Comentarios

D

#19 Osea que ya eras repúblicano el domingo, sólo que ahora eres más republicano.

Eso no es una máquina de fabricar republicanos sino una máquina de reforzar el sentimiento a quienes ya son republicanos

shake-it

#25 No no, yo quería referéndum, pero no tenía claro si prefería una monarquía que no elegimos democráticamente o una república elegida democráticamente por la misma gente que vota masivamente un partido como el PP.

D

#26 Ok, me parece razonable.

¿Y el discurso del rey, pidiendo respeto a la ley y que se resuelvan los problemas dentro de los cauces que establece nuestra democracia te parece motivo para querer guillotinas en las calles?

Pregunto, porque seguro que me das una respuesta razonable y eso mola.

shake-it

#27 Era una forma figurada de hablar. No quiero cortar la cabeza de nadie, pero el discurso del Rey me ha convencido de su completa inutilidad como figura conciliadora y su poquísima cintura política. Para eso, casi mejor un presidente que sea político profesional, sea del signo que sea. Llámame loco, pero prefiero un político que se ha tenido que ganar el puesto con algún tipo de mensaje que un señor que no ha hecho absolutamente nada y que justo en el momento en el que puede ser necesario, se ajusta al discurso legalista que no resuelve absolutamente nada. Para repetir el discurso del gobierno, mejor que se esté calladito.

D

#29 Pues a mí el discurso del rey me ha convencido de lo contrario.

Un político, (o al menos la mayoría de ellos) tienen un pensamiento muy cortoplacista y la gran mayoría de las cosas que dicen o hacen están encaminadas a ganar las siguientes elecciones.

El rey en cambio puede permitirse el lujo de pensar a largo plazo, y en es ahí donde su discurso tiene todo el sentido del mundo.

El discurso del rey no trata de la actualidad política.

shake-it

#33 El rey habló como el Jefe de las Fuerzas Armadas, no como el Rey de todos los españoles. Ni una sola mención a los graves y violentos incidentes del domingo, a la gestión desastrosa del gobierno, a los dos millones de españoles que salieron a la calle a decir que querían votar... Joder, también es su Rey y lo menos que esperaba era una actitud conciliadora sin salirse de su discurso legalista...

D

#36 "Ni una sola mención a los graves y violentos incidentes del domingo, a la gestión desastrosa del gobierno, a los dos millones de españoles que salieron a la calle a decir que querían votar" => actualidad política

Si es lo que te mola, entonces lo que necesitas es una república y un presidente de la república que piense en campañas electorales

Respecto a jefe de las fuerzas armadas:
Sé de gente que estaba esperando que diese el discurso vestido de militar (y no de gala precisamente)

A mí me pareció más bien el discurso de un padre que le dice a los hijos "nenes, en esta casa hay reglas para resolver los asuntos, si seguimos las reglas todo va bien, si no seguimos las reglas esto es un sin dios, quien se salta las reglas ha de ser castigado"

shake-it

#47 Paternalismo, tutelaje... mierda.

Autarca

#47 Yo ya tengo padre, y no es ese señor que no sabe ni lo que cuesta el pan.

Y lo de las reglas solo se aplica a los pobres.

D

#53 El no sabe lo que cuesta el pan, tu no sabes lo que cuesta mantener la estabilidad institucional

Autarca

#79 Si, si entendemos "estabilidad institucional" como mantener a esta panda de ladrones y sus privilegios. Sin duda debe ser bastante duro.

Para empezar tienen que convencer a gente como tú de que son imprescindibles aunque son una panda de inútiles.

D

#82 Si no te gusta el PPSOE puedes votar otra cosa

Tal vez te parezca mejor idea pisar los derechos de todos los que no piensan como tú para instaurar en el poder a otra panda de ladrones privilegiados como el clan pujol y sus secuaces.

De momento parece que no va por buen camino.

Por eso hay quien se precupa del precio del pan y quien se preocupa del interés general de los españoles.

Autarca

#83 De unos pocos españoles.

Y si, creo que se debería votar otros partidos, pero hay una cosa llamada tele que dirige nuestras vidas, y al vulgo no le dejan tocarla.

