Hace 8 años | Por --486723-- a republica.com
Publicado hace 8 años por --486723-- a republica.com

El terrorismo se arregla de una sola manera (Viñeta de Ferrán Martín en republica.com)

Comentarios

Jeau

Fiel como la vida misma.

JohnBoy

#2 ¿Fiel?

Jeau

#8 Diccionario.

JohnBoy

#11 Yo había escuchado siempre "real como la vida misma". Fiel como la vida misma, no sé, me suena bastante extraño.

Jeau

#13 Pues ya conoces otra palabra que expresa exactamente lo mismo.

https://www.google.es/search?q="fiel+como+la+vida+misma"&oq="fiel+como+la+vida+misma"+&aqs=chrome..69i57.19170j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

JohnBoy

#18 Sí, porque la vida es exacta y conforme a la verdad... ains...

Jeau

#19 La vida sí, la interpretación que tú le des ya es cosa tuya.

Red_Sonja

#20 déjalo. Son como Drax the Destroyer... sus reflejos son demasiado rápidos. Nada se les esapa roll

v

#20 Estás proponiendo como sinónimos "real" y "fiel"??? Ni de coña.

real.
Del lat. tardío reālis, y este der. del lat. res, rei 'cosa'.
1. adj. Que tiene existencia objetiva.

Fiel a la vida.
O real como la vida.

Fiel como la vida? no gracias.

Jeau

#55 (Retrato) fiel como la vida misma.

Son frases hechas de uso extendido. No dije que fueran palabras sinónimas.

De nada.

v

#59 Si utilizas "como" estás dándo también el adjetivo "fiel" a la vida. Como tú bien has copiado, "fiel" significa "conforme a la verdad". ¿Verdad de qué? ¿la vida es conforme a qué verdad?. Esa oración confunde.

Al contrario, si pones "Fiel a la vida misma" estás diciendo que el artículo refleja de forma veraz la vida. CORRECTO.

de nada

Jeau

#64 (Retrato) exacto, como la vida misma. (Sujeto omitido).

Fiel el retrato. Como la vida misma el contenido del retrato.

Para lo demás: comprensión lectora y no inventar lo que yo digo para argumentar lo que uno quiera.

Lo dicho: yo lo dejo aquí que la viñeta no va de semántica y con tanto talibanismo ortográfico se desvirtúa el hilo.

v

#69 Ok no ensuciemos más, pues.

thepretender

#8 fidel*

D

#22 Pero como caiga un civil ya verás como se ponen por aquí algunos.

D

#39 Bueno ... El objetivo de unos es matar civiles, el de otros es destruir una carretera. A pesar de que el resultado último pueden ser civiles muertos, creo que no son comparables.

D

#43 No recuerdo una sola guerra sin muertos civiles... Ni una.

Seguro que mueren inocentes... Y seguro que hay voces que claman indignadas pero tampoco se les ocurre como solucionar esto.

troymclure

#46 No te preocupes de las voces indignadas de AQUI
Preocupate y mucho de la voces y de los zumbados de ALLI

Si te piensas que los follacabras se van quedar quietecitos, esperando que occidente los mate, es que vives en los mundos de yupi

Cada accion tendra una reaccion

Si matas a 100 zumbados dispuestos inmolarse, pasado tendras a 1000

Acabar con alqaeda, y los taliban, no has traido algo mucho peor, el DAESH
Y cuando acabemos con el DAESH nos traera otro grupo aun peor

Yo no se cual es la solucion, en eso tienes razon, pero sacudir un avispero no vas mejorar nada

D

#68 Pero... ¿no se dijo que los de allí no eran algunos de aquí?

¿entonces nos convertimos ya al Islam o como es esto?

E

#46 Yo no recuerdo ninguna guerra en la que hubiera un bando bueno.

Y es que soy más de evitar guerras que de crearlas...

D

#85 Pues ha ido de cojones.. Sigue así!

E

#87 Lo vuestro es lo que ha ido de cojones... Poco más y la tercera guerra mundial.... Seguir así!

