567 meneos
19281 clics

La viñeta de Fontdevila sobre Artur Mas y el rescate de Catalunya  imagen

La visión de Manel Fontdevila sobre el rescate de Catalunya y Artur Mas en ElDiario.es
etiquetas: catalunya, artur mas, fontdevila, rescate
negativos: 3   usuarios: 270   anónimos: 297  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo me dejaría de corbatas y me pondría directamente un babero...
    51  votos: 4   link
    el 29-08-2012 09:41 UTC por JeanMeslier JeanMeslier
  2. #2   #1 Mejor que eso: vaselina, la misma que se puso ayer Rajoy cuando estuvo con Van Rompuy.
    10  votos: 0   link
    el 29-08-2012 09:49 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  3. #3   Se las pondrá todas, y muchas chaquetas como hacen todos.
    24  votos: 2   link
    el 29-08-2012 10:48 UTC por layer layer
  4. #4   Cataluña siempre se queja que es la comunidad que más paga frente a otras que pagan menos, me pregunto que hubiera sido de Cataluña si en los años posteriores a la guerra, andaluces y extremeños, entre otros, no se hubieran ido a trabajar allí.
    31  votos: 22   link
    el 29-08-2012 10:52 UTC por nata.y.fresa nata.y.fresa
  5. #6   #4 es verdad porque se fueron alli por gusto para impulsar la economia catalana, menos mal que entonces habia gente con buen corazon.
    138  votos: 22   link
    el 29-08-2012 10:56 UTC por jmendezg jmendezg
  6. #7   #5 Es una comunidad autónoma de Espanya.
    405  votos: 59   link
    el 29-08-2012 11:09 UTC por zorion zorion
  7. #8   El independentismo se esconde a la hora de pedir pasta. Me parece.
    80  votos: 9   link
    el 29-08-2012 11:29 UTC por isra_el isra_el
  8. #9   #7 ah conyo, ya caigo!
    63  votos: 9   link
    el 29-08-2012 11:36 UTC por hutter hutter
  9. #10   Lo que pretende Mas es hacer un sinpa :troll:
    13  votos: 2   link
    el 29-08-2012 11:36 UTC por wooldoor wooldoor
  10. #11   Yo le recomendaria que ponga su cabeza en una guillotina y la accione con la corbata que quiera.
    7  votos: 0   link
    el 29-08-2012 12:09 UTC por inbox inbox
  11. #12   Siempre que Fontdevila dibuja a Mas, me recuerda a Stan de Monkey Island:  media
    40  votos: 3   link
    el 29-08-2012 12:11 UTC por Maki_ Maki_
  12. #13   #5 no me extraña, pero tranquilo, no es culpa tuya, despues de todo...
    blogdelifie.blogspot.com/2010/09/fracaso-escolar-por-provincias-2008.h
    7  votos: 2   link
    el 29-08-2012 12:17 UTC por uxo uxo
  13. #14   Genial viñeta que retrata lo que en sabemos muchos en Catalunya, y es que CYU es un partido del capital y la burguesía catalana al que nada le interesa la independencia aunque no duden en utilizar la bandera y el sentimiento nacional cuando le puede ser favorable a sus siniestros propósitos.
    137  votos: 17   link
    el 29-08-2012 12:18 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  14. #15   la mejor la que estamedio tapada de €€€€€€€€€ jajajajajajajaj

que bueno !!! xD

#7 pues leelo escuchate y veras como la conoces...aveces para comprender se tiene que hacer un pequeño esfuerzo
    40  votos: 3   link
    el 29-08-2012 12:18 UTC por jaz1 jaz1
  15. #16   jajajajaja... buenísimo!!
    el 29-08-2012 12:25 UTC por pedro1974mad pedro1974mad
  16. #17   COÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑO YA PUEDO DECIR GERONA, LÉRIDA Y CATALUÑA OTRA VEZ...o me lo tienen prohibido...es que en todos los telediarios e informativos ya no se podía...Debe ser que aquí la perversión lingüística va solo en un sentido...Vaya tela de sarampiones los nacionalismos en los que unos pocos sumen en la miseria a muchos con una excusa
    -49  votos: 22   link
    el 29-08-2012 12:28 UTC por juankiton juankiton
  17. #19   "Catalanes todos, hoy este gran país ha dado un sablazo de 5000 millones de € al opresor estado español, el bien amado líder Artur Mas ha vencido en la reivindicación del estado catalán sobre España. Victorioso el líder comenta a sus más allegados: 'ni un puto duro les voy a dar'. Otro paso más hacia la independencia, el líder también ha anunciado subidas de impuestos y recortes que NADA TIENEN QUE VER con el sablazo y el que diga lo contrario... es un fascista españolista."

