Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

El comisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional en el centro penitenciario de Estremera desde noviembre de 2017, ha comenzado a trasladar a su entorno más cercano que no tiene ninguna intención de suicidarse. El presunto cerebro de la operación Tándem teme por su integridad física y se ha esforzado en dejar claro a sus personas de confianza que si sufre algún tipo de daño durante su estancia en la cárcel, no será porque se lo haya infligido él mismo de forma voluntaria.

Comentarios

fidelet

#1 O para llamar la atención, vete tu a saber con éste.

fidelet

#7 Claro, pero tambien es muy estratega. Creo que lo hace por los 2 motivos.

U

#12 En la cárcel tiene muchos socios y amiguetes para que le ayuden a hacer las cintas.
Hay quien miente hasta a un notario

Varlak

#1 O buena estrategia si se quiere suicidar. Así putea a sus enemigos.

Sinceramente, decir ante notario que no quieres suicidarte no significa que no te quieras suicidar, pero vamos, buena jugada.

#7 Lo mismo digo del médico, un médico pagado por este tio no tiene credibilidad alguna, seguro que si sabe que se va a morir mañana aprovecharía para llevarse por delante a algún enemigo.

U5u4r10

#21 Hombre, suicidarse tras decir que no te querías suicidar y dejar una serie de pruebas para que incriminen a tus enemigos ya sería hilar muy fino.

Varlak

#45 Pero tu has leido lo que hacía este tio? si es un mafias de la ostia, el tio lleva décadas viviendo en juego de tronos, no me sorprendería nada

U5u4r10

#68 ¿Pero antes de morir matando no preferirías matar viviendo?

Varlak

#69 A ver, no digo que se vaya a suicidar solo por putear, obviamente, pero a lo mejor se quiere suicidar por otras razones, hay mucha gente que se suicida cuando los meten en la carcel.

Lo que quiero decir es que en el el hipotético caso de que se quisiera suicidar y quisiera putear a sus enemigos, la mejor jugada sería decir que no se quiere suicidar, hacer el paripe, y luego suicidarse igual, con lo que toda esta historia en realidad es un circo sin mucho sentido, en mi opinion. Si mañana aparece suicidado no sabremos si ha sido suicidio de verdad o se lo han quitado de en medio

U5u4r10

#75 Le doy un 99% de probabilidad a lo segundo.

Varlak

#78 Basándote en....

U5u4r10

#79 En que la explicación más sencilla es la más razonable.

Varlak

#86 Y si aparece muerto es 100 veces mas sencillo que alguien lo haya matado ocultando sus huellas en una actividad mafiosa increible y prácticamente sin precedentes en europa que el que se haya suicidado? lol

U

#75 ¿ Se está seguro de que al notario no lo quería para escriturar sus nuevas propiedades, por los chantajes, por cintas aún calladas ?

U5u4r10

#7 se nota que entiende de estas cosas

T

#7 A mí no me extrañaría nada que se suicidara con una escopeta de caza dentro de su celda.... lol

Darknihil

#54 Rifle, que aun tiene más intringulis.

D

#7 teniendo en cuenta que por la noche no tenemos medico en estremera, y hay días que tampoco, muy dificil veo eso

B

#2 Igual ha visto una escopeta de caza en su habitación, vete tú a saber.

parabola

#1 ¿Pero y si se suicida por accidente? Su plan tiene lagunas.

p

#1 para que no le hagan la técnica "Sandra Mozarowski"

U5u4r10

#35 Para que no le cacen como a Blesa.

Bley

#1 Eso dicen todos los que se quieren suicidar o que van a suicidar.

D

#1 nah, simplemente tuvo un accidente en las duchas de la prisión, se tropezó con una pastilla de jabón y se desnucó. "Un lamentable acciddente" comentará el director de la prisión en rueda de prensa.

Pero que vamos, tonto no es. Sus declaraciones son una manera de anunciar que cualquier cosa que le pase será porque la han provocado. Y además si ha hecho las cosas bien toda esa supuesta información que tiene vería la luz en caso de que le pasara algo. Creo que en su caso particular les interesa mantenerlo "a salvo" pero en un toma y daca constante para que no suelte la información. Y es que él lo que quiere es que lo suelten, y para lograr eso liberar la información no sirve, lo que sirve es que las amenazas que lanza surtan efecto, en otras palabras, un chantaje.

U5u4r10

#43 lo que quiere decir que lo que ha sacado es "un aperitivo"

D

#48 sí, y no le interesa sacar el plato fuerte porque entonces nunca saldrá de prisión. Lo que le interesa es que los "aperitivos" sean lo suficientemente jugosos como para que le suelten. Vamos, el chantaje que comentaba.

U5u4r10

#49 Es que si eso es el aperitivo no sé que puede ser el plato fuerte. Que el Rey se acostaba con niñas o algo así porque vamos, con la mierda que hemos visto, es difícil imaginarse algo peor.

T

#53 Eso no puede ser el plato fuerte, por qué el rey es el rey, y no pasaría nada. Saldría diciendo "lo siento mucho no volverá a pasar"... Y hasta luego.
Es lo que tiene la inviolabilidad.