D

#89 Pues yo he visto a Obama y a Putin muy relajados... Ya puedes dejar de correr dando vueltas con las manos en la cabeza.

E

#98 Totalmente relajados, más de 2000 ataques aéreos desde que intentaron acabar con la democracia en oriente medio...

D

#99 ¿cual democracia? ¿la del Líbano que se querían cargar los de Hezbollah a bombazos?

No me suena otra excepto la israelí.

En cuanto a la coalición... Mas de 8.000 ataques... 2.800 de ellos en Siria.

Unos 13.000 objetivos alcanzados.

D

#39 Si son franceses es asesinato,si son siros,afganos,irakies o musulmanes en general es por seguridad.... Hasta tal punto has llegado,Hitler te admiraría.... Haber estudiado y no padecerías esa xenofobia y ese clasismo.
Matar a una persona es un asesinato,la guerra lo justifica para mentes de parvulario como la tuya,no existe disculpa,el que mata es un asesino y punto.

D

#73 Si son franceses que están en zona civil y me lío a tiros es asesinato.

Si son sirios, afganos, iraquíes o quien sea y están en zonas civiles de sus ciudades y saco un Ak74 y me lío a tiros TAMBIÉN es asesinato.

Manipular con esto en modo Goebbels está feo.

D

#75 Si tiro bombas en su ciudad no es asesinato,es un favor....además,no te olvides que las armas se las vende occidente,Ejpaña entre otros países,y a sus gobernantes los puso a dedo ocvidente,Francia para ser exactos....Sólo ves la parte de la película que quieres....

D

#76 ¿España vende al ISIS?

Notición!!!.. ¿donde puedo ver eso? Me interesa.

D

#77 Sí,aunque no directamente,España vende armas a Arabia Saudí,que es quien arma al ISIS

D

#79 ¿con que pruebas cuentas para decir eso?

Ninguna.. ya.. Lo soñaste o lo leíste a otro meneante.. lol lol lol

D

#80 Se te va mucho la pinza,es de dominio público,lo dijo Pablo Iglesias anteayer y hoy lo ha repetido Putin....lo tienes en portada si te interesa,que lo dudo.

E

#39 Locos de nosotros que llamar al homicidio predeterminado de cualquier ser humano asesinato en lugar de solo cuando es a los nuestros...

D

#84 No hay matices... Eso de nuestros y suyos basta... ¿verdad?

¿te repito lo que sería si me voy a Raqqah y me lío a tiros con cualquiera?

Asesinato y hasta terrorismo.

E

#88 Entonces solo es lo mismo si vas ahí, si les mandas aviones, drones y misiles no asesinato... entiendo.

D

#91 Claro que no... Si es que pretendo atacar objetivos MILITARES.

Ahora bien.. siempre puedes sacar la trituradora... Como Assad.

E

#95 Si pretendes atacar objetivos militares, pero no lo consigues y matas civiles, no solo eres un asesino, si no un incompetente.

D

#97 Ah bueno.. es que accidentes en la vida diaria puede haberlos....

Pero lanzar unas andanadas de cañón y matar a un civil... eso tendría que ser evitable.

Tú eres un ingenuo.

#100 Y tu un psicópata.

Yo no soy ingenuo, se que hay seres despreciables que serían capaces de lanzar misiles aun a sabiendas de que alguno puede matar a un inocente.

D

#31 lo he dicho hace un poco en otro meneo, pero me repito: hace un rato en la SER entrevistaban a un alto cargo del CNI y explicaba que esta guerra podría terminar en 2 días si no fuese porque se tiene en cuenta la minimización de bajas civiles inocentes, que de otro modo serían masivas.

