Publicado hace 4 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

Dos pasajeros relatan a ECD cómo se vivió dentro de la cabina la caída de 300 metros del Airbus A330-343 de la compañía española Evelop

Comentarios

J

#1 La gente se cree que lo del cinturón es de coña y yo veo a muchos que no se lo ponen cuando se ilumina la luz del piloto. Pero yo que por suerte o por desgracia vuelo continuamente por curro, he llegado a ver gente chocando sus cabezas o cayéndose del asiento con turbulencias muy bruscas, porque no llevaban cinturón y estaban sentados en posturas irrisorias.
"El cinturón no te va a salvar si el avión se choca" Evidentemente, Einstein. Pero eso no implica que no tenga otros usos.
En casos extremos, en un aterrizaje forzoso o un amerizaje también es un elemento que te puede salvar la vida.

sleep_timer

#8 Y si no, por lo menos no se desparraman los cadáveres.

Rulo2.0

#16 y ayuda con la identificación de los cuerpos, hablando en crudo, para evitar que una familia entierre a un desconocido...

D

#1 la gente que ha pillado turbulencias (de las de verdad) ya sabe lo que es... Yo no me lo suelto ni a tiros.

Aún así, 300m parece un bache.

Pero lo más cargante es cuando aterrizas de noche y apagan la luz para que te acostumbres a la oscuridad y la gente enciende la luz de lectura, eso ME CARGA.

Gilbebo

#1 Y que lo hiciese todo el mundo no vaya a caerse encima tuyo el tipo (o tipa) de al lado que no se lo ha puesto.

casius_clavius

Que no se quejen. Lo malo es cuando ves gente volando fuera del avión.

D

Aquí el protagonista de esta historia lo habría tenido fácil.

El detector de tontos

D

Es que es lo que esperan cuando suben a un avión.

txematools

Las turbulencias en aire claro, que es lo que sucedió, son impredecibles, no se pueden detectar por el radar de navegación, se presentan en un cielo sin nubes por lo tanto no es culpa del piloto/compañia, solo podemos prevenir la misma llevando cinturones puestos cosa que muchos no hacen, ignorando la recomendación de llevar el cinturón siempre abrochado, estén o no encendidas las luces de cinturón.

Xenófanes

“debía tener conocimiento sobre aviones, porque declaró en voz alta que, en una caída en vertical, las alas podían haber sufrido daños por culpa de la presión”. Tras esa advertencia, la tesis posterior de algún viajero es que el piloto pudo haber inclinado conscientemente el avión para evitar que las alas se partieran.

Joder, no sabía que unas turbulencias podían hacer eso. Si ya me cagaba con ellas antes... 😱

Xenófanes

#6 Pues me dejas más tranquilo.

casius_clavius

#3 El Confidencial Digital y sus noticias de pacotilla.

Eso es el testimonio de un pasajero que habla de su opinión sobre lo que dijo otro pasajero, y ninguno de los dos tenía ni idea, siento decirlo.

Por tranquilizarte un poco:

- Una "caída" de 300m en un minuto es en aviación una bajada de altitud bastante aceptable en cuanto a sensaciones de los pasajeros, unos 900 pies por minuto, así que la percepción de los testigos no es muy afinada.

- Un avión comercial no se pone "en picado" así como así. La percepción interna de los viajeros es que el avión se está desplomando, pero la realidad es que simplemente se está descendiendo, normalmente en posición horizontal. Es decir, en una turbulencia el piloto no inclina el morro hacia el suelo, ni el avión lo permite, sería un disparate porque aumentaría la velocidad del avión y no arregla en nada el paso por las turbulencias.

- La resistencia de las alas de los aviones es mayor de la que uno podría esperar. En los tests de laboratorio se les somete a pandeo, torsión y vibración hasta situaciones que no se darían en la vida real. Vamos, que un ala de avión no se parte por unas turbulencias como si nada.

- Las turbulencias son diferencias de presión entre zonas distintas del aire. Se puede ver como "baches" en una carretera hecha de aire. Sí, son incómodas y pueden resultar un poco acongojantes, pero es muuuuuuy difícil que lleguen a causar algún daño serio al avión.

y

#10 también a fatiga

kumo

#3 Si ves como prueban las alas de un avión (que oscilan normalmente durante el vuelo y no mantienen su posición debido a los cambios de las cargas y dilataciones) y cuánto doblan antes de partirse, nunca te hubieras creído esa chorrada.



No hay turbulencia que te haga eso. Lo que hay es una pérdida de sustentación que afecta al aparato (que además no está estático) por igual.

Y si la gente viajase con el puto cinturón puesto no saldrían en Antena 3 como histéricos gritando "Pa'bernos matao!".

D

#3 ni te lo creas, las alas hacen unos ensayos con gatos hidráulicos que alucinas. Casi verticales.



Sube tranquilo que un avión aguanta ostias a machete.

J

“Nos advirtieron de que íbamos a pasar por una zona de turbulencias”.
Ya solo con esta frase notas la calidad del artículo.