Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

La segunda semana del juicio del procés ha evidenciado las diferentes estrategias de defensa en el banquillo de los acusados. Del “somos presos políticos” del ex conseller Raül Romeva y el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez al “despropósito” de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Santi Vila, el ex consejero ‘arrepentido’.

Comentarios

D

#7 Te he votado positivo por error "dedazos".

El delito es el de saltarse la Ley, obstaculizar la justicia, utilizar a la población para tomar las calles, subvertir el orden Constitucional, sedición, rebelión, malversación de caudales públicos.

Espero que les metan un buen puro a esta gentuza criminal.

D

#9 Sobre todo el secesionismo catalán. Esos están haciendo un ridículo bochornoso en el juicio .

c

#10 No has visto ni oído absolutamente nada del juicio.
O eso o eres rematadamente subnormal.

c

#48 Como me ponen vuestros negativos, refuerzan mis comentarios.
Yo también os quiero panda de orangutanes.

JMorell

#10 Pues yo he estado viendo el juicio y de momento los acusados están dejando sin argumentos a la fiscalia.

HaploG

#9 las pruebas no pueden venir antes del interrogatorio.

D

#8 "saltarse la ley" no es ningun delito. Hay que saber que "ley" violan.
Y no mencionas ninguna.

G

#18 Bueno, ya te lo ha dicho. Rebelión. ¿No viste los tanques y los fusiles?

Duke00

#18 En el momento que intentaron eliminar todo el marco jurídico vigente para poner el suyo a la brava, diría que no violaron únicamente una "ley". Y si eso te parece poco grave, quizás te deberías de replantear que es lo que entiendes por democracia.

batiscafo

#8 pues no hay mucho más criminal dentro de la política que los encausados... Si tuvieseis la ocacisión en alguna tv de la meseta de seguir el proceso, veriais el esperpento.

Desty

#36 Está en streaming. El que quiera verlo lo puede ver.

wachington

#8 El hecho de que Santi Vila esté en la calle y otros consellers en la cárcel, demuestra que hay presos políticos en España.

D

#7 Mmm... ¿Porque tú lo digas?

La gente que opina alegremente de temas jurídicos sin presentarse antes cono trabajador del gremio me apesta a cuñao...

Y ojo, yo soy de la misma opinión. Pero en mi casa, no doy lecciones sobre lo que no tengo ni puñetera idea. Y asumiendo, sobre todo, que puedo estar equivocado

D

#12 a lo mejor es que ven muchas películas esos analistas

HaploG

#12 se les presupone la inocencia, en el interrogatorio los acusados tienen derecho a no declarar o incluso a mentir y no por ello les van a dejar de presuponer la inocencia. El primer día los hechos por los que están siendo juzgados fueron expuestos, parece que pocos nos acordamos de eso. Cuando terminen los interrogatorios vendrán las pruebas, no antes obviamente.

falcoblau

#13 Pedazo video de violencia.....
No se que quieres demostrar con semejantes pruebas, que no tenían prisa, quizás?

D

#69 si te fijas es un hilo que desmonta punto por punto las declaraciones, no te quedes en un solo tweet.

En cuanto a la violencia, díselo a los mossos por sus declaraciones y cargas.

D

#134 díselo a los mossos que se vieron obligados a cargar.

Me remito al hilo que enlazo en #13, lleno de vídeos.

editado:
acabo de darme cuenta que enlacé mal mi comentario en #31

D

#145 ¿y qué he dicho?

"para impedir que se entre o abandone un lugar."

Me remito al hilo de #13

En serio tenéis muy poco donde agarraros, hubo conversaciones con la policía precisamente para negociar dejarles salir, están grabados hablando de esas negociaciones, con prepotencia, como si tuvieran ellos la sartén por el mango, hay grabaciones de los mossos hablando de lo mala que era la situación, y coño, al final tuvieron que cargar los mossos, ¿qué pretendes vender? En serio, deja de mirar solo una versión.

Para muestra un botón:



Supongo que lo de "marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos" es una prueba de que había libertad de circulación para los agentes roll

Y luego te sorprenderás si en el juicio sale algo diferente a tu imaginario....

Aprovecho este comentario para recomendarle a que lea #13 también

k

#13 No pierdas energías. Esto está plagado de CM indepes, y no los vas a convencer.
El asunto funciona por automatismo argumental.

sxentinel

#7 Son los primeros compases del juicio, me da a mi que la fiscalia esta midiendo mas a los acusados que realmente haciendo algo...

D

#23 la fiscalía tiene que tratar con respeto y educación a los acusados.

Cuando llegue la fase de examinación de pruebas se podrá ver si efectivamente son competentes o borregos porque es entonces cuando tienen que ponerse serios y acusar con pruebas y contradicciones las falsedades del testimonio de los acusados.

