Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencialdigital.com

El sector de trabajadores de la vigilancia privada que desarrollan su actividad en medios de transporte se muestra estos días muy preocupado por lo que consideran una “degradación de su imagen” a costa de varios incidentes registrados en los últimos meses, en los que se vieron involucrados vigilantes e inmigrantes. El pasado mes de octubre, por ejemplo, Renfe abrió una investigación tras la aparición en redes sociales y medios de comunicación de un vídeo en el que tres vigilantes de seguridad desalojan por la fuerza a un inmigrante.

Comentarios

dphi0pn

Yo aún iría más lejos y diría que es por vergüenza, pues de 400 personas solo se les ocurre pedírselo a los negros.

dphi0pn

#5 En el metro hay cámaras de vigilancia chalado. Si se salta el torno, está grabado. Deja de hacer el gañan.

R

#6 ¿Podrías extender un poco más tu argumento?
Sí, hay cámaras, ¿y qué? ¿te crees que hay gente viéndolas todo el rato y totalmente atento a ellas para enviar a gente a por los infractores? En general o pillas a alguien en el momento o nada. ¿O crees que van a montar un dispositivo policial para pillar por Barcelona a quién se ha colado en el metro?
Pero vamos, que hasta para robos y demás y yendo a la policía diciendo hora y lugar (para que miren la cámara) su eficacia es relativa, aunque esto sea seguramente porque no se matan a mirarla ya que tienen “cosas más importantes” (si fuera algo más grave seguro que lo miran con más atención, o con eso me consuelo)

dphi0pn

#11 Alma de cántaro alguien que se salta el torno está más que justificado que se le pida el billete.
Si tienen cosas más importantes que hacer no es culpa de los negros.

R

#14
O yo no te he entendido a ti, o tú no me has entendido a mí, o me estás troleando magníficamente Pero vamos, voy a dejar el tema

D

#6 Y si además de estar grabando, les ven en el momento y les piden el billete, si algún retrasado les dice que es por racismo, no tienen más que pedir que se publiquen las imágenes, y así dejan la polémica zanjada.

NotVizzini

#5 Yo salgo habitualmente de la estación sin pasar la validación del billete a la salida(pasando seguido al de delante) y nunca me han ni tan siquiera mirado raro los vigilantes, y me han visto hacerlo claramente(Martorell). Yo soy blanquito, pero he visto a gente de aspecto mora o negra hacer esto y cosas peores en esa estación y nadie decir na de na.

Y quisiera hacer ver que esa validación de salida es una molestia innecesaria y anticuada y peligrosa para aquellos que pagamos nuestro abono, por lo menos deberian estar ya en una tecnología inalambrica. (además de mejorar el billete y la grabación de los usos(que no sabes si te queda 1 o 3 viajes...), dar más puntos de vista o billetes recargables, etc. Vamos, trabajar para el cliente del S. XXI con las tecnologías del S XXI.

Luego algunos se preguntan porque no se usa más el transporte público...

D

#1 Y otra vez la burra el trigo. No defiendo la actuación chulesca del vigilante. Pero el tipo se había saltado el torno. Evidentemente te hace sospechar que no tiene billete.

A

Hay una cosa que no entiendo. Desde que vivo en Madrid me han pedido varias veces el billete en el bus y en el metro.

En el bus se subes dos revisores en una parada cualquier y le piden el billete o bono a todo el mundo. En el metro se ponen varios empleados con gente de seguridad en un pasillo cualquiera, fuera de la vista de los torniquetes, y ahí pasamos todos con el bono en la mano.

Nunca vi que hicieran distinciones de ningún tipo, se pide a todo el mundo y el que no lo tenga: multa de 20 o 30 veces el billete sencillo.

D

#8 Lo del revisor que va pasando por los vagones a pedir billete es más típico de los trenes, a mí sólo me ha pasado en cercanías. En el metro hacen controles como el que dices.

NotVizzini

#8 Hacerlo muy masivamente puede llevar a molestias innecesarias a quien ha pagado, es como cuando a los Mossos se les ocurre cerrar una autovia/autopista para hacer controles de itv y/o alcoholemia, generando a veces autenticas colas kilometricas y posibilitando el aumento de accidentes.

Encontrar el equilibrio es el objetivo.

rob

¿Vigilantes de seguridad miedosos?

D

Qué gilipollez..., que se lo pidan antes a tres blancos y ya está..., ni para eso les llega??

Karmarada

ElTioPaco

Es fácil, se la pides a todo el puto vagón y fiesta.

Como si fueras un revisor de autobús.

U

Entiendo que a lo que se refiere la noticia es que lo dejan de hacer en casos justificados, si no la noticia sería hasta positiva.

Es que entro y lo primero que veo es a gente criticando el que lo hagan y digo yo que eso eso sería otro tipo de noticia.