Hace 16 años | Por --24640-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --24640-- a lavanguardia.es

"Somos trabajadores de una empresa de control de obras, y nos han contratado para impedir que los hippies de las rastas vuelvan a okupar las casas, mientras no comienzan los trabajos de demolición, nosotros ya estamos rehabilitados... si los okupas se atreven a venir, nos liamos a bofetadas y asunto arreglado".

Comentarios

goldaracena

Las mafias se deben perseguir, y no reirles las gracias.

ahio

No he podido evitar sonreir mientras lo leía... qué castizo!

v

-Y que no nos hinchen los "malacatones" o los "mitemos" en las "fraganetas" de los "pulisías".

D

#17 estoy totalmente de acuerdo contigo. IMHO, la okupacion es una alternativa viable al problema de la vivienda que sufrimos hoy en dia. Una legislacion parecida a la holandesa donde las casas que lleven x meses vacias se puedan okupar ayudaria muchisimo a resolver el problema, y no solo a los que okupan, puesto que una ley de ese estilo haria que se ahorre bastante menos en ladrillos.

Las viviendas deberian de ser para vivir, no para conseguir mayor rentabilidad a los ahorros de unos pocos

l

Bueno, esto es como el que te "vigila" el coche en la playa, en el parking, etc... tu si quieres no pagas, pero claro, si luego no hay coche o no tiene ruedas tú mismo... nadie te lo dice así de claro, pero por las pintas de alguno no hacen falta las palabras...

duchil

y quien vigila a los controladores??? lol

macatonio

Lo mejor de todo son los carteles que suelen poner: "bijilante jitano". Yo vivo en carabanchel (madrid) y los carteles son todos así.

Stash

"...nosotros ya estamos rehabilitados..."

Jajajajaja. Mola.

"...pero me pillaron, y en la cárcel me engordó el cerebro. Así que me rehabilité y al salir me hice controlador ¡tenemos seguro y contrato y todo!..."

Impagable el rato.

La verdad que si lo hacen legal y están realmente rehabilitados, haciendo algo legal, me parece cojonudo. Otra cosa es que haya mafias que 'obliguen' a contratar gitanos.

D

vaya tela...XD

D

#13 Pues es lo que hay... han sacado ya algún que otro reportaje (algo tímido, eso sí) por la TV... aparte mi suegro trabaja de topógrafo, y nos cuenta eso mismo, en cuanto comienzan una obra, van para allá ellos, y te "insinúan" que su oferta es la mejor...

D

Pues yo sigo en mis trece, y pienso que el artículo es racista. Y para intentar demostrarlo, aunque me cosan a negativos, voy a escribir otras versiones del mismo titular, a ver qué os parecen:

negros contra okupas - vigilantes negros de obras se encargan de que las casas de Sants no sean "reokupadas"

moros contra okupas - vigilantes moros de obras de encargan de que las casas de Sants no sean "reokupadas"

catalanes contra okupas - vigilantes catalanes de obras se encargan de que las casas de Sants no sean "reokupadas"

vascos contra okupas - vigilantes vascos de obras se encargan de que las casas de Sants no sean "reokupadas"

Y para que quede claro y no se mezclen cosas: estoy a favor del movimiento okupa(del de verdad), y me repatea la corrección política. Pero también me repatea el "todo vale".

D

#37, que se le va a hacer, cuando vives en un barrio que cada vez que sales a la calle rezas para que no te cruces con un gitano, te conviertes en un neandertal.
Yo no estoy para ínsulas de multiculturalidad.
A mi lo que me gusta es que la gente se comporte, y los gitanos de momento no me lo han demostrado.
Que pena que el ayuntamiento los echó del barrio hace tres años, que sino te invitaría a estar unos días por aquí, para que comprobases quien era racista, si los neandertales payos o los sapiens gitanos.

B

Los centros penitenciarios en nuestro país no rehabilitan, engordan el cerebro. Holy crap!

Goldstein

A ver si m'enterao...
Hay unos honrados constructores que les gustaría que esos edificios antíguos en el centro de los cascos urbanos fueran centros culturales de jóvenes burgueses con más ideales y tiempo libre que gusto en el vestir, pero entonces llegan los mafiosos gitanos y obligan al contratista a reformar el edificio para que ellos vigilen la obra y expulsan a hostias a los perroflautas, con gran dolor de corazón del constructor.
Lo que hay que leer, por Satanás.

R

No tiene mucha gracia, esto deberían regularlo porque aparte de que pueden haber incidentes ya se sabe lo que realmente pasa con esto, que se toma por costumbre y es una forma de extorsión.

#59 Dice algo muy cierto, los que entran en casas ajenas donde viven familias NO SON OKUPAS, sino criminales.