Es decir, que no se están matando moscas a cañonazos, pero cuando salga los primeros civiles inocentes muertos, ya me imagino las cosas bonitas que se leeran en meneame mortificandose como opusinos con sus cilicios y diciendo que todo es la misma mierda con distinto olor


Pero bueno, os invito a poner en google images "raqqa siria" y echar un vistazo a las estupendas fotos de los civiles inocentes de esa ciudad. El que no está crucificado, tiene su cabeza clavada en una pica. Allí ya solo queda el ISIS, sus fans y algún desgraciado que se habrá vuelto simpatizante suyo para no ser decapitado

D

#82 Pues claro.. todo eso vino de las batallas de Faluya en 2006 si no recuerdo mal.

Para tomar ciudades hay que usar artillería y eso no gusta en las noticias.

Quedan varios millones de ciudadanos en las zonas controladas por el ISIS... y muchos son mayores o impedidos que no han podido huir ni sus familias por no dejarles atras.

No es tan sencillo, efectivamente.

E

#31 Menudos cabrones lo de aquí, mira que criticar la muerte de inocentes....

D

#83 ¿te crees que los inocentes van de otro color?

Mucho Call of Duty me parece a mí.

E

#90 Toda persona que no haya sido condenada por un juez es inocente.

D

#92 Que bonito. Voy a potar arcoiris.

Un extraterrestre entre nosotros...

E

#94 Es mejor pensar que todos son culpables se algo para así poder lanzar bombas en guarderías, verdad?

D

#96 Ah ya... Yo también querría que las guerras se dirimieran en combates singulares... pero me da que no.

Inocencia... Mucha inocencia.

D

Con pianos y canciones.

D

no estoy deacuerdo

D

#1 Con cual de las soluciones?

f

#1 habría que hacer las dos cosas, pero algo inmediato pensando en mañana también hay que hacer... porque sino hasta que surtan efecto nos dejamos matar?

S

#1 Más escuelas. De verdad alguien piensa que nos van a dejar montar escuelas en el estado islámico para enseñar lo que nosotros nos de la gana? El estado islámico tiene actualmente una red de escuelas gratuitas, donde enseña lo que quieren ellos. Y qué hacemos con los chavales que fueron educados en Europa y que acaban yéndose a combatir a Siria?

Red_Sonja

#23 Hablas de todos los independentistas de ETA y del IRA?

Tienes razón. Vivían de puta madre totalmente integrados en sus comunidades.

Habría que haber bombardeado el País Vasco e Irlanda del Norte para detenerlos. De hecho, mataban a muchísimos más europeos que los islamistas.

Y proporcionalmente, eran muchísimos más.

c

#34 No tenían un "estado" con todo lo que ello significa, en continua expansión y que amenaza a todo occidente.

D

#23 ¿Y qué opinas de lo que dice de desestabilizar países?

D

#23 ni sabes de que hablas...

elzahr

Vaya hombre de paja sobre la guerra contra el ISIS. Para mentes sencillas. Portada.

K

Ahora es cuando importa más quedar bien con la opinión pública que aportar soluciones que realmente sean útiles.

Podemos esperar 5 o 10 años hasta que todas las medidas "buenas" empiezen a hacer efecto (si es que lo hacen) mientras los señores terroristas hacen destrozos como les da la gana, o se puede intentar cortar de raíz esta barbarie.

Me pregunto que haría cada uno de nosotros si fuéramos políticos, si dejaríamos que el país sufriera atentados por intentar quedar bien, o si defenderíamos el país a costa de ganarnos el odio de la población.

Da para novela de las largas.

Wayfarer

#25 Lo uno no quita lo otro: se puede bombardear las posiciones estratégicas de Daesh y a la vez empezar a tomar el resto de medidas. Lo que es un error es limitarse únicamente a bombardear.

K

#35 Ciertamente... Aunque doy por supuesto que algunas medidas de control y prevención se tomarán, aunque en los medios no se les de tanto bombo por no ser tan impactantes (pun intended).

liso815

Esta viñeta podría aparecer debajo de la palabra demagogia en cualquier diccionario que se precie

Johan_Liebhart

Bombardear campos de entrenamiento del Daesh no va a arreglar el problema. Pero es un paso en la dirección correcta.

D

#54 Lo que se llama una aproximación multidisciplinar a una solución.

