930 meneos
19137 clics

Viñeta: Forges .El mejor físico joven europeo se queda sin beca en España

El mejor físico joven europeo se queda sin beca en España
etiquetas: forges, físico, joven, españa
usuarios: 291   anónimos: 639   negativos: 3  
57comentarios mnm karma: 580
  1. #2   Lo peor es que hay más. En la investigación esta de la clonación de células madre, una de las firmantes fue despedida del Principe Felipe de Valencia.
    votos: 18    karma: 181
  2. #3   #1 Creo que tiene que ver con la habilidad para saber mear dentro del tiesto, algo que a ti parece resultarte muy difícil.

    Vamos, como querer follarse a una merina y acabar comiéndose una churra.
    votos: 28    karma: 291
  3. #4   Pena un crack...
    votos: 1    karma: 12
  4. #6   #5 Lo de "mear fuera del tiesto" venía sobre todo por lo improcedente de tu comentario. Lo digo porque a lo mejor no me he explicado bien.
    votos: 2    karma: 38
  5. #8   #7 Te equivocas, pero no voy a perder más tiempo debatiendo contigo sobre semejante estupidez.

    desmotivaciones.es/143676/Para-ti-la-perra-gorda
    votos: 2    karma: 38
  6. #9   Que ridiculo hacemos en Europa. :palm:
    votos: 3    karma: 34
  7. #11   Permitidme que haga de abogado del diablo. ¿No podría ser que este joven científico profesara algún tipo de ideología de extrema izquierda, marxista o similar y que esa sea la auténtica razón de que se le rechazara? Es una hipótesis.
    votos: 4    karma: -30
  8. #12   Pero hemos contratado a Carromero ... teorico no pero practico, ya se ha cargado a varios.
    votos: 2    karma: 27
  9. #13   Grande Forges. 80 kilómetros en una viñeta. De A Fonsagrada a Foz :-)
    votos: 0    karma: 12
  10. #14   #2 Cierto. Me he quedado de piedra al leer la noticia esta mañana...muy penoso.
    www.levante-emv.com/sociedad/2013/05/16/despedida-principe-felipe-part
    votos: 2    karma: 34
  11. #15   #11 Como se comentó en otro hilo (el de la noticia sobre el rechazo a este físico), lo más probable es que hubiera expedientes mejores que el suyo entre los solicitantes. Con eso no justifico que no le den la beca, pero el problema es otro. Ante la falta de oportunidades, las becas Ramón y Cajal (y similares) las este solicitando gente que por la experiencia que tienen debería tener ya una plaza estable. Esta gente tienen mejor curriculum que algunos jóvenes, básicamente porque llevan más años.
    votos: 7    karma: 82
     *   ecam ecam
  12. #16   Vamos a ver, hay miles de investigadores españoles en el extranjero que estarán deseando volver a España y pedirán las becas Ramón y Cajal. El doctor Martínez Santos será el mejor físico joven de Europa, pero un investigador con 10-15 años de carrera tras acabar el doctorado, va a tener un currículo mucho mayor que él.

    No es que el doctor Martínez Santos sea de izquierdas, ni que le hayan quitado la plaza para dársela a un amiguete a dedo, ni nada por el estilo. Dejad de haceros pajas mentales.

    Son unas becas muy concurridas y hay muy pocas plazas, y punto. Lo del doctor Martínez Santos es normal, es joven y habrá cientos de investigadores que superen con creces su currículo, simplemente porque llevan más años trabajando.

    El doctor Martínez Santos es sólo un caso más de los cientos de investigadores españoles que trabajan fuera de España y que quizá nunca regresen. Se bastante bien de lo que habló, trabajo en un laboratorio, soy prácticamente "The last PhD"; donde antes trabajábamos unas 30 personas, ahora quedamos 6 contratados, y excepto uno, todos mis compañeros que se han doctorado, o están en el paro o trabajando en el extranjero. La situación de la ciencia en España es una tragedia, pero la situación del doctor Martínez Santos es, tristemente, algo completamente normal y explicable. Sin conspiraciones.
    votos: 36    karma: 318
     *   frangus frangus
  13. #17   #1 No veo la incongruencia. Ayer hace gracieta con los franceses, y hoy pone verde a la administración española. Mañana criticará a quien considere oportuno. Libertad de expresión.
    Pero es que no veo incongruencia, en todo caso.
    votos: 5    karma: 66
  14. #18   #11 Really?? ¿esás preguntando en serio si se puede rechazar a un investigador -o a un ingeniero, o a un médico- por ser "de extrema izquierda"?