D

#84
El interés de los catalanes que no son independentistas y cuyos derechos democráticos están siendo pisoteados por ejemplo.

¿En La república Catalana Independiente no habrá tele?

Autarca

#85 Claro que la hay, la de los compañeros de grupo de Albert Ribera.

¿Como si no iba a tener el independentismo tantos fans?

El_Cucaracho

#47 El Rey no es mi padre.

D

#61 Tampoco es un comercial de unas siglas políticas

El_Cucaracho

#78 Pues el último discurso...

D

#80 Tal vez en el doblaje al catalán lo han retocado, porque lo que dijo en español parecía totalmente razonable

sonixx

#1 mira no tolero la monarquia pero el discurso del rey fue el único que tuvo coherencia y sentido, repito otra cosa es que te guste o no.
Y la viñeta, Joe este periódico ya es un panfleto, en vez de sacar viñetas críticas y medianamente inteligentes con un tema que es fácil, van a dar carnaza a quien lea este panfleto y diga cuánta verdad

raquelita

#22 ¿Me podrías explicar la diferencia entre el discurso del rey y el del PP?

sonixx

#34 no vi el del pp, pero que si no hay diferencias importa? Hace menos coherente el del rey, el hizo su papel correctamente, defender la constitución, algunos no entendéis que lo que ha pasado en Cataluña según nuestra constitución y leyes es gravísimo.

sonixx

#50 partidistas? Dijo lo que tenía que decir, aplicar la constitución.
Que no te gusta? Pues ajo y agua como todos, que a mí no me gusta pero es la que tenemos y no tolero que la gente ya aplauda por saltarse la ley, porque son los nuestros.

Pepepaco

#56 Dejó de lado el llamamiento al diálogo y a la negociación que estaban haciendo el PSOE, Podemos, el PNV, etc.
Sólo estos 3 ya suman 161 diputados.
El rey ha de estar por encima de la lucha partidista y no puede hacer suyo el discurso de menos de la mitad del Congreso.
Si sólo ha de servir como palmero del Gobierno no lo necesitamos para nada.

sonixx

#69 repito ya por vigésima vez, el rey a dicho lo que tenía que decir, una defensa de la constitución,
Lo de Cataluña es gravisimo visto desde nuestra constitución y leyes, y punto

Pepepaco

#70 El rey defendió una postura que, en este momento, es minoritaria en el Congreso.
Para hacer de hooligan del PP que se vaya y deje a Hernando que se basta y sobra.

Según la Constitución "1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones,"

Anteayer FelipeVI ni "arbitró ni moderó" por lo tanto incumplió la función que le encomienda la Constitución. Para este viaje no hacían falta alforjas

sonixx

#87 sigues sin entender que la función del rey es defender la constitución y por ende la unidad de españa.
Cuantas veces hay que decir que no hay que simplemente hay que aplicar la ley, ni mediación, ni diálogo, yo no entiendo que queréis, independencia tan tranquilamente? Si se ha dicho por activa y por pasiva que no, porque encima es ilegal por la propia constitución

Pepepaco

#88 Entonces me estás diciendo que PSOE, Podemos, PNV, etc que tienen una postura radicalmente distinta del PP en este tema no defienden la constitución ni la unidad de España.
‘Bueno, pues molt bé, pues adiós’

sonixx

#94 que postura radical? Por cierto tienes que poner PNV para el relleno? Y bueno PSOE se ha declarado a favor de PP en el tema.
Y bueno podemos, podemos es podemos.

Pepepaco

#96 El PSOE dijo y sigue diciendo que hay que pactar y negociar. Te recuerdo que antes del 1O ya hubo una votación en el Congreso para respaldar al PP y el PSOE votó en contra, y ha presentado una moción para reprobar a Soraya por su gestión en este tema. Si a tí eso te parece "declararse a favor del PP" es que tenemos maneras bastante distintas de ver la realidad

Y no entiendo que significa la frase "Y bueno podemos, podemos es podemos." ¿No tienen derecho a opinar? ¿no defienden la constitución ni la unidad de España? Te ruego que me aclares lo que significa

