Hace 9 años | Por --357128-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --357128-- a teinteresa.es

En Barcelona llevaba Villarejo -tío de la exministra socialista Trinidad Jiménez- siendo varios años Fiscal de la Audiencia Territorial, cargo que ocupó hasta su traslado forzoso a Huesca, motivado por ese activismo contra el sistema [...] una carrera en la que destaca la querella interpuesta contra el entonces todopoderoso presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por el 'caso Banca Catalana' [...] pidió su procesamiento por [...] apropiación indebida y falsedad en documento público y mercantil

Comentarios

grantorino

#5 no sé como andará de salud, pero lo leído era por otra causa. Era presentar una directiva anticorrupución en el parlamente europeo y se marchaba, ese era el acuerdo con Podemos.

D

#9 Pues será de los políticos que necesitamos, pero no es de los políticos que vamos a tener. Lo ha dejado.

#10 Pero podemos fiarnos del buen criterio de Podemos a la hora de elaborar las listas electorales...

D

#11 Si, mira, en eso tienes razón. Nos ponen en la lista, en las posiciones de prestigio, a gente que nos dice directamente que en cuanto elabore una propuesta concreta se va. No lo ponen en la última posición, como fue Montserrat Caballé no me acuerdo por qué partido, para mostrar solidaridad. Va en los de relumbrón.

Luego, ya terminará en el cargo el siguiente de la lista, suene o no suene a nadie.

Por cierto, qué rápido ha conseguido elaborar la propuesta.

D

#12 "Por cierto, qué rápido ha conseguido elaborar la propuesta."

Eso se llama trabajar y suele ocurrir cuando el personaje en cuestión sabe de lo que habla. A mi me jode cuando dicen "vamos a reformar X", pues muy bien, dame un borrador de que leyes/normas vas a cambiar y cual es tu propuesta de modificación antes de las elecciones, pero ni un partido lo hace porque no tienen ni puta idea que carajo deben cambiar ni donde y esto se aplica a toooodos los partidos.

D

#18 Es sarcasmo venía de que aún no ha presentado la propuesta y ya ha dimitido.

Hanxxs

#21 Se pilla antes a un manipulador que a un cojo: "06/05/2014 Podemos presenta la “directiva Villarejo” para luchar en la UE contra la corrupción" http://www.lamarea.com/2014/05/06/podemos-presenta-la-directiva-villarejo-para-luchar-en-la-ue-contra-la-corrupcion/

kittenfukker

#18 trabajas en el A400M? Te compadezco compadre!

D

#18 ¿Por qué? ¿De que debo compadecerme?

s

#18 A mi me pasa lo mismo y es una de las cosas que más me ha decepcionado de podemos. Al final leo su programa y es aún menos concreto que la mayoría. En las Europeas puedo darle el beneficio de la duda por la falta de tiempo, pero en las generales no me valdrá como excusa.

Anikuni

#12 La posicion en las listas la decidia las votaciones de primarias abiertas de Podemos

D

#2 tio de trinidad jimenez... la familia... tambien es casta.

m

Democracia, constitución, estado de derecho, separación de poderes...

Debería llenársele la boca de úlceras cada vez que estos MAFIOSOS pronuncian estas palabras.

hijolagranputa

Aún queda gente honesta y honrada en nuestro país, lo que ocurre es que nos lloran tanto los ojos por culpa de la pestilencia de los corruptos que a veces nos cuesta verlos.

thingoldedoriath

#6 Tienes razón; estos personajes no salen tanto en los medios de comunicación. Menos aún cuando el asunto en el que destacan se está "tapando" (como el caso de Banca Catalana).

Tampoco tenemos medios de comunicación que se arriesguen a seguir dando la lata con un asunto que los políticos y empresarios quieren enterrar. Tenemos medios que pueden seguir las directrices de un partido político si creen que en el futuro "ganaran las elecciones" y les devolverán el favor (subvenciones, publicidad institucional...). Me refiero a grandes medios; los alternativos no cuentan más que en Internet, y no todos.

Los fiscales no suelen destacar por llevar la contraria a sus jefes. Así que el Fiscal General del Estado hace y deshace a gusto del gobierno que le nombró. Pocos fiscales arriesgan una "futura promoción profesional" para mantener su ética y su dignidad. Villarejo es un claro ejemplo de que si haces eso te pueden enviar a Huesca!! (esto es bastante habitual entre los funcionarios de alto nivel... no solo fiscales).

Y después tenemos a "la gente". Los motivos por los que la gente no vota masivamente a un candidato que se sabe que es ético, que lo ha demostrado allí donde tuvo responsabilidades de gobierno y del que se sabe que no va a "obedecer a la banca o a la CEOE o a cualquier otro grupo de presión"; son muchos, muy variados y, desgraciadamente, no tienen mucho de misteriosos. Pero ha habido gente así y no ha tenido el éxito que debiera haber tenido.

Puede que la situación del país no fuese suficientemente desesperada o que los casos de corrupción política/empresarial/institucional no fuesen tantos. Bien... ahora estamos peor y se publica a diario que se roba a manos llenas a diario!! y aún así no creo que la gente que antes no votó a esos candidatos que todos conocemos, lo haga ahora.

mente_en_desarrollo

¿Un Eurodiputado que ha puesto querellas por corrupción en vez de que se las pongan a el?

¡La que está liando Pablo Iglesias!

shem

Se puede votar a estos o se puede votar a los de los sobres y los ERES... es cuestión de gustos, lo mismo que la coprofagia.