    No se si xD o :palm:
    votos: 0    karma: 11
  15. #19   #15 #16 Lo que es descorazonador es que gente con 10-15 años de carrera tengan que depender de una "beca" y le quiten la beca a algún joven brillante (que precisamente son a los que se deberían dar las becas).

    La situación de la investigación española es penosa, dependiendo casi de la caridad y mecenazgo de unos y otros. Sin saber hasta el último momento si cobrarán o cuanto.
    votos: 18    karma: 185
  16. #20   #MarcaEspaña aki ya solo quieren esclavos para trabajar como chinos, los investigadores e intelectuales les importa una mierda a la carroña que nos gobierna.
    votos: 0    karma: 8
  17. #21   Pues hay otros buenos fisicos que les contratan por 50.000 euros al año
    www.meneame.net/story/presidente-baleares-ficha-dedo-como-secretaria-p
    Vale de acuerdo me he pasado, chiste facil , lo valdra la nena el puesto?
    votos: 2    karma: 21
  18. #23   Lo más triste de todo, es que se ve ya claramente que el objetivo de Europa es convertirnos en un país subdesarrollado para que seamos sus sirvientes, y que los mejores se vayan a trabajar a Alemania, Francia y demás países del norte donde está la industria.
    votos: 1    karma: 14
  19. #24   Favor que le hacen a este chaval, que las becas que suelen dar para investigación rondan los 1.000€.
    Que se vaya donde le paguen lo que se merece su cualificación, que aquí no sabemos valorar lo que tenemos.
    Saludos
    votos: 0    karma: 6
  20. #25   #24 Hombre, la retribución mínima de una Ramón y Cajal es de 31.600€ brutos al año...
    votos: 0    karma: 6
  21. #26   #5 Claro, porque la gente puede cambiar de gustos y fobias pero él no, no?
    votos: 4    karma: 37
  22. #27   Tan cierto y tan triste
    votos: 0    karma: 6
  23. #28   #4 Pues yo me alegro que no le hayan dado la beca. Si vuelve a España ya se puede ir despidiendose de su carrera cientifica.

    Por si alguien aun tiene dudas: España hace años que no paga las cuotas del CERN, que es donde esta el LHCb y se hacen los experimentos en los que este cientifico basa su trabajo. Si no han echado a España del CERN, ni de muchos otros experimentos en similares situaciones, es solo porque los responsables internacionales no conciben un Gobierno tan caradura que pretenda usar instalaciones que cuestan gigaeuros sin meter un solo euro.

    Pero todo se andara, y entonces todos aquellos cientificos que se hayan quedado en España y quieran participar en experimentos mas complejos que mezclar gaseosa con cocacola se van a encontrar que no tienen futuro alguno: España no va a meter dinero en Ciencia y el resto del mundo no va a querer gorrones usando sus instalaciones por la cara.

    Con el negro presente y futuro que tiene la Ciencia en España, quien acepta una beca para volver es porque lo unico que le interesa es pillarse una plaza fija y alpoltronarse, renunciando a cualquier resultado cientifico relevante por el resto de su vida. O sino es que es tonto de remate y no se entera de que va la pelicula. En todo caso yo lo tengo claro, si es por mi, cualquier CV en que aparezca una Ramon y Cajal o similar a partir de 2010 va a ir directamente a la parte baja del monton.
    votos: 0    karma: 6
  24. #29   #19 No solo eso, sino que volver a España con la Ramón y Cajal no te asegura absolutamente nada sobre tu futuro. Un día la beca terminará... y probablemente tengas que volver a emigrar. Pero entiendo que la gente quiera regresar a su tierra, aunque sea sólo un pequeño lapso de tiempo. Yo aun no he tenido que emigrar, afortunadamente, pero ya me he hecho a la idea de que dentro de unos años me tocará a mí. Es bastante descorazonador, pero... es lo que ahí.
    votos: 2    karma: 33
  25. #30   #28 ¿Y no se te ocurre la posibilidad de que, simplemente, tras años vagando por Europa, la gente quiera regresar una temporada a su tierra? Quizá haya casos como el que tú dices, pero tal y como están las cosas, la Ramón y Cajal no te asegura nada de cara al futuro. Un parche para un par de años, y nada más.
    votos: 0    karma: 9
  26. #31   En mi facultad también se la han denegado a dos compañeros, a uno le dijeron que debería ser jefe de un grupo de investigación porque está sobradamente cualificado (y está trabajando de becario post post post post doc asociad a un proyecto que se queda seco). La otra tiene un expediente buenísimo, con cartas de recomendación de un premio Field de matemáticas, pero no hay sitio para ellos.
    Es muy triste que no puedan (podamos) quedarse en España por varias razones, en el plano académico son gente que se ha formado en muchas universidades y podrían traer investigación puntera a nuestro país. En el plano personal es más dramático, todos los que decís que mejor que se quede fuera, es muy duro dejar a tus padres sin atender cuando se hacen mayores porque no puedes trabajar en tu país, es muy duro tener >35 años y no saber dónde vas a vivir el año que viene, imaginad para formar una familia, la pareja ha de seguirte por todo el mundo sin trabajar? buscando trabajos que duren lo que te dure a tí el tuyo? o vivir separados y verse los fines de semana?
    Si la investigación no es vocación, que baje Newton y lo vea...
    votos: 1    karma: 24
  27. #33   #11 tambien puede ser que en su curriculum le faltara el carnet de un partido o el pertenecer a una secta religiosa
    votos: 1    karma: 15
  28. #34   #16 Pero el propósito de una beca NUNCA debería de ser premiar la experiencia y los años de carrera, sino ayudar a los que empiezan y dar el impulso a esa brillantes mentes que surgen en nuestras fronteras.