Duke00

#27 Pruebas? Qué pruebas? La mera declaración de los líderes mesiánicos elegidos ya es más que suficiente. Tras esas declaraciones el juicio se acabará por que nadie necesita pruebas.

HaploG

#7 la aprobación de la Ley de Transitoriedad que fue aprobada en el Parlament no te suena tampoco, ¿verdad?

cromax

#29 Puede aparejarse a algún delito, en efecto ¿Y todos los demás?
Que no, que no cuela.

D

#7 A la acusación le basta el vídeo con la famosa frase de "de aquí no salen hasta que nosotros no queramos"

Manuel_A.

#7 Desde luego teneis argumento para todo:
- Si les condenan, entonces España es un pais franquista que no merece estar en el mundo democrático por que los nuestros no han hecho nada.
- Si los absuelven será un ¿Véis?, ya decíamos nosotros que no había de que juzgarlos

Es lo que tiene no aceptar que los argumentos de uno no son los únicos. Parodiando a la frase de Groucho que tanto se recuerda estos días:

"Estos son mis principios, pero aunque la realidad me enseña algo, no tengo otros"

batiscafo

#3 yo le llamaría más un "trepa". El típico de "tengo unos principios pero si no les gustan (o me perjudican)... tengo otros. Esto en el escalón más alto de la política da mucho miedo, porque gente así, es capaz de cualquier cosa.

#34 Yo creo que es precisamente lo contrario. Tiene unos principios que son respetar la ley y la convicción democrática de que no vale cualquier cosa para cambiarla.

falcoblau

#39 jajjaa, claro tengo unos principios cuando veo las orejas al lobo....
(tiene los mismo principios que otros grandes políticos como Duran i Lleida o Josep Borrell... ejemplos a seguir! lol lol lol lol lol )

#65 No. Intenta conseguir lo que quiere pero cuando se da cuenta que no cuenta con el suficiente respaldo de la sociedad desiste de imponer sus ideas a la fuerza como Puigdemont, Torra y compañía.

falcoblau

#74 Menuda falacia!!!
El apoyo lo tiene en el parlamento catalán, puesto que para eso Vila fue uno de los diputados elegido por el pueblo!
Justamente un referéndum es para saber la opinión de la gente, cuales son las mayorías, y cualquiera sabe que en Catalunya más de 3 de cada 4 catalanes quiere un referéndum.

¿Cual es el suficiente respaldo?
¿Acaso tenia el "suficiente respaldo" de los españoles Aznar para ir a buscar las armas de destrucción masivas a Irak? Pues si!! porque tenía mayoría en el parlamento español! (aunque un referéndum hubiera demostrado claremente que los españoles no querían enviar tropas)

u

#34 también puede ser los de: hacer todo lo posible por hacer lo que mis ideales me dicen, pero hay un marco legal y una constitución que seguir.

Pero vamos, tú sigue con lo tuyo

El_Drac

#3 aqui puedes escucharlo

El_Drac

#28 muy coherente....

Go to #52

El_Drac

Santi Vila se basa en “os digo lo que queráis oír para mis intereses”

Si queréis oír que iré a prision y perderé mi patrimonio para defender nuestra dignidad nacional os lo digo claramente #52

Si tengo que decir lo contrario para no ir a prisión ni perder mi patrimonio... pues lo digo igualmente.

Estilo Grouxo Marx “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”

Duke00

#58 Acabas de definir a la perfección a todo el Proces y a todos los políticos procesistas. Lo triste es que sus votantes se lo tragan todo y lo aceptan sin ningún problema...

El_Drac

#28 carai con el valiente, el coherente, el realista... #52

falcoblau

#52 Brutal el video!!!
Ha quedado retratado.... 👏 👏 👏

D

#52 Venía a poner eso mismo.

D

#52 yo lo conozco personalmente, es un mentiroso y un "caragirada" que decimos aquí. Engañó a tqntas familias cuando hicieron la estación del AVE en Figueres.....

Y aún así su postura final es bastante razonable, y no la palabrería que escupía en este video.

Allá él con su conciencia

D

#3 gracia es una manera de hablar porque seguro que gracia gracia no te hace. En realidad lo que te causa es mucha envidia.

Veelicus

#2 Es que para los independentistas es un traidor, no hay ninguna duda, cuando te bajas del barco al ver venir la tormenta... que mas se puede decir.

El_Drac

#20 Puigdemont ha hecho lo correcto desde el momento que puede defender su discurso político sin la censura de la prision. La combinación de los mártires políticos más el presidente legítimo en el exilio da mucha más fuerza al relato internacional.

n

#60 el martirologio de la causa per una catalunya grand i lliure se acrecenta.
La jugada maestra de la huida convence.
Esta estrategia suicida y triunfal es de coña

El_Drac

#73 solo ves la partida por parte de uno de los jugadores, por alguna razón no puedes ver la del otro. Los mártires políticos no lo son por la DUI, que solo puede existir con el control del territorio y no solo por una simple declaración, esto lo decía yo entonces y aún lo digo ahora. Son mártires por un estado tiránico sin justicia ni separación de poderes que juzga por unos delitos inexistentes (rebelión) a padres de familia que no han puesto en peligro a ninguna persona ni han golpeado jamás a nadie, al contrario de la Policia represiva en el 1-O.