Cuchipanda

#53 Alcacer, bar España, las bolsas con huesos humanos en el puerto, el caso sonado de las Baleares... y nombres, muchos nombres y apellidos. Es por decir e imaginarme cosas, ya sabes.

editado:
y de ahí vete a saber si sale tb el del poli q apareció muerto, desnudo y con un cuchillo a la espalda en una tienda de esoterismo hace unos 20 años del que no más se volvió a saber.

D

#43 no hay duchas comunes en la prision de estremera, cada celda tiene su propia ducha, y, por otro lado el director de estremera, el quique tabiques, tiene un escudo protector que riete tu del que tiene el capitan america, un señor que está denunciado por homofobia, por acoso laboral y, por impedir la votacion de una huelga, (que no la huelga en sí)y sigue en su puesto.

si no me crees

https://okdiario.com/investigacion/2018/08/31/alto-cargo-prisiones-marlaska-denunciado-discriminar-funcionarios-homosexuales-3056880#.W4jRrHl-xzY.whatsapp

https://okdiario.com/investigacion/2018/09/01/funcionaria-denuncia-alto-cargo-prisiones-marlaska-acosa-ser-discapacitada-3060630

D

#1 lo que pasa es que la gente a veces también muere por causas naturales, como infartos, apena del sueño, etc

Wayfarer

#1 Bueno, pero aún puede tener un accidente.

— Seguros "La Ponderosa", dígame
— Buenos días, llamaba para hacerme un seguro de vida.
— Por supuesto, caballero, dígame su nombre y apellidos para comenzar.
— José Manuel Villarejo Pérez
— Tututuuuu tututuuu...
— Jo, otra vez se ha cortado...

#BasadoEnHechosReales

lol

Paisos_Catalans

#1 sabe de que habla.

D

#9 el notario viene a servir en este caso para tomar acta de alguna información que será revelada cuando muera Villarejo. Algo así como un testamento.

Ripio

Ruido para hacerse notar y victimizarse.

Xuanin71

Alomejor piensa en suicidarse y joder todo lo que pueda.osea un morir matando

satchafunkilus

#11 En un país serio... tu lo has dicho. Aquí pasa eso y al día siguiente la vida sigue como si tal cosa.

T

#18 Al día siguiente los catalanes se independizan... O no, o hacen un referéndum, o hay un incidente en Gibraltar.

satchafunkilus

#57 ... o no. lol

vomisa

#22 Una vez la haya liberado, ¿qué interés hay en cargárselo? No haría falta.

T

#50 Venganza, para dar ejemplo, o por qué pueden. La mafia es así.

JoeHisaishi

#22 Que impide chantajear al notario o matarlo incluso? ..
No creo que ese sea su as en la manga, es parte de su plan pero tendra sus secretos custodiados mejor y probablemente lo hiciese antes de caer.

dfneo

#82 habrá hecho un salto con proxies-notarios.
Hacer que su notario contacte con otros y guarde esa supuesta información. Y esos con otros...

salteado3

#3 Si quisiera joder de verdad haría públicas las grabaciones, no se suicidaría como un niño aguantando la respiración.

D

Jose, no te vayas de este mundo sin dejar el testamento atado eh!!!! Que podamos leerlo todos

k

Mucho cuidado con la tortilla de patatas y el whishy

Noeschachi

#15 Lo de irse de monteria y terminar con el rifle en la boca despues del almuerzo lo tiene mas dificil en la carcel

D

La guinda del pastel sería hacer constar ante notario que si le pasa algo, un montón de documentación se enviará por parte de alguien anónimo y de extrema confianza a todos los medios de comunicación del país.

i

#16 espero que le haya llamado por eso.

ramon_lopez

#16 Pues eso y nada es lo mismo, ya sabemos como iban a tratar los medios la información y como iban a presionar los implicados a los que correspondan, cortinas de humo, igual hasta otro mundial para España...

D

#25 Fíjate, que siempre he pensado que era mucha casualidad que lo de las dos eurocopas y el mundial haya coincidido con la mayor crisis económica desde la guerra civil...

jucargarma

#16 Otra opción es decirle que si no lo hace, se lo cargan que así quizá la saque antes a la luz pública, que buena falta hace.

Ovlak

¿Suicidio? ¿Quién no se ha dejado un poco de Polonio 210 en la tetera alguna vez sin querer?

T

#30 Putin, Vladimir siempre lo deja donde toca.

makinavaja

¿Quién está libre de un ataque al corazón?

T

#14 Rita, Blesa...

ragar

#14 De todos modos, hoy no tiene ninguna intención de suicidarse. Dentro de 4 días puede que cambie de opinión, no sé si avisará al notario de su cambio de parecer.

vilgeits

Como no quiere suicidarse tendrá que parecer un accidente.

mgah

Subscribo este comentario en buena medida:
Hoy, los “investigadores” guionistas de EC aprovechan que Villarejo no se quiere suicidar, para editar el resumen de los capítulos emitidos hasta la fecha de la serie Cloacas para ensuciar a la ministra. Los “investigadores” de EC vuelven a insinuar que la ministra ha cometido cohecho, a pesar de que no existe una sola prueba.

