Hace 5 años | Por sinanpacha a eldiario.es
Publicado hace 5 años por sinanpacha a eldiario.es

El excomisario José Villarejo ha declarado este jueves como imputado sobre la documentación que tenía en su poder del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha negado que la obtuviera en el marco de una "operación política" sino de "una investigación policial" y que él "solo" la "vehiculizó" en el ámbito policial.

Comentarios

Pepepaco

#4 Tampoco hay ningún problema si utilizas la policía política para cargarte malvados indepes.

D

#14 Cargarse a un rojo comeniños y un malvado indepe tiene compensación económica y medallil... faltaría más... roll

mecc

#27 Hombreeee De Los Cobos lo ascendiendieron.

MMS_ES_LEJIA

#14 Sorry!

D

#2 En Estados Unidos, ya desde los años 50, tenían a equipos enteros que se dedicaban a investigar todo el pasado y la mierda de los oponentes. Pero no delitos, sino cualquier cosa, si se fumó un porro, si fue infiel a una novia, etc. En España se ha imitado ya desde las primeras elecciones. Pero que se haga con medios públicos y con las fuerzas de seguridad da mucho olor a cloaca.

Arkhan

#2 A mi me suena a las prácticas típicas de las famosas dictaduras de repúblicas bananeras que querían evitar que entraran en el poder con él. A ver si va a ser que ya vivimos en una...

efra

#32 pero esto es en Venezuela??? Ah... Espera .... La democrática España...

v

#2 No puede ser golpe de Estado si ya estás en el Gobierno. Como mucho, lo titularía "Teoría y Práctica de la perpetuación de un Gobierno"

efra

#2 es de lo peor.. pero ahora lo importante son las banderas... Y Venezuela..
No es importante que en Dinamarca con un4% de paro y un salario mínimo de 2000 leuris

WhiteWolf98

#6 Creo que estáis demasiado obsesionados con la disolución del PP. En el peor de los casos creo yo que se metería a los dirigentes en la cárcel y a los próximos se les vetaría de la política, se coge y se monta una gestoría con los cuatro gatos del PP que no hayan metido mano aún, que se sepa, y encargarles a ellos renovar el partido. Pero un partido de no se cuantos miles de militantes disolverlo... no lo veo.

Si fueran una organización explícita y notoriamente delincuente, rollo ETA, pues sí, pero no es el caso.

MoneyTalks

#17 Si, son cosas que estan ahi y luego no se usan, como el 155, o la intervencion de los presupuestos de una comunidad. Todo depende quien lo proponga.

WhiteWolf98

#19 #20 Hombre, el 155 es un poder político, del propio Senado. Lo de disolver un partido ya me suena a proceso penal. Aunque tampoco tengo mucha idea del asunto.

Pero el PP no es una organización notoriamente y explícitamente dedicada a delinquir. Está llena de corruptos a nivel estatal, sin duda. Pero hay miles de concejales y militantes también que tienen derecho a no ser metidos en el mismo saco.

Mira, sin ir más lejos. Yo soy de Podemos. Pues en 2016 mi tía era concejala por Coalición Canaria en Firgas (Ayuntamiento pequeñito de Gran Canaria), y me presentó a una concejala y yo no sabía de qué partido era. Me contó sobre cosas que estaban haciendo, que si intentaban retrasar el desahucio de una familia inmigrante que no podía pagar el alquiler, que necesitaban hablar con el casero para que les diesen tiempo, que iban a darle una ayuda desde el ayuntamiento a dicha familia pero que iba a tardar 3 meses en ocurrir. Total, con lo que me estaba contando, di por hecho que era del PSOE. Y luego mi tía me dijo que era del PP.

Y a mí me sorprendió y no debería. Y me parece mal meter en el mismo saco a esta señora que a toda la panda de sinverguenzas del PP

MoneyTalks

#29 Cierto, no se deberia generalizar. Yo tampoco podria decir que todos los miembros del partido nazi fueran malos, tambien habia gente buena. Y luego esta su obra civil,.. el Volkswagen, las autostratas, etc. De todas maneras,.. si ocurre mas del 50% de las veces, se podria generalizar? En plan,.. en general ocurre, etc,.. en particular ya hablaremos.