El independentismo no tiene suficiente fuerza para cambiar el statuo quo de forma unilateral, totalmente cierto, pero sí la tiene para desamascarar el estado tiránico Español y demostrar a los “indecisos” en que estado viven. Salís del error de creer que los independentistas los ha creado los políticos y partidos independentistas, cuando ha sido el estado español y sus políticos nazionalistas, y serán estos los que facilitarán en catalunya la fuerza que aún nos falta.

Se gana por los aciertos de uno y por los errores del contrincante, así que aunque no se acierte se puede ganar gracias a los errores de españa, igual que como perdieron todas sus colonias e imperio.

Desty

#75 ¿Lo de "ser padres de familia" como señal de virtud no es algo muy franquista?

EspañoI

#60 Insinuas que la fuga fue un acto coordinado con los que se quedaron?
Me imagino la escena: "... y entonces yo me piro a vivir a Waterloo y tu entras en Extremera, va a ser un exito!"

El_Drac

#77 coordinado o no sé, pero yo diría que sí, y que el exilio estaba planeado de antes de la DUI seguro. Para tener voz y repercusión internacional es indispensable que haya el presidente en el exilio a la vez que los mártires en la prision. Pero sí, por razones X ya había escuchado que esto de Bélgica estaba organizado de antes, no lo haces en pocas horas todo esto y hasta aquí puedo hablar..

mefistófeles

#81 ¿entonces das por hecho que sabían que todo era una farsa e iba a fracasar? Porque si estás reconociendo eso, estás reconociendo que os han estado engañando y mintiendo prometiendo lo que sabían no iba a ser posible....

EspañoI

#81 Eres libre de creerte el Plan MaestroTM, pero...

Desde las filas republicanas, no obstante, se echa en cara al ‘president’ que huyese por la puerta falsa sin avisar a otros miembros del Govern y, especialmente, al vicepresidente. Y no solo eso: a Comín le acusan de “traidor”, de haberse olvidado de Junqueras e incluso de acercarse al PDeCAT y a los de Puigdemont, pidiéndoles un sueldo a cambio de apoyo político. De hecho, ERC no cuenta con él para nada y lo consideran más hombre de Puigdemont que de ERC, pese a haber sido escogido en las listas republicanas.


https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-11-04/tension-cataluna-independentismo_1640002/


Tal es asi que Junqueras ignora tanto a Puigdemont como a sus titeres:

«Puigdemont ha escrito cuatro cartas al vicepresidente Junqueras y también le envió un libro dedicado sin respuesta», ha espetado Artadi en una entrevista con el digital independentista «El Món». Asimismo, la diputada neoconvergente ha descrito la comunicación Puigdemont-Junqueras como «unidireccional».


https://www.abc.es/espana/abci-artadi-reprocha-junqueras-no-haya-contestado-cuatro-cartas-puigdemont-201811160132_noticia.html

u

#81 Evidentment ets lliure de creure el que vulguis, i vés a saber, potser és veritat tot això de la fuga coordinada, però francament, crec que veient les coses amb una mica de perspectiva, recordant com va anar tot aquells dies; com el Rull (o el Turull, no sé qui era) va anar a "treballar", com està la relació entre Puigdemont i Junqueres... veient tot això se'm fa molt difícil, per no dir impossible, pensar que tot això estava preparat.

I en tot cas, si realment estava preparat (que no ho estava), no trobes que qui s'hauria d'haver quedat donant la cara és el Puigdemont, i qui hauria d'haver marxat, tots els seus consellers. No trobes una certa diferència amb el que va fer Companys, que es va quedar al Palau i alhora va descarregar de responsabilitat els seus dient-los que no defensessin la Generalitat per evitar un bany de sang?

El 27 d'octubre Puigdemont, en una decisió que podria no haver pres (i de la que per tant és responsable), va declarar la independència. No va declarar-la però va dir que no es faria efectiva i que en realitat era una declaració formal però sense efectes pràctics; va declarar la independència. I el dia següent se'n va anar, va marxar sense ni tan sols arriar la bandera espanyola de la Generalitat i (tothom qui no tingui una mica de criteri ho veurà), sense avisar gran part dels seus consellers).

I a mi em perdonaràs, però la decepció entre els independentistes aquells dies següents va ser gran, i el desconcert també. Ara resulta que es tractava d'internacionalitzar el conflicte i blablabla. D'acord, sou lliures de creure-ho, però sincerament crec que és més sa reconeixer que Pugidemont us (ens) va enganyar a tots plegats.

