Hace 4 años | Por bonobo a atlantico.net
Publicado hace 4 años por bonobo a atlantico.net

Una delegación mixta integrada por la Autoridad Portuaria y empresas, destacando Vigo Fresh Port, se encuentra ya en Sudáfrica en misión comercial con la intención de convencer de que el puerto vigués es seguro para la importación de naranjas del sur del continente negro

Comentarios

g3_g3

#1 ¿Estas en contra del libre mercado?

Fartis

#26 Siempre.

g3_g3

#29 Te la trae tan floja los agricultores de Córdoba como los de Sudáfrica.
Populismo para incautos.

Fartis

#30 Veo que sabes mas de mi que yo mismo. Venga, te animo a contarme las cosas que me interesan y las que no. Lo mismo aciertas alguna, porque al menos tecleas gilipolleces y los memes me gustan.

g3_g3

#31 Paso, te devuelvo los negativos injustificados, que para gilipolleces ya tenemos las tuyas, populista de medio pelo.

Fartis

#32 pero hombre, no te venga abajo, no dejes que nadie te quite las ganas de reinvindicar sea lo que sea que intentes hacer con tus comentarios. Venga, animo, yo se que tu puedes.

b

#6 poner una bandera española significa que odias a Cataluña, no que apoyas a los españoles.

K

#13 En serio ? esto ya es el colmo del victimismo

b

#17 Ver #18

Raulonita95

#13 Pues cuando le intenté explicar el porque de comprar producto de próximdad, y de temporada lo único que me dijo fué, que le parecía muy bien, que producto Español, pero no de los catalanes, ya lo dejo por imposible.

curaca

Me parece que muchos no habéis entrado ni en la noticia, y lo de leerla ya ni hablamos. Se está negociando la adquisición de naranja para la temporada de verano, en el invierno austral, en esa fecha no hay naranja en España. Por otra parte se dice que la compra será complicada, que ellos aspiran a 50000 toneladas, pero que la alta demanda en Europa de esta fruta surafricana en esta época del año lo ponen complicado, y además puede que la compren y luego no les dejen entrar en el puerto por las condiciones de la fruta como ya les ha pasado en otra ocasión.

Raulonita95

#15 Pues si es traer fruta fuera de temporada, a miles de kilómetros, desplazando el consumo de frutas de aquí (mi hermano es productor de fruta de verano) pues no se que me parece mejor.

p

#19
Como si no exportáramos nosotros naranjas a miles de kilómetros durante nuestra temporada. Mas o menos la mitad de la producción.¿También te parece mal?
A muchos no les emociona el zumo de fresa o de manzana o de melocotón. El zumo preferido es el de naranja y por tanto naranjas hay que conseguir.
Las naranjas se consumen en todo el mundo y se producen en una estrecha franja. La exportación es inevitable.

Raulonita95

#23 Si, me parece mal. Muchos quieren zumos y cosas que no necesitan, en temporadas que no son propias, así estamos, a 22 grados en Febrero.

p

#24 Seguro que estás escribiendo desde un ordenador o teléfono con todos sus componentes fabricados en tu comunidad autónoma y nunca has pillado un avión o conducido mas allá de tu comarca lol Entiendo lo que quieres decir, y es hasta bonito, pero no es realista. Ojalá fuera posible.

Raulonita95

#34 Se está tratando a la alimentación como una pieza o componente industrial, estandarizando todo.

g3_g3

#15 ¿Qué puedes esperar de todos estos bocazas demagógicos? Ni que se hayan leido la notica. Primero hablar y que lean otros.

T

Qué vergüenza.

axíes

Pues a mi no me parece normal que no se pueda producir (mejor dicho, vender) más barato aquí. Joder, que somos el 2do o 3er productor mundial de naranjas...

D

Te digo las oficiales no las cocinadas por panfletos...

r

Joder con los patriotas.

reithor

¿Toneladas de naranja, o de naranjas? Lo segundo se come, lo primero es innovación en la iluminación navideña 2020.

powernergia

Pues esto es el mercado.

Es normal que todo el mundo se queje de esto, pero está bien recordar que somos uno de los primeros países exportadores del mundo en frutas y hortalizas:

https://www.fepex.es/noticias/detalle/Espa%C3%B1a-primer-exportador-mundo-frutas-hortalizas-frescas

https://greenboxsl.com/es/logistica/crece-la-exportacion-hortofruticola-espanola-en-2019/

Starfucks

Puta vergüenza.

tremebundo

¿Y qué dirán los de VOX sobre esto? ¿Y los del PP? ¿Patriotas? ¿Dónde?

D

#8 Depende. ¿Son naranjas vendidas por empresarios blancos y liberales o por agricultores negros y comunistas?

yoma

#11 Pero eso fue en 2017 (fecha de la noticia) ahora no hay problema de suministro

Raulonita95

#12 Vale, que susto!!! solo pensar en esos patriotas sin sus trapicos en los balcones.

Raulonita95

#12 Parece que se han gastado toda la tela en una que las controlará a todas.
https://www.farodevigo.es/espana/2019/10/25/vox-izara-sabado-colon-bandera/2192221.html