Leedlo con el tonillo del NO-DO.
    64  votos: 9   link
    el 29-08-2012 12:35 UTC por lord_grip_stark lord_grip_stark
  18. #20   #17 Todos los nacionalismos son malos, excepto el mío.
    54  votos: 12   link
    el 29-08-2012 12:41 UTC por englishmai englishmai
  19. #21   #17 Wow, tas pasao cuatro pueblos xD

#18 Pocos indepes tienen algo que decirle a Artur Mas. Los que tragamos mierda somos todos los que estamos viviendo aquí, independientemente de la idiologia, la raza o el tamaño del clítoris; aunque por otros lares tampoco va la cosa muy fina...
    13  votos: 1   link
    el 29-08-2012 12:42 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  20. #22   #6 No me refiero a eso y lo sabes, fué un toma y daca que benefició a ambas partes, pero si en vez de optar por Cataluña se hubieran ido a otra parte en estos momentos no sería lo que es y sobre todo quita motivos a esa crítica siempre presente de que los andaluces son gandules.
    22  votos: 2   link
    el 29-08-2012 12:46 UTC por nata.y.fresa nata.y.fresa
  21. #23   #4 Si algo he aprendido en este año, es que Catalunya ha sido levantada por andaluces, extremeños, nigerianos, congoleños, ecuatorianos, brasileños, marroquíes y rumanos.

Resulta que todo el mundo ha levantado Catalunya, menos los catalanes.
    84  votos: 13   link
    el 29-08-2012 12:49 UTC por folto folto
  22. 30  votos: 3   link
    el 29-08-2012 12:52 UTC por Gispert Gispert
  23. #25   #1 O unas rodilleras
    11  votos: 0   link
    el 29-08-2012 13:13 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  24. #26   #10 Y si es verdad lo del dinero que dicen que debe Madrit a Catalunya, en teoría lo podría hacer. ;)
    8  votos: 0   link
    el 29-08-2012 13:24 UTC por senyorningu senyorningu
  25. #27   #4 Si quieres acabar con un pais, lo mejor que puedes hacer es enviar allí cuantos mas emigrantes puedas, para que la población autoctona quede cada vez mas diluida y, si puede ser, que los inmgirantes tengan muchos hijos, así en una generacion ya habrás invertido el equilibrio de la población y las revindicaciones nacionalistas ya no tendrán razón de ser. Eso lo sabian muy bien tanto los asesores de Franco, como los de los sucesivos gobiernos sovieticos que "rusificaron" la mayoria de las republicas adyacentes.
    23  votos: 4   link
    el 29-08-2012 13:25 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  26. #28   #27 Pues le salió el tiro por la culata, porqué los catalanistas más acérrimos son, precisamente, hijos de gente de fuera de Cataluña.
    32  votos: 3   link
    el 29-08-2012 13:29 UTC por CTprovincia CTprovincia
  27. #29   #4 Si los andaluces y extremeños encontrasteis puestos de trabajo vacios en Cataluña fue debido a que ya no quedaba masa obrera catalana. La industia si existia; pero sus obreros habian muerto en la Guerra Civil junto a la primera oleada de inmigración a Cataluña que vino en tiempos del la II Republica y que fueron principalmente murcianos y aragoneses.

De obreros catalanes o de otras comunidades no quedo ninguno para volver a las fabricas. Todos murieron en el frente del Ebro o fueron encarcelados defendiendo Cataluña del fascismo.

Esta frasecita que, "los andaluces levantasteis Cataluña" os la enseño Franco; pero porque él, habia hundido el pais. Y para que que os adaptaseis a nuestra tierra, nos obligo a los catalanes a aprender y hablar solo castellano, hasta que llego la democracia.
    Lo bueno es que hoy, ningúno de aquellos inmigrantes andaluces o sus descendientes, pronunciaria esta frase que soltais como un escupitajo, los que no conoceis la verdadera Cataluña.