I això no treu que l'Estat espanyol tingui unes grans mancances democràtiques, que el judici sigui una gran vergonya i que l'"a por ellos" estigui per desgràcia molt més viu del que alguns voldrien reconèixer. Però o aprenem a reconèixer els errors i els enganys o no crec que com a pais (Catalunya) poguem anar pas gaire bé...

s

#60 Hay dos responsables de que estos tíos lleven un año en preventiva: el juez, en menor medida, y sobretodo Puigdemont... El principal responsable de que todos ellos estén en preventiva.

m

#60 Con el exilio de Puigdemont, junto al de artistas exiliados, entre otras cosas, se ha puesto en una balanza la justicia europea frente a la española. Y en este caso, la española no ha acabado muy bien situada. Deberíais estar contentos los españoles que queréis unas instituciones judiciales mas dignas. La justicia española está quedando en evidencia, desde las euroordenes anuladas hasta los whatsapp... porque se está mostrando hasta qué punto está podrida. Si queréis un chiringuito seguidista del que dejó franco, supongo que el tema molesta.

minardo

#20 #4 con el símil que estáis haciendo de saltar del barco, Puigdemont claramente se marcó un "Schettino"...

r

#2 No solo eso al " bujarron" seria la putita del establecimiento,es un falso ,un judas, el Efialtes de Granollers.

D

#2 Un indepe con lazos indepes del dia por la mañana no solo se baja del barco sino que dice lo que quiere oir el tribunal.

Tamayo intensifies.

ailian

#2 El único coherente y valiente de la pandilla.

Traicionado por el cobarde impresentable de Puigdemont, que rompió el pacto que el mismo mandó a negociar porque se cagó por lo que le decian en twitter. Menudo mierdecilla el Puigde.

Vila tuvo dignidad y dimitió cuando le dejaron con el culo al aire, aún sabiendo que se cargaba su propia carrera política. Pero prefirió se cosecuente y no seguir la locura que empujaba a los otros al abismo.

falcoblau

#28 Supongo que no has visto el video donde se muestra su coherencia, no?


Mentiroso y falso! pero con sus seguidores por lo que veo....

Duke00

#68 ¿Y en que se diferencia como mentiroso y falso del resto de políticos procesistas? Mintieron y engañaron a todos sus votantes innumerables veces. De hecho ese discurso que pones de Vila es el mismo falso discurso que seguían los demás.

E

#2
Vila esta en una situacion muy distinta a los golpistas. El dimitió cuando se enteró por donde iba la cosa.

Él NO esta acusado ni de rebelión, ni de sedición. De hecho esta libre bajo fianza de 50.000 euros.

D

#2 todos quisieramos tener un amigo así, en el último momento se arrepiente de conocernos pensando que se salva, luego queda el peor parado; por fariseo y oportunista. Se pensaba que le iban a dar medallas. Un iluso, los otros al menos han ido defendiendo sus convicciones con dos cojones y con 25 años sobre la mesa, otros han sido más listos y ni reconocen al tribunal desde la distancia. Y ahí va el tonto, dando razón al negrero para acabar peor que los demás. Toda una fabula.

m

¿Pero entonces todos los videos en sede parlamentaria de cargos electos catalanes declarando la independencia y leyes de transitoriedad son mentira? Como avanza la cinemática...

TrollHunter

#17 era "simbólico".

Desde luego si les funciona, pienso declarar lo mismo si alguna vez me veo en un apuro.

dreierfahrer

#22 #17 Todos sabemos q fue simbolico.

Todos sabemos pq nunca arriaron labandera de españa.

bewog

#21 pagada con favores políticos.

Tu me subvencionas este diario sobre la cultura catalana y yo compro unas urnas en tu nombre sin que tengas que crear una partida para urnas en la contabilidad.

Lo que no se puede es tratar de tontos a los independentistas como si no supiesen lo que estaban haciendo y no tratasen de no dejar pruebas.

D

#25 solo hay que ver como los periodicos y las asociaciones han pasado de 200.000 a varios millones en subvenciones de un año a otro.

D

No os confundáis. Menos Santi Vila, los demás están haciendo una defensa de mierda. Cuando te acusan de lo que hiciste, mejor te defiendes bien. Si este juicio fuera en Europa o Estados Unidos estarían cagados de miedo porque les caería algo mucho mayor por lo que hicieron. Se siguen riendo de la justicia española. Por eso deben caer y estar en la cárcel una buena temporada, a ver si se les pasa la tontería. No les veía yo tan “yo amo España” cuando declararon las leyes de transitoriedad ni cuando los letrados del Parlament les avisaron de que sí seguían así las cosas acabarían mal.

Que se jodan. No queda otra. Jugaron con fuego y se han quemado.

