Hace 2 años | Por A_D a publico.es
Publicado hace 2 años por A_D a publico.es

En las nuevas agendas del comisario jubilado que investiga la Audiencia Nacional no faltan las referencias al rey emérito, a Corinna Larsen e incluso a la actriz y examiga de Juan Carlos de Borbón Bárbara Rey, a la que, según Villarejo, tres multinacionales españolas pagaron 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) a través de los servicios secretos.

Comentarios

Monsieur-J

#3 Sólo los comunistas roban. El resto emprende.

Pelafustan

#24 emprende la marcha, cuando les pillan....

lvalin

En España hay mierda a paladas.

m

#4 con tantas variables es difícil repetir. No sabe nada el emérito....

Gilbebo

#16 Puedo creer o estar convencido de muchas cosas que pasan por acción u omisión pero en cualquier caso hay que aportar pruebas de la persona en concreto. Un patrón familiar puede ser sospechoso pero no suficiente. Insisto en que eso no tiene que ver con el hecho de que conceptualmente esté a favor de la monarquía, la república o la anarquía.

M

#19 En parte te doy la razón pero por ejemplo el ave a la Meca, si se llevó una comisión ¿lo llamarías ser ladrón? Realmente crees que se hubiesen conseguido esos contratos para las empresas Españolas y no por ejemplo para las Francesas ¿de no haber intermediado el rey? En las altas esferas es muy natural que se pague una comisión por estos servicios de intermediación, realmente sucede en todos, todos los países. ¿Que debería hacer por ejemplo en este caso Juan Carlos, rechazar la comisión y regalársela a otros? El asunto no es tan sencillo como decir es un ladrón al menos en esta caso, que seguramente en otros sí.

asturvulpes

#29 ¿entonces que tenemos a un rey o a un comercial?Pues si sigo tu razonamiento me parece que este comercial roba a la empresa.

M

#30 Pues recuerdo hace muchos años cuando se decía en algunos círculos que el rey era el mejor ministro de exteriores, creo que todo el mundo ya tenia claro que era por este tipo de cosas. Por ejemplo ahora mismo en Vigo se esta reparando creo que el yate mas grande del mundo o de los mas grandes, también de un rey del golfo pérsico. Crees que de ahí también se lleva una comisión ? no lo sé. Lo que quiero decir es que algunas veces robará y alomejor otras no. Y que hay muchas luces y sombras en este asunto pero que no todo lo que haya hecho sea malo. Yo por mi parte creo que no deberían existir los reyes en ningún país.

llorencs

#29 Entonces que haga de comercial un puto empresario. Como te han dicho, es un comercial ¿o qué?

Y sí ha robado. Guardando dinero en bancos suizos,..

El actual rey aún no se ha demostrado que haya robado, pero vamos, viniendo de donde viene. No me vengas a defender esa basura que se dedica a robar y enriquecerse con el dinero de todos.

M

#38 Te estoy diciendo que no todo es blanco o negro simplemente. Aparte de que tu por ejemplo ya querías realizar un juicio prospectivo al hijo cuando eso no se ajusta a derecho. Yo no estoy defendiéndolo pero para saber si interesa tener monarquia o republica hay que hacer un análisis Coste/Beneficio.

llorencs

#39 Sospechas de robar? Sí. Comisiones? Moralmente correcto? NO Ir en representación de intereses particulares/empresas? Correcto.

Beneficio? 0 (Si un caso trae beneficios para si mismos y colegas)

El coste es muy superior al beneficio. Incluso con el ejemplo dado

M

#40 Pues venga república mañana si todo el mundo lo tiene tan claro debería ser fácil.

llorencs

#41 La monarquía está corrupta. La institución está demostrado más o menos que está corrupta. Como es inviolable no se investiga. Si te gusta que te roben, bien. A mi no me gusta que me roben y que actuen en intereses particulares. Porque dime que ha hecho la monarquía por el bien de España?

Sabemos que vendió el Sahara, hay sospsechas que tuvo involucración directa con el golpe de estado del 81. Y muchas más cosas oscuras que no conocemos. Así, que si la institución está corrompida, hay que erradicarla.

La cosa, es que no se puede quitar con gente como tú que la apoya hagan lo que hagan.

M

#42 Te he dicho que prefiero la república eso no sé si lo has pasado por alto o algo. Lo que te digo es que no todo es blanco y negro y su solo hablas por lo que oyes que te dicen unos diarios, que cuando no te lo decían no lo sabias. Por lo cual solo sabes lo que te dicen y es natural le pasa a todo el mundo menos a los que están en esos círculos.

llorencs

#44 No, está la institución corrompida? Sí o no? Los indicios y las relaciones que tienen indican que lo está.

Sí lo está. ¿Tiene sentido mantenerla? A pesar que no se le conozca ningún beneficio real.

Los que la defienden, simplemente mencionan cosas que benefician a unos pocos y que son más que nada representantes comerciales de algunas empresas. Nada más. ¿Eso es lo que queremos?