Y que no me vote ningún independentista positivo, que también puedo decirle cuatro frescas.

¡¡¡JODER!!!Que nos estan manipulando, implantado la xenofobia entre comunidades, dividiendonos con algún fin, que cuando lo descubramos nos caeremos de espaldas.
    84  votos: 11   link
    el 29-08-2012 13:32 UTC por Pickle Pickle
  28. #30   #28 Nos ha jodio, claro que lo son. Esta gente va de vacaciones al pueblo de sus padres y ven las diferencias entre los ciudadanos de segunda y el resto de España. Aúnque gran parte del problema en Catalunya es "gracias" a CiU, y no solo a "Madrit"
    35  votos: 4   link
    el 29-08-2012 13:34 UTC por senyorningu senyorningu
  29. #31   #30 Me cago en la puta, o sea que es verdad, los catalanes creeis que vivís mucho peor que el resto ... lo que hay que oir.
    27  votos: 2   link
    el 29-08-2012 13:48 UTC por CTprovincia CTprovincia
  30. #32   #31 Mucho peor no se. Lo que si sé es que los alimentos básicos son mucho mas baratos que aquí, que la gente cobra mas en muchos sitios (eso sí la mitad en negro), que aquí se ha de pagar 2 o mas veces por todo... Pero la culpa no es de "Madrit" como dicen por ahí, la culpa es de CiU, es como en Madrid con la lideressa pero con Pujol antes y Mas ahora.
    24  votos: 4   link
    el 29-08-2012 13:53 UTC por senyorningu senyorningu
  31. #33   #32 ¿Has dicho que en Cataluña se cobra menos que en otras Comunidades Autónomas? ¿O lo he entendido mal?
    ¿Y que todo vale el doble? Que yo sepa, el catálogo de Carrefour es el mismo para toda España ¿no?

En fin ... cosas veredes ...
    16  votos: 3   link
    el 29-08-2012 14:04 UTC por CTprovincia CTprovincia
  32. #34   ¿¡¿¡¿Y estos son los que se han jactado siempre de decir y poner pancartas en el Nou Camp con que "CATALONIA IS NOT SPAIN"...?!?!?.
    9  votos: 0   link
    el 29-08-2012 14:21 UTC por achupe22 achupe22
  33. #35   Y tanto que es de CiU la culpa. Casi 30 años de CiU en el poder. Casi 35 años de democracia donde Catalunya es solidaria con otras comunidades
    Y CiU, ni ningún otro partido en Catalunya ha sabido transmitir a la opinión pública y a la ciudadania española, este sacrificio positivo de los catalanes hacia otras comunidades. No hay nada que reclamar, se hizo porque Catalunya era el motor del pais y podiamos. Y se supone que somos una sola nación. Me gustaria pensar que si Cataluña sufriera un gran desastre natural, el resto de comunidades se volcaria en nosotros, empezando por los andaluces que tanto deben agradecer a Cataluña.
    Si CiU hubiera hecho bien sus deberes, el tanto por ciento anual de los impuestos de Catalunya que "supuestamente" durante casi 35 años han ido destinados a otras comunidades, estaria contabilizado de forma sencilla para que la opinión publica lo valorase como algo positivo y con derecho de retorno a los catalanes,en caso de extrema necesidad.

Los diferentes gobiernos catalanes no han sabido exiguir el derecho a un control de estos fondos para garantizar un buen uso de ellos al desarrollo de otras comunidades.

Y ahora llegan vacas flacas, no hay dinero. No hay forma de justificar algunos expolios, 3% Maragall, caso Millet,etc... Y desde la clase politica transmiten a los catalanes ... ¡ESPAÑA NOS ROBA!
    ¡Manda huevos! Y encima, hay quien se los cree.
    25  votos: 2   link
    el 29-08-2012 14:23 UTC por Pickle Pickle
  34. #36   #7 Yo he vuelto de Αθήνα y espero que no acabemos como ellos, ni tampoco como los de Москва que acaban todos largandose de Российская Федерация porque no hay quien viva...

Puestos a escribir las cosas mal, pues echemosle huevos.