WhiteWolf98

#47 Los nazis llevaban un discurso público de que iban a cometer delitos gordos. A nadie le pilló por sorpresa que invadieran Austria, creo yo. Por eso se ilegalizó, era la delincuencia y perversión legitimada por una gran parte de la poblacion y legalizada. Era evidente que no podia haber nazismo despues de la guerra

s

#17 Cuando dices estáis no se a quienes te refieres, pero te pido que no generalices. Mi opinión personal que es más un deseo que un diagnostico es porque veo que por muchos casos aislados y muchos cargos que enchironen siguen portándose como una mafia. Esta gente ha metido a un cura en casa de Barcenas para robar información, se ha financiado de manera irregular como regla, etc, etc...

Quizá el derecho penal y esta disolución podría sentar un precedente y que dejen de hacerse esas guarrerias con un escarmiento serio. No quiero eliminar a la derecha del panorama político porque me considero demócrata y creo que todo el mundo que lo sea, debe tener representación, pero lo de esta gente clama al cielo. Su comportamiento es directamente atacar a la democracia para obtener el poder por tierra, mar y aire...

WhiteWolf98

#20 Perdona por lo de estáis, es solo que es recurrente la petición de ilegalizar al PP en meneame, hablaba en general del discurso, con el que simpatizo.

Lo que te quería decir es que el PP no es solo la directiva nacional. Tienes 8000 y pico municipios con sus decenas de concejales, más toda la militancia (cuya cifra real a saber cual es). Y no es justo disolverle el partido a un grupo de concejales de Alcafrán, por lo que cuatro hdp hagan en Madrid y Valencia.

WhiteWolf98

#30 Ya, si estoy de acuerdo en que algo que hay que hacer. Pero disolverlo no creo que ayude a nada. Lo que si que haría es meter a la cárcel a los responsables con manos manchadas y vetar a su entorno más cercano. Y acto seguido crear una gestoría con gente que se comprometa a renovar el partido y que gestionen el PP temporalmente a la vez que abren un proceso de primarias y tal.

Y sobre desde cuando llevan delinquiendo. Desde que eran AP, solo que entonces no era ilegal. Jorge Verstrynge lo ha contado muchas veces, que AP y todos los partidos se financiaban en la transición de donde podían sin pedir permiso, pero porque no había una ley de financiación de partidos. Y que incluso vio como un señor compraba un escaño de diputado, tal cual. Lo pusieron en la lista donde él quería y ale. Buscalo en google, seguro que encuentras el momento de Al Rojo Vivo en el que Verstrynge lo cuenta

s

#31 Lo que pasa es que legalmente no puedes vetar a un entorno cercano siendo inocentes. Sería injusto solo por cercania. Yo sinceramente no veo como regenerar ese partido. Mirare lo de Vestrynge.

WhiteWolf98

#46 Llevan financiéndose con dinero negro desde antes de que fuera ilegal hacerlo. Jorge Verstrynge lo ha contado muchas veces, go to #31, También ten en cuenta que ese dinero iba en gran parte a campañas electorales, etc, no es dinero destinado unicamente al enriquecimiento ilicito, tambien a ir dopados. Por lo que es discutible que el PP sea una organización criminal cuya finalidad es el enriquecimiento ilicito. Y eso hablamos de la directiva nacional, no lo creo para los 8000 ayuntamientos que tiene España.

Y si, para ser explicitamente y notoriamente delincuente necesitan justo eso, notoriedad, que se sepa que al PP se viene a pillar cacho si o si hasta el punto de que la inmensa mayoria de la militancia esté involucrada de alguna forma en los chanchullos.