Hombre no me hace falta poner el PNV cómo relleno.
De hecho la lista completa de los partidos con representación parlamentaria que no está de acuerdo con lo dicho por el PP (y por el rey) son:

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 90 DIPUTADOS
PODEMOS - IZQUIERDA UNIDA -EQUO 45 DIPUTADOS
EN COMÚ PODEM 12 DIPUTADOS 
PODEMOS-COMPROMÍS-EUPV 9 DIPUTADOS     
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA 9 DIPUTADOS
PARTIT DEMÓCRATA CATALÁ 8 DIPUTADOS
PODEMOS-EN MAREA-ANOVA-EU 5 DIPUTADOS
EAJ-PNV 6 DIPUTADOS
EH Bildu 2 DIPUTADOS

186 diputados en total, si no me equivoco esto pasa de la mayoría absoluta del Congreso, por lo tanto el rey apoyando la postura del PP sin fisuras se ha manifestado en contra de la opinión mayoritaria de los representantes de la soberanía popular. Que tiene derecho a hacerlo claro, total como él no se presenta a elecciones puede decir lo que le salga de sus reales meninges y nadie le va a echar (o sí).

raquelita

#70 Y punto.

sonixx

#89 y la h

raquelita

#90 ¿Qué?

editado:
no te entiendo.

sonixx

#91 que faltan la h.

raquelita

#92 Será que soy corta, porque no sé que me estás diciendo. He recalcado el "y punto" de tu comentario porque la postura me parece un poco dictatorial. La Constitución se puede cambiar, quizás no ahora porque no hay apoyos suficientes, ya que la izquierda socialista se alinea con la derecha. Ya lo demostraron cuando tuvieron posibilidad de hacer una república cuando la abdicación del rey y se quedaron igual, cuando se supone que el PSOE es republicano. El sistema del 78 funciona, a ver si se dan cuenta 4 paletos más y algún día cambia la cosa.

sonixx

#51 a mí me da igual esas cuestiones no soy de los que si hay una ley y no me gusta aplicarla no la aplico, la ley está para aplicarse y punto.
Si no gusta una ley la intentas cambiar pero paso de ayudar a los corruptos siendo como ellos.

D

#54 Cuando caiga el PIB, cuando se acabe el dinero de las pensiones y a España (y a Cataluña) no les deje dinero ni el tato, cuando se hunda la bolsa y los sueldos, ei, ya se dará cuenta la gente de que hablando se hacen mejor las cosas. Una cosa es un corrupto o un partido corrupto, otra cosa es una reivindicación política.

Aquí se ha llegado porque en Madrid no han escuchado ni han dado un poco , sólo un poco, a Cataluña (no joder el estatuto, mira que era fácil, pues venga, a joderlo). Sólo los políticos incompetentes podian haber llogado donde se ha llegado por querer usar sólo la ley y no el diálogo para hablar.

Es mas, se negoció con ETA, unos asesinos y terroristas, peor no con un gobierno que pacíficamente reivindica mas independencia?

sonixx

#58 pues yo te digo una cosa si se independiza de españa, eso que dices le pasará a Cataluña en meses.
Estás comparando eta con el tema nacionalista catalán? Curioso.

D

#64 No amigo, estoy comparando las ganas del gobierno de dialogar con una banda terrorista, y de no negociar con un gobierno pacifico.

sonixx

#68 lo siento pero en política dialogar no es ceder, en política se puede hacer todo sin dialogar ni ceder, solo con votos.
En política no tienes porque dialogar si no quieres.

D

#71 Tu frase me ha matado. La repito:

"En política no tienes porque dialogar si no quieres"

Es para enmarcarla. Esa es la forma que usan muchos políticos para destruir lo que otros han conseguido levantar.

La otra:

"en política se puede hacer todo sin dialogar ni ceder, solo con votos"

No, no se puede. Ya lo verás cuando salga el pueblo a al calle y solo se les ocurra ir a apalearlos.

sonixx

#73 yo hablo en el marco político, de hay no me salgo, y puedes enmarcar lo que quieras, la realidad es así, te guste o no.