En castellano está la palabra cataluÑa y es la que hay que utilizar para hablar correctamente
    108  votos: 15   link
    el 29-08-2012 14:26 UTC por desapd desapd
  35. #37   #7 El cual es un país dentro del continente llamado Ευρώπη. La ciudad más conocida de Catalunya es Барселона.
    32  votos: 3   link
    el 29-08-2012 14:28 UTC por eolith eolith
  36. #38   #34 Igual querían poner que España no es Cataluña y se liaron con la traducción
    el 29-08-2012 14:39 UTC por isra_el isra_el
  37. #39   #36 Con "ñ" con "ny" nos entendemos perfectamente. Sabeis que el uso "ny" es un catalanismo que a veces cometemos los catalanes al escribir en español. Ser mas condescendientes con estas cosas no os haria ningún mal. Siempre he pensado que lo importante no es el idioma,sino la comunicación.Lo que expresa alguien, aunque sea con faltas de pronunciación u ortografía, merece muchas veces ser escuchado.

Pero lo vuestro es tocar los huevos. Solo falta que escupais por una "ny" o una "ñ": - Hableme en cristiano-
    No me extraña, que el independentismo gane adeptos en Catalunya.
    Por cierto la "ñ" es una antigualla que dificulta las comunicaciones internacionales.y bancarias. Se ha hablado de sustituir por "ny"

Y para tocar narices, como espanyola estoy en mi derecho de votar a favor de esta sustitución por "NY" que es muy empleado lógicamente en Catalunya, Cerdenya, el sur de Italia, Sicilia y por varios idiomas más del arco mediterráneo y avanzarme en su uso donde y cuando quiera, cuando hablo espanyol.
    22  votos: 4   link
    el 29-08-2012 14:49 UTC por Pickle Pickle
  38. #40   #27 "acabar con un país"! Madre mía hasta donde llegáis los nacionalistas más radicales! Afirmar que los que emigraron a Cataluña "acabaron con el país" roza incluso la xenofobia, por no decir que es xenófobo del todo. Qué delirio ultranacionalista es ese? Los andaluces y extremeños se comían a vuestros perros?

No os dais cuenta de que queréis ir de liberales y sois lo más parecido a la extrema derecha en algunos aspectos?

Si fuerais de izquierdas lo que menos os importarían serían los países, las naciones y las banderas y defenderíais a ultranza a las clases sociales más oprimidas, independientemente de dónde vivieran, qué raza tuvieran, de dónde fueran sus abuelos, etc.
    33  votos: 3   link
    el 29-08-2012 15:07 UTC por Shotokax Shotokax
  39. #41   #14 un catalán que se entera de cómo van las cosas. A ver si cunde el ejemplo en otros de por aquí.
    el 29-08-2012 15:14 UTC por Shotokax Shotokax
  40. #42   #20 ¿Qué hay de nacionalista en poder decir las cosas en español? Una cosa es ser patriota y otra nacionalista...El nacionalismo tiene las bases en el odio y eso Arturo Más y todos los que le siguen lo hacen muy bien...como Hitler en tiempos...Yo me limito a decir...ya va siendo hora de que esto se acabe...A mi me importa más que haya hospitales abiertos, gente feliz, que puedas hablar en un idioma y te entiendas a que tengamos que aguantar a jetas así... Las lenguas son para entenderse, no para enfrentarse, y punto!
    26  votos: 2   link
    el 29-08-2012 15:33 UTC por juankiton juankiton
  41. #43   #39 Vaya hombre, si simplemente es un error, lo comprendemos. Es un error al estilo factura de Vodafone, "siempre nos equivocamos casualmente para el lado que nos mola". No he visto nunca escrito "España" o "Cataluña" en un escrito en catalán.