Y la ignorancia non excusatio. La monarquía apesta, no por el hecho que sea lo que es, sino por los actos vinculados a ella.

M

#45 ¿Que institución no esta corrompida para ti? Todas, repito todas las instituciones necesitan más transparencia. Sean monarquias o republicas sin eso da igual que sea una o la otra por que se dedicaran a lo mismo.

A pesar que no se le conozca ningún beneficio real.

Te he mencionado unos cuantos en todo caso que si son beneficios reales aunque tu no lo quieras ver por que según tu no te benefician. Por ejemplo que una empresa española haga un Ave le da una cierta proyección, unas economías de escala que aumentan la productividad de la empresa, y del país etc.

Repito que por mí quitamos la monarquía y instauramos una república, pero que no vas a convencer a la gente con un argumento tan sesgado por que no todo es blanco o negro.

imagosg

Esperaremos otros 40 años, a ver si su hijo roba?

ochoceros

#13 Yo recuerdo una "reunión" del preparao con trabajadores. Creo que fue en Mallorca, durante la limpieza del barro tras unas inundaciones, donde un joven le ofreció una escoba para ayudar en las tareas de limpieza.

Cuenta la leyenda que desde aquello el preparao tiene unas terribles pesadillas nocturnas en las que entre todos le obligan a coger la escoba, y él no sabe ni por dónde hacerlo, de las que se despierta empapado en sudor frío y gritando el nombre de su mucama para que le ayude.

D

#13 Buen resúmen.

Gilbebo

#12 Más allá de si alguien es republicano o monárquico no se puede culpar a un hijo de lo que haya hecho su padre o su abuela si no ha participado en ello. Otra cosa es que si el padre, la abuela o el cuñado delinquen deban ser puestos en busca y captura, juzgados, multados y encarcelados si fuese el caso. Eso en circunstancias normales y países donde los ciudadanos sean iguales ante la ley.

H

#14 No es su hijo, es la monarquía. Lo que no funciona es la monarquía, y ahora el monarca es su hijo.

ofuquillo

#14 Para mí, si hereda el trono, también hereda la culpa. ¿O es que solo vale heredar lo bueno?

Gilbebo

#23 Si mi padre hubiese cometido un asesinato y yo heredo su casa no me hago responsable de ese delito. Otra cosa es heredar dinero que se sabe de origen ilícito, ahí supongo que sí habría un delito.

#25 También hereda el sistema para encubrir delitos. Hereda privilegios que no tiene nadie en este país. No es comparable con "tu herencia".

daTO

#14 hombre, precisamente está ahí por ser hijo de su padre. Algo tendrá que ver quién fuera éste,

D

Este personaje es una fábrica de memes...

Gilbebo

Brasil, dinero ilícito, agujeros negros, Dioni. Quizás la historia sí se repita.

ildefonso_arevalo

#1 Brasil, putas, coca de la buena, un comisario, mas putas, un golfo, 3.6 millones de euros y agujeros negros... No veo la relacion

neo1999

#2 Su majestad Juan Carlos I, El Golfo.

Pelafustan

#2 Alibaba y los 40 Borbones

cocolisto

El rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro.El putero todo lo que toca se lo embolsa.Menudo cuatrero.

ur_quan_master

El rey dando ejemplo.

Socavador

El Rey Demérito.

Peachembela

es una verguenza este señor, millonario y aun asi sigue robando

pawer13

#9 a ver si piensas que se llega a millonario facilmente sin robar... (no digo que todos los millonarios sean unos ladrones)

Ñbrevu

No sorprende a nadie. Pero aquí nunca pasa nada, no importa cuánto nos roben.

sillycon

#15 no pasaba porque la Constitución dice que la coronita es casa y no te pueden pillar. Pero cuando cedes la coronita pasa, por ejemplo que nos empecemos a enterar públicamente de estas cosas. Tanto como que el hijo tenga que renunciar públicamente de los negocios y herencia de su padre. Que ya no le baile el agua todos los medios. Que se tenga que ir del país por si las moscas. Y que haya por fin alguien que intente hacer justicia.

K

El tribunal de Estrasburgo quizás tenga algo que decir porque lo que es el T superior español.

sieteymedio

Uy, no se si creermelo!

p

Pues claro. ¿Alguien ha visto un billete transparente?

a

Por muchas verdades que se repitan, por muchas verdades que se conozcan, los oídos sordos no escucharán. Pero los creyentes, ingenuos o ignorantes, si deben apercibirse de dónde estamos. Trastocando el sentido "Del rey abajo ninguno" se puede generalizar.

m

Que se sepa que todos de van a ir de rositas. Todo son insinuaciones, comentarios sin pruebas, papeles que ya han desaparecido, testimonios que van cambiando,etc. Vamos que no hay pruebas firmes para condenar

yerbajus

Dinero opaco dicen... dinero negro de toda la vida... y los borbones son unos ladrones....

He.vuelto

Pero alguien se cree que lo que ha salido sobre el campechano es todo, es una mínima parte de lo mangoneado en cuentas por todo el mundo por el y su familia. lol