CerdoJusticiero

#50 Vamos, que tu "razonamiento" se puede resumir en: como hay unos mataos de concejales del PP en Matadelcojoncillo de Arriba que (presumiblemente) no se han metido al PP explícitamente a robar, no podemos concluir que una organización en el que toda la puta cúpula y gran parte de los mandos intermedios están de mierda hasta las cejas (como acreditan horas y horas y horas de grabaciones, un par de centenares de causas penales, etc) sea una organización criminal constituida (que no "dedicada", buen truqui) para delinquir.

Endeble, cuanto menos.

efra

#30 las leyes son tan ambiguas que nunca pasará eso.
No son claras... No habla de niveles de corrupción .
Deberían de ser tu robas 5 pues X. Robas 10 pues XX y así verás que se.dejaran de robar

s

#65 En este caso es más grave que robar.

Arkhan

#17 Pues si contamos entre cargos que han metido mano en las arcas públicas, los que sabían qué se hacía y no actuaban y los ciudadanos afiliados y no afiliados a su partido que han colaborado en las innumerables tramas en los que están implicados me salen más peperos que etarras...

WhiteWolf98

#33 Si claro. Me expliqué mal. Más bien me refería que quien se mete dentro de ETA, sabe perfectamente donde está entrando. Ergo se puede juzgar el mero hecho de pertenecer a ETA.

Pero el PP en principio no es una organización criminal cuyo fin es delinquir. En principio.

Arkhan

#36 No está declarada como que sea su fin principal pero es lo que vienen haciendo desde hace décadas. Y el que entre a día de hoy en el partido tiene que ser consciente de lo que ha pasado y de lo que puede pasar mientras queden los antiguos, que son muchos. No veo que se tenga que ilegalizar definitivamente, pero que los mismos ciudadanos tendrían que pasar de esa formación es algo que está muy claro.

A día de hoy han demostrado de tantas maneras lo que son capaces de hacer que no entiendo cómo queda un solo afiliado.

WhiteWolf98

#45 Los ciudadanos deberían pasar, pero bueno, ahí está la sangría de votos del PP desde el 2011. Pero siempre hay tontos que escuchan la COPE y algunos listillos.

Y lo de que es su finalidad principal, es dificil de probar eso. El PP es mucho más que la directiva nacional y de algunas autonomías insisto.

CerdoJusticiero

#17 Todos sus tesoreros han pasado por el banquillo. Se han financiado con dinero negro procedente de sobornos de empresarios, llegando los sobres hasta la cúpula. Ahora estamos viendo que también han usado el ministerio de interior para cometer delitos de extrema gravedad.

¿Qué más necesitan para ser una organización explícita y notoriamente delincuente? ¿Un logo circular y dar las ruedas de prensa con pasamontañas?

Capitan_Centollo

#17 Pues yo no veo tan mal que disuelvan una organización criminal con varios miles de miembros.

Lo que ya sería la repera es que investigaran a cada uno de esos miembros para ver si el beneficio que obtenían por empoderar a una reconocida organización criminal era ilícito también o no.

ipanies

#6 Ilegalización del PP ya!!!!

OviOne

#3 Jajajajaja lol

rojo_separatista

#3, crack!!!

jacktorrance

#3 este tipo de comentarios deberían estar premiados con una medalla al mérito civil

WhiteWolf98

#5 Yo lo indultaba y le daba un chalet a pie de playa si se pone a cantar y no se deja absolutamente nada en el tintero. Simplemente por lo que ganas en limpieza democrática vale la pena, pero seguro que se empiezan a destapar dineros que van para aqui y para allá, y te sale rentable la inversión del chalet para Villarejo

efra

#5 el no va a cagar a nadie...??No fue el quien pidió un notario en la cárcel sacando acta que no tiene intención de morirse no está depresivo ni nada por ahí????