Y lo de la ñ, antigualla que dificulta las relaciones internacionales, muy bueno también, os tienen bien comido el coco. ¿Te has parado a pensar que hay otros idiomas en mundo que también tienen caracteres aparte del ASCII? Chino, árabe, ruso...
    38  votos: 3   link
    el 29-08-2012 15:35 UTC por eolith eolith
  42. #44   #43
    ... a los que tu acudirias buscando solución a la "ñ"( si se diese la necesidad de sustituirla) antes que aceptar la "ny" catalana.
    Y en catalàn no ves escritos con la "ñ",porque pese a a Franco y a quien le pese, sigue siendo la lengua materna, dominante en Catalunya y es lógico que con nuestro propio idioma se hagan menos faltas de ortografía.
    0  votos: 1   link
    el 29-08-2012 15:52 UTC por Pickle Pickle
  43. #45   #39 Mezclar la ortografía con la ideología me parece de locos. Te he votado positivo porque estoy gilipollas.
    31  votos: 3   link
    el 29-08-2012 15:52 UTC por isra_el isra_el
  44. #46   #45 De locos no... de tocacojones, que de eso sabemos todos. De eso va esas ultimas participaciones. Gracias por el positivo. Te lo devuelvo.
    Y de ideologias y dogmas yo paso. Eso no da de comer a la gente honrada y con dos dedos de frente.
    el 29-08-2012 15:57 UTC por Pickle Pickle
  45. #47   Que facil es generar discordia en este pais. leeros los comentarios de arriba. flipo.
    17  votos: 1   link
    el 29-08-2012 17:01 UTC por elzahr elzahr
  46. #48   #29 "Esta frasecita que, "los andaluces levantasteis Cataluña" os la enseño Franco; pero porque él, habia hundido el pais. Y para que que os adaptaseis a nuestra tierra, nos obligo a los catalanes a aprender y hablar solo castellano, hasta que llego la democracia."

Sólo te diré tres cosas.

Primera. Por mucho que Franco persiguiera el catalán, no consiguió ni de lejos que se dejara de hablar en la calle. Una cosa es querer, y otra es conseguirlo.

Segunda. Durante el franquismo, las tres zonas de España que más desarrollo económico experimentaron fueron Madrid, Euskadi y Cataluña. Así que, lo de que Franco hundió Cataluña, mejor lo dejamos.

Y tercera. En Cataluña había tantos franquistas como en cualquier otra parte de España. Por citar un nombre que me viene ahora mismo a la cabeza, ahí tienes a Samaranch. Y como él, montones. Incluyendo, por cierto, unos cuantos presidentes del Barça.

es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_en_Catalu%C3%B1a#Catalanes_franquista
    49  votos: 4   link
    el 29-08-2012 18:03 UTC por AitorD AitorD
  47. #49   #36 la diferencia radica en que tú estás utilizando otro alfabeto... 加泰罗尼亚(加泰羅尼亞) ¿te gusta más? Catalunya se entiende en castellano como también se entiende cuando alguien que no tiene un teclado español escribe la "ñ" como "ny", "nh", "nn", "N", "gn","ng"... La razón que se entienda es porque no muchas palabras en castellano utilizan esa consonante.
    El poner comentarios así, como ya te ha dicho #39, es para confrontar más que para unir. Así nos va.
    17  votos: 1   link
    el 29-08-2012 18:07 UTC por mouyan mouyan
  48. #50   la corbatas del ppsoe... es rtve.
    el 29-08-2012 18:57 UTC por musplus musplus
  49. #51   . ¿Donde ves el problema?.

1. Totalmente de acuerdo . En mi casa, se siguio y se sigue hablando catalan. Pero en la escuela estabamos obligados a hablar y aprender en castellano, bajo amenaza de que darian un toque a nuestros padres .
    En el trabajo se tenia que hablar la lengua del imperio. Y cuidadin! con que se te escapara un catalanismo, que para eso habia el chivato de turno y te podias ver en el cuartelillo enun tris-tras.
    Mi abuela nunca habia hablado castellano, lo tuvo que aprender para no morirse de hambre en su propia tierra, a falta de mi abuelo; poder criar a mi madre.

2.Puede que no me hayas entendido o no me explicado bien.
    La guerra civil HUNDIO todo el pais, toda España. Luego el tiempo,40 años, dio mucho de si para reconstruir y mejorar lo destruido,en algo tendria que entretenerse Franco.

Franco elimino a la masa obrera catalana, no a la burquesia catalana. Esta necesito para su industria, cubrir los puestos vacios con inmigración. Evidentemente con ello la industria prospero, es lo que se esperaba.
    A Franco no le interesaba hundir a la burguesia catalana que le habia apoyado y de rebote la industria catalana. Aparte que la burguesia catalana, tenia y sigue teniendo raices empresariales en toda España. En Extremadura dominaba la explotación del corcho, por ejemplo.