Por mí, el modo de acabar con esto es igual que acabar con un cáncer. Tratamiento duro hasta que no quede nada. Si les quitas la financiación a los indepes (sobre todo a los CDR), se les acaba el chollo y volverán a trabajar porque si no no podrán vivir.

La republica no existe. No existirá nunca. Os han usado como peones en un juego de ajedrez para sacar más dinero y no lo sabéis todavía. O no os queréis enterar.

Buenos días

Deku

#24 se puede cerrar el hilo

dreierfahrer

#24 tu penultimo parrafo es una gilipollez leyendo lo anterior...

D

#100 duele oir la realidad, ¿a que sí?

c

Como se nota que el seguimiento del juicio en España tiene poco que ver con la realidad. La acusación no se sustenta con unas interpretaciones de violencia y rebelión que cambian cada dia. Por no hablar de facturas proforma como prueba o mails recibidos por alguen desconocido... Es un despropósito.

Deku

#42 entonces según tú no hay ningún delito? es legal en España declarar la independencia?

K

#46 Declarar la independencia mediante el uso de la fuerza y la violencia es ilegal. Eso es lo que tienen que demostrar fiscal y abogacía. Si no consiguen demostrar eso no hay caso. He visto el juicio a trozos personalemente, no me lo ha contado ningún medio, y puedo decir que lo tienen complicado para demostrarlo.

Deku

#56 y declararla sin violencia expresa (pegando tiros) es legal?

Dar órdenes a la policia autónoma de desobedecer una orden judicial tampoco es ilegal?

Usar dinero público para organziar un referendum declarado ilegal por el TC tampoco es ilegal?

K

#82 Pegar tiros diría que es bastante violento. Y de todas formas no he visto ningún vídeo de ningún disparo.

Creo que no se han dado esas órdenes de las que hablas, y en todo caso se debe demostrar que se dieron, y aún dándose se debe ponderar el grado de ilegalidad y respecto a qué ley. no creo que eso entre en el ámbito de la rebelión o la sedición.

Según el mismísimo Montoro no se ha usado un solo euro público para el referéndum del 1O. Estaría gracioso que llamasen a declarar a Montoro para la defensa de los indepes lol

Pero ya te digo que yo me estoy informando a través del propio juicio y no conozco todos los detalles. En cualquier caso se debe demostrar violencia con intención de independencia para que el juicio no sea una pantomima. Y lo curioso va a ser si finalmente se declaran inocentes porque tendrán que indemnizar a todos los presos preventivos con una pasta que pagaremos nosotros.

BM75

#82 Algunas de las cosas que dices son, a lo sumo, desobediencia. Ni sedición, ni rebelión. Es como si robas y te acusan por homicidio. No tergiverses.

Hasta hoy, nadie ha demostrado que se gastará ni un euro público en el referèndum. La Gene estaba intervenida por el Ministerio y ni Montoro vio nada. Si tú tienes las pruebas, corre a llevárselas a la Fiscalía, porque hasta ahora no tienen NADA.

Te recuerdo que para condenar hacen falta PRUEBAS, no opiniones de cuñado.

D

#42 Es lo que tiene cuando te informas por la prensa separatista y no sabes lo mas mínimo, que te piensas que un juicio es una sucesión de "tremendo zasca" y "destroza al fiscal" como si fuese una discusión de bar.

D

#42 Hay un vídeo clarísimo.
"de aquí no salen hasta que nosotros lo digamos"

c

#78 enlace al video por favor

sorrillo

#93 Una factura proforma es diferente a una factura formal.

Una factura proforma es diferente a una factura.

Son cosas diferentes, una cosa es una factura y otra cosa, que no es una factura, es una "factura proforma".

¿Que tiene valor de prueba nulo un documento sellado y que ha pasado por registro?

Para demostrar malversación de fondos públicos: Sí, valor provatorio nulo. Pedir un presupuesto no supone malversar fondos públicos.

D

#94 No has cogido un libro de leyes en tu puñetera vida.
Hale cunyat a seguir viendo la misa de tv3

marioquartz

#95 Libro de leyes no. Pero de Contabilidad SI. Solo se contabilizan las facturas cuando son solo facturas y solo las que se confirma que se ha entregado el producto.

D

#110 Pues muy bien.
Pero una factura proforma, es una factura. Y además estas vienen con sellito y entrada de registro.
#94 dice que no es una factura.

sorrillo

#91 Una factura proforma es diferente a una factura, una factura es una cosa y una factura proforma es algo que no es una factura. Necesitas añadir la palabra "formal" para que tu planteamento no se desmorone por completo, tú mismo te has dado cuenta.

El valor provatorio de un presupuesto es completamente nulo de cara a demostrar una malversación.