D

Hace falta tener los sesos muy batidos por la correción política para afirmar que especificar que son gitanos no aporta nada. Si hablan de "vigilantes", sin más, uno se imagina a un vigilante jurado, pero si se añade el "gitanos", a todos se nos viene a la cabeza la mafia de gorrillas de la que trata el artículo. Si incluso ellos mismos se publicitan así en sus carteles típicos de "ay bijilante gitano". Es jodido, sí, pero algún día habréis de asimilar que la realidad no es politicamente correcta, y en el mundo real, entre otras cosas, los vigilantes gitanos son vigilantes gitanos.

J

Cualquiera se mete en una de esas casas ahora...

rodia

Un Royal Rumble Gitanos-Okupas YA lol

n

Es increible como algunos defendéis lo políticamente correcto a muerte. Quien no vea que hay un gran geto gitano con una cultura con gran carga de delincuencia es porque tiene los ojos bien cerrados.

Es evidente que el que nace gitano no nace delincuente, quien diga eso no solo es un racista sino que demuestra que es un ignorante con alergia a pensar. Pero tampoco se puede negar el factor cultural. Muchos gitanos son criados en la delincuencia y en el racismo, crecen en ello y perpetuan esa cultura. Otros gitanos se desligan de ella o directamente no son criados de ese modo. Hay gente para todo!

En esta noticia es ideal decir vigilantes gitanos pues nos estamos refiriendo a ese problemático geto de delincuencia gitano. No estamos hablando de vigilantes normales, sino de una mafia que extorsiona.

mystico

A veces desokupar es mayor delito que okupar

RocK

#31 si, pero eso pasa porque cuando esa gente que abandona las casas escuchan la palabra OKUPA solo piensan en que le han "Robado" una casa que no usaba desde hace años y que seguramente ni pagava la contribucion, pero claro como están haciendo un local para la gente joven que reparten condones, hacen actividades en grupo (Vamos como un esplai de esos) SON DEMONIOS.

Esto no tiene nada que ver con Gitanos-Payos, sino con Payos que odian a otros Payos y contractan a Gitanos para que les den una paliza a esos Payos.

editado:
Enfrente de mi casa tambien vivian unos okupas estuvieron más de un año, no hacian ruido (salvo en partidos y nochevieja, San Juan...) pero un dia se presentaron los Mossos los desalojaron, tiraron la casa y hace 2 años que esta el terreno sin construir.

ahio

#12 Esperemos que no termine igual.
#7 No sabía nada de éso. Si es así no tiene ninguna gracia, es verdad.

zetxek

#11, acabemos con la mafia de menéame! lol

r

Cualquiera que ha "paseado" por Can Tunis, La Mina, o Sant Roc (conocido como san roque, claro) ya sabe de que va la cosa. Recientemente en las obras del Ave por Sants, entro un magrebí a robar cable electrico, unos vigilantes de estos, de la mafia gitana, le dieron un colpe (creo que con una pistola) y lo mataron, dejandolo encerrado en una caseta de obra (suponían que estaba inconsciente)

b

no son más que "gorrillas organizados"

peregrinov

#46, es sencillo de entender: en las noticias no ponen "un payo etc..." por dos razones, fundamentalmente: primero, que probablemente la noticia no la escribe un medio destinado a la población gitana, y segundo, que en los titulares se evita los datos que no aportan información o matiz a la noticia, para ahorrar espacio.

Yo también estoy en contra de todo tipo de discriminación por razón de sexo, raza o religión, como dice nuestra constitución. Sin embargo, tal vez porque mi entorno no es similar al tuyo, encuentro que hay comunidades gitanas que prefieren permanecer apartadas de las normas sociales que debemos cumplir todos. Por eso mismo, desde la Administración se han realizado esfuerzos para integrarlos tomando medidas como la asignación de pisos a personas de etnia gitana, o campañas de escolarización. Y de la misma manera, asociaciones gitanas progresistas que defienden los derechos de la mujer frente al machismo predominante en la tradición gitana.

Siento el rollo, y espero que comprendas que no todo el que se queja o despotrica contra los gitanos lo hace porque sea un racista, sino que existen otras razones mucho más comprensivas.

D

Sin comentarios, por si acaso.

n

#67 pues si te he entendido bien... eres un ignorante. Si no estabas usando la casa PARA NADA no te suponía ningún problema tenerla okupada. Lo que pasa es que muchos vivís obsesionados con la propiedad privada y el puto liberalismo y no sois conscientes de que NO tenemos derecho a tener tantas cosas como podamos pagar. Tenemos la obligación moral de usar los recursos que necesitamos. Porque? pues porque el mundo no es infinito y no tenemos que vivir solo nosotros.

Si en cierto momento querías prestar la casa para usarla como almacen y esta estaba okupada estoy seguro de que podías haberlo hablado con los okupas y no habría hecho falta llamar a los fascicomandos.

Al menos la historia tiene su punto positivo y es que el estado te saqueó 3000 euros por ignorante. Una persona inteligente habría aprendido de ello pero al parecer tu le das la culpa a los okupas pese a que no han visto más que palos. A ver si le damos más al coco y buscamos a los culpables de verdad.