De los restos y descendientes de la masa obrera catalana, els "catalans de socarrel" quedamos muy pocos. La mayoria se gana la vida como autonomos y pequeños empresarios ,con una vida nada burguesa, luchando para mantenerse con dignidad y hartos de ser explotado con impuestos de toda clase y controles desmesurados; mientras la gran burguesia, ahora transformada en progresia hace sus guiños a los politicos y siguen escaqueandose de sus impuestos y obligaciones. Lo de la amnistia fiscal.... la gota.

3 ¡Joder si habia franquistas en Catalunya! De la LLiga de Cambo que se alio con Franco desciende CiU. En Catalunya, no necesitamos el PP porque tenemos a CiU.

Y ya lo dejo aqui.
    25  votos: 2   link
    el 29-08-2012 19:17 UTC por Pickle Pickle
  50. #52   #36 Todavía queda gente coherente en esta página. ¡Gracias!
    el 29-08-2012 19:20 UTC por friscos friscos
  51. #53   #18 Difícilmente se le va a atragantar nada a alguien que defiende la independencia de Catalunya, siendo que Artur Mas nunca la ha defendido.
    el 29-08-2012 19:57 UTC por Daerun Daerun
  52. #54   Yo la duda que tengo es ¿la petición de rescate la ha hecho en español o en catalán?
    18  votos: 1   link
    el 29-08-2012 20:29 UTC por victorjba victorjba
  53. #55   Una cosa está clara: teniendo en cuenta los comentarios de los ultraespañolistas no nacionalistas de esta página, cualquier catalán que los lea, tenga las tendencias que tenga, sale de esta página convencido de que la independencia es la única salida de Catalunya (es mi país, y lo escribo como me sale de los cojones).

Fdo: un catalán independentista (forzado por la "estima" del resto de los españoles), nieto de inmigrantes andaluces y sin complejos.
    17  votos: 3   link
    el 29-08-2012 21:15 UTC por magsx magsx
  54. #56   Veo que mi detector de nacionatontos ha funcionado bien. Ahora ya puedo ponerlos en ignorados.
    1  votos: 1   link
    el 30-08-2012 08:37 UTC por takamura takamura
  55. #57   #54 Premio a la pregunta graciosa y ocurrente del día. Cómo me cansan estas tonterías.
    el 30-08-2012 08:39 UTC por RedShoes RedShoes
  56. #58   #17 Los de Telecinco son los únicos que hablan bien. Algo bueno tenían que tener...
    1  votos: 1   link
    el 30-08-2012 08:50 UTC por takamura takamura
  57. #59   #55 ... catalan independentista y nieto de andaluces, ¡Que sorpresa!, te falto decir que tienes superpoderes. Personalmente a la mayoría de los "utraespañolistas" les importa tres pepinos lo una persona sea, siempre y cuando no perjudique economicamente a otras autonomias... los llantos y el victimismo lo dejamos aparte.
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2012 09:13 UTC por eulogio eulogio
  58. #60   #36 "En castellano está la palabra cataluÑa y es la que hay que utilizar para hablar correctamente"

hablar correctamente escribir correctamente :troll:
    el 30-08-2012 10:52 UTC por zorion zorion
  59. #61   #60 ¿El castellano? ¿Eso qué es? Que sepa eso ya no existe
    -1  votos: 1   link
    el 30-08-2012 11:22 UTC por Pickle Pickle
  60. #62   #39 Si te gusta escribir mal, pues bien para ti.
    Y la Ñ es parte del patrimonio cultural de nuestro país, no se va a cambiar porque a una zona no le guste usarla.
    Vamos, el día que se borre la Ñ del castellano dejo de hablarlo, así de claro.

#49 No deja de estar mal escrito, se utilice el mismo o distinto alfabeto.
    20  votos: 1   link
    el 30-08-2012 12:12 UTC por desapd desapd
  61. #63   #39 Y dime, maestro: la "ç", ¿es también "una antigualla que dificulta las comunicaciones internacionales y bancarias"?
    Hasta, si me apuras, ¿el grupo "l·l" también? (no toda la gente sabe cómo poner el punto en el centro).
    el 30-08-2012 13:37 UTC por positifo positifo
comentarios cerrados

menéame