Maelstrom

Qué exquisita ironía involuntaria la de que una caricatura critique precisamente una caricatura.

All_Español

#56 Yo no entiendo la correlación y tú no entiendes que te menciono, pero que le estoy hablando a #17. ¡Joder! como está el patio.

D

#58 tienes razón,el que se ha liado he sido yo,mea culpa!!!

D

El autor ha plagiado la respuesta de Podemos....xDDD
Se podría decir que es "dupe"? jajajaja

Muy bueno, fiel a la vida misma, estamos gobernados por gente muy simple con muy poca capacidad.

D

#5 Ah, que la de Podemos no es lógica......

Entiendo....



Vamos a bombardear.

D

#17 lee bien antes de sacar conclusiones erróneas

All_Español

#17 O yo no entiendo la correlación de comentarios, o tú deberías volver a leer el comentario de #5

D

#53 No entiendes la correlación, #5 soy yo

D

#53 He dicho: no sólo es la respuesta de Podemos,es la respuesta lógica....ahora dime dónde has entendido que diga que la respuesta de Podemos es ilógica...más bien he dicho justo lo contrario

thepretender

#5 con la lógica no se gana dinero

Jeau

#4 Gobernados por y votados por.

Baste leer los comentarios de estos días en cualquier red social.

D

#4 Menos mal que no estamos gobernados por gente que vive en los mundos de yupi.

D

#37 Te refieres a esos de "la realidad no me ha dejado (Rajoy's Yupi's World) cumplir mi programa", verdad?

D

Los musulmanes no tienen remedio, ni los buenos ni los malos.

thepretender

#24

Zeitgeist

D

Hombre, bombardear sale mucho más barato, dónde va a parar.

c

Pues yo estoy de acuerdo con los dos argumentos. Hay que hacer todo lo que dice el de la derecha, pero también acabar el Estado Islámico o por lo menos quitarle la parte de "estado". Está claro que eso no acabaría con el yihadismo internacional, pero tener los beneficios de ser un estado de facto lo convierten en un peligro potencial en el futuro que cada día vemos más.

Y cuando retrocede, hasta ahora, no lo ha hecho con el diálogo precisamente.

c

#61 Por ahora la campaña de bombardeos en apoyo a las diferentes facciones y milicias locales que luchan contra ISIS (kurdos, ejército iraquí,...) parecen estar teniendo éxito en hacer retroceder al EI en lo que a territorio y lineas de suministros se refiere en Irak y Siria. Si bien es cierto que muy lentamente, intensificar ese apoyo es de suponer que hará que suceda más rápidamente. Y lógicamente eso no va a hacer que desaparezca el yihadismo y ni siquiera esa facción en concreto. Pero es mejor que sean un grupo terrorista más a que sean un estado.
Es en ese sentido y forma en el que apoyo la intervención militar, sin detrimento de todo el resto de medidas más pacíficas.

maxxcan

Vivimos en el cortoplazismo. Todo lo queremos solucionar de ya para ya. Hay medidas efectivas en poco tiempo y medidas como los bombardeos que son efectivas para hoy e inútiles para mañana. Pero como digo queremos soluciones para mañana mismo, y no podemos esperar a soluciones que lleven más tiempo y eso se dijo ayer, hace 5 años, hace 10, hace 50.... y así vamos.

Pero bueno como digo hay opciones y medidas que no llevarán muchos años pero tampoco son para solucionar las cosas mañanas y esas son las realmente efectivas, pero como digo si esperamos que el terrorismo se resuelva de un día para otro, eso nunca va a ocurrir y menos de forma militar. Eso sí la pérdida de derechos que vamos a tener los europeos con este tema va ser inmediato y ya está ocurriendo con las nuevas leyes que ya se están implantando, eso sí que es rápido.