Veamos el cuerpo del delito hallado por los “investigadores” de EC para las insinuaciones de cohecho:

“La Audiencia Nacional está investigando en una pieza secreta llamada Pit los vínculos del agente encubierto con la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. La Fiscalía Anticorrupción y el instructor del caso, Diego de Egea, sospechan que Villarejo recurrió a Delgado, para tratar de frenar la extradición a Guatemala del naviero español Ángel Pérez-Maura. La fiscal que representó al Ministerio Público en el caso fue precisamente Dolores Delgado, a pesar de que en ese momento era la coordinadora del área contra el terrorismo yihadista. Delgado se opuso a la entrega de Ligorría. Y la Audiencia Nacional terminó asumiendo esa posición el 31 de mayo”.

Este imaginario y resultón cuerpo hallado por los "investigadores" de EC, bajo los efectos de los efluvios de las cloacas, se transmuta en prueba irrefutable para la insinuación de cohecho, sin haber aportado audios, ni datos, ni hechos que lo acrediten, y volviendo a omitir intencionadamente el hecho de que la AN lo ha negado inequívocamente.

Sin embargo, las pesquisas siguen la fructífera pista de las célebres fuentes del equipo creado por Fernández Díaz, en las que los “investigadores” ya se habían embriagado en ocasiones anteriores con insinuaciones falaces, y cuya torticera conexión con las cloacas quedó patente en los previos casos emanados por la denominada “policía patriótica”, que tanto juego político y periodístico dieron, y que quedaron clasificadas en la memoria del rigor profesional como fakes. Qué pena de periodismo de “investigación” en el desfiladero de los Inda.

Todo sea por un bien supremo político y el amarillismo del clic cebo, por la fiesta de especulaciones, supuestos e insinuaciones sin fundamento probatorio propio de menores de edad informativa y de la vieja política, a la que asisten como invitados de honor quienes para tapar sus vergüenzas e intereses políticos, sin escrúpulo alguno y con la cara más dura que el cemento armado, se aferran a los desechos del ruido mediático amparados en un bien supremo partidista que contribuya al derribo de paramentos de La Moncloa.

tiopio

Excusatio non petita acusatio manifesta.

D

#5 No lo veo como victimización, sino como otra estocada. Él sabe muy bien cómo se comporta el estado con gente sin escrúpulos que lo han servido como es su caso. Si fuera otro y Villarejo estuviera en su situación anterior seguro que estaba más que dispuesto a suicidar al traidor.

D

#26 hoy en día sabemos que las cloacas tienen métodos mejores para hundir a una persona que matarla físicamente. Matar es una ordinariez. Sobreactua

Wir0s

#5 ¿Que excusa exactamente? ¿Que acusación manifiesta?


¿Dejar claro que no te vas a suicidar?



polvos.magicos

Pues que tenga cuidado con el notario que en este país todo se compra y se vende.

D

Este ha leído lo de Venezuela y se ha acongojado.
https://www.meneame.net/go?id=3023926

Thony

#10 Claro, porque todos los relacionados con la Gürtel y el PP que han muerto en España son menos sospechosos que el enlace que indicas.
O estas muertes: Marinova, Kuciak y Caruana Galizia: qué investigaban los 3 periodistas asesinados en la Unión Europea en el último año

Hace 5 años | Por --546793-- a bbc.com

Parece que solo vemos la paja en el ojo ajeno (que nos interesa).

e

Este sabe de sobra cómo funciona la castuza y ha querido cubrirse rápidamente las espaldas

raistlinM

Lo mismo podría echar luz en el "suicidio" de Blesa, esos accidentes con puertas de garaje o "caídas tontas"

ttonitonitoni

Por lo que pueda pasar

D

Cómo diría el PP, se quiere suicidar y dice que no para que se descuiden y no se lo impidan

Luego si se le suicida diran que como dijo que no iba a hacerlo pues no le vigilaban.

urannio

Villarejo conoce bien las cloacas y sabe bien de los peligros del borbón y sus serviles

Siempre puede parecer un accidente.

m

Sinceramente, creo que dará igual lo que tenga guardado, si con lo que ha soltado hasta la fecha no ha pasado "nada".

La sociedad está tan quemada que le da igual todo, y como dijo cierto youtuber, con que le roben los suyos ya tiene suficiente.

Stormshur

Blesa debió hacer lo mismo

D

Pobre diablo

Schrödinger_katze

¿Y si resulta que sí quiere suicidarse y dice todo esto para que al hacerlo cunda en pánico?

Como nadie lo habría matado, todos lo negarían, incluso en sus círculos más íntimos, de modo que todos sospecharían de todos.

OviOne

#39 ¿Y si resulta que en realidad quién ha hecho estas declaraciones es un clon del verdadero Villarejo, pero manipulado por un ente superior y el verdadero Villarejo está en una nave espacial?