Hace 9 años | Por xco a jotdown.es
Publicado hace 9 años por xco a jotdown.es

A finales de mayo, Chris Froome bajó por fin del Teide y explotó en su cuenta de Twitter: «Tres favoritos al Tour entrenando en el mismo sitio durante dos semanas y ni un solo análisis antidoping». Chris Froome, el hombre que apareció de la nada en 2011 para quedar segundo en la Vuelta, luego segundo en el Tour y finalmente […]

Comentarios

D

Es que lo del dopaje en el ciclismo ya lo explicaron los de Ciclos Iturgaiz con el caso del euskaltel

powernergia

#4 Es deporte y es bonito.
El dopaje está reducido al profesionalismo, y algunos aficionados que quieren alcanzarlo, si hablamos sobre los practicantes totales, son un porcentaje ínfimo.
Lo que tu ves en los cubos de basura son los geles, glucosas y demás, siempre se han utilizado en los deportes de fondo, pero no mezclemos las cosas.

Valverdenyo

Y más detalles que no ha puesto. Por ejemplo:

- Que el equipo de Contador no fuera ni para atrás, y cuando se retiró éste el equipo de repente ganó 3 etapas casi seguidas. No sé, el día que se fue Contador organizaron una chuletada o algo.

- El día que el BMC intentó montar un abanico y Nibali los enlazó sin levantarse de la bici, el solo, parecía un cohete. Hasta la realización lo repitió y sacó zoom porque era increíble.

Creo que hay menos dopaje que años atrás, o al menos más suave. Eso no quita que me de la sensación que Nibali lo ha ganado casi a medio gas, y si lo hubiera necesitado, nos habría dado 2 o 3 más "exhibiciones" más.

Lo mismo de Wiggins, que gana un Tour y de repente se quita de en medio un par de años para que no lo controlen tanto...

m

En el Tour se dopan hasta las bicis:

p

#10 Yo no tengo ninguna duda de que todo el deporte profesional se beneficia de los mismos "complementos". El pasaporte biológico no soluciona nada, sólo establece un límite por debajo del cual, se puede hacer lo que se quiera.
En mi opinión, ni castigos ni nada. A los trapecistas del circo tampoco se les pasan controles y son muy buenos deportistas. Asumamos ya que el deporte de alto nivel es circo y démosle la consideración cirquense que se merece. No más, que ahora es como si hablaramos de cosa sagrada.

C

#11 La "barra libre" de drogas podría ser una buena idea, todos dopados y el espectaculo aumentará, más ingresos de televisión, mas patrocinadores, marcas cada día mas estratosféricas, pero si eso se permite, el deportista de andar por casa, corredores populares, cicloturistas o "cachas" de gimnasio, tendrán una excusa para hacerlo también y encima lo harán sin control, con el riesgo que esto conlleva. Ya lo hacen algunos, como decía #4 . Yo soy corredor popular, ahora convertido al duatlon y se que eso pasa, conozco casos, pero si el deporte no da ejemplo estamos poniendo en riesgo a mucha gente.

El pasaporte biológico si puede ser util junto con los controles directos de sustancias, siempre que se utilice como debe y que no se lo pasen por el arco del triunfo, como pasó con Marta Dominguez, por ejemplo.

p

#12 El deporte por el deporte es una cosa muy saludable y un ejemplo de buen hacer en la vida. Pero el deporte de competición, incluído el tuyo, no es ejemplo de nada. Ahí se va a ganar. Y si no es tu caso, o el de otros miles, se va siempre a perder. Pero eso no es ningún ejemplo válido para nada. El esfuerzo, la dedicación, la perseverancia... para no ganar, para quedar el 100 o el 1000. Y eso ¿qué ejemplo aporta a la sociedad, a los niños? ¿para que compites?

Haz deporte para estar bien, para no engordar, para divertirte... pero si vas a una competición, al nivel que sea, alguien gana y muchos quieren ganar. Y entonces, algunos o muchos se dopan. Con ejemplo y sin ejemplo.

Lo de la Quebrantahuesos de este año ya fue de traca. Circo en estado puro
http://www.marca.com/2014/06/23/ciclismo/1403533461.html

D

impresionante análisis, me ha encantado.

D

¿Pero todavía queda alguien que piense que hay algún ciclista que no se dope?

D

#2 Hablo de ahora claro está, coño que veo hasta a mis vecinos con cubos de porquerías que compran en decathlon para aguantar más, eso no es deporte hombre.

C

#1 ¡Presente! Yo sigo pensando que hay ciclistas que no se dopan, sigo creyendo en un ciclismo limpio, igual soy un poco inocente, pero me niego a creer en un ciclismo totalmente contaminado. Con esto no quiero decir que no haya tramposos, que los hubo, los hay y los habrá.
Con los ciclistas está pasando un poco como con los politicos, solo por el hecho de serlo, debido a lo que se hizo en el pasado, la gente desconfía.
Lo que hace falta es un "Podemos Cycling Team" , gente sin un pasado turbio que demuestren que se puede hacer ciclismo de otra manera.

p

#7 Por creer, puedes creer lo que quieras. Pero las evidencias son las que son. Si tienes curiosidad y no lo conoces todavía, sigue este blog: ciclismo2005.com
Ahí se analizan, se documentan y se recuerdan infinitos pormenores de este deporte. Y la conclusión es clara: el pasaporte biológico establece el límite hasta el que se pueden dopar y absolutamente todos lo hacen. El que tiene mejores químicos, gana.

C

#8 Pero puestos a desconfiar, ¿por qué no hacerlo de todo el deporte profesional en general?, en todos usan químicos para mejorar el rendimiento, recuperadores por ejemplo. Desde el momento que a un deportista le dan un somnifero para dormir las 8 horas que dura un vuelo al lugar donde tiene que competir está usando quimicos que mejorarán su rendimiento, ¿legales? al 100%, pero que es una ayuda no cabe duda. Si el pasaporte biológico se impusiera en otros deportes igual nos llevabamos sorpresas cada semana. Lo único que se puede hacer, en mi opinión, es ser más duros con los castigos, sanciones a perpetuidad a cualquiera que de positivo, las segundas oportunidades son sólo segundas oportunidades de engañar, y te lo dice alguien que admiraba a Alberto Contador, por ejemplo.

Por cierto, gracias por el enlace, no conocia el blog, lo seguiré a partir de ahora.

l

Visto en twitter hace tiempo: "que el ciclismo deje de manchar el mundo de la droga".

Frederic_Bourdin

Una basura de artículo, de Ortiz tenía que ser.