D

#92 Una factura proforma es diferente a una factura formal.
Nano, eso lo sabe todo el mundo, lo que es de risa es que todos los cunyats estéis haciendo el ridículo con lo que habéis oído en tv3
Una factura proforma, selladita y con entrada en registro es un indicio o prueba como una catedral.
¿Que tiene valor de prueba nulo un documento sellado y que ha pasado por registro?
JAJAJAJAJAJA

Pelafustan

#93 una factura proforma tiene la misma validez que un papel de vater usado, por mas sellos que le pongas.
No tiene ninguna validez fiscal. CERO.
Puedes darle las vueltas que quieras

"que las facturas proformas no forman parte de la contabilidad ni tampoco se declaran fiscalmente, pues no tienen ninguna validez de cara a Hacienda."
https://debitoor.es/glosario/factura-proforma

"Se trata de un modelo de factura bastante particular dada su naturaleza legal y comercial y por carecer de validez fiscal y contable."
https://www.emprendedores.es/gestion/a78947/que-es-factura-proforma-para-que-sirve/

Y vas por la vida llamando cunyats a la gente. Vaya bocachancla estas hecho

Limoi

#92 hubo presupuesto y luego se prestó el servicio. Si hay presupuesto, tenía un precio que conocían ambas partes ¿Cómo se pagó el servicio prestado? De alguna forma que no quedará constancia contable. Cagada fue hace una proforma que quedó registrada, si se pretendía hacer todo en B.

z

La noticia no parece para nada imparcial. Dice literalmente "asedio a la Consejería de economía" pero según las grabaciones de las cámaras de seguridad
y las declaraciones de los tenientes de la guardia civil ante la juez Lamela, no hubo ningún intento de asalto en ningún momento.

Imparcial por sus santos cojones....

salchipapa77

#16 Claro claro, no pasó nada. Fue un día de lo más normal. No hubo tampoco declaración de independencia ni nada. Solo estaban jugando.

batiscafo

#31 te imagino traduciendo esto del latín vestido con armadura... en fin.

D

#38 no seré yo quien juzgue las filias de los demás.

Pero si quieres que te envíe una foto con la armadura puesta, tendrás que alquilarme una porque la mía está en la tintorería.

Dóminecebra

#38 En todo caso con traje de fraile, que era los que controlaban el tema de la escritura y el latín. No me imagino a un caballero sentado con su armadura y escribiendo.

Deckardio

#80 Jorge Manrique sin ir más lejos:

"A los 24 años participó en los combates del asedio al castillo de Montizón (Villamanrique, Ciudad Real), donde ganó fama y prestigio como guerrero"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Manrique

Pelafustan

#31 el tipico asedio que permite a traves de un pasillo el ingreso y salida de mas de cien personas durante toda la jornada.
lol

A las grabaciones de las camaras de seguridad me remito

z

#31 no, un asedio impide la entrada y salida. Mira la RAE.

Pd: en las cámaras de seguridad se ve entrar y salir a gente todo el día, ergo de asediados, nasti de plasti.

HaploG

#16 ese día estuve viendo en directo las imágenes que dices, los Mossos que había dentro de la Consejería tuvieron que pedir refuerzos, cuando se presentaron los refuerzos salieron ataviados con el equipamiento policial que tenían dentro del edificio, que eran unos pocos cascos anti-disturbios y poco más. Al final los "radicales" que intentaban el asalto se quedaron atrapados entre los policías que llegaron y los que salieron de allí, y consiguieron dispersarlos.

dreierfahrer

#16 no lo es y es lo unico del juicio q llega a portada de forocoches meneame.

Esta pagina da verguenza ajena por momentos.

D

Esperemos que ElnaciOKnal.cat no vuelva a dedicarle un artículo al estilo: "Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes semidesnudos (y su gobierno en la prisión)". Esa es vuestra prensa separatista. Y subvencionada. https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/fuera-de-foco/homofobia-nacionalista-por-las-vacaciones-de-santi-vila_201351102_amp

samuel.morse.940

El hecho de que sea posible seguir el juicio por televisión hace que muchos lo confundan o lo comparen con un debate de tertulianos de los que abundan en la tele y no, un juicio no es una tertulia donde los tertulianos compiten en brillantez dialéctica para impresionar a la audiencia. Hasta ahora ha sido el turno de los acusados, donde los fiscales poco pueden hacer en los interrogatorios, aparte de buscar alguna contradicción. Los acusados pueden mentir o no contestar, así que esta parte del juicio arroja poca luz sobre cuál podría ser un veredicto final. Cuando llegue el turno a los testigos-que al contrario de los acusados tiene obligación de decir la verdad- el juicio irá tomando forma y ahí será donde los fiscales y los letrados de la defensa tendrán que desempeñar bien su papel.

sorrillo

#64 Lo que sí pueden hacer en el interrogatorio es no afirmar que la DUI se publico en el DOGC, no afirmar que una proforma es una factura, no confundir una carta de petición de traspaso de fondos interdepartamental con la malversación y un largo etcétera.