D

No quiero que nadie me tilde de racista . los gitanos son la prueva de que si una etnia , cultura no se quiere integrar pues no se integra y punto .

D

#31 ¿Sabes que payo significa "tonto", alguien del que uno se puede aprovechar en calé verdad?

J

#76 Debes de ser de la misma cuerda que el #69, otro que vive en la Luna. A ver si os enterais de una vez de que a los gitanos (y tambien a los subsaharianos, magrebies, orientales y latinos varios) les importa una higa toda vuestra prédica sobre la violencia social del sistema y otras memeces que tanto molan a los de tu laya. Esos van a lo suyo, y si para poder llevar dinero a casa tienen que dejarte a ti, o a quien sea, en pelota picada, lo haran sin ningun escrupulo. Y eso es asi porque son gente cabal, y no unos muñecos estupidzados por una ideologia imbecil.

KaosUrbano

#61 Amigo, No me juzgues NUNCA ni a mi ni a nadie sin saber. Me roban y me dejo robar cada vez que hago la declaración o me dan el sueldo y muy a tu pesar tengo muchos sueños, una carrera y un trabajo.

No voy a prejuzgarte, y te recomiendo a tí no hacerlo mucho durante tu vida. Si quieres opinar correctamente, mejor hazlo con conocimiento o sino, documéntate

Salud!

n

#70, nadie debería explicarte nada. Hay portales dedicados a la anarquía con ateneo y foros donde lo puedes leer tú solito sin necesidad de que te lo den bien mascadito.

http://www.alasbarricadas.org por ejemplo. Y mira si somos utópicos y la gente nos toma a risa que la SGAE quiere cerrar el portal por la gracia de Dios.

brokenpixel

#46 a unos cientos

Y

#16 Lo has captado, el gusto en el vestir del personal (regido al parecer por directrices objetivas para la gente de bien) es una parte esencial del hecho descrito.

n

#83 Que quieres que haga? que cada vez que pronuncie la palabra anarquismo publique un libro de 900 páginas explicando concienzudamente como solucionaría cada uno de los problemas de este vasto mundo? Yo siempre que critico algo lo hago en baso a algo que se al respecto. Que es eso de descalificar el anarquismo lanzando preguntas y suponiendo que no tienen respuesta? Y te repito que si de verdad quisieras respuestas usarías el buscador de ese foro o sencillamente preguntarías, que nadie te va a morder. Claro que si me preguntas soluciones a problemas que ha causado el sistema actual la respuesta es más bien obvia no?

Cuando digo que nadie debería contestarte no estoy lanzando un mensaje a mis compinches anarquistas para que te hagan el vacío, estoy diciendo que para criticar algo primero hay que buscarse un poco la vida informándose al respecto. Pero créeme que yo también se como funcionan estas cosas: Es muy sencillo criticar estereotipos, porque son planos y facilitos de entender, pero cuando hay que criticar ideologías o discutir con personas de carne y hueso empezamos a confundir una cosa con otra.

Sobre los negativos, pues mira, me da igual. Es que no me creo que te ofenda de verdad lo de los negativos, soy el único que se lee hasta los mensajes en blanco incluso con más atención? Además, aquí los negativos se los lleva el que no es políticamente correcto, y en este hilo te ha tocado a ti, en otros a mi, así es como funciona meneame en este aspecto. Y lo de las piedras... no son aparatos de censura. Son armas. Sí, como las porras, pistolas que disparan bolas de goma y esa cosa tan chula que se llama kubotan.

"Lamento no creer en el libre albedrio" "soy [...] nacionalista catalan (ERC)"
Facha. Es que me lo dejas a huevo lol

RocK

#19 tiene toda la razón del mundo, que dejen ocupar casas abandonadas y pueblos abandonados (que en España tenemos bastantes pueblos fantasma)

Rehabilitación de la vida en el campo, más turismo rural, de aventura...

Yo me iré a vivir a un pueblo perdido por el monte, casas mas baratas, más buen rollo con la gente y aire puro.

En la CIUDAD corrupción, dinero y malos rollos. Ojala no fuera así...

D

#82 leyendo tu comentario no puedo por menso que darte la razón en parte, hay que vivir en ciertas zonas de España para entender lo que es tener una comunidad de gitanos que no se integran nunca, ver en los institutos las broncas que montan, los barrios marginales que ni la policía entra.

En fin, en Granada sufrimos muchos problemas por esto, barrios destrozados que ahora se están intentado recuperar, y bueno, el polígono para qué mentarlo.

No me extraña el odio hacia los gitanos, cualquiera que haya vivido medianamente cerca de comunidades así no los queire ni en pintura.

Nada más hay que ir a la feria o a las fiestas del zaidín para salir rebotado de nuestros convecinos.

¿integración? en fin, en ciertas situaciones lo dudo muchísimo.