Jeau

#36 Las legislaturas no dan para tanto. roll

maxxcan

#44 sí supongo que has dado en el clavo. Esta mañana ha dicho un tertuliano, que según creo recordar es el director de El Diario, que el problema es que este terrorismo es un problema muy grave y muy complejo y que se está solucionando con medidas electoralistas y claro así no hay manera.

c

#36 Sí, pero hay cosas que urgen y otras que se pueden dejar para el largo plazo. Para mi urge que el Estado Islámico deje de existir como tal. Antes de que sea demasiado tarde. Y ya llevan un buen tiempo de retraso.

maxxcan

#50 que sí que eso es lo que queremos todos, y ya que estamos yo quiero chasquear los dedos y que desaparezca la pobreza en el mundo, y el terrorismo en general y las ediciones de Gran Hermano. Si eso lo tenemos claro, ahora el tema es ver como hacerlo en la realidad y en la realidad los problemas complejos no se solucionan de la noche a la mañana y con una sola medida. Por eso hay que estudiar bien el problema ver las opciones para derrotarlo en el menor tiempo posible pero sin que esa medida afecte o lo haga lo más minimamente en los derechos de los ciudadanos, y además que esa medida no haga que posteriormente resurja con más fuerza, etc.

Imagina que tienes una enfermedad muy grave, tipo un cáncer curable. Tú y el médico queréis que se cure mágicamente de un día para otro pero eso no va a ocurrir, así que hay que ver que tipo de cáncer es, estudiarlo, ver cual es el tratamiento mejor y menos ofensivo con tu cuerpo, e ir programando una serie de medidas para atacar ese cáncer y que no pueda reproducirse después. También ver cual es la fuente de ese cáncer para efectuar medidas que hagan que no vuelva a aparecer, por ejemplo si es de pulmón y fumas, etc, etc.

Pues esto lo mismo.

D

La culpa es de hocsidente, toma 35742.

D

Con demagogia desde luego que no

D

Oriente Medio no es una región, sino un tablero de monopoly.

Hasta que un millon de refugiados amenazan nuestras fronteras no nos preocupamos por la decencia. Durante 4 años el mantrá ha sido acabar con Assad y ahora resulta que es el que mas lucha contra ISIS.

D

#9 Pero es que a bashar al assad lo puso su padre y a su padre lo pusieron (adivina)...los Franceses...ponen a un Chií a gobernar un país con un 70% de suníes....y muchos otros despropósitos...

D

Más ciencia y menos fanatismo religioso....¿y cómo se hace eso si lo que demandan es más Islam? Ayer mismo oí a un Imán que se decía en contra de los atentados que si eso iba en contra del islam y patatín patatán y seguido pide que se abran centros de teología del islam..¡¡¡toma geroma!!! ....por supuesto que a su entender en esos centros se enseñaría de manera "correcta" y evitaría descarriados...pero es la leche la respuesta siempre es "Islam" según ellos, todo está en el libro mágico. Cada día estoy más convencido de que en mayor o menor grado pero todos tienen una pedrada en la cabeza importante.Luego lo de los asesinatos tendrá otra explicación, que si occidente, guerras que si petroleo..blablabla pero que están lobotomizados creo que si, puedo estar equivocado y ser un ignorante pq son 1300 millones.

F

La viñeta refleja las 2 opiniones con mucha claridad. Claro, con escuelas no lo solucionarán de la noche a la mañana; hay que combinar soluciones. Para eso hay sociólogos, antropólogos, economistas, etc... Pero sin duda lo mejor es dejarlos en paz de una puta vez.
Por cierto, meter las zarpas en los panales de miel ajenos tampoco es recomendable, como lleva haciendo el humano "civilizado" desde la noche de los tiempos (desde los asirios hasta los gringos). Pero esto es pedirle peras al olmo.
Ya se lo avisó a Aznar "el breve" el pueblo español en 2004 con manifestaciones multitudinarias y pasó lo que pasó.

D

# bachar s 1 hacesino isis 1 criminal

inar

#6 #15 Jau!

D

cuando dice k ay k invieter n cosas de pbreza xa musulmanes jovenes y no lansar miesiles eyos no nos rgalan ecsplosibos.

D

#6 Qué te pasa en los dedos?

1 2