La sensación por ahora es que han preparado su acusación en base a titulares de prensa que miente en vez de confirmar los hechos antes de trasladarlos al juzgado.

D

#70 Una factura proforma, es una factura.

sorrillo

#79

La factura proforma es un documento previo a la emisión de una factura comercial. Este tipo de factura se utiliza normalmente cuando se envían muestras de productos a un cliente, ya sea una empresa o un particular.

Por tanto, la factura proforma no es una factura real, es simplemente un documento donde el comprador especifica los bienes o servicios al comprador a un precio determinado que éste puede aceptar o no.


Fuente: https://www.modelofactura.net/diferencias-entre-factura-proforma-y-factura-comercial.html

Una factura proforma, al equivaler a una oferta comercial o presupuesto, no tiene valor administrativo o legal, por lo que carece de efectos fiscales y no se puede emplear como justificante de una transacción comercial.

Fuente: https://www.factufacil.es/dudas/cual-es-la-diferencia-entre-factura-proforma-y-factura-normal

Una factura proforma no se puede contabilizar, ya que, como se ha dicho, no es una factura real sino un “espejo” de esta. De ahí la importancia de destacar en un lugar bien visible que es una factura proforma para que no de lugar a confusión.

Además, al no tener una validez contable ni fiscal, para la Agencia Tributaria una factura proforma es, por decirlo de alguna forma, humo. Es importante saber esto, pues la Agencia Tributaria nunca te aceptará una factura proforma como un documento fiscal válido en caso de requerimiento o inspección.


Fuente: https://www.sage.com/es-es/blog/que-es-una-factura-proforma/

...

D

#83 Pero es una factura.

sorrillo

#86 Es humo, es un presupuesto que lleva esa palabra en el nombre. No es lo que se entiende por factura, no lo es en absoluto.

D

#87 Será lo que tú quieras
Pero una factura proforma, es una factura.
No sé si en Cataluña se estudia la teoría de conjuntos de forma diferente

sorrillo

#88 Que tenga la palabra en el nombre no implica que sea una factura, de hecho si no indicas "proforma" estás faltando a la verdad ya que una factura es algo muy distinto a una "factura proforma", la primera tiene valor administrativo y lo otro a pesar de su nombre no deja de ser un presupuesto.

D

#90 Teoría de conjuntos nano.
Una factura proforma es diferente a una factura formal.
Pero no por eso deja de ser una factura, y por supuesto es un documento sellado y con entrada en registro.
Sé que en TV3 como medio de propaganda del régimen están todo el día dando la tabarra diciendo "no tienen nada" agarrándose a lo de las facturas proforma.
Pero la policía no es gilipollas.
Una factura proforma con sellito y entra en registro es una prueba, vaya que si lo es.

marioquartz

#88 Para Hacienda NO es una factura.

r

Veo el juicio a trozos diariamente, ya que trabajo por la noche y puedes estar de acuerdo con sus opciones políticas o no, pero los argumentos de la acusación dan un poco de lástima y contínuamente cometen errores de forma y conceptuales por desconocimiento, como si no lo hubieran preparado mucho. Me resulta curioso que el nviel de los que se supone deberían ser de los mejores abogados del estado sea éste, por no nombrar a PAAAACCOOOO el técnico. De hecho, los idnepes pueden estar mintiendo a palas o no, pero su forma de orar, argumentar y contestar se nota preparada, trabajada y creíble, nada que ver con los fiscales y la abogacía del estado.

No de qué se informa en el resto del estado, pero probablemente todo esto ni se nombre, porque deja al país por los suelos si aún quedaban dudas como por ejemplo el tema de las urnas que el CNI aún las debe estar buscando... Estoy seguro que cuando salgan Soraya, M. Rajoy y demases afines quedarán como dioses sobre la tierra en las cadenas generalistas.

PD: La sentencia sabemos todos que ya está escrita, esto es puro teatro, pero almenos los indepes parece que tienen mejores actores y lo llevan más ensayado.

Overmind

#51 La sentencia obviamente NO está escrita. Claro que quizá prefieras pensar que sí que lo está para despotricar a gusto. Sí que te admito que los independentistas tienen unos buenos actores.

El_Drac

#55 la DUI solo es real con el control del territorio y no solo del parlament. Esto lo sabían en la Generalitat y en la Moncloa

Xuanin71

Tengo ganas de que pasen 100 o 200 años y poder leer sobre el proces
En algún libro inglés griego o australiano para saber qué opina la historia de todo esto .
Bueno y saber cómo acaba

Veelicus

#1 100 o 200 años?, guau, si que te debio doler lo que hicieron...

irislol

#1 Dirán «estos romanos españoles están locos»

t

#1 ¿inglés? ¿leyenda negra?