#83 no gastes salida, no tiene sentido discurtir con gente que se cree que arreglar problemas es hacer lo que elv enga en gana. Me río yo del "anarquismo"

D

Anda, esto es como aquello de los Ángeles del infierno en Woodstock, ¿no?

D

esos gitanos no merecen llamarse así! Defendiendo por la violencia el sistema social de los payos. Qué verguenza!

p

#80 Tus comentarios son totalmente xenófobos y racistas. Si hubieses vivido en la Alemania Nazi de la 2 Guerra Mundial, tú habrías apoyado la "solución final" para acabar con los judios, polacos y demás razas inferiores.

Por cierto, esos gitanos tan "malos" de los que hablas, ¿son españoles? Entonces, según tu forma de pensar, podríamos hablar igual de los españoles,... no mejor de los europeos,... mejor mejor de los seres humanos. Así quedaría tu equanime visión de la realidad:

Da la casualidad que los tengo muy abiertos hace ya. Eres tu el que tiene que abrir los ojos y juzgar a la gentuza como lo que son ¡Gentuza! Me parece muy bien que conozcas a algunos españoles buenos o todo lo que tu quieras. Pero, ojala que no te topes con muchos de ellos por tu bien. Si, que hay de malo en decirlo, yo a esa gentuza de maldad absoluta no los quiero ni en pintura. Tu has estado con ellos estudiando en el colegio? has convivido cerca con bastantes de ellos? te has encontrado alguna vez con ellos? Pues si es asi y no has visto siempre o casi siempre algo malo, seras de las pocas excepciones. Los españoles son como una plaga para la humanidad. Desechos puros. (La inmensa mayoria). No se integran ni cambian porque no les sale de los cojones, hablando mal y pronto. Que ya son muchos años conviviendo con "europeos" y muchas ayudas u oportunidades que se les dan. Y por falta de dinero no sera, xk aunque vivan en casas destrozadas por ellos, todos tienen sus coches, todo tipo de equipos de sonido y tv, buenas joyas de muchos miles de euros y una buena cuenta en el banco con trapicheos de drogas y demas. Porque lo que es trabajar poco poco. Asi que no me vengas con tonterias de abrir ojos y tal. Abrelos tu de una vez y juzga a la gente por como son y han sido siempre y seran. Lo dicho, los del lailo lailo muy bonitos pero a 1000 km de uno. No me gusta ni me gustara la gente que no deja vivir tranquilo a nadie. Vive y deja vivir. Respeta a los demas si quieres que te respeten. Eso para que se lo apliquen los españoles que ya va siendo hora. Y luego me vienen pidiendo justicia "europea" cuando hacen algo malo ellos, ...., vamos es para cogerlos y hacer un genocidio a lo grande.

p

#48 Slacker, de quien te puedo asegurar que no he escuchado que haya hecho nada bueno es de ti. Tienes podredumbre dentro de ti. Espero que algún día seas capaz de ver lo que tienes delante de ti al abrir los ojos.

D

a mi tu folosofía me encanta #17, es tan sutil tu crítica al sistema capitalista que hasta me da un asco que te cagas.

A ver, "antiburgués" de palo, si me entero de lo que propones:

Te cuelas en una casa, la okupas por tus cojones, la conviertes en un centro social de esos que os gusta nombrar para llamarlo de alguna forma, y encima pretendes que cuando vayan a echarte, eso es tuyo por derecho.

Bien, aquí hay algo que considero primordial: si no respetas la propiedad privada, ¿ con qué derecho te quedas ahí? ¿ si voy mañana con 20 colegas y por mis huevos os echamos de la casa, os cambiamos las cerraduras y montamos la república independiente de mi casa, qué vas a hacer?

¿Esa es la clase de mundo que vamos a tener?¿robarnos las casas unos a otros?

Hay casas desocupadas, bien, organicemos leyes para evitar esto -> propuestas: aquel terreno desolado por más de 5 años saldrá a subasta pública, o será comprado por el gobierno para usarlo en causas públicas.

Esto son soluciones democráticas, y creo que son cosas fundamentales en nuestra sociedad.

Pero no veo que luchéis por leyes democráticas, vosotros con tal de tener el terrenito qué más da todo lo demás.

Entrar, cambiar la cerradura, y llenar un terreno de gente a mi me sigue pareciendo un robo.

Lo peor es que queréis legitimar eso ante la ley, entonces vuestra teoría antiburguesa se convierte en pataletas, porque pasaríais a ser burgueses capitalistas, dueños legales de un terreno robado, eso sí, a ver quién de vosotros paga los impuestos del terreno, que eso seguro que no os desvivís por pagarlos.

Claro, sois antiburgueses, que se ocupe la sociedad que os parió.

D

Vaya artículo más racista. La verdad es que no me lo esperaba de La Vanguardia.