D

#75 La realidad política de un país es mutable. Es mutable en el tiempo y a la historia me remito. Por desgracia suele mutar a base de ostias. Pero mutar, ya te digo que mutará.

sonixx

#76 pero ahora estás con la ley o no, y yo por lo menos estoy con ella, aunque quiera que cambie, pero antes de incumplir cámbiala.
Pero nunca te quejes de que luego te aplican la ley si la incumples.

El_Cucaracho

#54 En el País Vasco bien que decían, una o otra vez, que había cauces democráticos para conseguir la independendencia, y es una mentira como una casa.

sonixx

#62 si los hay, pero claro tienes que tener votos, posible es, y muy fácil cuando tienes votos y por tanto poder.

El_Cucaracho

#63 Las fuerzas independentistas son mayoría en el Parlament (JxS+CUP). A otro perro con ese collar.

sonixx

#65 y mayoría en votos?
Hay que decir que votarles no implica tampoco ser independentistas.

El_Cucaracho

#66 Para eso querían hacer el referendum y por ello mando el PP a los antidisturbios.

sonixx

#67 tenemos claro que el referéndum vinculante es y era totalmente ilegal? O seguimos sin tenerlo claro

El_Cucaracho

#72 Un referedum pactado a la escocesa si hubiera sido legal, pero era imposible con el PP. Que al final será la única solucción.

Autarca

#48 Una ley que no invita al diálogo.

D

#42 Y el gobierno ante la ruptura de la generalitat por la cara, lo que hará será suspenderla. Si después se lía, será culpa de todos, de lo que han llevado la situación de un punto sin retorno por parte de ambos bandos, tanto los que se saltan la ley por que son más guapos e inteligentes que los vecinos (y encima se creen que no tendrá consecuencias) como de los tontos que se creen que usan la GC para evitar el referéndum se solucionará todo.

D

#28 Lo que ha quedado claro es que no se quiere violencia. Antes del 1-0 no era claro que la mayoría de gente fuese independentista, después del 1-O si que la habrá. Pero no dudes que responderán, y entre el extremismo de todos, los que estamos en medio seremos daños colaterales, de los estúpidos políticos. AL final estos es un juego de tronos entre políticos y la población piense lo que piense es la que lo pagará, y espero que no sea con más sangre.

i

Pues en mi humilde opinión. En términos generales el mensaje del rey gustó en España. Así que no sé de dónde sale eso de hacer más republicanos.

Aquel que no le ha gustado como para hacerse republicano ya lo era antes del mensaje.

El conflicto en Cataluña se tiene que resolver dialogando. Y todos estos mensajes ayudan poco.

Eso no quita que en mi opinión, en términos generales el mensaje del rey haya hecho más bien lo contrario. Reforzar la figura de Felipe en España como alguien que se preocupa de mantener España unida. Cosa que parece que nos preocupa más que dar hostias a granel.

TrollHunter

#24 pregunto sin mala intención, decir que hay que respetar la ley es echar leña al fuego?

BM75

#48 No hacer ni una sola referencia al diálogo y a la violencia ocurrida sí lo es.

vviccio

Que aprendan de Canáda o Reino Unido.

XtrMnIO

Yo tras ver el discurso de Felipe Borbón me acabo de comprar dos banderas republicanas por Amazon.

Mu baratas y buena calidad. ;P

A por la tercera.

XtrMnIO

#8 República, república.

A los Borbones los devolvemos a los franceses que los recibirán de brazos abiertos, que hemos visto que sufren de obsolescencia programada.

kosako

#11 Es que fuiste ambiguo nivel monárquico!

Así que tú eres de los que está contribuyendo:

SoryRules

#6 ¿Pero te has comprado la bandera republicana tricolor o la bandera republicana rojigualda con el escudo republicano? Porque la primera es otra fuente de división.

XtrMnIO

#16 Me he comprado la que si te la pones encima te conviertes en el Capitán República.

D

#16 Recuerdo hace años con unos compañeros de trabajo super republicanos de la vida, que les dije "buscad la bandera de la 1ª República". Casi les explota la cabeza cuando vieron que era rojigualda

D

#95 No lo he hecho. He culpado a los dos, y siempre culpo a los dos. Pero también es verdad que uno ya está sentado en la mesa. Ok, con condiciones que el otro no quiere. Bueno, sentarse y hablar, pero sentarse a la mesa.