    Dar una beca a alguien con 15 años de carrera es algo completamente absurdo :-S
    votos: 2    karma: 31
  29. #35   #16 #19 #34 lo siento, error:

    lema.rae.es/drae/?val=beca

    beca.
    1. f. Subvención para realizar estudios o investigaciones.

    www.wordreference.com/definicion/beca

    beca

    f. Ayuda económica para cursar estudios, realizar una investigación, etc.:


    es.wikipedia.org/wiki/Beca

    Una beca es un aporte periódico que se concede a aquellos estudiantes o investigadores con el fin de llevar a cabo sus estudios o investigaciones. Se realiza para aquellas personas que no puedan costear el valor del estudio o de la investigación, normalmente la beca lleva un patrocinio.

    no hablan de experiencia ni de años, habla de ayuda económica a secas.
    votos: 2    karma: 25
  30. #36   #32 Pues yo, el que alguien cambie ideas o prejuicios del mismo modo que su sociedad, lo veo más normal que a la inversa...

    Seguramente hace 20 años había mucha gente homófoba, que con el paso del tiempo, se ha ido vuelto tolerante a la homosexualidad, seguido por un cambio de conciencia social, general. Vería más extraño que alguien que antes fuera muy respetuoso con los homosexuales, con el paso del tiempo se volviera homófobo.

    Y claro que es difícil expresar una opinión sobre todo cuando esa opinión es un ataque a una persona y está basada en opiniones personales, en datos subjetivos y en teorías particulares.

    Yo respeto la opinión, pero no la comparto, y como dije al principio, me parece más común variar tus ideas en consonancia con la masa, que variarlas de forma independiente, que también puede pasar!.
    votos: 1    karma: 19
     *   thalonius thalonius
  31. #37   #1 Más relevante es que aun no haya aprendido a dibujar.....
    votos: 1    karma: 17
  32. #38   #34 #35 Estos contratos son contratos públicos, tiene que haber un método de evaluación para seleccionar a la gente, y en este caso es el currículo del investigador. Por lo general, más tiempo trabajando, supone más publicaciones, por tanto, mayor currículo y mayor posibilidad de conseguir el contrato.

    Si se le hubiera dado el contrato al doctor Martínez por el simple hecho de ser "el mejor físico de Europa", estaríamos hablando de un dedazo de tomo y lomo. Será muy bueno en su especialidad, pero mientras haya investigadores con un currículo más extenso que el suyo no podrá hacer nada. No le deis más vueltas, la decisión está bien tomada.

    El problema no es que el doctor Martínez se quede sin trabajo, el problema son los miles de investigadores que se han formado en España y se han tenido que emigrar, para quizá nunca volver. Lo del doctor Martínez no es más que un caso entre cientos que se encuentran en su misma situación.

    Y Llamale "contrato" Ramón y Cajal en lugar de beca. Creo que el usar una palabra u otra no modifica el contenido de lo que comentamos en #16 y #19.

