanarteme a francetvinfo.fr
Publicado hace 4 años por Guanarteme a francetvinfo.fr

El dibujante Biche ha parodiado cinco carteles de de una campaña del ejército de tierra francés ironizando sobre la muerte de trece militares en Mali. Las viñetas de Charlie Hebdo no han hecho reír a los militares, El jefe del Estado mayor del ejército de tierra, Thierry Burkhard, ha compartido el sábado 30 de noviembre en Twitter, su "profunda indignatión" y su "incomprensión" después de la publicación en la web del periódico satírico de unas caricaturas sobre la muerte de trece soldados franceses en Mali.

Comentarios

#6 europa en general... se llama neo colonialismo! nunca se fueron de africa ese es el problema

Nekobasu

Sin meterme en charcos.. que coño hacen los franceses con tropas en media africa??
Defender la libertad o los intereses de las compañias explotadoras francesas??

Jakeukalane

#3 Sí. Y también políticas migratorias restrictivas.
Muchos de los golpes de estado de la zona tienen apoyo francés...

Nekobasu

#5 Vamos.. que aun supuran colonialismo por los 4 costados.

j

#3 En Mali al menos, con españa y otros paises como Mauritania, Níger, Chad y Burkina Faso, evitar que aquello sea el nuevo califato del Isis.
No es que me caiga bien la politica externa francesa, pero son los unicos que han movido el culo, aunque a veces por intereses propios.
Despues desde el sofa, la gente pone el grito en el cielo, de que no se hace nada para evitar eso y que no estamos apoyando a los paises africanos, como cuando secuestraron a aquellas niñas Boko Haram.
Para arreglar problemas en africa hay que mover el culo, y apoyar a los paises locales democraticos, para que no se desintegren por conflictos o presion del terrorismo, y segurante acabe con muertos propios encima de la mesa.

Jakeukalane

¿alguna traducción? Supongo que es una crítica a la presencia militar francesa en países como Malí, etc.
Teniendo en cuenta las burradas que hace Francia y lo ignorantes que son frente a ello (al menos los franceses a los que le he preguntado sobre el tema), lo extraño es que no se haya criticado antes...

V.V.V.

#1 Éste fue el eslogan de reclutamiento del ejército francés: j'ai rejoint les rangs pour sortir du lot.

Significa algo así como: "me he alistado en el ejército para destacar sobre los demás/sobresalir del montón". La cuestión es que se puede interpretar también de modo sarcástico (humor negro) sobresalir del montón: muriendo y siendo honorado por ello, no como los demás que tienen trabajos normales y siguen viviendo.


#FreeAssange

Jakeukalane

#2 pues no me parece para tanto. Obviamente aquí pasaría lo mismo, se escandalizarían muchísimo. Pero vamos si van al ejército cuentan con la posibilidad de morir.