Hace 10 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elpais.com

Viñeta de El Roto del 13 de junio de 2013

Comentarios

jsianes

Los colores de las pancartas recordando el logo de Google son casualidad, no?

Sr.Rubio

Claro ejemplo de "perro ladrador, poco mordedor" saben perfectamente que quien vaya a hacer algo "gordo" no lo hará gritando en la calle, lo planeara bajo cuerda... que por otro lado, es lo que dan ganas de hacer ya.

Inmental

#11 A mí tampoco m entusiasma, pero m encanta q hayan dibujos en portada. Sube tu!!

L

Excelente viñeta.

Me recuerda a
- Nos dejan menear noticias.
- Pero es en la trastienda del Nótame donde deciden si las hunden a negativos o no.

La corrección política de los imbéciles inteligentes

Hace 10 años | Por arkaia a blogseitb.com

Inmental

#6 Cuánta razón

natrix

#6 Que yo sepa el nótame es abierto y transparente; llamarlo trastienda parece un poco exagerado; y allí se toman pocas decisiones. O ninguna.

L

#21 El nótame no deja de ser un espacio bastante aparte y, sobretodo, muy endogámico y cerrado. No es la primera vez que se lanzan ataques en masa a meneos que no gustan. Alguien apunta y otros fusilan.

natrix

#22 Quizás lo preocupante no son los que votan irrelevante, sino los que menean un meneo irrelevante; quizás sin haberlo leído y quizás llevados por un titular sensacionalista. Quizás los que votaron más tarde son los que tardaron más tiempo en decidir su voto porque son los que leyeron el contenido. Quizás, solo.

L

#23 Esa teoría no explica o justifica la andanada de negativos a la noticia a partir de un comentario desdeñoso en el nótame: 13 negativos en cadena de usuarios bastante activos en el nótame.

¿Acaso asumes que el todos los meneos anteriores son de gente que no se habían leído la noticia? Tampoco te pases, del mismo modo se podría pensar que son los que han fusilado el meneo los que nos que no se han molestado en leerlo. Algo que yo no voy a insinuar.

Y que conste que no tengo nada en contra del nótame, solo critico estas prácticas que desprecian a los demás usuarios activos o no.

natrix

#24 Es frecuente que en el nótame se avise de meneos que van camino a portada con un montón de votos que no parecen muy lógicos. Pero cada uno vota lo que quiere.
Es de agradecer que se avise, cada meneo irrelevante en portada quita espacio para otro meneo interesante que podría haber salido a portada.

L

#25 Pero vamos a ver:

- El meneo ya estaba en portada por voluntad de los que lo habían meneado. En ningún momento se ha dudado de que los votos no fueran legítimos o que pasase algo raro.

- Y dime tú ¿quien decide lo que es "irrelevante" y lo que otros meneos son más interesantes o dignos de "ocupar espacio en la portada". No me puedes negar que la portada tiene casi siempre meneos mucho más discutibles por su relevancia que el que han tumbado. Las razones han sido otras, no me chupo el dedo.

natrix

#26 ¿quien decide?
Los meneantes. Igual de legítimos son unos votos que otros.
Normalmente las razones son que parece que los meneantes han votado en masa llevados por titulares sensacionalistas.
Yo no he visto cosas raras, y llevo bastante por aquí.
Y yo espero que se siga avisando de meneos irrelevantes en portada.
También te puedo decir que muchas veces se ha avisado en el nótame y yo mismo (o cualqueir otro) le ha llevado la contraria al que avisaba. No pasa nada por avisar de envíos irrelevantes. Es bueno.

L

#27 Había una noticia en portada y en minutos la han tumbado desde el nótame con una docena de votos negativos. Justifícalo como quieras, pero eso es corrupción y endogamia disfrazadas de otra cosa.

gallirgallir Acceso a las noticias descartadas ya. Que menos.

natrix

#28 El sistema ya tiene un filtro para evitar la endogamia. Los votos endogámicos valen menos.
Lo de acusar de corrupción queda hasta simpático.

L

#29 Oye, pareces nuevo y llevas aqui desde hace mucho ya.

Estoy hablando de otro tipo de endogamia. No el de darse carma unos a otros, si no el de señalar y hundir (todos los del grupito a una) envíos que nos gustan con excusas peregrinas tales como que "es irrelevante".

Y lo dejamos ya si te parece. He querido ser constructivo.

Raditz

Grande El Roto una vez más

dadelmo

Esta es de las chorradas más grandes que ha hecho El Roto en mucho tiempo, mezcla, sin mucho sentido, la polémica del NSA en EEUU con las manifestaciones en España. Mezcla el espionaje de correos por terrorismo con la manifestaciones políticas y económicas en España.

En fin, lamentable.

verdeynegro

#7 ¿espionaje de todos los correos ( y no solo en los EEUU como ha denunciado el que ha destapado el tema ) con la excusa del "terrorismo" ? lo que es lamentable es tu comentario, sintiendolo mucho
Según "Foreign Policy", podrían inutilizar por completo redes informáticas y de telecomunicaciones extranjeras si el presidente estadounidense diera la orden.
http://www.frontenet.com/notas/20130612/snowden___eeuu_lleva_a__os_espiando_a_china_y_hong_kong_

dadelmo

#14 ¿El Roto es humor? ¿Desde cuando?

DenisDiderot

#16 Desde luego, no es Chiquito de la Calzada, pero...


Si sigues la trayectoria de El Roto, desde su etapa en Hermano Lobo, verás que no es un viñetista de risa fácil sino más bien todo lo contrario, siempre ha retratado las facetas más oscuras de la condición humana; quizá no se puede definir como humor, pero sí como sátira implacable... Por supuesto, estás en tu derecho de renegar de él, como los demás están en el suyo de reivindicarlo.

http://goo.gl/V1xek

DenisDiderot

#16 Por cierto, consideras que Quino (el de Mafalda) es humorista? Muchas de sus viñetas -tal vez la mayoría- son más bien para llorar que para reír...

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m3l787GeHz1qjkxijo1_1280.jpg



http://1.bp.blogspot.com/_Khxt2ZOjLqo/R7cRoNI3jgI/AAAAAAAAAjs/rjSUe1V4smg/s400/quino.gif

CircumscripcioUnica

#7 ¿En Estados Unidos no hay Manifestaciones?

CircumscripcioUnica

Por tanto, el problema no es que no escuchen a sus votantes; es que no les obedecen.

Conocen perfectamente las soluciones a sus problemas; saben perfectamente cómo salir de las crisis y cómo prevenirlas. Pero no lo hacen porque obedecen a quien paga sus campañas electorales: los banqueros.

Jiboxemo

Es lo que pasa. Para los gobiernos la democracia es estupenda, salvo por la libertad y esas mierdas

Vermel

Resulta que quienes desoyen nuestros gritos no son exactamente quienes espían nuestros correos.

D

El Roto, genial como siempre.

Patrañator

Cualquiera puede gritar, pero también desoyen las iniciativas legislativas populares....

Se llama miedo a perder el poder ILEGÍTIMO, de ahí su conducta.

D

Joder que bueno...