Puski

#20 Son todos así. Eso es. Conoces a uno y ya no te hace falta más.

jaz1

esto ya se usaba hace años mil en cualquier obra que se preciara y no quisiera robos, ponian o ponen a alguno de ellos y unos tenian trabajo y los otros tranquilidad!!!!!! lol lol lol

C

#47 Pues lamentablemente, como he puesto en el post, SÍ lo doy por hecho aunque eso me cueste la etiqueta de racista. Ya te he contado los precedentes y por eso tengo esa predisposición, lo cual no significa que haya gitanos buenos o que un día me vaya de copas con uno.
Ah y por cierto todavía no he tenido ningún problema con personas de color, asiáticos, musulmanes... antes que te tomes en serio mi autoetiquetado de "racista".

D

De piedra me quedo.

D

#81 Reconozco que mis comentarios pueden parecer un poco xenofobos o racistas, pero yo no lo soy en absoluto (claro con quien se lo merece), me da igual que sean blancos, negros, rojos, o azules. Yo no juzgo por color de piel ni tonterias de esas. Tampoco por religiones ni demas historias. Precisamente los negros me caen super bien al igual que los orientales. Pero son gente que, por lo menos los que he conocido, son buenas personas y ya esta. Tambien odio a muchos blancos porque son crueles o asesinos, pero hay millones que son medio buena gente como poco. Pero de gitanos, me repito en lo que dije antes: no se salva casi ninguno. Asi que dejemonos ya de hipocresias y reconozcamos que esa gente son casi todos malos desde pequeños, lo llevan por costumbre y son muy pocos los que se libran. El que se aparte de todos los demas o de todas las cosas malas que lleva el vivir como "gitano", bienvenido sea y los demas que se pudran o se maten entre ellos.

D

Lo mejor del delirio de esos votantes son los comentarios "realistas" pasando de ser políticamente correctos, los gitanos, los gitanos... ¿Qué los gitanos? Si los pagais vosotros. Dejémonos de chorradas, si la sociedad se arreglara criminalizando y exterminando a un grupo étnico concreto lo más razonable sería exterminar al hombre blanco. A los hombres blancos cristianos. Os animo denodadamente a aplicaros vuestros valores y principios de convivencia a vosotros mismos. Empezar rapidito.

Salud.

J

#69 Si te he entendido bien ... eres un perfecto imbecil. La casa la tengo vacia porque un dia u otro tengo que regresar, y ademas, como es mia la tengo como me da la gana, vacia si me place (entre otros motivos porque no quiero que me la destrocen, como hicieron los okupas), y no voy a pedir perdon por eso a los politicamente correctos. Yo donde estoy ahora, pago un alquiler, los okupas parecen exentos de esa obligacion. Por cierto, tu pagas? Que lo podria haber hablado con los okupas? La unica vez que fui a hablar con ellos fui recibido por un tipo con pinta de protagonista de pelicula de Mad Max que llevaba un baston con clavo en una mano y un perro semirabioso en la otra.

Por cierto, no te alegres de los 3,000 euros, que no se los quedo el estado. En realidad la mayoria de la pasta fueron los honorarios del abogado, y ademas como es un gasto deducible pues no me costo ni un duro.

Ah, y para que quede bien claro, si te he entendido bien ... eres un perfecto imbecil, ademas de otras cosas que me callo para no infringir el codido de cortesia del foro pero no por falta de ganas.

D

#73 gracias por el link. Eso ya lo habia leido antes.

Sabeis alguna solucion al desempleo? O a una mejora de la seguridad social? o a la seguridad ciudadana, o la inversion en I+D? o a las ayudas a la 3ª edad? es que nada de eso me sale en vuestros panfletos.

Lo siento. No os puedo creer. Sobre el papel es precioso lo que criticais. Pero criticar sin dar alternativas validas me parece pueril.

lamento ser de otra ideologia. Lamento no creer en el libre albedrio y lamento no congeniar con vuestras ideas. Aqui en meneame usais los negativos. En la calle, cocteles molotov y piedras. Aun espero que alguno de vosotros me diga porque me cosisteis a negativos, cuando yo no lo habia hecho con vuestras ideas... quien es el nazi?

Ah, soy de izquierdas y nacionalista catalan (ERC) por si ahora me quieres llamar hijo de aznar o facha, q os veo venir.