MoneyTalks

#11 Joo solo te puedo votar una vez

D

#11 Ya sé a qué partido no voy a votar.

t

#26 ¿Al de los trolls de poca monta de Marzo de 2019 con multicuenta que todo el mundo debería enviar al ignore?

v

#11 A mi si me da las llaves de su casa para un fin de semana también le voto.

i

#11 y cuando se limitaban a eso, conseguían votos e ilusión. Luego cuando les preguntaron sobre economía... Menudas burradas no soltaban. Buenísimos, feminismos, políticas radicales comunistas y demás le sobran. Por qué no puede ser un partido moderado y transversal como se pretendía al principio (o eso decían)

Penetrator

#43 ¿Burradas y políticas radicales como pedir que los bancos devuelvan el dinero del rescate, por ejemplo?

Luigi003

#43 Que pesadilla con que Podemos son comunistas.
Tendría que venir un partido comunista de verdad a este país para que supierais lo que es y entonces parenderiaís a llamar a las cosas por su nombre

aironman

#68 Hay que recordarlo una y otra vez.

V

#11 Aunque hayan tenido muchas cagadas, me sigue pareciendo el partido que mas merece la pena.

auronff10

#11 A mi Iglesias me ha decepcionado profundamente como estratega político y su ineptitud ha llevado a no aprovechar debidamente el momento político, aún así son los menos malos y pese a su afán de estrella del rock, su programa político es de lejos el mejor para la mayoría de la gente.

Luigi003

#62 Estoy en la misma situación. El programa me gusta pero él me desagrada muchísimo.
La tentativa del PSOE de pactar con Cs les ha quitado puntos a mis ojos. no obstante el respeto por la ciencia de verdad que tiene el PSOE y no por las magufadas que tiene Podemos le da puntos al PSOE.

Difícil decisión tengo para Abril

auronff10

#70 Pues si, esos mismos argumentos tengo en mis dudas Partido Español/Pablemos... veremos que tanto acercamiento hay del PSOE a Ciudadanos en el tiempo que queda...

I

#62 La próxima vez que un partido progresista de verdad consiga lo que ha conseguido Podemos seguramente ni tú ni yo estaremos ya por este mundo. No es fácil luchar con un Estado que va a por ti.

auronff10

#78 No niego que tenga mérito lo que consiguieron, Pablo Iglesias le da mil vueltas a nivel intelectual al resto de candidatos y hasta el 2016 lo hicieron francamente bien. El establishment fue contra ellos en cuanto vieron que suponía un gran peligro en los CIS y no te niego que por cualquier chorrada sacaban noticias contra ellos. Pero joder, si sabes que estas en el foco mediático, que necesidad tiene de comprarte un chalet?, el sabía que era el adalid de los obreros, su imagen política depende en gran medida de ello, yo no critico el hecho en sí, es su dinero, me la pela, el problema es que me hace dudar de su capacidad como estratega, que lo importante es ganar las elecciones, no quiero tragar con otro gobierno de derechas o centro-izquierda (lo que considero es el PSOE) 4 años más...

Y todo esto sin hablar de la verticalización del partido, el excesivo enfásis en el tema del feminismo y la falta de unidad del partido. En fin, lo razonable teniendo en cuenta lo quemada que está la imagen política de Iglesias sería unas primarias, dar un paso atrás, no se, quizás me equivoco y Alberto Garzón, Echenique o Errejón no lo habrían hecho mejor pero ojalá te equivoques tu también y algún día se acabe este turnismo para bien.

I

#81 Los obreros en estos tiempos aspiran a comprarse un chalet, hombre. Todo lo que dices son temas menores. Lo que ha perjudicado a Podemos es el asunto de Cataluña. Ni más ni menos.

efra

#11 estoy contigo que cuando todos van en contra de ellos es que algo diferente hacen. Pero por otro lado los morados tienen que abarcar más electorado y dejarse de chorradas que si el rey que si Cataluña y centrarse en los problemas reales.
Cataluña no es un problema real porque verás que todo quedará en nada. Yo sí escucho y veo los.videos de los juicios y me da vergienza por ambas partes... Por el lado Catalán ...."no sé nada... No se proclamó la independencia y solo se aprobó dos leyes " y por el bando del gobierno ministros que dicen que no saben nada porque eso lo llevaba la policía... Luego envían técnicos informáticos que no saben que era un próximo o dns... y lo que es peor cuando leen los mail no peritan si han sido leidos o no... Una verguenza

Así nos va....

