Hace 4 años | Por --635550-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --635550-- a 20minutos.es

La vicealcaldesa de Madrid acudió a la manifestación del pasado domingo 8 de marzo para celebrar el día de la Mujer. Entonces, "conocía los mismos datos sobre el coronavirus que las 150.000 mujeres que había ahí", ha señalado la segunda edil esta mañana. Hoy, con el país bajo el estado de alarma y 4.089 muertos por el virus- 655 más en las últimas 24 horas-, la vicealcaldesa de Madrid se arrepiente "y mucho" de haber asistido a dicha aglomeración, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Comentarios

zenko

es raro que un político reconozca haber hecho algo mal, esperemos que se normalice y que encima no la pongan a caldo por ello, como seguro sucederá debajo de esta línea:

------------------------------------------------------------------------------------------------

nimux

#1 Yo fuí a la manifestación del #8M
Y te digo que NO ME ARREPIENTO
¿porqué?
Porque las cosas se hacen con la información que tienes en cada momento, con lo que yo sabía y consulté por internet días antes el peligro lo estimé como ridículo y era mas importante lo que había que reivindicar.
Si vuelvo a estar en la misma situación (con los mismos datos) volvería a ir a la manifestación.
El tener en cuenta el futuro para decidir sobre mis hechos del pasado no me aplica, ya que no se puede viajar en el tiempo.
Por lo tanto: ACTUÉ CORRECTAMENTE

S

#9 Esto mismo.
El problema no fue haber ido al 8M, ni haber ido a ningún sitio.
El problema fue que el gobierno no tomó las medias hasta que pasó el 8M.

nimux

#10 ¿y en aquel entonces había datos claros sobre eso? ¿o había variedad de criterios que depende a quien leyeras te forjabas una opinión diferente? Había de todo, como siempre, tremendistas y pasotas
Las decisiones que se toman solo se deben medir en función de la información que se tiene, no en función de las consecuencias.

S

#12 En meneame teníamos desde enero noticias de China viendo las burradas que estaban pasando.
Aquí a final de feberero teníamos los primeros casos.
Lo que iba a pasar era evidente. Más aún teniendo el ejemplo del norte de italia.
Tenían información de sobra, para eso cobran.

D

#9 si hubieses ido a estos partidos de fútbol todo estaría bien y ahora no habría ni un caso de coronavirus, porque toda la pandemia procede de las feminazis.

A continuación paso a enumerar los aforos disponibles de algunos de los partidos celebrados aquel día (me limito a unos pocos de primera y segunda división pero hubo muchos más partidos).

17.286 espectadores en el Sadar para ver el Osasuna-Espanol
27.618 espectadores en el Jose Zorrilla para ver el R. Valladolid- Atlehtic
26.354 espectadores en el Ciudad de Valencia para ver el Levante- Granada
23.500 espectadores en La cerámica para ver el Villarreal-Leganés
60.721 espectadores en el Benito Villamarín para ver en Real Betis-Real Madrid
14.505 espectarores en Vallecas para ver el Rayo Vallecano-Elche
30.044 espectadores en La Rosaleda para ver el Malaga-R. Zaragoza
50.095 espectadores en el José Alvalade para ver el Sporting-Las Palmas
5.100 espectadores en el M. de Santodomingo para ver el Alcorcon-Mirandes
24.000 espectadore en el Heliodoro Rdrgz Lpz para ver el Tenerife-Ponferradina.

Además hubo eventos culturales, Cines, Teatros, Concierto... en todos los casos donde los organizadores no cancelaron previamente, la inmensa mayoría.

https://www.rtve.es/noticias/20200311/cierre-teatros-cine-conciertos-madrid/2008781.shtml

Luego vino el cierre de Colegios y Universidades, que cualquier médico sabe que que son reservorios de virus, aunque sea por la incidencia anual de Gripe en esta orquilla de población, y cientos o miles de ellos se fueron a sus domicilios familiares en otras autonomias.

Según la ley sobre concentraciones y manifestaciones, la manifestación pudo ser aplazada o cancelada sine die, por la autoridad gobernativa, autoridad que tienen además del ministerio de sanidad los presidentes de comunidades autónomas.

Esta noticia es del día 7M, y aquí se observa la autentica razón por la que la presidenta de la CAM y la portacoz del PP no asistieron a la manifestación.

“A mí como mujer nadie me pone deberes, nadie me dice ni cómo me tengo que manifestar ni cómo tengo que defender mi sexo”

Díaz Ayuso cargó contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y contrapuso: “Lo haré en libertad, y defendiendo que todas las mujeres lleguen a los puestos con los que sueñan como yo lo he hecho, trabajando, y no siendo ni la mujer de, ni poniéndome detrás de una pancarta morada una vez al año”.


https://elpais.com/espana/2020-03-05/ayuso-se-suma-a-alvarez-de-toledo-y-agrava-la-division-sobre-el-8-m-en-el-pp.html

Es decir no razones sanitarias, sino ideológicas. Recordemos que al autoridad gubernativa y la competencia exclusiva en sanidad la tenía ese dia y dias anteriores y posteriores la Presidencia con sus consejerías de la CAM

P

#1 por lo demás, no estaría tampoco mal que Puigdemont y Torra se retratasen por su mitin una semana antes

ﻞαʋιҽɾαẞ

No entiendo por qué, si dicen que entonces no pasaba nada.

zenko

#2 puede ser la primera vez en la vida que comento antes que tu!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Vale, pero no te acostumbres.

tusitala

#4 El coronavirus está cambiando el orden mundial.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Carroñera