saluts

D

#65 Mira reconozco que el comentario "gitano bueno, gitano muerto" es un poco radical, pero es que, como ya dije, de 1000 gitanos se salvan 2 o 3 y aun asi no pondria la mano en el fuego por ellos de que no te la jugaran o ellos o su familia ante cualquier problemita que pudieras ocasionarle (cosas, que la gente normal lo arregla hablando). Se de lo que me hablo. He vivido como vecino de muchos de estos durante muchos muchos años y he visto de todo, pero casi todo malo. Y si no pasan mas cosas es porque la gente les tiene miedo e intenta no hacerles caso y pasar de ellos aunque les insulten o vean que estan haciendo cosas malas. No respetan a nadie, ni mayores, ni policia ni nada. Eso es una gente civilizada? o con la que se pueda convivir? Y te estoy hablando de la mayoria. Pero que me vas a contar si he tenido problemas de todo tipo con ellos... Y he visto de todo. Y los que se pueden salvar son porque viven solos o son muy pocos, pero en cuanto se juntan muchos ya se les va la olla y se creen los amos de todo. Son gentuza de la peor calaña. Y me reafirmo en mis palabras. Yo no soy racista ni nada, pero con quien se lo merece, todo lo contrario, considero que muchos "blancos" son los mas cabrones del mundo. Pero tambien hay muchisimos millones de blancos buenos o medio buenos. Pero es que gitanos, cuantos se salvan? pocos pocos. Pregunta a cualquiera de cualquier pais sobre lo que opina de los gitanos. Nadie los quiere por meritos propios. Y nunca se integraran, les den lo que les den (casas, dinero, paro, trabajo, lo que sea). Siempre seguiran con lo suyo: trabajar poco o nada, robar, traficar, extorsionar, cobrar paros y ayudas por la jeta, vengarse por cualquier tonteria o disputa de forma super desproporcionada, etc etc etc. Lo dicho, gitanos si, pero a 1000 km de uno, y para el que los quiera.

D

A mi lo de llevar "controlador" con rotulador en la camisa me ha llegao al alma,ese debia ser el del cerebro engordao.jeje

#17 Solo como opinion personal , y sin tener que ver con el "podrido sistema capitalista".Me parece bien lo de los centros educativos y demas (debe haberlos,pero no por este medio), y estoy deacuerdo en que es un desperdicio que haya una casa vacia , pero esa casa ,vacia o no,no es "tuya" , es asi de sencillo.
Porque por esa regla de tres,yo esta noche saldria de farra con el coche de mi vecino de 90 años que no le usa apenas,y si empezamos,no paramos.
Y ya tambien como opinion personal , si se quieren conseguir centros civicos ,educacionales y demas,me parece cojonudo,pero por otros medios. Y el que quiera tener una casa by the face , para ir a tajarse con los colegas y hablar de anarkia,y de lo malo que es el capitalismo (pq lo de los centros educativos está bien,pero de estos tambien hay unos cuantos) , pues que la pinte , pero que no la robe.

D

Ah, me olvidaba decir: Observo que los okupas y gente con opiniones "revolucionarias" se han sacado un botin de karma en este post alucinante.
En cambio los que hemos hablado de propiedad privada, etc, nos han cosido a neg.....

Lo mejor del caso, y te lo digo por experiencia, que ya tengo una edad, es que cuando el 99% de vosotros os hagais mayores, tengais una familia, y algunos hereden la empresa del papa o el pisito de la familia, entonces cambiareis el discurso. Es bonito ser revolucionario cuando eres joven. El dia de mañana, veras que la vida no es "OKUPA Y RESISTE" o "CAPITAL ASESINO" o "POLICIA OPRESORA"

Pero eso, como el conocimiento, viene con el tiempo.

Saluts

D

#57 Me baso en lo siguiente:

- Se están riendo a la cara de ellos, remarcando cada dos frases que son gitanos. Solo les ha faltado escribir que vinieron en "jargoneta" y comían "malocotones". Si lo cuentas en un bar con los amigos igual tiene gracia, pero en un periódico como La Vanguardia...
- En la noticia no hay ninguna necesidad de decir que son gitanos. No añade nada a la información. Quítale el hecho que son gitanos y el recochineo,... y se queda en lo que es: una noticia estúpida y sin interés.

D

#56 En este mundo tan asquerosamente politicamente correcto , por lo visto hay que andar con pies de plomo . en que te vasas para decir que es racista .

D

#59 a ver si te enteras, una propiedad privada que yo sepa tiene un dueño, que paga sus impuestos y demás.

Que ese dueño haga lo que le de la gana con sus propiedades, creo que es un derecho.

Que hay problemas con la vivienda, si, los hay, pero no es la solución arramblar con las propiedades ajenas, saltarse el derecho a al propieda privada y exigir derechos que nos e tienen.

En ningún momento he puesto que estéis robando casas a familias, pero robáis terrenos a dueños legítimos.

como bien dice #70, no aportáis ninguna solución válida, cogéis entráis en una propiedad y venga, para vosotros.

Luego os preguntan, y soltáis los mismos rollos de burgueses capitalistas que estoy harto de oir.

Pero vamos, respóndeme a esto: si yo voy a tu centro cultural con 20 colegas y me quedo dentro, ¿con qué cara me echas de ahí? dime, tu que piensas que la propiedad privada no usada es libre

#60 ¿qué diferencia hay entre entrar a un terreno sin ocupante y ajenciárselo y echar a una familia de su casa? jurídicamente hablando creo que es lo mismo no? -> un robo

p

#20 y #27 Por vuestras palabras me queda clro que mucho peor sois vosotros. Si vuestro corazón es como vuestras palabras, bien podridos lo tenéis.