I

#67 El partido que menos habla de Cataluña es Podemos. Son los grandes patriotas españoles y catalanes quienes han encontrado una manera fácil de ganar votos enfrentando.

Imperator321

Este país es democracia en forma, no en fondo. Mientras siga gobernando la mafia esto no cambiará. Hace falta un cambio importante y eso pasa por Podemos en el Gobierno.

D

#8 Viendo cómo tratan a los disidentes, la jeta de la sectaria de Montero y viendo al Hooligan de Monedero, sinceramente, no creo que sea algo positivo que gobiernen. Y lo digo con tristeza.

obmultimedia

#8 y dale, España ni es en forma ni en fondo una Democracia, es una Monarquia Parlamentaria No Participativa.

D

Democracia lo llaman...

K

¡Chorprecha!

D

#1 Ha afirmado que por su parte no existe ninguna relación entre la filtración a la prensa y la parte judicial (que era lo más obvio que haría). Ha testificado justo la contrario de lo que llevan asegurando desde ayer los medios de información.

¿cual es la sorpresa entonces?

D

#34 Que iba a declarar que no hay nada ilegal y que lo hizo en su labor de policía, no es ninguna sorpresa.

Que miente, tampoco es ninguna sorpresa.

Las investigaciones prospectivas son ilegales en España o se empiezan por denuncia o por indicios de criminalidad, no porque fulanito, en este caso PIT me cae mal o le cae mal al BBVA o al gobierno.

Todo hay que dejarlo por escrito, es decir hay que realizar diligencias y enviarlas al juzgado y la Fiscalía, es garantía de legalidad, precisamente para evitar este tipo de abusos.

Lo que es sorprendente que no entiendas la ironía de quien publica "chorprecha".

D

#1 No es ninguna sorpresa, es normal que quien coquetea con dictaduras islámicas sea investigado, bien por nuestras fuerzas de seguridad.

Luigi003

#69 ¿Hablas de Vox? Porque es el único partido que sí que ha recibido dinero Iraní

D

#72 Estamos hablando de Pablo Iglesias, se te ve desorientado.

Aquí él mismo justifica ese coqueteo:

http://www.outono.net/elentir/2014/11/12/pablo-iglesias-reconoce-que-se-ha-dejado-usar-por-iran-para-desestabilizar-espana/

Por otro lado, la tanto la DEA como la UDEF no tienen tan claro lo de recibir dinero iraní y por ello le han investigado.

editado:
y con respecto a VOX, se les acusas de estar financiados por el éxilio iraní, no por Iran, vamos que no sabes ni de lo que hablas.

aironman

#72 Hispan TV no es de capital Iraní?

Casiopeo

Yo lo que haria con Villarejo, Inda y sus compinches no se puede publicar, que me llamarian estalinista...

MMS_ES_LEJIA

Venezuela Ven e zu eeee laaaaa... decían los listos... Y quien le devuelve el crédito, los votos, y un largo etc? Significa que los del PP son una mafia golpista?

D

Y el CASOPLÓN qué? EH?

D

#13 Que se tiene que estar de puta madre en verano cuando en la capital es un infierno de calor... suertudos que son.

efra

#13 el casoplon se la están pagando con su salario... Pero no veo que nombres el casoplon de Rivera...

D

Tarde o temprano saldrá todo, Barcenas al principio tampoco soltaba prenda y luego

D

#80 Me parece bien.

prejudice

Me lo imagino como House cuando va a los pisos de la gente

t

Ya podría hacer la gracia completa y decir quién se lo ordenó.

V

Lo hacen por España, que no os enterais, rojeras

D

No, no voto a partidos que admiran a dictadores.

I

#53 Yo tampoco voto a Vox.

Nandete

Lo del 11M inventada pero esto nos lo creemos que interesa. Veo mas probable que ambas historietas sean ciertas o al menos en gran parte.

D

#40 Es lo que tienen los fanáticos.