Hace 4 años | Por Cheli a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Cheli a eldiario.es

Viñeta cómica con el tema Violencia Callejera donde se describe con humor lo que está pasando en las revueltas alrededor del mundo.

Comentarios

Quel

#7 ¿ Estàs aceptando que los políticos unionistas también adoctrinan en la cultura del odio hacia Cataluña ?

D

#8 Nunca lo he rechazado.

Unionistas y catalanistas son lo mismo. Viven los unos de los otros y es evidente que todo esto de Cataluña existe porque el gobierno central lo ha permitido.

El "y la europea" de Rajoy demuestra la falta de interés por parte del gobierno del momento, porque el guión de todo esto ya estaba escrito.

De lo que sí estoy convencido es que Cataluña no se va a separar de España, y mucho menos con Torras y Puigdemonts pululando por ahí.

insulabarataria

#8 no. En mi vida, hasta que no ha saltado todo esto de 1O, he oído decir a nadie (político o no) nada que, ni remotamente, se pueda considerar odio hacia Cataluña, ni le importaba lo más mínimo el "sentimiento catalán"
Ni me han enseñado nada en el colegio/instituto/universidad/trabajo que pueda ser discriminatorio para con Cataluña. Y ya tengo pelos en los huevos.
En cambio si que he oído muchas veces a catalanes (he viajado bastante a Cataluña) quejarse de esto mismo que dices... Que desde fuera de Cataluña se fomenta el odio hacia ellos... Lo cual me lleva a pensar que es porque les dicen que existe, y ellos lo han interiorizado cómo real.

Quel

#11 ¿ No té parece curioso ? Ambas partes dicen que es el "otro" el que fomenta el odio pero si solo consideras que los manipulados son "ellos".

Con respecto al odio a lo catalán, a lo mejor deberías documentarte de como fue la post-guerra. Mi madre se llevó hasta bofetones de sus profesores por oírla hablar en catalán.

La relación España-Cataluña siempre ha sido tensa. Pretender ahora que eso es algo unilateral es pecar de una ingenuidad preocupante.

insulabarataria

#12 hablo de finales del siglo XX y principios del XXI, y por ello hablo de mi experiencia. Y esas historias que digo, las dice gente que no vivió la postguerra ni de lejos (nacidos en los 80 y 90).
No digo que sea unilateral, pero si que es verdad que los que siempre han estado con la historia en la boca han sido los catalanes, con mucha diferencia del resto de España. A un tío de Zamora se la han sudado de siempre estas historias.

Quel

#13 Del mismo modo que a los catalanes se la sudan los problemas de un tío de Zamora o de los marileños con los atascos. Cada cual se preocupa de los problemas que le atañen.

insulabarataria

#15 a eso es a lo que me refiero, precisamente. Que fuera de 3 o 4, nadie tiene siempre en la boca el tema Cataluña, excepto los catalanes, pero lo que se vende desde allí es que fuera en todo momento se está hablando de ellos, cuando no es cierto.

Quel

#19 ¿ En serio ? Solo por poner un ejemplo. El pasado debate para las autonómicas ANDALUZAS. ¿ Cuanto tiempo de dedicó a hablar de Cataluña ?
Hablar y cagarse en Cataluña da votos al resto de España (y karma en Menéame). Es un hecho. Muchos políticos han decidido ta que sacrificar Cataluña les compensa por lo que ganan en el resto del estado.

insulabarataria

#20 ahora, después de todo lo del 1O, que estaba en la boca de todo el mundo. ¿En las anteriores autonómicas, alguien dijo ni media de algo catalán?
Es ese victimismo de una de las regiones más ricas lo que afea y genera rechazo en el resto de comunidades. Y sois vosotros mismos los que lo alentais y promoveis

Cuchipanda

#1 por eso mismo Portugal está tan presente en los medios... aquí está más que claro el orden de "las cosas importantes". En función de cómo sople el viento se moverán esos muñecos de un lado para otro. Y con tu permiso cito a Pepe Rubianes: "A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando en los campanarios. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España. Vayan a la mierda ya con el país y dejen de tocar los cojones".

Dr.PepitoGrillo

#2 Pues lo dicho, típicamente español nunca se nos ha dado bien valorar lo que tenemos (siempre es más fácil y divertido destruir y además se siente uno más chachi, rebelde e interesante).

No recuerdo bien si a pesar de ello luego era otro de los que se aprovechaba de las subvenciones de cultura jeje..

Ah, por cierto, también dijo lo siguiente

"yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella"

Estoy convencido que no pensarías igual de haber nacido en el Congo (por ejemplo).

Quel

#1 ¿ Porque siempre tenéis tan presente el odio de Cataluña hacia España, pero nunca prestáis atención el odio que viaja en sentido inverso ? Por qué te aseguro que ese otro odio tampoco ayuda mucho en calmar los ánimos.

D

#6 los que odian Cataluña son 4 pelagatos que no apoya nadie, los que hacen discursos xenófobos contra españoles son premiados con cargos en la Generalitat.

Una diferencia bastante importante.

Quel

#10 Pues vale ...

Dr.PepitoGrillo

#6 #10 Y entrevistados en TV3 donde queman la Constitución.

Quel

#16 ¿ Y ? ¿ Sabías que en Cataluña se ven más cosas aparte de TV3 ? ¿ Y que TV3 no es únicamente un puñado de showmans que montan el numerito ?

Dr.PepitoGrillo

#17 Ah vale entonces no tiene importancia ninguna ni es motivo para que la gente se sienta despreciada...

woody_alien

No deja de ser una variación de ...

D

pues en irak llevan como 300 muertos este mes y ni sale en la viñeta.

J

#3 Y también se olvida de las protestas en Colombia, Bolivia, Haití, Libano...
https://www.elcomercio.com/actualidad/octubre-protestas-sociales-mundo-manifestaciones.html