Como decía ese gran lol estadista: Se me sienten coño !!

M

Falta la máquina de hacer votantes del PP con Pablo Iglesias

TrollHunter

#10 ojalá, coleta salvaje consigue votos para vox

c

Novedad? Dónde está la novedad en que cada vez que habla un bobón hay mas republicanos?

superjavisoft

Mira que soy republicano, pero el discurso solo disgusto a los republicanos, ningun monárquico se ha convertido. Si te rodeas solo de republicanos y estan crispados, tal vez te lo parezca.

D

#38 DEMOCRACIA, DERECHO A VOTAR!!, DIALOGO!!, Pero que nadie vote en mi contra, que no lo acepto y te ignoro y no quiero ni saber lo que le dices... Todo muy coherente.

D

Me ha hecho gracia.

diminuta

#41 Yo no pongo nada, que ni soy catalana, ni vivo en Cataluña, ni me va ni me viene que se independicen.

D

Y todo esto lleva a una guerra inevitable... Me haría gracia en otro momento, pero ahora mismo, solo tengo ganas de llorar.

k

#7 tendrá que responder? También tiene la opción de dejarnos en paz e irse a la puta mierda.

Por si no le ha quedado claro que aquí nadie quiere un rey.

k

#28 Gracias por el negativo@zpelin, pero eso no va a hacer que cambie nuestra opinión.

Por cierto, vas al ignore ya que veo que no eres de argumentar demasiado.

D

#28 Yo soy de Barcelona, y a lo mejor os podríais ir todos a la ... Tantos los del PP como los del otro bando, que no quiero que me metaís en una guerra por unas estúpidas banderas y delimitaciones políticas.
Dejadme vivir tranquilo (llevo casi una semana durmiendo mal), trabajar y que mi hijo pueda crecer sin ver un baño de sangre antes de los 3 años (ahora tiene 2 y medio)

k

#40 Si hay una consigna que se ha repetido hasta la saciedad, todos los días y en todo momento, es que no haya violencia. Y diría que hasta ahora ha ido muy bien.

No es la violencia lo que se busca (bueno, esta claro que los nacionalistas si), lo único que queremos es que se nos escuche.

celyo

#4 En change.org .... sería más útil firmar en el papel higienico, al menos es reutilizable, ... lo de change.org lo utilizarán solo ellos.

shake-it

#4 No sé qué decirte, yo diría que llevamos varios siglos entrenando...

TrollHunter

#4 pues no pongáis impedimentos cuando se aplique el 155, si no saludad a la cabra.

D

#41 Pensar que es mejor meter el ejercito en Cataluña a una solución pactada tipo federación o algo así es de incultos. Pero oye, cuando caiga el PIB, cuando se acabe el dinero de las pensiones y a España (y a Cataluña) no les deje dinero ni el tato, cuando se hunda la bolsa y los sueldos, ei, ya se dará cuenta la gente de que hablando se hacen mejor las cosas.

TrollHunter

#55 Para hablar hace falta que ambas partes pongan algo de su parte. Ninguna lo está haciendo, así que esa opción no se puede exigir ni culpar a uno solo.

D

Alguien sabe si en la República catalana será moda el corte de pelo puigdemont?

OriolMu

#21 ¿y la europea?

Alejandro_1

¿La bandera republicana tiene copyright? Si no lo tiene, olvidad esta última frase

TrollHunter

¿Qué tuvo de malo el discurso del rey? Mejor dicho, ¿no será que molestó que pinchara la burbuja?

Willpdbfjdj

Falta el Papa ahí como guinda.

En España disparamos a donde sea. Es muy bonito vivir en paz

D

Pero si la II Republica declaró la guerra a cataluña en 1934 cuando declaró su independencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934)

Prefiero al rey que de un repaso a los peseteros que una republica que declare la guerra a mis hermanos.

Myster

Pero.. La figura del rey no se puso ahi en la constitucion que votaron todos los españoles? Pero no se puede quitar al rey cuando queramos?