D

Yo lo que hacía era meterlos a todos en las casas y prenderles fuego.

D

Asco de gitanos, si son todos iguales donde vayas. De 1000 se puede salvar 1 u 2 como mucho. Gentuza total. Alguien ha oido alguna vez obras buenas de gitanos? Alguno que haya realizado algo provechoso? Alguien que no sea un caradura como minimo? Ni uno. Y se de lo que hablo xk he vivido bastantes años cerca de muchisimos de estos, ademas de todo lo que se escucha y se sabe por ahi de otros sitios. Gitano bueno, gitano muerto...

Puski

Yo en cambio veo un tonillo racista en la crónica. Y la pregunta de #2, que ha sido hundido a negativos, me parece razonable, al menos como pregunta. No entro en qué tipo de gente sean esos vigilantes, pero ¿cuál es el título de la noticia? ¿El problema es que contratan a vigilantes ilegales o que contratan a gitanos? ¿Y por qué se subraya que han estado en la cárcel?

D

Joer, la noticia está simpatiquísima. Pero, cuando te paras a pensar en que es "de verdad", se hiela un poco el cuerpo ...

D

#86 facha una persona de izqueirdas y nacionalista catalan? No, lo que NO soy es un perroflauta neo-jipi como tu. Cualquiera que no sea antisistema va en contra vuestro. Siempre con la misma cancion. Ya cansais.

(me lo dejaste idem)

D

#59 Empezamos bien: Ignorancia y prepotencia. A ver, claro que he oido a okupas y perriflautas, para no oirlos en los 3 barrios de bcn que he vivido (ciudad perroflautil y pro-okupas y neo hippies por antonomasia).

Ignorancia por decir que el capitalismo es el sistema politico menos malo de los que actualmente hay en el mundo? Te recuerdo que vives en una nacion que mas o menos es socialista, y pese a quien pese, tenemos mucha mas ayuda social que la mayoria de paises del mundo. Q el sistema es imperfecto? Claro que lo es. NUNCA ningun sistema sera ideal para el 100% de una poblacion. La utopia del comunismo, p.e. q era un sistema ideal sobre el papel pero totalmente desigualitario en la practica. Y asi, miles de ejemplos.

Prepotencia `por decir q los Okupas viven de utopias? A ver, vosotros pensais que el capital, la propiedad privada y demas debe ser erradicado. Claro, sin pagar impuestos ni colaborar en la economia de estado, como crees que se pagarian las infrastructuras? Si enfermas, vas a la Seguridad Social o vas al gurú o chamán de tu casa okupada a que te cure con ungüentos magicos?

Mira, me jode que por dar una opinion me cosan a negativos, hay que joderse que tenga mas neg yo q un elemento que insulta a otra etnia. Pero meneame es asi. Y los piji-hippie-rastas sois en el fondo unos talibanes de vuestra forma de ver la vida.

PD: Dame un programa alternativo politico, economico, etc NO SOLO SOCIAL, y lo mirare. Pasame un link, q te lo agradecere.

Puski

#50 Me acuerdo hace veinte años, cuando en España presumíamos de que no eramos racistas. Claro, sólo habíamos visto negros en la tele, y los gitanos no contaban. Seguro que tampoco tienes nada contra los balineses. La cuestión está en no generalizar un perfil a pesar de que lo hayas visto en muchas personas. Pero claro, eso exige demasiado esfuerzo. Es más fácil recibir con la escopeta cargada hasta que se demuestre que se es buena gente.

D

#79 Da la casualidad que los tengo muy abiertos hace ya. Eres tu el que tiene que abrir los ojos y juzgar a la gentuza como lo que son ¡Gentuza! Me parece muy bien que conozcas a algunos gitanos buenos o todo lo que tu quieras. Pero, ojala que no te topes con muchos de ellos por tu bien. Si, que hay de malo en decirlo, yo a esa gentuza de maldad absoluta no los quiero ni en pintura. Tu has estado con ellos estudiando en el colegio? has convivido cerca con bastantes de ellos? te has encontrado alguna vez con ellos? Pues si es asi y no has visto siempre o casi siempre algo malo, seras de las pocas excepciones. Los gitanos son como una plaga para la humanidad. Desechos puros. (La inmensa mayoria). No se integran ni cambian porque no les sale de los cojones, hablando mal y pronto. Que ya son muchos años conviviendo con "payos" y muchas ayudas u oportunidades que se les dan. Y por falta de dinero no sera, xk aunque vivan en casas destrozadas por ellos, todos tienen sus coches, todo tipo de equipos de sonido y tv, buenas joyas de muchos miles de euros y una buena cuenta en el banco con trapicheos de drogas y demas. Porque lo que es trabajar poco poco. Asi que no me vengas con tonterias de abrir ojos y tal. Abrelos tu de una vez y juzga a la gente por como son y han sido siempre y seran. Lo dicho, los del lailo lailo muy bonitos pero a 1000 km de uno. No me gusta ni me gustara la gente que no deja vivir tranquilo a nadie. Vive y deja vivir. Respeta a los demas si quieres que te respeten. Eso para que se lo apliquen los gitanos que ya va siendo hora. Y luego me vienen pidiendo justicia "paya" cuando hacen algo malo ellos, ...., vamos es para cogerlos y hacer un genocidio a lo grande.