D

Y es por esto, amigos, por lo que NO PUEDE HABER POLÍTICOS HONESTOS en España. Los que hay e intentan hacer las cosas bien, empezando por LIMPIAR, se los quitan de en medio.

jaz1

#16 exactamente es asi, los que son cabales y con ganas, o los sacan a patadas o ellos por su cuenta asqueados se marchan

todos los que estan en los gobiernos de españa o lo son o son complices porque miran para otro lado

D

El político catalán había sido consejero de la entidad cuando se anunció la falsa suspensión de pagos que provocó una fuga de depósitos en Cataluña y obligó a intervenir al Banco de España. El pleno de la Audiencia de Barcelona discrepó del criterio del fiscal y descartó procesar a Pujol en un caso que finalmente fue sobreseído

D

#1 deberiamos tener las fotos, nombres y residencias de los chicos del pleno. Por eso de que la gente conozca porque las esta pasando putas

#15 basura Pujol. Califiquemos a las cosas correctamente. Tal es su nivel de basura, que ni siquiera muestra dignidad manteniendo una ideologia politica (ademas de ser un chorizo de mierda). Cuando vende el españolismo, no es españolista, cuando se pone el asunto independentista, se vuelve catalanista

k

En este putrefacto país al que es honrado y decente no le dejan subir muy arriba.

Arriba sólo llegan los corruptos, lameculos, chorizos e inútiles. Si no eres todo eso te quitan de enmedio rápido.

LázaroCodesal

Será un excelente presidente de la República. Espero que se proclame pronto. Merece ese cargo, y los españoles honrados nos merecemos un Jefe de Estado como el.

frankiegth

Al final la verdad pone a cada cual en su sitio, en este caso al honorable señor Villarejo y a Pujol (así a secas).

Q_uiop

Ahora que interesa lo de Pujol sale a la luz tras décadas en el armario. Por el camino a cuantos justos y cuantas justas habran destinado a Teruel por investigar a quien no debían. Bien por Villarejo y otros muchos.

Por cierto, que bien ha funcionado todos estos años la división de poderes, que el fiscal del estado se encargaba de parar las investigaciones. Alguien tendría que salir a responder ahora por aquellas "paradiñas".

vviccio

No me extraña que apoye el 15M, sabe de primera mano como las gasta la casta de privilegiados e intocables.

vet

¡Y ahí sigue, aunque se haya retirado del Parlamento Europeo!

D

#35 Yo no gasto ni una gota de saliva en defender a corruptos y personas que dejen impunes las las torturas

Yo no soy militante acérrimo de ninguna secta. Nunca he militado en CiU o en ERC. Voté a ERC en las elecciones europeas porque eran unas elecciones que se presentaron en clave de referéndum sobre el derecho a decidir. Una vez mas, el pueblo catalán demostró que está a favor del derecho de decidir si quiere ser un estado en un referéndum.

Cuando Catalunya sea independiente, pasaré olimpicamente de CiU (ya lo hice en el pasado) o de ERC. Existen otros partidos nacionalistas catalanes como CUP, etc y por supuesto, existen nacionalistas e independentistas que no votan.

No sé si incluirte, pero al estado español, le gustaría que hicieramos autocrítica pero no para acabar con Jordi Pujol, Artur Mas, CiU o ERC. sino para pasar del referéndum y el proceso de secesión y dejar de luchar por la independencia de Catalunya. Eso nunca lo vamos a hacer.

¿Me vas a negar que el "hallazgo" de los 500 millones en una cuenta de un banco en Suiza a Jordi Pujol es casual?

http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/102268/tecnicos-hacienda-miopia-montoro-pujol.html

Los técnicos de Hacienda critican la “miopía” de Montoro en casos como el de Jordi Pujol
La jueza del Supremo Margarita Robles asegura que se pudo haber parado a Pujol hace 30 años


A mí me gustan los estados de derecho donde se investiga y se aplican las leyes cuando se comete el delito y no cuando la conyuntura lo requiere. Una razón mas para votar #SiSi en el referéndum 9 de noviembre de 2014, para ser independentista.

No he visto a ningún nacionalista español que después de explotar casos de corrupción en partidos políticos como el PP o PSOE, dijese: España es una pocilga, el nacionalismo español es un coña marinera que no se puede tomar en serio, venga: Catalunya, Euskadi, Las Canarias, Galiza y hasta los de Melilla podéis montar vuestra república independiente de su casa. Nosotros tampoco lo haremos.

Y si me dices que en una Catalunya independiente, pasaría lo mismo que en España. Eso sería problema exclusivo del pueblo catalán y no un problema compartido.

D

La impunidad de Jordi Pujol en el caso de Banca Catalana no hubiese ocurrido sin las altas esferas del estado español.

Varios mossos d'esquadra fueron condenados por torturas y en vez de cumplir prisión, fueron indultados por el gobierno español del PP a petición del gobierno de la Generalitat.

jaitrum

#34, es buenísimo, pase lo que pase es culpa de España... Eso sí, los ataques a los magistrados diciendo que se atacaba a Cataluña (nos envolvemos con la bandera cuando queremos), es perfecta para que se la crean los más adeptos de la secta. Es lo que pasa cuando los partidos políticos se convierten en equipos de fútbol y sus seguidores en ciegos hooligans. El nacionalismo catalán tendrá que hacer autocrítica si quiere que se le tome en serio. Por ejemplo, que ERC no quiera que haya comisión de investigación para Pujol 'porque ya se ocupará la justicia' pero hace muy poquito pidiera comisión para Bárcenas que ya estaba siendo juzgado, deja a las claras que tienen muy poca coherencia interna. O los insultos de Tardá (ERC) a Villarejo por catalanófobo por atacar a sus amiguitos de CIU.

Sweety_Issy

Coño, no sabía que era el tío de "la Trini"

D

Y estoy seguro de qe fue acusado de catalanofobia o ataque a Cataluña.