Deku

#62 nano, nomes hi ha dues maneres de ferse independent. Un acord legal amb el govern d'españa, reformant la constitució previament, o una guerra d'independencia i ser vencedor

La resta es pura merda q us fiquen al cap els politics patétics de ciu i erc

El_Drac

#84 les formes de ser un estat independent les pots aprendre de la història, hi ha casos com la separació de Noruega i Suècia com la guerra de independència dels estats units, més múltiples casos.

Si fem la hipòtesis teva, els acords legals s’han obtingut al llarg de la història per les pressions socials i polítiques, l’Apartheid va desaparèixer sense guerres, després de dècades de pressions socials i polítiques, igual que les lleis racials als Estat Units. Així que sortint de la base que puguis tenir raó, precisament per això existeix la pressió social i política, per arribar als acords que Espanya es nega a voler fer ni dialogar.

Per cert, tot això sense tantes estupideses de menyspreu et faria aparentar racionalitat i no fanatisme.

Nekobasu

Al acabar de escribir esto diste un golpe con el vaso en la barra y pediste otro solisombra sin que se te cayese el palillo no?

Las acusaciones no tienen ni pies no cabeza.. el problema de la e-panya mesetaria es que busca la venganza no la justicia.
Te dire lo que va a pasar.

Espanya retorcera sus leyes para que algo les caiga.
Les meteran unos 5 anyos.. lo suficientes para dejarlos salir antes de dictamen del TEDH (tardan unos 6 anyos)..

Sabes el resultado de todo esto?? que retrasais 5 anyos lo inevitable...
No teneis nada que ofrecer y no vais a ofrecer nada.. no podeis convencernos de ninguna manera.
Los que ya son idependentistas no van a perdonar este juicio. y de los que no lo son.. mas de uno caera.

Alguien reescribira la ley para que todo sea delito.. Europa la tumbara.
Con el dictamen y sabiendo que es y no es delito.. se repetira la jugada.. pero esta vez no con 12 personas.. con unos miles. Por que como mucho solo podreis meter un anyo de preventiva.. y como no hagais campos de concentracion.. crudo
A ver como los empurais a todos entonces.

Lo dije en el 2012 y lo repito.. habeis perdido Catalunya.. ahora veremos y a buenas o a malas.
Sera a malas? pues sea.
El pais que os va quedar va a hacer Venezuela buena.

No.. habeis.. entendido.. nada..
vais perdidos desde hacer 7 anyos.. y ya me dais hasta pena.

D

#43 "ya habéis perdido", " ya veréis", "si no ganamos, perdéis", " os vais a arrepentir"... etc = autoconsuelo, nada.

daTO

#49 "vosotros" vs "nosotros", amor y fraternidad entre pueblos,

Deku

#43 fixa't que jo penso al contrari. Despres d'aquesta mentida de la independencia unilateral q cap païs del mon recolça, molts q erem indepes abans ara som totalment esceptics amb aquests politics irresponsables

r

#50 La DUI fue una farsa, pero una farsa bien planeada para que ahora en el juicio tengan algún tipo de argumento/escapatoria. Pero aunque mi deseo pro la idnependencia sea fluctuante ( y el estado Hispañistañol se empeñe en agrandarlo), porque nada es blanco o negro sino gris, tampoco te engañes que una DUI era posible llevarla a cabo, juas!.
No t'enganyis company, Catalunya està perduda però necessitem moltss d'anys per a veure canvis, a pals jo no la vull.

D

#55 "Indepes d'abans que ara són totalment escèptics" lol lol lol lol lol lol lol
Em pregunto si aquesta estratègia els dóna cap resultat.

El_Drac

#50 Quan es juga es perd o es guanya, però pensar que el joc ja s’ha acabat és tenir visió a curt termini. Els polítics no han estat a l’alçada, però és que Espanya tampoc hi ha estat, depenent de què passi en el futur potser vindran independentistes de ciutadans i tot... això va per llarg

r

#43 De acuerdo contigo, España jugó y sigue jugando mal sus cartas y la C.A. de Catalunya se aleja más y más (sólo hay que ver al trifachito y su pon más gasolina al fuego), el estado hace más y más el ridículo y los catalanes indepes se dividen entre los que piensan "all in peti qui peti", y los que apuestan por diálogo y son tachados de traidores.
Sólo sé que en Estrasburgo se reirán de nosotros aún más, dirán pero estos no eran una democracia avanzada?. juas!

TrollHunter

#43 se te nota el odio a kilómetros, que miedito con los fanáticos.

Roerich

#43 la perfecta mezcla de odio y pérdida de contacto con la realidad.

Overmind

#43 Danos 18 meses más, porfa.
Mientras tanto, lleva tu bola de cristal al taller, es posible que no esté funcionando correctamente.

Z

#43 El puto tonito de superioridad del supremacista promedio. Qué asco y qué cansancio, por dios.

1 2 3