Hace 5 años | Por efectogamonal a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a 20minutos.es

"Yo quiero saber la verdad, pero en la justicia no creo un carajo". España. Enero de 2016. Podemos acababa de entrar en el Congreso. La cita de Pepe Mujica no me la recordó otro cubazolano del norte sino un veterano periodista parlamentario. "La realidad política de este país está pensada para que siempre miremos al lado equivocado".

Comentarios

Casiopeo

Buen artículo.

cdya

#2 Sip eso he pensado yo, desde la impotencia del que sabe, que no hay nada que hacer para cambiar las cosas.

D

#5 Tu si que sabes.

efectogamonal

"Régimen del 78. Business as usual." 🔥

glezjor

¿Cómo se les he escapado este articulo al “comando de la cabra” y ya está en portada? Excelente ver que de tanto en tanto se les escapa algo bueno.

porculizador

Buen artículo, muy esclarecedor, nuevo punto de vista, habrá que abrir el objetivo.

l

#3 Un tanto críptico, dejando entreveer. Ahí está su gracia

K

#4 Gloria Elizo, la autora del artículo, sabe con que bueyes está arando y tiene que ser cuidadosa, muy cuidadosa. Sobre todo cuando tienes que dirigir el dedo hacia el vórtice de las turbulencias de la trama. Que no es otro que uno de los personajes más siniestros de ese bestiario de envilecidos personajes que han pasado por la política española, desde los inicios del Régimen del 78.

La clave, como das a entender, se deja entrever en este párrafo:

"""Y ahora toca mirar para Villarejo. No para María Dolores de Cospedal, la que —ironías del argumentario— permitió a Casado liderar su "coalición de perdedores" en el Partido Popular. Mirar para Villarejo. No mirar al ventrílocuo de José María Aznar que con una mano sujeta a la Fiscalía y con la otra a sus dos muñecos —tres si cuentas al siniestro Santiago Abascal—."""

Y, por los comentarios que estoy leyendo, me temo que hay bastantes comentaristas sobre el artículo que realmente no se lo han leído, o lo que sería aún bastante peor, lo han leído y no se han enterado de gran cosa.

D

Como observación al margen del contenido de la noticia:
Titular: Villarejo es el dedo
Y justo debajo de esta noticia, en portada, esta otra
Los mil y un beneficios de la masturbación: de tabú a recomendación médica

Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com

D

Villarejo no importa a nadie, la monarquía no está en ninguna crisis de nada. Nunca habrá referéndum para la monarquía, porque la inmensa mayoría no-lo-quiere. Y la corrupción no importa a nadie, más que a una minoría ruidosa.

Bienvenidos a España.

sotillo

#15 No te creas, la mierda termina calando, sobre todo cuando toca el bolsillo, ya veremos

j

Si,Villarejo es el dedo del tonto¿nosotros?.Un buen artículo.

Jokessoℝ

#6 el culo.

cdya

#7 Lo que sale del culo diria yo.

#6 El dedo es del sabio. Hay que mirar a la luna, que el sabio está señalando. Nosotros miramos el dedo porque los tontos de los periodistas solo sacan fotos al dedo.

t

#6 los que pagan la fiesta

libres

Tengo la sensación de que este culebrón es otro teatro más para mantener al rebaño entretenido y anestesiado.

De nada sirve gritar en el bar si sigues votando a tus verdugos, los cetapartidos (cetapp, cetapsoe y cetadanos).

¿Qué porcentaje del tiempo libre dedicas a cambiar la realidad?

C

#9 corro a votar a Podemos. Educación a la finlandesa, estado del bienestar a la sueca con impuestos de República Dominicana, salario mínimo de 1500 euros, renta mínima garantizada. A los 3 años de gobierno, educación sin profesores, inflación galopante, salarios de hambre y con la renta mínima no te dará para un café.

t

Copio post de Ciudadano de Espartinas:
En determinados contextos cobran más sentido las palabras del Cloaquero Villarejo destapadas hoy acerca del Clan Arenas Bocanegra (Javier -el "brillante" político- y Eduardo -el abogado en la sombra-):

V: Y él tiene sus intereses a través del despacho de su hermano (…) que habían hecho. Ahí tienen un pupurrí montado varios del PSOE con el despacho del hermano. El despacho Bocanegra y tal. …ni un duro. Tu sabes. Ahí no se da cuenta el gilipollas que le tienen trincado por los huevos. Por eso…

LH: Le tiene trincado la gente del PSOE

V: Pero si tiene menor… hay temas legales… fíjate que cuando llegan algunas querellas tira para atrás. Tira para atrás y la mete descafeinada y light. No no no, eso es un dato muy… A mi por ejemplo en dos o tres ocasiones que he hecho alguna gestión y tal con algunos juzgados, me han dicho no no, esto lo trae el despacho de Bocanegra y tal. O sea que ahí ya… Si si si porque él tiene línea directa con mengano, zutano y… sobrevivir solo, cada uno se ha instalado en su… Y están todos mamoneando. Lo que no quiere es que cambien las cosas.

Deja meridianamente claro para beneficio de quiénes gobiernan.

arisoyo

Me sorprende que nadie haya rescatado este pedazo de reportaje que se montó el Roures para denunciar esto y que nombra la propia autora. Las cloacas de interior. Si no lo habéis visto, estáis tardando:

Baal

Si Villarejo es el dedo, quien es el culo?

salsamalaga

#8 ¿Loconejo?

D

Villarejo entro en sospecha y desgracia el día que nombraron a Félix Sanz Roldán jefe de los servicios secretos españoles. Por eso lo odia a muerte.
Como buen moro traidor grabó todo lo que pudo para torpedear al estado. Cabe decir que España es un lodazal de mierda corrupta por culpa de la mediocridad de nuestros políticos elegidos por un pueblo inculto y mal educado.

Ainur

#11 O por una clase política que no está a la altura de la circunstancias para el cambio.

z

Una redacción muy potente.