AlphaFreak

#59 Esta me la sé, ésta me la sé:

FALACIA DEL AUTÉNTICO ESCOCÉS

"Es que los ocupas DE VERDAD no hacemos esas cosas".

Dedicaos a trabajar y a pagar impuestos como buenos ciudadanos y dejaros de una vez de revoluciones para hijos de papá!

raze

Y si se resisten, cuatro tiros y arreglado, eh?

p

#34 Esto tiene mucho más de lo que tú te crees de racismo.

Estoy harto de ver a la gente que escucha la palabra gitano y automáticamente se pone a despotricar de toda la raza gitana. Los que hacen eso son unos neardentales, y desgraciadamente estoy rodeado de payos neardentales (insisto soy payo).

l

la verdad es q se generaliza mucho. no ai q meterlos a todos en el mismo saco

D

#17 Gracias a este sistema capitalista vivimos en democracia y leyes como la propiedad privada permiten que la casa de tus papis sea de ellos y no de 4 elementos que de la noche a la mañana, se meten en ella y sin pagar un duro, viven.

La verdad es q esta de moda criticar al capitalismo, aunque nunca he oido a un perroflauta proponer alguna alternativa viable y realista. Vivir de utopias es sencillo. Y criticar al sistema que te mantiene vivo tambien.

Saluts

Puski

#44 La cuestión es que tú das por hecho que por pertenecer a esa etnia, por defecto, van a comportarse de ese modo; y si da la puta casualidad de que uno solo (la excepción) no es así y, donde quiera que vaya se encuentra con que lo miran "a ver qué va a hacer este" (como me cuentan a mí) debe joderle bastante.

D

Mira van hacer algo de provecho .

J

Me parece perfecto que los propietarios legales y legitimos de una casa nos protejamos contra la chusma okupa. Lo paradogico es que como el gobierno, la justicia y la policia pasan de nosotros en su pugna por ver quien es mas progre y se cisca mas en ley, pues haya que pedir ayuda, precisamente!, a los gitanos.

Yo, que poseo, creo que legitimamente, la casa de mis padres, pero en la que no vivo pues estoy en el exilio, pues tras una ocupacion que me costo seis meses y 3,000 euros de costas judiciales para echarlos, ahora le he cedido el lugar a un fulano que lo usa de almacen y de paso cuando los okupas aparecen por alli les recibe con un palo de grandes dimensiones. A cada quien hay que hablarle en el lenguaje que entiende. Ya me imagino que en Meneamo sois mas bien partidarios de los okupas, pero eso solo os durara hasta el dia en que ocupen vuestra casa

Puski

#30 No veo muchos titulares donde se ponga que "unos payos han robado/matado/puesto una bomba/recalificado/malversado/destruido costas/estafado a clientes/impuesto cánones, etc., etc., etc. a pesar de que los titulares de los periódicos están llenos de noticias donde son los protagonistas y de que se trata costumbres muy arraigadas entre los payos.

#33 ¡Ops!, se me olvidó especificar "" para los que no las cogen al vuelo. Lee mi comentario anterior.

#42 Cuando quieras te presento a gitanos diferentes de los que tú has conocido en tu micromundo, fantásticas personas a pesar del entorno en que han crecido y de los prejuicios de la gente con que se han encontrado, algunos hasta con carrera (aunque eso desde luego no tiene por qué significar nada).

#43¿Qué gitanos son mas racistas que "nosotros"? ¿Los conoces a todos?

p

Si a un grupo que tradicionalmente ha estado marginado no le abres una puerta... lo único que se consigue es perpetuar una situación injusta.

ME RIO EN LA CARA DE TODOS ESOS "DEMOCRATAS" QUE ESCUCHAN LA PALABRA GITANO Y LES FALTA EL TIEMPO PARA INSUTARLES. SI NO SOIS CAPACES DE CONVIVIR CON OTRA CULTURA QUE PERTENECE A VUESTRO PAIS, MEJOR QUE OS VAYAIS RAPIDITO DE ESPAÑA. EL DIA QUE LOS "PAYOS" OS DISCRIMINEN POR CUALQUIER MOTIVO A PESAR DE SER "PAYOS" LO TENDRÉIS BIEN MERECIDO.

FDO. UN PAYO ASQUEADO DE LA INTOLERANCIA DE LOS OTROS PAYOS

Catacroc

¿ La manera de titular no es un poco racista ?