Hace 2 años | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 2 años por kwisatz_haderach a twitter.com

Viñeta satírica sobre la cobertura periodística de algunos medios del volcán de la Palma por el ilustrador Ferran Martin.

Comentarios

sonixx

#7 yo espero que caliente el agua, y ponga el Mediterráneo a unos agradables 33 grados, que ya hace fresque

currahee

#13 Primero tienes que trasladar la isla de La Palma hasta el Mar Mediterráneo.

sonixx

#15 pero si esta debajo de las Baleares, madre mía como estamos de geografía

currahee

#17 Me estás tomando el pelo, verdad?

sonixx

#18 y eso? Que pasa ?

currahee

#19 Por asegurar, más que nada, te recuerdo que la isla de La Palma, donde ha entrado un volcán en erupción, forma parte de las Islas Canarias, en el Océano Atlántico.

Zade

#20 No hagas caso, la gente es muy lerda y confunde Palma de Mallorca con Las Palmas de Gran Canaria 

Anomalocaris

#18 Cuando yo iba al colegio en los mapas de España ponían las Canarias debajo de las Baleares.
Después creo que lo cambiaron para que fuesen más realistas porque parece que muchos niños se confundían.
Estás respondiendo a un comentario que hace una coña con eso.

currahee

#23 Hostia! En mi vida había visto ese chiste. Y no recuerdo haber tenido ningún compañero que tuviese esa confusión. Seguro quesonixxsonixx y tú no ibais a la clase de educación especial?

(gracias por la aclaración, por cierto)

sonixx

#24 es un chiste más viejo y conocido, no se puede que no seas español pero es que es trilladisimo pero aún así, lo de subir la temperatura del mediterraneo no te dado que sospechar?

Te corono Inocencio tercero duque de palmas y conde de lucas

currahee

#27 Estos últimos días he leído a tanta gente confundiendo La Palma con Palma de Mallorca que lo de subir la temperatura del Mediterráneo ya ni me sorprendió.

Pues yo crecí a orillas del Atlántico, será por eso que todos sabíamos que las Islas Canarias eran de "nuestro equipo" lol

sonixx

#28 hombre pues es raro, confundirlos, Palma Palma como isla me lo dicen a mi en caliente y pienso automáticamente en canarias, pero no se me pasaría por la cabeza las Islas Baleares.
Tiene pinta de ser más un error de oír campanadas y no saber dónde, que a un error por un mal conocimiento

sonixx

#23 jaja tío no se lo expliques, que mola que se queden con la confusión

kaysenescal

#18 Pero es que tu no has visto un mapa ? al ladito ladito... si es que hay tanto inculto por España, así nos va

I

#7 Y en Islandia los turistas se acercan a un par de metros de la colada de lava. En seis meses, no ha habido ningún accidente, más allá de tobillos dislocados por lo complicado del terreno. Pero aquí hay que vender sensacionalismo como sea.

F

#7 #32 la lava es como se llama de forma genérica a "lo que expulsa el volcán" el tema es que hay diferentes tipos de lava como hay diferentes tipos de volcanes. Dependiendo de su composición y tipo puedes tener unas reacciones u otras cuando entre en contacto con el agua. Habiendo un cambio de temperatura tan grande, la reacción será de todo menos tranquila.
Que se haga incapie en ese tema me parece bien, que sobran periodistas buscando carnaza allí, pues también. Que suficiente tienen los Palmeros de la zona como para aguantar a los buitres.

Aprovecho para mandar ánimos a los palmeros y un mensaje al gobierno y a las cortes, que muevan el culo para ayudar a estos ciudadanos.

D

Por algo son conocidos como los.

MASMIERDA

Mandrago

Entre todos los medios, la declaración más sincera evidente y realista fue : "Yo voy a mear"

Shinu

#5 Yo me quedo con esa y con la de "hay tiempo de comer sin problema".

musiquiatra

Es real. Y patético

MoñecoTeDrapo

Bueno, a pesar de la vergüenza que da el periodismo actual, aún da tiempo a comer. De sobra.

S

Me fascina que Piqueras o Griso se hayan desplazado allí solo pare vender las miserias de los demás ¿acaso no tenían ya corresponsales trabajando sobre el terreno? ¿que aportan ellos, quitando el hecho de chupar cámara?
¿Sabéis que es lo mejor de todo? Que todo esto para ellos es la antesala de la próxima víctima de un suicidio morboso por acoso escolar, violación violenta o desaparición trágica para llenar de horas y horas de tertulias vacías.

Aladaris

#8 a mi me flipa. Han ido a verlo en persona.. Está clarísimo

D

#11 Fue sincero, en mi colegio vino un periodista a comentarnos que para ser periodista había que ser un sinvergüenza. También fue sincero. Busca en Youtube el canal "Obviedades de mierda" un vídeo llamado "gente que juega" .... Disfrútalo

S

#11 Por lo menos el hombre fue sincero y la explicación parece lógica, triste, pero lógica.

B

#8 A ver si con suerte tienen un tropiezo...

D

Están deseando que atrasen más casas y que la gente salga llorando, no buscan otra cosa. Y ya no hablamos de la información falsa que sueltan constantemente, por ejemplo la velocidad de la lava, según ellos todos los días llegaba al mar.

Spinnennetze

El "todo vale" excepto lo que realmente cuenta.

astronauta_rimador

Pues muy poco inspirada la verdad.

Meneante_1

El especial de la sexta fue el miércoles creo,uno que hubo sobre las 23 horas, super Ana pastor. Dos invitados de allí,de la isla, una alcaldesa y un vecino afectado. Pues a cada uno le metieron como 20 minutos esperando porque la mitad del programa fue publicidad. Digo le metieron porque les hicieron esperar, obviamente.
Ver gente que lo ha perdido todo y destrozados, pero cómprate este coche eléctrico que este sí que es la polla.
Absurdo y surrealista.

kaysenescal

Lo peor y de lo que algunos no se dan cuenta hasta más tarde es esto.

Conichan

Ayer estábamos viendo la televisión, Cuatro en particular, creo que el programa es Todo es mentira, hablaban del tema del volcán y todo lo que hay... pues no se le ocurre mejor idea que hacer chistecitos sobre el tema, gracias vagas que me pusieron de muy mala leche... y para continuar, dan anuncios y ¿Qué es lo que me encuentro? Que van a dar dos películas sobre cataclismos, Dante's Peak y otra que no recuerdo el nombre, me pareció aberrante, para nada empático con las víctimas... que se lo hagan mirar por favor.