    Como dice #34, si las cosas funcionarán como debería, el investigador con 10 años de experiencia tendría su puesto en una laboratorio público o privado, y el recién doctorado usaría los contratos Ramón y Cajal. Pero esto es España, al doctor joven prácticamente solo tiene dos opciones: emigrar y esperar unos años hasta tener currículo para regresas, o abandonar la investigación y dedicarse a otra cosa.
    votos: 1    karma: 18
  33. #39   Menuda vergüenza...
    votos: 0    karma: 5
  34. #40   Es lo que pasa cuando kieres enchufar a un amiguete, que alguien q si lo merece se queda sin plaza. Este caso ya es el sumun pero ocurre a diario.
    votos: 0    karma: 6
  35. #41   Le está bien empleado al nini este. Que ni es de NNGG, ni sabe torear, ni servir como Dios manda cañitas en el bar. Que se vaya a Cuba.
    votos: 0    karma: 7
  36. #42   "No hay mal que por bien no venga"

    Así el chaval se irá con su talento a un sitio donde lo aprecien, que hay muchos, y no tendrá que sufrir más este país.
    votos: 0    karma: 9
  37. #44   #43 Calificar eso como xenofobia es excesivo.
    Ya sé lo que me vas a decir, pero ¿es también xenofobia el sketch de los guiñoles franceses sobre el dopaje de hace unos mneses? ¿o el típico chiste del francés, el alemán y el español que se tiran de la Torre Eiffel?
    votos: 0    karma: 11
  38. #46   #35 Venga, ahora busca la palabra debería en el diccionario de la RAE
    votos: 0    karma: 10
  39. #48   #47 No lo niegues, tú eres galo. Te delata tu nick. xD
    votos: 1    karma: 19
  40. #50   #45 "Y tú, probablemente tengas simpatía por Forges, lo cual tampoco te hace muy objetivo en tus comentarios."

    Pues te equivocas, porque Forges no me suele gustar nada. :-D ¿Ves? ¿Cómo juzgas con tanta subjetividad y atribuyendo a los demás tus propias conclusiones?
    Mira este comentario mío, de hace un mes y medio:

    www.meneame.net/story/vineta-forges-2#c-23
    "Por una vez aplaudo a Forges, que no me suele gustar. Esta vez sí que lo ha clavado, y creo que precisamente el "hop" le da un buen toque a la viñeta."

    #45 "Espero que seas tan tolerante con otras actitudes como con esta de Forges, aunque no lo creo probable."
    Pos nada, como tú ya sabes lo que piensan, pensaron y pensarán los demás, para qué hablar más... Eres todo un ejemplo de tolerancia. :-D
    votos: 0    karma: 10
     *   thalonius thalonius
  41. #52   #51 Pues yo no he prejuzgado nada, he valorado tu crítica: Tú has hecho una crítica diciendo que Forges es un chaquetero porque cambia de opinión para agradar a la gente.

    Yo he dicho que eso es una opinión personal tuya, una opinión subjetiva basada en tu criterio (no es ningún prejuicio, es la realidad), y que además, en caso de que Forges cambiara de opinión, no tendría que ser por quedar bien, sino que puede ser un cambio sincero.

    Después d eso, tú has dicho que a mí me gusta Forges, que por tanto soy imparcial, y que seguro que no tendré la misma tolerancia con otros casos.
    Otra vez vuelves tú a opinar subjetivamente, esta vez sobre mis gustos, y para colmo te equivocas, y después me prejuzgas diciendo si soy o no tolerante.

    En fin, que paso. No tengo nada de que excusarme.
    Y creo que esta vez Forges también la clava. De vez en cuando hace algo potable (para mi gusto).
    votos: 0    karma: 10
  42. #54   #15 Pues nada, sigamos con esa dinámica: démosle la beca por antigüedad, no por talento. No me creo que se pueda superar un CV en el que se dice que eres el mejor físico joven de Europa. Bueno, sí, lo superaría un CV que dijera que eres el mejor físico de Europa, aunque no creo que sea el caso.
    votos: 0    karma: 6
  43. #55   Puta mierda de viñetas de Forges cada dos por tres en portada. FORGES.MENEAME.NET YA.

    Un hacendado saludo.
    votos: 1    karma: 13
  44. #56   #54 No lo estoy justificando, ni mucho menos digo que sea correcto. Pero lo que he explicado no significa que se de por antigüedad. Una persona con más años de experiencia tendrá un curriculum más completo (más publicaciones, más proyectos dirigidos). No digo que este bien, pero el problema es que hay (mucha) gente que deberían haber superado la fase de pedir una Ramón y Cajal, pero que no tienen nada mejor.
    votos: 0    karma: 10
  45. #57   Todo lo que veo en la viñeta es el retrato no demasiado elaborado del científico, una puerta con un letrero (no es que se trate de un símbolo muy elaborado) y un bocadillo que incluye un comentario insulso, uno de esos que cualquiera podría hacer a la hora del café y que pasaría sin pena ni gloria. Y nada más.

    Forges tuvo muy buenos momentos en el pasado; a lo mejor recupera 'la chispa'. Pero desde hace mucho, sus viñetas resultan de lo más facilonas y demagógicas.
    votos: 0    karma: 7
     *   --375658-- --375658--
comentarios cerrados

menéame